Autor Tema: Lauda habla categóricamente: Alonso no interesa a Mercedes  (Leído 737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6455
  • Puntos: 183
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Lauda habla categóricamente: Alonso no interesa a Mercedes
« en: 04 de Octubre de 2014, 20:41:20 »
Dice que la renovación de Hamilton está cerca de producirse


Lewis Hamilton, Niki Lauda y Fernando Alonso, en 2012

A estas alturas de la temporada, tan interesante es lo que sucede dentro de la pista como lo que está pasando fuera de ella. La primera ficha del mercado se ha movido con la salida de Sebastian Vettel de Red Bull y su más que previsible llegada a Ferrari, y ahora les toca el turno a otros. Especialmente, todos miran hacia el box de la Scuderia y a su todavía piloto español. Fernando Alonso acapara los focos y las especulaciones sobre su futuro.

Lo que a sus seguidores y, sobre todo, a él mismo le gustaría, sería recalar en el equipo que es la envidia de todo el paddock: Mercedes. Las flechas de plata caminan con un aire de superioridad por el asfalto que se han ganado con el desarrollo de un motor imbatible y un coche ganador por los cuatro costados, y tiene pinta de que la próxima temporada estarán en una situación parecida. Por eso, Fernando quiere estar con ellos.

Es el único equipo que garantiza el éxito, pero también el que menos oportunidades ofrece al asturiano. Rosberg amplió recientemente su contrato con ellos, así que todo depende de lo que haga Hamilton. Si el británico pierde el Mundial y termina el año metido en broncas con Nico puede que haga las maletas en busca de un lugar mejor, pero si lo gana lo más seguro es que renueve su compromiso con los de la estrella.

Eso es lo que da por seguro Niki Lauda, el presidente no ejecutivo de Mercedes. La leyenda austríaca asegura que Lewis no solo estará con ellos en 2015, sino que las negociaciones para que siga en Brackley en 2016 están muy avanzadas. Así, cierra completamente las puertas a una previsible incorporación de Alonso. "¿Por qué debemos cambiar? Para nosotros está claro. Ni siquiera lo discutimos con Fernando", ha dicho a la Sky británica.

De esta forma, las opciones del asturiano se reducirían a McLaren, quienes más empeño están poniendo en su contratación y el que a día de hoy es su destino más probable, aunque también se habla de un año sabático. Eso sí, si tenemos en cuenta las declaraciones que hizo recientemente Toto Wolff ("estoy seguro de que mantendremos la alineación para 2015 en un 99%), a Alonso le quedaría un resquicio al que agarrarse para tener un caballo ganador.

Además, Lauda también fue testigo de cómo comunicó Vettel su marcha a los dirigentes de Red Bull: "Ayer por la noche, a las 21:30, Sebastian se acercó a Christian Horner y le dijo: 'me voy'". El alemán está preparando su desembarco a Ferrari en el mismo paddock de Japón al afirmar que su futuro se sabrá en los próximos días. Si el año pasado el mercado de fichajes os pareció movido con Ricciardo, Räikkönen, Massa, Magnussen o Kvyat, prepararos para este...


Víctor Serrano  |  4 oct 2014 -
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo