Autor Tema: Cómo equipos explotan reglas de freno para aumentar la carga aerodinámica  (Leído 1218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6532
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
En la moderna Fórmula Uno sólo hay unas pocas áreas donde los diseñadores tienen ninguna libertad aerodinámica. La parte exterior del alerón delantero es uno; la zona alrededor de los conductos de los frenos traseros y el piso de los alrededores es otra.

La normativa que regula la ubicación de las piezas aerodinámicas alrededor de las ruedas traseras son complejos y va enumerando cada uno será un ejercicio aburrido, pero vale la pena correr a través de la esencia de lo que dicen.

El artículo 3 del Reglamento de la FIA técnicos gobierna dimensión carrocería. Carrocería alrededor de la planta está permitido siempre y cuando no se extiende una cierta altura por encima del plano de referencia y cumple con ciertos requisitos de área de sección transversal y de curvatura (restrictivas). Además, el piso debe formar una estructura sólida - es decir, no puede contener agujeros, que era un área en particular de la disputa en 2012 .

El artículo 11 describe los conductos de los frenos. Define un área en forma de cubo en el que en aerodinámica son libres de tener la carrocería tanto o tan poco como les gusta. La posición de esta zona es de 160 mm por encima y por debajo del eje de las ruedas, de 120 mm de la cara interna de la rueda hacia el coche, y 330 mm a proa y popa de la línea central de la rueda trasera. En esta área vemos una proliferación de fibra de carbono que está claramente diseñado para mejorar la carga aerodinámica en lugar de mejorar el rendimiento de frenado.

La primera ilustración muestra algunos los detalles alrededor de la RB10:



En primer lugar, tenga en cuenta los detalles alrededor de los conductos de los frenos. En esta configuración, la abertura del conducto es bastante pequeña y hay al menos cuatro aletas que sobresalen de los conductos. Los conductos de freno contribuyen sustancialmente a la carga aerodinámica producida en la parte trasera del coche. Esta carga aerodinámica se genera muy cerca de la rueda trasera, lo que ayuda a que el calor en los neumáticos y reducir la degradación.

Además, hay una serie de películas y las paletas fijadas al suelo del coche. Estos sirven el propósito de manipular el flujo de aire alrededor de las ruedas traseras para optimizar la interacción de ala volante. El neumático crea un montón de arrastre - esto se puede reducir al desviar el flujo de aire a ambos lados de la goma o al alterar el flujo de la estructura de golpear la goma.

También tenga en cuenta la ranura en el suelo. Aunque esto parece un agujero hay una brecha rayita del borde de la pista a la ranura por lo que cumple con el artículo 3, en el Reglamento Técnico. Una vez más, esta ranura está diseñada para purgar el aire por debajo del suelo para optimizar la interacción de ala volante. Esta ranura no puede ser demasiado grande o de lo que crearía demasiada turbulencia, lo que aumentaría la resistencia.

La siguiente ilustración muestra los conductos de los frenos desde una perspectiva diferente - una vez más, tenga en cuenta la complejidad del dispositivo con refrigeración de los frenos de ser un objetivo secundario!



por John Beamer

Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado Camaro

  • Probador
  • **
  • Mensajes: 636
  • Puntos: 2
  • Ola k ase !!
Re:Cómo equipos explotan reglas de freno para aumentar la carga aerodinámica
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2014, 06:58:05 »
Ya lo había leído, lo he vuelto a leer y es tan bueno como la primera vez que lo leí.

Sus pies !!
No llores porque se ha puesto el sol, pues las lágrimas te impedirán apreciar la belleza de la luna.