Autor Tema: Alá, flexión, sanción.  (Leído 3470 veces)

Desconectado Camaro

• Probador
  • **
  • Ola k ase !!
No llores porque se ha puesto el sol, pues las lágrimas te impedirán apreciar la belleza de la luna.

Desconectado Luisto1

• Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
Re:Alá, flexión, sanción.
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2014, 02:22:55 »
<<No es la primera vez en la  historia reciente de la F1 que Red Bull ha causado controversia con respecto la flexibilidad de los distintos elementos situados en el alerón delantero pero nunca llegaron a el  “EXTREMOS” de ser sancionados.>>

En todas las veces anteriores se aplicaba el reglamento la única razón lógica para que no se llegar a esos “EXTREMOS” es la corrupción.
Sin embargo el artículo trata de justificar las veces anteriores en que Red Bull se toreo el reglamento haciendo alusión a que se usó  “LA FLEXIÓN NATURAL DE LOS ELEMENTOS”.

<<La exclusión de los Red Bull de la calificación del Gran Premio de Abu Dhabi fue justa ya que este sistema no utiliza “LA FLEXIÓN NATURAL DE LOS ELEMENTOS”. sino han utilizado un elemento que ha sido diseñado para deformarse bajo carga>>

Como podemos ver el articulo descrito a bajo no hace distinción si incluye un elemento o no, de cualquier manera el alerón o porción de alerón tendría que ser flexible para lograr esto, el aditamento va más allá, sirve para controlar los rangos de flexión.

<<Artículo 3.15 Influencia aerodinámica:
Con la excepción de la carrocería del conductor que son ajustables descrito en el artículo 3.18 (además de un mínimo de piezas únicamente asociados con su actuación) y los conductos descritos en el artículo 11.4, cualquier parte específica del coche que influyen en su rendimiento aerodinámico:
a) Debe cumplir con las normas relativas a la carrocería.
b) Debe fijarse de forma rígida a la parte totalmente suspendida del vehículo (medios utilizados deben de ser rígidos, por tanto no tener ningún grado de libertad).
c) Debe permanecer inmóvil en relación con la parte suspendida del vehículo.>>
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2014, 02:32:35 por Luisto1 »

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2014, 13:51:42 »
Han pasado decenas de pruebas, cambis de reglamentos con aumento del peso al que es sometido y nunca fueron sancionados hasta ahora, me gustatia saber si la fia no aumento la exigencia nuevamente.

Si todas las pruevas y las exigencias de la fia fueron cumplidas no hubo sancion, no hay nada ilegal mas que en la imaginación de los fan de cierto piloto que ansa desesperado tras tantos años.
Fuerza Michael Schumacher en esta tu mas importante carrera.

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2014, 20:54:21 »
Se ve que los dólares de los austríacos han hecho un buen trabajo, algo que al parecer ya no es tan efectivo. Esto del alerón ya es muy viejo

http://www.bitacorafriki.com/?p=1596
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2014, 20:56:43 por kuei »
Saludos a la gente seria

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2014, 21:04:35 »

Internet también ayuda para resolver algunos secretillos o averiguar cosas curiosas.

A todo el que le guste el mundo de la Fórmula 1, y esté un poco al día, debe saber que la superioridad del equipo Red Bull es incontestable, al menos en clasificación, ya que en carrera, dicha diferencia, no lo es tanto.

Los expertos y entendidos coinciden en que una de las claves de esta superioridad de Red Bull, reside en su alerón delantero, sorprendentemente flexible y a la vez capaz de superar la prueba de firmeza de la FIA.

Esa flexibilidad le permite pegarse más al suelo y conseguir mejor adherencia al mismo en las curvas, a diferencia de otros equipos:

Los destrozos causados en el monoplaza de Red Bull tras el accidente de Vettel en los entrenos previos a este GP de Turquía, dejaron ver unos misteriosos cables en el alerón delantero que han provocado numerosas especulaciones acerca de su funcionalidad.

Algunas teorías, indicarían que esos cables que dejó al descubierto el accidente de Vettel,  podrían servir para tensar el alerón manual o automáticamente en las curvas, de modo que en clasificación, el alerón pudiera ser tensado en las rectas, y en cambio permitirle flexibilidad en las curvas, consiguiendo algunas décimas extra por vuelta.

En las fotos, se aprecia como salen unos cables de algunas piezas del alerón delantero, tanto en la parte del monoplaza en las fotos anteriores, como en la parte del alerón en las fotos siguientes:

Esta funcionalidad en el alerón delantero de Red Bull podría estar siendo usado sólo en las tandas de clasificación por su complejidad, de modo que se explicaría que en carrera tuvieran unos tiempos similares al resto de los equipos de cabeza.

Lo normal no obstante es que fuesen cables de sensores de telemetrías como los que aparecen en las fotos siguientes, pero teniendo en cuenta que se usan normalmente sólo para la pretemporada y que el peso de dichos sensores y cables no es algo que lleven los coches cuando no es necesario, dada la criticidad de cada gramo extra en el coche, resulta a todas luces extraño el encontrarse dichos cables en el alerón del Red Bull.

¿Podría haber quedado al descubierto el secreto mejor guardado de Red Bull?
Saludos a la gente seria

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2014, 21:05:54 »
Saludos a la gente seria

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2014, 21:09:15 »
Saludos a la gente seria

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2014, 22:50:57 »
Se ve que los dólares de los austríacos han hecho un buen trabajo, algo que al parecer ya no es tan efectivo. Esto del alerón ya es muy viejo

http://www.bitacorafriki.com/?p=1596

Kuei, en una buena, mira bien lo que publicas, si miras la comparativa EN LAS RUEDAS veras la el movimiento en las suspensiones, que no es en el Alerón, hay que mirar todo no solo un punto fijo.

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2014, 22:57:07 »
Como puedes poner tanta payasada, cables de tensión, CABLES EN SERIO???

Tu acaso tienes idea que para lograr una tension asi, necesitas cables de acero, y que los mismos jamas se romperían por un toque de un alerón.

Tanta especulación española alonsista RIDICULA cansa.

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2014, 23:01:50 »
Se nota que el dolor es gigante, en España dedican su tiempo a tratar de difamar al que gana porque Alonso no es ese, y ahora que Ferrari le pego un boleo en el cu... estan peor que nunca.

Al fin ya Alonso no contamina mas a Ferrari, NO CREO QUE LA RECUPERACIÓN del daño sea rápida pero si Vettel llega aganar con un Ferrari habrá varios suicidios informáticos, de hecho por aquí ya ha habido uno MANEL, que de seguro tras la patada a Alonso jamas tendrá la hombría de aparecer y reconocer quería razón de que no sobreviviría al 2014 Alonso en Ferrari.

Desconectado Camaro

• Probador
  • **
  • Ola k ase !!
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2014, 08:44:46 »
Y hablando de Manel........
Me gustaría verle otra vez comentando por aquí.
Sus notas eran de lo mas enriquecedoras, no todas, verdad? Pero era un gran comentarista.

Dios quiera que este bien, alguien sabe algo de él?
Manel, deseo que todo te vaya bien. Se echa de menos tus comentarios.

Saludossssss a tooooo Diossss
No llores porque se ha puesto el sol, pues las lágrimas te impedirán apreciar la belleza de la luna.

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2014, 17:32:32 »
Manel esta bien...

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2014, 20:19:19 »
Se nota que el dolor es gigante, en España dedican su tiempo a tratar de difamar al que gana porque Alonso no es ese, y ahora que Ferrari le pego un boleo en el cu... estan peor que nunca.

Al fin ya Alonso no contamina mas a Ferrari, NO CREO QUE LA RECUPERACIÓN del daño sea rápida pero si Vettel llega aganar con un Ferrari habrá varios suicidios informáticos, de hecho por aquí ya ha habido uno MANEL, que de seguro tras la patada a Alonso jamas tendrá la hombría de aparecer y reconocer quería razón de que no sobreviviría al 2014 Alonso en Ferrari.

Yo no hablaría de suicidio informático en lo que respecta a Manel, sino más bien "asesinato informático"; ¿por casualidad conoces al asesino? Te doy una pista: es un antialonsista manifiesto y quizás un poco resentido.
Saludos a la gente seria

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2014, 22:14:39 »
Las Alas flexibles de todos tipos, los morros massdomper, mofles sopladores, mapas de motor fuera de norma y un sin fin de marrullerías que le a solapado la FIA, efectivamente Kuei no son nada nuevo.

Desconectado Raul_Orlando

• Ingeniero
  • **
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2014, 22:28:04 »
Valle de la Pascua, Estado Guarico, Venezuela........

Traer pañuelos.......

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2014, 22:29:57 »
Valle de la Pascua, Estado Guarico, Venezuela........

Traer pañuelos.......

Sin palabras.
Saludos a la gente seria

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2014, 22:51:11 »
No te pedimos palabras, solo tus propios pañuelos.

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2014, 23:14:17 »
y porqué habría yo de ir a Venezuela. No me interesa mucho ese viaje.
Saludos a la gente seria

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2014, 23:17:35 »
y porqué habría yo de ir a Venezuela. No me interesa mucho ese viaje.

Ah eso es promocionado por mi paisano Sergio (Halcon 123), el te explicará......

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2014, 13:12:20 »
Kuei, amigo...Valle de la Pascua es el mejor sitio para que llores y te desahogues de tanta desventura alonsista.
Los alonsistas pueden cuestionar lo incuestionable acerca de Red Bull, pero eso no borrará de la historia de la F1, que Alonso estuvo cinco años en una de la escuderías emblemáticas de la gran carpa y no coronó...además de pasarse ocho años sin oler un título de campeón...cosa que los "alonsistas", juraban y aseguraban que lo haría en abundancia ya que, como dijo mi cuñado, "en Ferrari ganaba cualquiera...
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2014, 15:55:10 »
Kuei, amigo...Valle de la Pascua es el mejor sitio para que llores y te desahogues de tanta desventura alonsista.
Los alonsistas pueden cuestionar lo incuestionable acerca de Red Bull, pero eso no borrará de la historia de la F1, que Alonso estuvo cinco años en una de la escuderías emblemáticas de la gran carpa y no coronó...además de pasarse ocho años sin oler un título de campeón...cosa que los "alonsistas", juraban y aseguraban que lo haría en abundancia ya que, como dijo mi cuñado, "en Ferrari ganaba cualquiera...

pero, estimado halcon, si en casa tengo un sofá de esos modernos con unos apoya-brazos que aparte de su función estoy seguro que son capaces de acoger a unos ojos llorosos (si se da el caso, ¡claro!); para nada me apetece un agotador viajes a ese Valle. Tengo por estos lares montañas seguramente igual o más idílicas que semejante paraje por vos narrado. ¿lo de los años? bueno, y qué. Como alguién, creo que algo de sabio tiene, dijo: ¡¡amanecerá y veremos...!!

p.d. dicen por ahí que un alemán rubio correrá para Ferrari en los próximos años; ahora van y son capaces de darle un buen coche o... pasan y pasan y pasan los años y cá: otro fiasco de piloto, pero lo que es seguro es lo anterior: ¡¡amanecerá y...!!
El año próximo por estas fechas habrá acabado (Dios lo quiera) su primer año bajo dominio italiano; será hora de hacer balance. Antes, no.
Saludos a la gente seria

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2014, 22:23:16 »
¡Exacto amigo Kuei!...Cada cosa en su lugar y cada juicio en su momento.
Pero ¿que no se le ocurra (como dices vos) a los de Maranello hacer un buen auto?
Siempre lo han hecho. Nunca se les olvidó fabricar autos. Este año, nadie pudo igualar a Mercedes...el próximo...
¡Vamos amigo!...ya no le busques cinco patas al gato, sí tienes los pelos en la mano!
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2014, 22:50:39 »
¡discrepo estimado halcón! No siempre han hecho un buen vehículo..., no siempre...
Saludos a la gente seria

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #23 en: 03 de Diciembre de 2014, 02:04:25 »
¡discrepo estimado halcón! No siempre han hecho un buen vehículo..., no siempre...

Nadie hace siempre un buen vehiculo, nadie.......

pero hicieron 2 buenos estos 5 años, 2010 y 2012.... Pero... Faltó piloto......

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #24 en: 03 de Diciembre de 2014, 15:54:27 »
Si, ... tan bueno como lo fue el Red Bull de este 2014, ¿adivinas quién hizo algo de sombra a Mercedes dentro de los de las bebidas de las alas?... (empieza por R.......o) -hasta logró algunas victorias.
Saludos a la gente seria