Autor Tema: Resurgimiento de Ferrari  (Leído 722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6525
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Resurgimiento de Ferrari
« en: 21 de Febrero de 2015, 01:11:17 »
El nuevo jefe deportivo de la Scuderia, Maurizio Arrivabene, se refirió a los cambios realizados y confía en que su equipo vuelva a ser protagonista.



Maurizio Arrivabene, el nuevo jefe deportivo de Ferrari, analizó en Montmeló largo y tendido la situación de optimismo actual que vive Ferrari, y desveló algunas interioridades del equipo. En especial el fichaje de Sebastian Vettel, y cómo se fraguó. "Cuando fui informado de que Fernando salía, allá por el Gran Premio de Rusia, fui yo quien llamó a Sabine Kehm, manager de Michael Schumacher, para comentarla el interés del equipo y que hablara con Seb de ello. Luego fue el presidente Marchionne quien directamente convenció a Vettel", aseguró.

 Precisamente sobre Alonso, Arrivabene solo ha tenido palabras de elogio. “No se puede culpar a nadie, sería injusto, ni Fernando ni nadie, le conozco muy bien, fue la situación general que tenía a todos bajo presión y en esa situación la gente se divide y trata de cubrirse las espaldas, lo que crea una corriente en el equipo. Acusar a Fernando no es mi intención, le tengo mucho respeto. Ni fue el coche de Räikkönen, ni fue tampoco el coche para Fernando", sentenció.

 Ferrari mantiene su calma ante la actual situación, pese a los prometedores test de pretemporada que está realizando tanto en Jerez de la Frontera como en Montmeló. "El objetivo no ha cambiado, dos victorias estarían muy bien, tres sería perfecto y con cuatro me voy andando descalzo cien kilómetros por Maranello. Hay que mantener los pies en el suelo y veremos durante el año que pasa", bromeó el ex responsable de Phillip Morris, patrocinador de Ferrari desde hace varios lustros.

“Kimi es otro. El año pasado no sentía el coche, no estaba a gusto, especialmente en su zona delantera, pero este sí se adapta a su pilotaje, y que nadie olvide que es nuestro último campeón y que en Lotus ganó carreras. Aunque no se lo crean, le ví sonreír, no para de hablar, pensaba que estaba enfermo, pero no, está muy motivado, siente el coche de nuevo, y hasta un día se metió debajo del coche a mirar y tocar cosas”, sostuvo el italiano de 57 años.

 Arrivabene asegura que de su mano han llegado algunos de los profundos cambios en la estructura del personal del equipo, especialmente con Simone Resta en el diseño y con Mattia Binotto al frente de los motores. "Había cierta división antes, muchas pequeñas parcelas que trabajaban en lo suyo sin contacto con el resto. Y a veces motores echaba culpa a chasis y viceversa. Ahora trato de que nadie tenga miedo a fallar, que haya constante comunicación entre todos porque este coche es el de Ferrari, no el de uno u otro. Si pasa algo la culpa es mía y me voy a casa", sostiene.

 El nuevo jefe de la Scuderia también reconoció que el veterano Rory Byrne, autor de los Ferrari de la era Schumacher, ha estado trabajando casi codo con codo en el desarrollo del SF15-T y que para todos, incluido el nuevo jefe técnico James Allison, ha sido un verdadero acierto contar con él. “Ahora no se trata de trabajar en cincuenta direcciones o ideas distintas sino apostar por un camino y hablar entre todos como un equipo”, dijo. Por último reconoce que Ferrari tiene un acuerdo verbal con Marussia para suministrarles motores de 2014 si finalmente logran estar en parrilla en el Gran Premio de Australia.

 Fuente: MARCA
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo