Autor Tema: A TRAVÉS DE MIS LENTES  (Leído 5011 veces)

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
A TRAVÉS DE MIS LENTES
« en: 01 de Mayo de 2015, 02:47:40 »

No deseo aburrirlos con muchos "hubiera" o "hubiese", pero si no hubiera cometido el par de errores, si no hubiese entrado a pits a cambiar el alerón delantero, más los crónicos problemas de frenos de los W06, Sebastián Vettel hubiese podido ganar en Bahrein 2015.

Sebastián tiene mucho potencial para darnos algunas sorpresas aun.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2015, 20:25:28 por halcon-1203 »
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado Raul_Orlando

• Ingeniero
  • **
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
Re:A TRAVÉS DE MIS LENTES...
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2015, 03:23:22 »
Lo que usted dice es una verdad mas grande que un Templo..... Pero....

No caiga en ese terreno paisano...... Los hubiera, no existen.

Los errores ocurren, por diferentes motivos. Desconcentracion, forzar la situacion, fallos mecanicos repentinos, etc.....

Es parte del juego.

Lo malo es cuando es consuetudinario y comun, como el caso  de nuestro paisano Maldonado.

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2015, 03:31:20 »
Aun quedan carreras para comparar el desenvolvimiento tanto de Vettel, Kimi y los autos de Maranello. Esperemos que nos sigan salvando el entretenimiento.

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2015, 00:25:03 »
A través de mis lentes veo que Los Pilotos que Pagan para correr son pilotos comunes, pero sus patrocinios convencen a los equipos y pueden costear costosas y constantes campañas de imagen y/o suficientes recursos para compensar la carencia de habilidad. Fernando Alonso (mi cuñado Díaz) pagó su puesto en Ferrari por cinco años con casi 700 millones de euros del Banco Santander, pero hundió al equipo en una compleja crisis. Ahora vuelve a McLaren gracias a los millonarios auspicios españoles, que incluyen lo necesario para pagar costosas campañas que le promuevan como "el mejor", y sigan culpando a otros de la falta de victorias, títulos y resultados.

Marx Verstappen, Carlos Saínz Jr. y Felipe Nars, muestran cuan fácil es convertir a un adolescente en un súper piloto si se paga el costo. Este grupo recibióun nuevo integrante; Romaín Grosjean, tras separarse de Renault, no halló otro padrino, así que ha entrado al grupo de pilotos que está en F-1 porque pagan

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2015, 07:37:51 »
"pero hundió al equipo en una compleja crisis"

... amigo halcón, debes tener empañados los cristales de tus lentes... :D
Saludos a la gente seria

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2015, 13:52:59 »
Y tu TOTALMENTE BLOQUEADOS, simpremente no ves nada de nada, pero en tu caso no son los lentes, es mas grave aun.

Acaso vas a decir que Alonso le dio algo a Ferrari, ja ja ja

Fuerza Michael Schumacher en esta tu mas importante carrera.

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2015, 16:08:38 »
"pero hundió al equipo en una compleja crisis"

... amigo halcón, debes tener empañados los cristales de tus lentes... :D

Así lo he visto YO. No se los demás...

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2015, 16:38:40 »
Bueno, es mas de lo mismo.... Que Alonso lleva problemas adonde va, es mas que obvio, pruebas sobran.

Todos sabemos que es asi, pero como dije hace dias....

Algunos lo sabemos desde siempre, otros siempre lo negaron y apenas despiertan de sueño, y otros tantos aun siguen dormidos.

Desconectado Luisto1

• Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2015, 23:53:55 »
Como que ya es hora de graduarles nuevamente, no creen?

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2015, 00:10:17 »
Como que ya es hora de graduarles nuevamente, no creen?

Repito así lo veo yo, gracias por leerme.

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2015, 00:21:11 »
A través de mis lentes:Enzo Ferrari hizo una tradición el pagar a sus pilotos más de lo que pagaría casi cualquier otro equipo y lo normal es que ningún team pida patrocinadores a sus pilotos. Alonso, gracias al Banco Santander, fue una excepción pero con Vettel y Raikkonen, Ferrari vuelve a la costumbre de pagar grandes sueldos a sus pilotos.

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2015, 06:44:21 »
 8)

Desconectado Camaro

• Probador
  • **
  • Ola k ase !!
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2015, 10:09:41 »
Alonso deja Ferrari.
"Creo que realmente Ferrari será mi último equipo, dejar Ferrari para cambiar es un paso atrás", declaraba el piloto español en 2010, "es más que un equipo y quiero acabar mi carrera aquí", declaraba entonces, y otras muchas ocasiones después. Que Alonso haya cambiado de opinión es la constatación de cinco años, cinco, de inferioridad técnica y frustraciones. Habrá quien considere la ambición de Alonso como egoísta o egocéntrica pero, ¿qué hubieran hecho Senna, Prost, Piquet, Schumacher y otros grandes de la historia?

Paradójicamente, este difícil contexto le ha convertido en el piloto mejor valorado de la parrilla al trascender el material que le ha ofrecido el equipo más mítico de la Fórmula 1. Por el contrario, Ferrari vive en una profunda reestructuración fruto de ese fracaso. Nadie se ha marchado nunca así de Ferrari, tras cinco años de permanencia, por propia voluntad y con contrato todavía en vigor.

Leer más:  Alonso y Ferrari: Dadme un piloto satisfecho y te mostraré a un perdedor - Noticias de Fórmula 1  http://bit.ly/1vwNPeL ( este enlace es bastante esclarecedor ).

Cómo dice un amigo; así lo veo Yo.
No llores porque se ha puesto el sol, pues las lágrimas te impedirán apreciar la belleza de la luna.

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2015, 18:16:07 »
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO CAMARO, sobre todo en lo concerniente a: qué hubieran hecho algunos grandes.

...luego vendrá quién trate de oscurecer lo evidente... hay quién defiende que le echaron a patadas (se ve que almuerzan a diario con la cúpula de Maranello para, tan de forma categórica, afirmar este hecho)

Saludos.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2015, 18:17:39 por kuei »
Saludos a la gente seria

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2015, 18:46:05 »
Fisicamente no le habran dado las patadas, pero seguro que no fue un acuerdo cordial y amistoso.

Ni mucho menos.

Le enseñaron la puerta por donde debía salir y le pidieron que la cerrara una vez fuera. Solo eso

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2015, 18:52:10 »
...ese día, qué hubo para almorzar amigo Raul?

Como sigas de esta guisa, le quitarás el meritorio papel de adivino a uno de cuyo nombre no quiero acordarme.

Ante este hecho, me gustaría saber tu opinión:

"Que Alonso haya cambiado de opinión es la constatación de cinco años, cinco, de inferioridad técnica y frustraciones. Habrá quien considere la ambición de Alonso como egoísta o egocéntrica pero, ¿qué hubieran hecho Senna, Prost, Piquet, Schumacher y otros grandes de la historia?"

¿que hubiera o hubiese hecho D. Sebastian?

Saludos a la gente seria

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2015, 19:15:38 »

Como sigas de esta guisa, le quitarás el meritorio papel de adivino a uno de cuyo nombre no quiero acordarme.

"Que Alonso haya cambiado de opinión es la constatación de cinco años, cinco, de inferioridad técnica y frustraciones. Habrá quien considere la ambición de Alonso como egoísta o egocéntrica pero, ¿qué hubieran hecho Senna, Prost, Piquet, Schumacher y otros grandes de la historia?"

Pues, negarme a lo evidente, no es mi fuerte....
Me gusta mas tener los pies en tierra.....

Una pregunta. Si Alonso tenía contrato para 2015... Porque se fue un año antes? ¿Se fue realmente? ¿Tu de verdad lo crees?
Porque hablan de que pedía mucho dinero por la renovación? repito  ¿ RENOVACION ?
Que hace alguien renovando si tiene contrato?

Peguntas difíciles....... Solo se me ocurre una unica respuesta, LO ECHARON.....
Si quieres suavizar el termino, digamos que fue de "mutuo acuerdo", cosa que también dice implícitamente
que Ferrari estuvo de acuerdo en que se fuera, es decir, ya no le querían..... Viene a ser casi lo mismo.

Vettel, bueno, Vettel está en una parte muy alta de su carrera, creo que en estas circunstancias,
tiene por ahora, y por mucho mas rato, muchas mas opciones que un Alonso en ya al final del camino, No crees?
A no ser que decaiga mucho su rendimiento, cosa que no parece que va a ocurrir tan facil.

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #17 en: 07 de Mayo de 2015, 20:55:35 »
Otra cosa: los brujos, adivinos, videntes, y sus sinonimos.... Generalmente, vislumbran el futuro, o
al menos eso dicen que hacen.

Otra cosa es analizar el pasado, hay hechos tangibles es que basarse, es mas sensato, menos irreal.

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #18 en: 07 de Mayo de 2015, 22:07:59 »
Pues  te se ocurre muy poco y ademas como  lo confirmas con esa aseveración  de que "se te ocurre" pues es solo eso y como no eres Alonso ni Estuviste en el desayuno en que supuestamente lo despacharon, eso solo esta en tu imaginación y no tiene valides documental. Saludos
« Última modificación: 08 de Mayo de 2015, 18:54:34 por Luisto1 »

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2015, 22:47:43 »

Una pregunta. Si Alonso tenía contrato para 2015... Porque se fue un año antes? ¿Se fue realmente? ¿Tu de verdad lo crees?
Porque hablan de que pedía mucho dinero por la renovación? repito  ¿ RENOVACION ?

Peguntas difíciles....... Solo se me ocurre una unica respuesta, LO ECHARON.....
Si quieres suavizar el termino, digamos que fue de "mutuo acuerdo", cosa que también dice implícitamente
que Ferrari estuvo de acuerdo en que se fuera, es decir, ya no le querían..... Viene a ser casi lo mismo.

Vettel, bueno, Vettel está en una parte muy alta de su carrera, creo que en estas circunstancias,
tiene por ahora, y por mucho mas rato, muchas mas opciones que un Alonso en ya al final del camino, No crees?
A no ser que decaiga mucho su rendimiento, cosa que no parece que va a ocurrir tan facil.

Creo que no has contestado a mi "sencillita" pregunta. Mi opinión es que después de cinco años en el dique seco el alemán también se hubiera ido. Después de cuatro campeonatos, al primer indicio de humillación por su compañero por un lado y a la no-conducción de la locomotora entre raíles de los últimos años por otro más la firma futura por parte de los del Cavallino, Vettel como digo, se fue de RBR. No imagino al alemán aguantando como lo hizo Fernando algunos años malos.
Yo te contesto claramente a la tuya: CREO que Alonso se fue por hartazgo. Hablaron de renovación teniendo aun contrato porque, al igual que tu y yo sabemos, estas cosas no se hacen de un dia para otro.
Saludos a la gente seria

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #20 en: 07 de Mayo de 2015, 23:12:55 »
Un 'recado' al exjefazo de Ferrari

Más tarde, durante su presencia en un acto promocional de una marca de relojes, Alonso aprovechó para responder unas recientes declaraciones del expresidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo, en las que le acusaba de ser "sombrío y hosco". Quiero ganar y para ganar necesitamos un plan muy sólido y lo que hemos hecho hasta ahora va por ese camino "Tienen sus problemas e intentan pagarlos contigo, pero es normal porque te ven feliz y contento y porque es difícil de aceptar algunas de las decisiones que yo tomé el año pasado y, sobre todo, porque tenía una oferta hasta 2019 para quedarme en Ferrari y tiene que ser duro que te digan que no", valoró el asturiano Estas declaraciones tienen lugar después de que esta semana aparecieran unas declaraciones de Montezemolo críticas con el expiloto de la escuadra italiana. "Cuando con (Sergio) Marchionne (su sustituto) vimos que Alonso se volvió sombrío y hosco, decidimos cambiar", afirmó Montezemolo, quien reveló, además, que Ferrari se ahorró dinero con el fichaje de Sebastian Vettel. Alonso recordó, al respecto del rendimiento de los monoplazas McLaren: “Llo importante es ganar, estar en el podio y celebrar campeonatos del mundo" y que acabar en quinta posición no le "cambia la vida".  "Quiero ganar y para ganar necesitamos un plan muy sólido y lo que hemos hecho hasta ahora va por ese camino", recalcó un Alonso que tras la cuatro primeras carreras sigue sin puntuar en el mundial.

20 minutos
Saludos a la gente seria

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2015, 01:46:44 »

Creo que no has contestado a mi "sencillita" pregunta. Mi opinión es que después de cinco años en el dique seco el alemán también se hubiera ido. Después de cuatro campeonatos, al primer indicio de humillación por su compañero por un lado y a la no-conducción de la locomotora entre raíles de los últimos años por otro más la firma futura por parte de los del Cavallino, Vettel como digo, se fue de RBR. No imagino al alemán aguantando como lo hizo Fernando algunos años malos.
Yo te contesto claramente a la tuya: CREO que Alonso se fue por hartazgo. Hablaron de renovación teniendo aun contrato porque, al igual que tu y yo sabemos, estas cosas no se hacen de un día para otro.

Quizás, tal vez Vettel también se hubiera ido. Pero si un piloto de la talla de Vettel hubiese estado en lugar de Alonso esos años, casi seguro que Ferrari tendría dos títulos mas en su haber.

Pero..... Es el terreno de las suposiciones, mejor paso.

Alonso podría estar harto, frustrado, y es muy comprensible, pero no se fué.
A McLaren? donde dijo nunca volver? a un futuro incierto?

No me cuadra........ 

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #22 en: 08 de Mayo de 2015, 18:03:44 »

Yo te contesto claramente a la tuya: CREO que Alonso se fue por hartazgo. Hablaron de renovación teniendo aun contrato porque, al igual que tu y yo sabemos, estas cosas no se hacen de un día para otro.

Quizás, tal vez Vettel también se hubiera ido. Pero si un piloto de la talla de Vettel hubiese estado en lugar de Alonso esos años, casi seguro que Ferrari tendría dos títulos mas en su haber.

Pero..... Es el terreno de las suposiciones, mejor paso.

Alonso podría estar harto, frustrado, y es muy comprensible, pero no se fué.
A McLaren? donde dijo nunca volver? a un futuro incierto?

No me cuadra........

De lo mejor que te leído: "Alonso podría estar harto, frustrado, y es muy comprensible"...

Del resto: es tu opinión. Yo no la comparto. Pero la respeto (como no podía ser de otra forma)
Saludos a la gente seria

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #23 en: 08 de Mayo de 2015, 19:18:44 »
Un 'recado' al exjefazo de Ferrari

Más tarde, durante su presencia en un acto promocional de una marca de relojes, Alonso aprovechó para responder unas recientes declaraciones del expresidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo, en las que le acusaba de ser "sombrío y hosco". Quiero ganar y para ganar necesitamos un plan muy sólido y lo que hemos hecho hasta ahora va por ese camino "Tienen sus problemas e intentan pagarlos contigo, pero es normal porque te ven feliz y contento y porque es difícil de aceptar algunas de las decisiones que yo tomé el año pasado y, sobre todo, porque tenía una oferta hasta 2019 para quedarme en Ferrari y tiene que ser duro que te digan que no", valoró el asturiano Estas declaraciones tienen lugar después de que esta semana aparecieran unas declaraciones de Montezemolo críticas con el expiloto de la escuadra italiana. "Cuando con (Sergio) Marchionne (su sustituto) vimos que Alonso se volvió sombrío y hosco, decidimos cambiar", afirmó Montezemolo, quien reveló, además, que Ferrari se ahorró dinero con el fichaje de Sebastian Vettel. Alonso recordó, al respecto del rendimiento de los monoplazas McLaren: “Llo importante es ganar, estar en el podio y celebrar campeonatos del mundo" y que acabar en quinta posición no le "cambia la vida".  "Quiero ganar y para ganar necesitamos un plan muy sólido y lo que hemos hecho hasta ahora va por ese camino", recalcó un Alonso que tras la cuatro primeras carreras sigue sin puntuar en el mundial.

20 minutos

Pues si, seguro que todo el que tiene un problema en la vida se la desquita con Alonso.

El pobre asturiano.... Es la piñata de la fiesta.... Muchos le quieren dar palos... Porque sera?

Seguro que a Montezemolo le va mal en la vida, de presidente de Ferrari a Presidente de Alitalia, con una fortuna amasada
que ni te cuento....  Pobre, necesita de Alonso para desahogarse diciendo "mentiras"......

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #24 en: 08 de Mayo de 2015, 23:04:38 »
Todo el mundo tiene problemas Raul, máxime cuando se ha ostentado cargos de responsabilidad. Aquí, a esto, se le llama escurrir el bulto.
Saludos a la gente seria

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #25 en: 08 de Mayo de 2015, 23:35:27 »
Todo el mundo tiene problemas Raul, máxime cuando se ha ostentado cargos de responsabilidad. Aquí, a esto, se le llama escurrir el bulto.

A Montezemolo ni siquiera le importa Alonso, lo que el intenta es subirse al autobus del relativo exito
que esta teniendo Ferrari, es todo..... Nada de problemas, ni un pepino.

El Ex-presidente en casi todas las declaraciones dice cosas danado a entender que tuvo parte en la mejora de Ferrari.
Quiere su cuota de reconocimiento, es todo, que si se la merece o no, es otro asunto.

Alonso.... Le sabe a cuernos.

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #26 en: 08 de Mayo de 2015, 23:48:40 »
y entonces porqué os agarráis a las declaraciones de desprestigio de Luca a Fernando. Lo hacéis por la inercia de la crítica hacia el español. Si Alonso no es importante para Luca, lo que diga éste tiene el mismo valor que nada.
Saludos a la gente seria

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #27 en: 09 de Mayo de 2015, 00:15:37 »
No comparto. El tipo dice que decidieron salir de Alonso en determinar ado momento por x razones . Y que?

Es que no puede decirlo, acaso? El esta hablando de un equipo del que fue presidente un montón de años. No puede hacerlo?

No se puede de nada negativo de Alonso, aunque sea cierto?  Es Alonso intocable?

Aaaaaaa. Pero cuando es lo contrario no cuestionan verdad?

Cuando un periodista español le pregunta a alguna personalidad sobre
Alonso, y el sujeto responde por simple diplomacia que Alonso es bueno. Entonces salen adecir en manadas que es el mejor piloto del mundo.... Porque lo dice el " padock " no?

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #28 en: 09 de Mayo de 2015, 00:22:57 »
Coco, como dice Mito, os va a explicar algo para que lo entendáis:

DIFERENCIAS ENTRE IRTE TU Y QUE TE DESPIDAN:

TE VAS TU: COGES LA PUERTA HASTA LUEGO, BUENAS TARDES. (ALONSO,2014)

TE DESPIDEN: TE PAGAN UNA INDEMNIZACION Y TE LARGAN A CASA (RAIKKONEN, 2009)
Saludos a la gente seria

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #29 en: 09 de Mayo de 2015, 00:26:18 »
Buenas noches, me retiro a descansar...
Saludos a la gente seria

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #30 en: 09 de Mayo de 2015, 00:27:10 »
y entonces porqué os agarráis a las declaraciones de desprestigio de Luca a Fernando. Lo hacéis por la inercia de la crítica hacia el español. Si Alonso no es importante para Luca, lo que diga éste tiene el mismo valor que nada.

Además la respuesta de Alonso es muy lamentable.
Yo deploró a sujetos como Villeneuve o Lauda , pues son bastantes recurrentes en declaraciones incendiarias.

Pero no por eso todo el que critique a alguien tiene problemas.
Y Alonso dice ser feliz?  Si.... Seguro....

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #31 en: 09 de Mayo de 2015, 00:34:47 »
Alonso fue echado.... Sin títulos, tras 5 años en un equipo donde "ganaba cualquiera" por la puerta de atrás y al único sitio disponible... Al equipo donde juro nunca volver, que le saboteo un campeonato y que se arrastra en pista.

Parecen crueles mis palabras, pero es lo evidente.

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #32 en: 09 de Mayo de 2015, 00:42:17 »
Invidente sera......................... ................... ???

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #33 en: 09 de Mayo de 2015, 04:11:32 »
De verdad, siento lástima por los alonsistas, (sin comillas) sobre todo los españoles. Ellos les fascinaba el mundo del motociclismo, en donde tienen excelentes exponentes. Luego, Alonso gana el mundial en el 2005 y "ZUÁCATA", todos adoran desde entonces a la F1 y por su puesto, al mejor piloto español en la F1...¡mi cuñado!...Es comprensible, dos campeonatos no es cualquier cosa -y lo digo de corazón- Alborotó a los fanáticos de todas partes del mundo, pero sobre todo a sus coterráneos

Parece que todo se derrumbó, Alonso pasó por Ferrari, la más legendaria y famosa Squdería, en una pasantía que duró cinco largos años...ganó muchas carreras, fue subcampeón, pero dilapidó las oportunidades claras de coronarse y, el autobús de la consagración lo dejó.

España es un país muy activo y entusiasta deportivamente. Ha tenido al menos (que yo recuerde) catorce o quince pilotos de autos...Para ellos Alonso representa lo mejor deportivamente hablando, al hablar de logros deportivos españoles, Fernando Alonso siempre será referencia obligada.

Esperemos que pueda darle más alegrías a sus compatriotas, antes de que los muchachos (Españoles) emergentes en la F1 opaquen al ídolo de multitudes que ha sido mi cuñado Fernando Alonso Díaz.

Saludos!!!

Desconectado Camaro

• Probador
  • **
  • Ola k ase !!
« Respuesta #34 en: 09 de Mayo de 2015, 04:49:19 »
No quiero ser defensor de lo indefendible, pero los datos son para sacar la mejor conclusión. Y esta es la mía.

Los cuatro mundiales de Vettel estan muy lejos de ser esa fase de dominio aplastante de la que todo ó casi todo el mundo alega, tratando de minimizar los logros del teuton. Vettel gano en 2010, 2011, 2012 y 2013, y de todas esas temporadas solo tuvo un coche verdaderamente superior en 2011. Las leyendas de los Alonsistas son fantasticas, pero hay que mirar los datos y ver la realidad, porque si no se patina amargamente.

En 2010, RBR gano 9 de 19 carreras. Ferrari y McLaren ganaron 5 carreras cada uno. Una temporada por tanto disputada y muy lejos de ser de dominio aplastante.

En 2011, RBR gano 12 de 19 carreras. Esto ya se parece mas a un dominio real, aunque aun lejos de la temporada 1996, 2004 o 2014, ejemplos de verdadero dominio de Williams, Ferrari o Mercedes.

En 2012, RBR gano 7 de 20 carreras, mismo numero de carreras que gano McLaren, por cierto. Ferrari gano 3, Mercedes 1, Williams 1, Lotus 1. De nuevo, muy muy lejos de ser una temporada de dominio para RBR y consecuentemente para Vettel.

En 2013 la temporada estaba muy reñida hasta que un cambio en las reglas a raiz de varios accidentes con los neumaticos termino de decantar la balanza hacia el lado de Sebastian, que hizo un fin de temporada excepcional. Los 225 puntos que consiguio en las ultimas 9 carreras se comparan a los 94 de su compañero de equipo en ese mismo tramo del mundial. Efectivamente, Webber no habria sido campeon, y para los Alonsistas, amantes de juzgar el potencial del coche en funcion del piloto mas lento, eso deberia decir mucho.

En resumen, yo no entro a comparar fases mas o menos aburridas de la F1 (aunque quien haya visto varias decadas de este deporte, dudo que este de acuerdo en decir que el reinado de Sebastian sea la epoca mas aburrida y decadente que se recuerda), eso es algo subjetivo. Lo que si que me parece un claro error es inventarse datos:

"donde el Red Bull doblaba hasta al apuntador y no tenía ningún rival" - Demostrado queda que eso es totalmente falso, parece mas algo sacado de la fantasia de Lobato......

"Y es que Vettel es de esos pilotos que necesitan todo mascado para poder conseguir algo, que necesitan un compañero de equipo que no le haga sombra, un equipo solamente para él y que haga lo que él diga"

De nuevo, pura fantasia, acusaciones infantiles, baratas y sin fundamento real que parecen salir de la mente de alguien que no ha seguido mas que unas cuantas carreras de Vettel. Se ve que esta persona no recuerda ni su paso por BMW ni su temporada estelar en Toro Rosso, cuando consiguio mas puntos que su compañero de equipo y los dos pilotos de RBR juntos. Sentar catedra sobre Vettel basandose en una temporada solo, la de 2014, temporada completamente atipica y sobre la que vamos sabiendo mas razones del porque de su rendimiento mas modesto (Vettel negociando con Ferrari, un coche al que no termino de adaptarse, un Ricciardo al que le salio todo bordado y del que no estamos viendo mas que la sombra en 2015 ahora que ya no le viene todo de cara, roces con su equipo...) me parece propio de AS o MARCA.

Fernando Alonso, se convirtió en un icono, para los españoles, en los que me incluyo, pero aprecio y destacó la calidad de otros pilotos sin menospreciar a nadie.
Es solo una humilde opinión.

Kuei, le devuelvo sus saludos. Un placer leer sus comentarios, en esta nota.

Quería hacer mención y resaltar un gran abrazo a Raul !!!
No llores porque se ha puesto el sol, pues las lágrimas te impedirán apreciar la belleza de la luna.

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #35 en: 09 de Mayo de 2015, 07:18:16 »
Gracias camaro es un placer y un privilegio leerte y saludarte amigo mio.

Un abrazo.

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #36 en: 09 de Mayo de 2015, 13:09:27 »
Estimado Camaro, sobre el gran artículo que publicas, he de decir lo siguiente:

En 2010, RBR gano 9 de 19 carreras. Ferrari y McLaren ganaron 5 carreras cada uno. Una temporada por tanto disputada y muy lejos de ser de dominio aplastante.

- No totalmente de acuerdo con que sea una temporada disputada cuando un equipo aglutina casi el 50% de las carreras disponibles y el resto de ellas sean repartidas para los demás. Yo eso lo considero supremacía.

En 2012, RBR gano 7 de 20 carreras, mismo numero de carreras que gano McLaren, por cierto. Ferrari gano 3, Mercedes 1, Williams 1, Lotus 1. De nuevo, muy muy lejos de ser una temporada de dominio para RBR y consecuentemente para Vettel.

- Más de acuerdo pero no válido para la comparación de RBR con Ferrari (donde militaba Alonso) que nos ocupa en estos últimos comentarios.

En 2013 la temporada estaba muy reñida hasta que un cambio en las reglas a raiz de varios accidentes con los neumaticos termino de decantar la balanza hacia el lado de Sebastian, que hizo un fin de temporada excepcional. Los 225 puntos que consiguio en las ultimas 9 carreras se comparan a los 94 de su compañero de equipo en ese mismo tramo del mundial. Efectivamente, Webber no habria sido campeon, y para los Alonsistas, amantes de juzgar el potencial del coche en funcion del piloto mas lento, eso deberia decir mucho.

- Ferrari no hizo más que acatar las reglas que marcaba la FIA para la temporada de 2013 referente a los neumáticos. Otros no lo hicieron y de ahí los accidentes. Ferrari no los tuvo que yo recuerde. El "recular" de la FIA tras la protesta de los demás equipos no benefició a Ferrari que había preparado la temporada ex-profeso para esos compuestos. Fue una puñalada trapera para los italianos. Por otro lado, ya se vio el pasado año el potencial del coche rojo a la vista de los resultados de Kimi frente AL GRAN Alonso.

Sobre el ensalzamiento a Vettel  parece que no cuenta para nadie el mismo hecho haciendo referencia a Fernando pero multiplicado por algunos dígitos más. Eso mismo es lo que ha hecho el asturiano desde que pilota en su madurez. Sin embargo, no reconocido por casi nadie menos aún por los antialonsistas sin comillas.

No me gusta lo que ha hecho Vettel en 2014. Ha sido esclarecedor el enfrentarse a una máquina que no era una locomotora por raíles y fallar. Máxime cuando venía de "triunfar" en cuantro años anteriores. Cuando esa locomotora se apaga, él falla. Y decir que ha tenido rendimiento más modesto por los preacuerdos con Ferrari, cosa que no se hace de un día para otro, no hace sino esclarecer aún más la falta de profesionalidad de este piloto en algunos momentos, ¿no siempre hay que darlo todo, en cualquier situación? o, sólo estamos para las maduras...

Saludos Camaro, te devuelvo los cumplidos porque, para mí, es un placer leer tus intervenciones.
Saludos a la gente seria

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #37 en: 09 de Mayo de 2015, 14:34:16 »
Por lo pronto disfruten de la clasificación ahorita mismo

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #38 en: 09 de Mayo de 2015, 16:51:58 »
Mi duda con la legitimidad de Vettel en Red Bull es por las veces en que se saltaron olimpicamente el reglamento alegando lagunas,  la condescendencia de la fia muy documentada , sin esta ayuda  Vettel tendría tres campeonatos menos, solo el ultimo pero con un auto inmensamente superior a la parrilla.

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #39 en: 09 de Mayo de 2015, 17:17:14 »
No te preocupes mas por Vettel Luisto,

Ya veremos lo que es capaz de hacer sin las "trampas" de Red Bull, ahora esta en Ferrari, donde no hay trampa , o si?

Preocupante mas por Alonso que su McLata se arrastra penosamente, luego de anunciar mejoras con bombos y platillos, siguen a 3 segundos de la pole.

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #40 en: 09 de Mayo de 2015, 20:57:45 »

Ya veremos lo que es capaz de hacer sin las "trampas" de Red Bull, ahora esta en Ferrari, donde no hay trampa , o si?

Preocupante mas por Alonso que su McLata se arrastra penosamente, luego de anunciar mejoras con bombos y platillos, siguen a 3 segundos de la pole.
Vettel ya veremos.
 Alonso por lo pronto me parece que 13° y 14° Button, va a mejorando su Mc Lata. Lo próximo sera la Q3 y  de ahí en delante a temblar....

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #41 en: 09 de Mayo de 2015, 21:17:42 »

Vettel ya veremos.
 Alonso por lo pronto me parece que 13° y 14° Button, va a mejorando su Mc Lata. Lo próximo sera la Q3 y  de ahí en delante a temblar....

Mejorando....? 3 segundos en Australia...... 3 segundos en España, 5 GP despues....
Si no fuera por la extraña situacion de Sauber, y la falta de presupuesto de Force India....
Seguirian ultimos, porque Manor no cuenta.

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #42 en: 09 de Mayo de 2015, 21:22:10 »
Pero lo mejor esta por llegar......

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja-------

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #43 en: 10 de Mayo de 2015, 17:46:09 »
NO ES IGUAL TENER EL CRISTALINO OPACO QUE MIRAR "A TRAVÉS DE MIS LENTES"

En su respuesta #36, Kuei dice:"...Y decir que ha tenido rendimiento más modesto por los preacuerdos con Ferrari, cosa que no se hace de un día para otro, no hace sino esclarecer aún más la falta de profesionalidad de este piloto en algunos momentos, ¿no siempre hay que darlo todo, en cualquier situación? o, sólo estamos para las maduras..."

Yo respeto su opinión amigo Kuei, pero; ¿Sebastián Vettel...falta de profesionalidad?

¡Lo has dicho todo Kuei!

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #44 en: 10 de Mayo de 2015, 22:00:17 »

Vettel ya veremos.

Ya te fijastes las mejoras del mclaren? Ultimo button solo por delante de Manor y Alonso retirado.

3 segundos de la pole ... Y estamos hablando de la Quinta Carrera. Un 25%  de temporadas. Muy mal los veo.

• Ingeniero
  • **
Re:A TRAVÉS DE MIS LENTES
« Respuesta #45 en: 10 de Mayo de 2015, 22:02:43 »
Cuando Forcé India introduzca el coche nuevo los dejaran años luz detrás. Y cuidado con Manor.

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #46 en: 10 de Mayo de 2015, 22:58:13 »
NO ES IGUAL TENER EL CRISTALINO OPACO QUE MIRAR "A TRAVÉS DE MIS LENTES"

En su respuesta #36, Kuei dice:"...Y decir que ha tenido rendimiento más modesto por los preacuerdos con Ferrari, cosa que no se hace de un día para otro, no hace sino esclarecer aún más la falta de profesionalidad de este piloto en algunos momentos, ¿no siempre hay que darlo todo, en cualquier situación? o, sólo estamos para las maduras..."

Yo respeto su opinión amigo Kuei, pero; ¿Sebastián Vettel...falta de profesionalidad?

¡Lo has dicho todo Kuei!

Sí, y me reitero amigo halcón.
Saludos a la gente seria

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #47 en: 11 de Mayo de 2015, 02:42:43 »
A propósito de la respuesta #36:...

Para un piloto de F-1 ser campeón impone una carga de trabajo y esfuerzo que no todos los pilotos están dispuestos a soportar. Vettel lo hizo por cinco largos años.
David Coulthard y Mark Webber admitieron tras dejar la F-1 que ser Campeón impone una carga extra de trabajo que ellos no quisieron afrontar; por 24 horas al día todo lo que se haga debe enfocarse únicamente a la tarea de ser Campeón y apartar lo demás; vida privada, sexo, relaciones de pareja, amigos, distracciones.
Las horas de sueño, la dieta la preparación física, las actividades diarias y su duración, la forma de vestir y lo que se dice en público son aspectos que un piloto debe adaptar al objetivo de ser Campeón; sacrificios que muy pocos aceptan hacer, pero que Vettel desde 2009 repitió hasta el infinito, teniendo un equipo capaz de luchar por el título.

Y usted Kuei, dice que a Sebastián Vettel "...le falta profesionalidad..."

En 2014, tras conocer los motores turbo, Vettel afirmó que no le gustaban. En sus inicios, un piloto debe estar dispuesto a adaptarse, pero cuando se tienen cuatro títulos se logra que sean otros los que se adapten y el de Heppenheim descubrió que mantener el sobrehumano esfuerzo de los últimos cinco años le traería pocos resultados; a ese nivel, cuando no se trata de ganar el título, acabar 4º, 5º u 8º por puntos, es exactamente igual para un Campeón.
Ahora, Para Daniel Ricciardo las cosas eran diferentes; era su primer año en un top team tras varios años en el team pequeño, Toro Rosso. Era vital causar buena impresión y adaptarse al ritmo de un top driver, así que, sí había una gran diferencia entre ser 3º o 5º en el campeonato....La sed de victorias cambia...ya Vettel ha saboreado muchas veces la sensación, mientras Ricciardo aún no ganaba su primer GP y por eso daba más valor a arriesgar para ganar.

Para un pluricampeón como Vettel, ganar importa menos que el modo en que se gana, el carro con el cual se gana y el piloto o el equipo al cual se le gana.

Tras ver que en el 2014 no podría luchar por el título por causa del carro, Vettel prefirió tomarse un tiempo para ver a su alrededor, relajarse con su familia y buscar nuevas motivaciones.

Tras cinco años viviendo solo para ser Campeón, Vettel en "2014 tuvo tiempo para ver a su alrededor, relajarse con su esposa e hija y para descubrir que varios pilotos con menos palmarés ganaban más dinero. Su dedicación a Red Bull le hacia menos valorado por los fans que pilotos como mi cuñado Fernando Alonso Díaz, Jenson Button y Lewis Hamilton, que se dedican más a sus relaciones públicas y están vinculados a hitos del automovilismo; Button con el mejor equipo inglés; Hamilton con las "flechas plateadas", Alonso con el Cavallino. ¿Y Vettel?...con un fabricante de guarapos energéticos.

Y usted Kuei, dice que a Sebastián Vettel "...le falta profesionalidad"

¿Valía la pena quedarse en Red Bull para imponer jerarquía frente a Ricciardo? ¿Valía la Pena seguir siendo un tetracampeón con el sueldo de un piloto normal en una disciplina donde el propio Ayrton Senna afirmaba que el único valor que mide la calidad de un piloto es el dinero?

Intentar sacar al Cavallino del Hueco donde le hundió mi cuñado Alonso, es mucho más gratificante para Sebastián Vettel que volver a hacer algo que ya hizo durante cinco años; ganar carreras y títulos con Red Bull. En F-1 buscar nuevos retos es vital, sino pregúntenle a mi cuñado Alonso, ¿que hace hoy día en un destartalado y paupérrimo McLaren?...

Una vida entera dedicada a el automovilismo y usted Kuei, dice que a Sebastián Vettel "...le falta profesionalidad..."

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #48 en: 11 de Mayo de 2015, 17:14:16 »
Muy bonito y extenso su artículo, pero se resume en varias palabras:

No se puede estar solo a las maduras. Vettel le vio las orejitas al lobo.
Veamos de ahora en adelante lo superclase que decís que es.
Saludos a la gente seria

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #49 en: 11 de Mayo de 2015, 17:18:26 »
pero me quedo con esto:

"¿Valía la pena quedarse en Red Bull para imponer jerarquía frente a Ricciardo? ¿Valía la Pena seguir siendo un tetracampeón con el sueldo de un piloto normal en una disciplina donde el propio Ayrton Senna afirmaba que el único valor que mide la calidad de un piloto es el dinero?

Intentar sacar al Cavallino del Hueco donde le hundió mi cuñado Alonso, es mucho más gratificante para Sebastián Vettel que volver a hacer algo que ya hizo durante cinco años; ganar carreras y títulos con Red Bull. En F-1 buscar nuevos retos es vital, sino pregúntenle a mi cuñado Alonso, ¿que hace hoy día en un destartalado y paupérrimo McLaren?..."

¿imponer jerarquía frente a Ricciardo? esa querra no se produjo y la primera batalla la ganó el austral por goleada.

¿intentar sacar al Cavallino del hueco donde le hundió Alonso? jajajajajaja. Seamos serios hombre. Buscar nuevos retos es vital. Alonso los buscó cuando después de CINCO de mentiras. Vettel los buscó después de UN año en la que le "palizearon".

Sigo con mis reiteraciones.
Saludos a la gente seria

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #50 en: 11 de Mayo de 2015, 17:26:23 »
Alonso busco nuevos retos tras 5 años de mentiras, y yo le agrego: Y CERO títulos.,...

En ese mismo período: Vettel un año en que le palizearon... Y agrego: CUATRO títulos.....

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #51 en: 11 de Mayo de 2015, 17:28:32 »
que sí Raul, para ti la perra gorda (una expresión de aquí que significa que tu ganas)

por cierto, Vettel, al igual que Alonso en estos últimos años, parece que se abona al tercer puesto, ¿porqué será?
Saludos a la gente seria

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #52 en: 11 de Mayo de 2015, 17:34:08 »
En una cosa creo que estaremos de acuerdo. Apartando las condiciones en que se cambiaron de equipo ambos.

Ni Vettel tenia nada que buscar en RB, ni Alonso en Ferrari.

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #53 en: 11 de Mayo de 2015, 17:38:18 »

A  L  E  L  U  Y  A  !  !  !
Saludos a la gente seria

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #54 en: 11 de Mayo de 2015, 18:06:28 »
Celebro en grande ese sigo de sensatez
En una cosa creo que estaremos de acuerdo. Apartando las condiciones en que se cambiaron de equipo ambos.

..

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #55 en: 11 de Mayo de 2015, 23:09:07 »
Celebro en grande ese sigo de sensatez

..

Bueno , no te alegres tanto, en el caso de Alonso, no tenia nada que buscar en Ferrari, ni en ningun lado.

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #56 en: 14 de Mayo de 2015, 14:55:24 »
Muy bonito y extenso su artículo, pero se resume en varias palabras:

No se puede estar solo a las maduras. Vettel le vio las orejitas al lobo.
Veamos de ahora en adelante lo superclase que decís que es.

Gracias Kuei por tomarte un tiempo para leer mi comentario.
Discrepo,por mo entender, cuando dices que "...no se puede estar sólo a las maduras..."
La vida de éstos muchachos pilotos, está plena de altibajos y lo que no comprendo es la insinuación de que Vettel sólo ha visto la parte dulce de la F1. No se si es que olvidas a propósito que en F1, los triunfos no llegan solos, sino acompañados de mucho trabajo, sacrificio y dedicación.

NOTA: En los miles de comentarios y opiniones emitidas por mi, no se lee que Vettel es super clase.

Desconectado kuei

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #57 en: 15 de Mayo de 2015, 13:05:56 »
Curioso este artículo:

http://www.sportbusiness.com/sport-n...g-ferrari-deal

¿Vettel, piloto de pago? jajajajaja
Saludos a la gente seria