Autor Tema: Peores pilotos de la F1 de la historia  (Leído 1167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6495
  • Puntos: 183
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Peores pilotos de la F1 de la historia
« en: 16 de Mayo de 2015, 14:57:24 »
Entre los peores pilotos de Fórmula 1 de la historia algunos solo recorrieron una recta, otros nunca se clasificaron para una carrera y hay incluso quien ostenta el record de corredor con más participaciones en grandes premios sin puntuar



Los comienzos de la Fórmula 1 se remontan a los años 50.
Desde entonces, grandes pilotos como Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Niki Lauda, Ayrton Senna o Michael Schumacher, han sido algunas de las grandes leyendas de estos grandes premios de velocidad.

Además de estos pilotos y de los que corrieron en este campeonato luchando por llegar al podio en cada carrera, existe un grupo de desafortunados corredores que pasaron con bastante mala suerte por los circuitos de velocidad entrando en la lista de los peores pilotos de F1 de la historia.

Entre este grupo se pueden encontrar records como el de Marco Apicella, quien posee el de menor distancia recorrida en las carreras. Este piloto italiano solo recorrió una recta al salirse por la curva en el único gran premio que disputó, el de Monza.



El de Masami Kuwashima es el record de menor tiempo en la competición. A pesar de dar unas cuantas vueltas en el circuito de Wolf-Williams y marcar un registro a tan solo cinco segundos del mejor tiempo de ese día, fue obligado a dejar del gran premio por la retirada de su sponsor. En este caso no se puede decir que Kuwashima fuera malo, sino que tuvo mucha mala suerte.

Alex Yoong si puede ser considerado uno de los peores pilotos de la Fórmula 1 de la historia. El piloto fue de esos que consiguen una plaza en la competición a golpe de talonario. No pudo clasificarse para varias carreras por incumplir la norma que implica que el tiempo de clasificación de todos los participantes no puede ser mayor a un 107% del primer clasificado. Aunque consiguió acabar séptimo en el gran premio de Australia en 2002, esto fue debido a que esa carrera la acabaron solo ocho F1 y el octavo iba con el motor roto.

El piloto Enrico Bertaggia contribuyó a que el equipo Andrea Moda fuera el peor de la historia de la Fórmula 1. Luca Badoer ostenta el record de ser el piloto de la F1 que más carreras ha disputado sin ganar ni un solo punto con 56 participaciones.



Otros pilotos dignos de mención son Taki Inoue y Otto Stupacher. El primero fue de los que consiguen la plaza al comprarla y es el único piloto al que le ha embestido un Safety Car, además de esto fue conocido por sus numerosos trompos y salidas de carrera. En el caso de Otto, nunca consiguió clasificarse para una carrera y para más inri, en una en la que estaba de tercer reserva, consiguió la plaza por abandono de varios pilotos y no la pudo disputar por haber volado ese fin de semana a otro país.

Jean Denis Delétraz fue un piloto bastante pésimo que corrió para dos equipos diferentes que estaban al borde de la bancarrota. El fichaje de Delétraz fue claramente para mejorar las condiciones económicas de estas escuderías, pero sufrieron su fichaje con lamentables registros, siendo doblado hasta diez veces por la cabeza de carrera en algún gran premio.

El piloto japonés Yuji Ide es recordado por su conducción kamikaze en la F1. Este corredor venía de obtener el subcampeonato del All GT Japan Championship y haber participado en la Formula Nippon y la Formula 3 francesa. Durante sus carreras se le ha acusado de bloqueos en las clasificatorias, exceso de velocidad en boxes o numerosos choques y colisiones por conducción temeraria. Además, Ide nunca destacó por hacer buenas posiciones en ningún gran premio.



Perry McCarty está considerado el piloto de la Fórmula 1 con la trayectoria más desafortunada. Comenzó como segundo piloto del lamentable equipo Andrea Moda, pero nada más conseguir el puesto fue reemplazado por el ya comentado Bertaggia a golpe de billetera. Más tarde, tuvo su debut en la F1 en 1992 en el gran premio de España, pero tuvo la mala suerte de poder recorrer solo 18 metros con el coche antes de que se rompiera el motor. Posteriormente la desorganización de su equipo lo hizo correr con neumáticos de lluvia en seco o con una transmisión dañada que podría haberle costado la vida. Además, en una ocasión fue descalificado por no realizar el test de peso.

El último piloto que merece ser nombrado en esta lista es Victor "Al" Pease. Este corredor de Fórmula 1 canadiense se estrenó en el Gran Premio de Mosport en 1967 con una velocidad media de 69,4 km/h y quedando a 43 vueltas del vencedor. Es el único piloto de la F1 al que se le ha sacado la bandera negra por circular a una velocidad demasiado lenta.


Vía | f1aldia
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo