Autor Tema: El motor Honda es demasiado pequeño  (Leído 560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6521
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
El motor Honda es demasiado pequeño
« en: 20 de Septiembre de 2015, 03:11:49 »
                                 



El tamaño, a veces, sí importa. Y el gran problema del motor Honda podría estar precisamente en el tamaño. Según la BBC, el diseño excesivamente compacto del propulsor japonés ha acabado lastrando su rendimiento. Parte de culpa, además, la tendría McLaren, tal y como argumenta el canal británico:


“Honda ha fabricado un motor muy compacto, siguiendo, en parte, la filosofía de McLaren de realizar todos los diseños lo más pequeños posibles para lograr una ventaja aerodinámica. Esto ha acabado comprometiendo el diseño del motor”

La BBC realiza un análisis más detallado de los problemas que ha generado ese diseño excesivamente compacto:


“Para hacer el motor lo más pequeño posible, Honda construyó el turbo y el MGU-H como una unidad, alojada junto al compresor. Es una filosofía similar a la de Mercedes, pero la diferencia es que Honda, para encajar el compresor en el banco de cilindros, necesitaba un diseño mucho más pequeño que el de Mercedes y carece de eficacia. Sus revoluciones máximas también son limitadas”

La solución, como ya he comentado en artículos anteriores, solo puede llegar en invierno, cuando habrá una leve relajación en la normativa sobre desarrollo de motores:


“Honda no puede aumentar el tamaño del compresor sin cambiar el diseño del motor y para ello necesita utilizar más tokens de los disponibles este año”
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo