Autor Tema: Campo magnético afecta a los coches de F1 híbridos en Singapur  (Leído 1267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6521
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Campo magnético afecta a los coches de F1 híbridos en Singapur
« en: 20 de Septiembre de 2015, 03:53:01 »


Los ingenieros de la Formula 1 están nerviosos cada vez que sus coches se acercan a Singapur`s Anderson Bridge, ya que se dice que una interferencia magnética o eléctrica extraña, probablemente relacionado con las líneas de metro que se ejecutan cerca y bajo tierra, es una amenaza para moler los sofisticados, los coches de F1 híbridas de 2015 a un alto.

"Los sensores están mostrando algunos números impares," confirmó el jefe de McLaren técnico Tim Goss a Bild. "Si los coches consiguen este impulso eléctrico durante un cambio de marcha, puede perturbar el funcionamiento entre el acelerador, embrague y caja de cambios."

Bild agregó que Mercedes, el equipo campeón del mundo, ha construido de alguna protección contra la interferencia, pero el jefe técnico de Paddy Lowe admitió:  "Todavía estamos un poco preocupados."


Y yo me pregunto, ¿Será esa la causa del 1.4 seg de diferencia entre Ferrari y Mercedes en la clasificación?
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado Raul_Orlando

  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2550
  • Puntos: 123
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
Re:Campo magnético afecta a los coches de F1 híbridos en Singapur
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2015, 03:26:23 »
Bueno, lo vimos en el coche de Sainz por ejemplo, que quedo neutralizado en los primeros compases de la carrera

faltaria ver si el problema de Lewis vino por alli o por otra cosa......

Una vez finalizada la carrera de Felipe Massa, tambien reportó un comportamiento extraño en la caja de cambios,
cada cambio de marchas entraba en neutral..... es decir que debia accionar las levas el doble de veces tanto para subir como
para bajar......

Los otros abandonos fueron los mclaren y reportaron sobrecalentamientop, curiosamente, no en la Up, sino en la caja de cambios.
Pero esto no debe estar relacionado.....

Desconectado Luisto1

  • Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2490
  • Puntos: 66
  • Yo solo se que no he cenado.
Re:Campo magnético afecta a los coches de F1 híbridos en Singapur
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2015, 02:49:59 »
Una Jaula de faraday, no creo que cueste mucho.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6521
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Re:Campo magnético afecta a los coches de F1 híbridos en Singapur
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2015, 12:15:55 »
Una Jaula de faraday, no creo que cueste mucho.

Oye amigo, podrías explicarle a este viejo halcón que es FARADAY. ¡Por favor!...Me gustaría leerlo de ti, antes que recurrir a la wiki...
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado Luisto1

  • Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2490
  • Puntos: 66
  • Yo solo se que no he cenado.
Re:Campo magnético afecta a los coches de F1 híbridos en Singapur
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2015, 18:31:51 »
No soy experto pero  así  se dice una jaula (en honor a un científico llamado Faraday )me parece que de cobre e mas efectiva, sirve para aislar campos magnéticos, pero seguramente la wiki te dará una mejor explicación que la mía. Saludos

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6521
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Re:Campo magnético afecta a los coches de F1 híbridos en Singapur
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2015, 00:27:01 »
Gracias por el dato luisto 1. Ahora conozco un poco más sobre el electromagnetismo





Jaula de Faraday


Una jaula de Faraday es una caja metálica que protege de los campos eléctricos estáticos. Debe su nombre al físico Michael Faraday, que construyó una en 1836. Se emplean para proteger de descargas eléctricas, ya que en su interior el campo eléctrico es nulo.

El funcionamiento de la jaula de Farday se basa en las propiedades de un conductor en equilibrio electrostático. Cuando la caja metálica se coloca en presencia de un campo eléctrico externo, las cargas positivas se quedan en las posiciones de la red; los electrones, sin embargo, que en un metal son libres, empiezan a moverse puesto que sobre ellos actúa una fuerza dada por:

 

Donde e es la carga del electrón. Como la carga del electrón es negativa, los electrones se mueven en sentido contrario al campo eléctrico y, aunque la carga total del conductor es cero, uno de los lados de la caja (en el que se acumulan los electrones) se queda con un exceso de carga negativa, mientras que el otro lado queda con un defecto de electrones (carga positiva). Este desplazamiento de las cargas hace que en el interior de la caja se cree un campo eléctrico (representado en rojo en la siguiente animación) de sentido contrario al campo externo, representado en azul.

El campo eléctrico resultante en el interior del conductor es por tanto nulo
.
Como en el interior de la caja no hay campo, ninguna carga puede atravesarla; por ello se emplea para proteger dispositivos de cargas eléctricas. El fenómeno se denomina apantallamiento eléctrico.

 

Muchos dispositivos que empleamos en nuestra vida cotidiana están provistos de una jaula de Faraday: los microondas, escáneres, cables, etc. Otros dispositivos, sin estar provistos de una jaula de Faraday actúan como tal: los ascensores, los coches, los aviones, etc. Por esta razón se recomienda permanecer en el interior del coche durante una tormenta eléctrica: su carrocería metálica actúa como una jaula de Faraday.
 

Página realizada por Teresa Martín Blas y Ana Serrano Fernández - Universidad Politécnica de Madrid (UPM) - España.
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6521
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Re:Campo magnético afecta a los coches de F1 híbridos en Singapur
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2015, 00:33:46 »
ESTO DICE LA WIKIPEDIA

Se conoce como jaula de Faraday el efecto por el cual el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio es nulo, anulando el efecto de los campos externos. Esto se debe a que, cuando el conductor está sujeto a un campo electromagnético externo, se polariza, de manera que queda cargado positivamente en la dirección en que va el campo electromagnético, y cargado negativamente en el sentido contrario. Puesto que el conductor se ha polarizado, este genera un campo eléctrico igual en magnitud pero opuesto en sentido al campo electromagnético, luego la suma de ambos campos dentro del conductor será igual a 0.

Se pone de manifiesto en numerosas situaciones cotidianas, por ejemplo, el mal funcionamiento de los teléfonos móviles en el interior de ascensores o edificios con estructura de rejilla de acero. Una manera de comprobarlo es con una radio sintonizada en una emisora de Onda Media. Al rodearla con un periódico, el sonido se escucha correctamente. Sin embargo, si se sustituye el periódico con un papel de aluminio la radio deja de emitir sonidos: el aluminio es un conductor eléctrico y provoca el efecto jaula de Faraday.

Este fenómeno, descubierto por Michael Faraday, tiene una aplicación importante en aviones o en la protección de equipos electrónicos delicados, tales como discos duros o repetidores de radio y televisión situados en cumbres de montañas y expuestos a las perturbaciones electromagnéticas causadas por las tormentas.

Funcionamiento

El funcionamiento de la jaula de Faraday se basa en las propiedades de un conductor en equilibrio electrostático. Cuando la caja metálica se coloca en presencia de un campo eléctrico externo, las cargas positivas se quedan en las posiciones de la red; los electrones, sin embargo, que en un metal son libres, se mueven en sentido contrario al campo eléctrico y, aunque la carga total del conductor es cero, uno de los lados de la caja (en el que se acumulan los electrones) se queda con un exceso de carga negativa, mientras que el otro lado se queda sin electrones (carga positiva).




Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo