Autor Tema: VETTEL, POLE EN SINGAPUR  (Leído 632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6521
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
VETTEL, POLE EN SINGAPUR
« en: 20 de Septiembre de 2015, 13:42:31 »
Sebastian Vettel ha roto la racha de 23 poles consecutivas de Mercedes y lidera la parrilla del espectacular GP de Singapur, donde Hamilton y Rosberg han estado muy por debajo de las expectativas.

           
Con su pole position en Singapur, su primera con Ferrari, Sebastián Vettel rompe una racha de 23 poles de Mercedes

Sebastian Vettel y Ferrari han concretado la sorpresa que se mascaba desde la primera sesión de entrenamientos libres  y han aprovechado las debilidades de Mercedes en este impresionante trazado urbano de Marina Bay para conseguir la pole position del GP de Singapur, la decimotercera prueba de la temporada.
El alemán, que es el único piloto que este año ha sido capaz de ganar una carrera sin conducir un Mercedes,  imponiéndose en Malasia y Hungría, ha roto de forma magistral el dominio de Lewis Hamilton, que había sumado once de las doce poles disputadas hasta Singapur. Mercedes, que llevaba 23 poles consecutivas, se ha quedado, por otro lado, en puertas de igualar el récord de Williams, equipo que entre las temporadas 1992 (Francia) y 1993 (Japón) sumó 24 poles seguidas.
Sebastian Vettel ha impartido toda una lección de pilotaje, reflejándose además en el hecho de superar en 8 décimas a Kimi Raikkonen, su compañero de equipo, en 8 décimas. El alemán, cuatro veces campeón del mundo entre el 2010 y 2013, que sumó la cuarta pole en Singapur, donde ya ha ganado en tres oportunidades, ha estado a un nivel muy superior a todos sus rivales. En la Q1 ha pasado utilizando un solo juego de neumáticos duros y en la Q2 ha sido el más rápido utilizando tan solo uno de blandos. En la Q3 ha ratificado su poderío y en el primer intento ya se ha mostrado intratable, pero en el segundo ha estado magistral, dejando a Daniel Ricciardo a medio segundo mientras que Lewis Hamilton, quinto, se quedaba a un segundo y medio de la pole.
 Inaudito. Había que frotarse los ojos. Parecía irreal. Los Mercedes, que desde la primera tanda del viernes habían mostrado problemas para ser competitivos, naufragaron por completo. Quinto Hamilton y sexto Rosberg. Los Ferrari y los Red Bull les desarbolaron por completo en un fin de semana que no han encontrado los reglajes idóneos para el coche, aunque nunca hay que olvidar que la carrera se disputa mañana (14:00 horas) y que en las siete ocasiones que se ha corrido este gran premio siempre ha salido a la pista el coche de seguridad.
Fernando Alonso, por otro lado, se ha quedado en puertas de entrar en la Q3en un trazado que se ha mostrado más favorable a su McLaren y arrancando duodécimo tiene que estar en condiciones de luchar por los puntos. Carlos Sainz, por otro lado, ha cometido un error en su última vuelta de la Q2 y ha dañado el Toro Rosso al chocar lateralmente contra el muro

El comunicado de Carlos Sainz

 

Carlos Sainz: ”No ha sido la mejor manera de terminar lo que estaba siendo una buena sesión de calificación. Sabíamos que teníamos un coche lo suficientemente bueno para entrar en la Q3, mi vuelta era en realidad tres o cuatro décimas más rápida que el límite para entrar en el top ten. Es una pena no haberlo sabido cuando estaba en la pista. Pensé que iba a estar todo muy apretado, así que estaba empujando al límite y lamentablemente cometí un error tocando el muro. Es algo que he aprendido, y ahora tengo que pensar ya en mañana, que es cuando se reparten los puntos”.

Ben Waterhouse (Director Técnico Adjunto): ”No hemos tenido el mejor de los fines de semana, pero después de mucho trabajo y esfuerzo por parte del equipo, se ha logrado que el coche este en una muy buena posición y con un buen rendimiento hoy. Ver a Carlos partir del puesto catorce, cundo nos mostró que tenía el ritmo para estar en Q3, es triste, pero desafortunadamente golpeó el muro. Hemos demostrado que tenemos buen ritmo, por lo que sin duda podemos esperar unas buenas posiciones para mañana. Carlos lo tendrá difícil, ya que siempre es un desafío adelantar aquí, pero el objetivo es que llegue a las posiciones de puntos”.

CALIFICACIÓN
1 Sebastian Vettel Ferrari 1m43.885s -
 2 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1m44.428s 0.543s
 3 Kimi Raikkonen Ferrari 1m44.667s 0.782s
 4 Daniil Kvyat Red Bull/Renault 1m44.745s 0.860s
 5 Lewis Hamilton Mercedes 1m45.300s 1.415s
 6 Nico Rosberg Mercedes 1m45.415s 1.530s
 7 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 1m45.676s 1.791s
 8 Max Verstappen Toro Rosso/Renault 1m45.798s 1.913s
 9 Felipe Massa Williams/Mercedes 1m46.077s 2.192s
 10 Romain Grosjean Lotus/Mercedes 1m46.413s 2.528s
 11 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1m46.305s 2.420s
 12 Fernando Alonso McLaren/Honda 1m46.328s 2.443s
 13 Sergio Perez Force India/Mercedes 1m46.385s 2.500s
14 Carlos Sainz Toro Rosso/Renault 1m46.894s 3.009s
 15 Jenson Button McLaren/Honda 1m47.019s 3.134s
 16 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 1m46.965s 3.080s
 17 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1m47.088s 3.203s
 18 Pastor Maldonado Lotus/Mercedes 1m47.323s 3.438s
 19 Will Stevens Marussia/Ferrari 1m51.021s 7.136s
 20 Alexander Rossi Marussia/Ferrari 1m51.523s 7.638s
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo