Autor Tema: Vettel no mejora el debut de Alonso en Ferrari  (Leído 5909 veces)

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Vettel no mejora el debut de Alonso en Ferrari
« en: 18 de Noviembre de 2015, 14:33:06 »
Acaba tercero en su debut en Maranello con tres victorias, mientras que Fernando peleó por el título hasta la última carrera y fue subcampeón con cinco.

Era otra de las cuestiones a dilucidar esta temporada, si Sebastian Vettel lograría hacer una mejor temporada que la Fernando Alonso en su debut de rojo. Mejor que la del año pasado del español seguro, lo que tampoco era muy complicado, pero no ha logrado que sea mejor que el propio debut en 2010 del asturiano.

"Estuvimos mucho, mucho más cerca que en ninguna otra carrera en cuanto a ritmo, pero siguen siendo más rápidos", dijo Vettel. "Me quedé en tierra de nadie, sin nadie contra quien pelear. Creo que refleja nuestra posición actual".
En realidad la de todo el año. Competir contra nadie, porque Ferrari ha sido el segundo mejor equipo, lejos del tercero, pero sigue lejos del primero, Mercedes. No más, pero tampoco mucho menos.

Sin opciones de corona
Lo suficiente para que Vettel y Ferrari se hayan convertido en la escudería capaz de rebañar lo que Mercedes dejaba en el plato esta temporada. Tres victorias, muy sabrosas, pero tan escasas como las que saboreaba Fernando en su lustro en Maranello.

Alonso logró en aquél 2010 cinco victorias, entre ellas la primera cita de su vida vestido de rojo en Bahréin, 10 podios y, sobre todo, peleó por el título hasta la última vuelta de la última carrera, finalizando subcampeón.
Vettel no ha podido pelear en ningún momento por el título, ha terminado tercero con 13 podios, y en la gran mayoría de las carreras ha circulado, lejos de los Mercedes, da igual el trazado, el neumático y la meteorología.

Su temporada en todo caso es excelente, luchando contra un coche tan dominador como el Red Bull con quien peleó Fernando y aplastando con más de 131 puntos de ventaja a su compañero de equipo. Similares a los de Alonso (133).

« Última modificación: 18 de Noviembre de 2015, 14:36:16 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
Re:Vettel no mejora el debut de Alonso en Ferrari
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2015, 14:34:33 »
A mi no, Raul !!!!!!!!!!

Desconectado Luisto1

• Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2015, 15:42:32 »
Muy buena observación, eso sin contar con la preferencia de la FIA , soplados, flexibles, etc. Ilegales ya  en ese momento de Red Bull.

Desconectado Raul_Orlando

• Ingeniero
  • **
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2015, 13:06:15 »
A mi no, Raul !!!!!!!!!!

Manolo, buenos dias.....

Alonso debutó haciendo la pole en 2010, y Ferrari debuto con un doblete..... un 1-2 en la primera carrera.......
Quiere decir que tenia auto para ganar, de hecho llego primero en el mundial hasta la ultima carrera,
necesitaba un misero 5to puesto en la ultima carrera para coronarse..............
Que luego no pudo con Petrov y fracasó rotundamente , no me lo digas a mi, díselo al mismo asturiano, y que el te lo explique.....

Vettel debutó en 2015 a mas de un segundo de Mercedes, y a ratos la diferencia aumentó........
No es la misma situación, sin embargo..... Ademas que las expectativas jamas fueron, ganar el campeonarto.....

Por otro lado, yo estoy muy contento con la evolución y el desempeño de Ferrari y Vettel este 2015.......
Tu estas contento con el 2010 de Alonso? Me temo que no.......

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2015, 13:08:13 »
Muy buena observación, eso sin contar con la preferencia de la FIA , soplados, flexibles, etc. Ilegales ya  en ese momento de Red Bull.

Y sin Mass Damper, sin Briatore y sin ordenes de equipo ilegales, estilo Alemania 2010....
Tambien hay que decirlo.......

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2015, 18:24:28 »
Si los famosos amortiguadores aerodinámicos...jajajajajaja. ...

Desconectado Camaro

• Probador
  • **
  • Ola k ase !!
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2015, 08:53:04 »
A mi no, Raul !!!!!!!!!!

Manolo, buenos dias.....

Alonso debutó haciendo la pole en 2010, y Ferrari debuto con un doblete..... un 1-2 en la primera carrera.......
Quiere decir que tenia auto para ganar, de hecho llego primero en el mundial hasta la ultima carrera,
necesitaba un misero 5to puesto en la ultima carrera para coronarse..............
Que luego no pudo con Petrov y fracasó rotundamente , no me lo digas a mi, díselo al mismo asturiano, y que el te lo explique.....

Vettel debutó en 2015 a mas de un segundo de Mercedes, y a ratos la diferencia aumentó........
No es la misma situación, sin embargo..... Ademas que las expectativas jamas fueron, ganar el campeonarto.....

Por otro lado, yo estoy muy contento con la evolución y el desempeño de Ferrari y Vettel este 2015.......
Tu estas contento con el 2010 de Alonso? Me temo que no.......

Ferrari fue el tercer mejor coche del campeonato, seamos prudentes. Lo que pasa, qué Fernando Alonso, estaba a un alto nivel en manejo y estuvo por encima de la escudería, logró el subcampeonato.

Hay una teoría, no menos curiosa, me explico;

La diferencia entre Vettel, Lewis, Felipe, Pastor, etc ., en un equipo., no es el rendimiento., es que el equipo adquiere credibilidad al instante, y eso vale para cualquier equipo menos Ferrari, porque en Ferrari, se supone el mejor equipo, aunque los hechos demuestren lo contrario.
Pongamos a un Vettel en Ferrari,  sin ganar 5 años y verás como el que pierde no es Ferrari, si no el que gana es Newey. Sencillo !!!

No quería, pero....., la prudencia y el sentido común deben prevalecer en su justa medida.

No se puede comparar el 2010, con el 2015. Es estéril y provocador, si sumamos los pilotos.

Un fuerte abrazo ¡!
No llores porque se ha puesto el sol, pues las lágrimas te impedirán apreciar la belleza de la luna.

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2015, 12:16:05 »
La gente de Ferrari fue enfática a principio de temporada, cuando manifestaban sus aspiraciones para este fenecido calendario 2015. Creo que no pudieron estar más acertados...Arrivabene se salvó de tener que hacer un Cross Country a "pata pelá". Me hubiese gustado ver es show!!!
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2015, 00:49:17 »
La estrategia de equipo en 2010 para mi fue una traición a Fernando Alonso. Su propio equipo le traicionó. El responsable fue despedido inmediatamente.

Naturalmente que Vitali Petrov fue aplaudido por todo el equipo Red Bull.

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2015, 22:58:51 »
La estrategia de equipo en 2010 para mi fue una traición a Fernando Alonso. Su propio equipo le traicionó. El responsable fue despedido inmediatamente.

Naturalmente que Vitali Petrov fue aplaudido por todo el equipo Red Bull.

Manolo, Petrov sólo hizo su carrera, no era obligatorio ceder el paso.....

Alonso pecó de conformismo, y cuando dices que el responsable fue despedido de inmediato.... Te equívocas, tardaron 4 años más en despedirlo...... Ahora esta en Mc Laren......

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2015, 15:27:42 »
 ;)

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2015, 01:37:51 »

Vamos amigos, recordemos que la temporada 2015 fallece y, se nos avecina un calendario 2016 cargado desde ya, con noticias que rompen el celofán. Tendremos -si así lo deseamos- bastante para comentar durante la sequía de carreras de F1 que será hasta Marzo. Tenemos varios años tratando de dilucidar algo con lo que -y me perdonan si me meto y disiento de sus respetables opiniones- jamás vamos a estar de acuerdo....¡Digo YO!

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2015, 04:01:53 »
Paisano..... Eso es cierto...eso es correcto.....

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2015, 08:03:54 »
Que bueno por que así hay de que hablar.

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2015, 00:57:49 »
Final de año....... El consuelo de los alonsistas....

"Vettel no mejora el debut de Alonso en Ferrari"......

Alonso 2010:  Posicion final: 2do  ,  Puntos totales: 252 , Victorias : 5 ,  Podiums : 10 ,  poles : 2.   Carreras : 19
Vettel 2015:    Posicion final: 3ro ,   Puntos totales   278 ,  Victorias 3,     Podios: 13 ,     poles:  1.    Carrera :  19

Saquen sus propias conclusiones........

Me parece que comparativamente hablando,  con los objetivos de la escuderia de cada año en cuestion........

Vettel puso por el piso nuevamente a Alonso........

Desconectado irving_ira

• Rookie
  • *
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2015, 04:29:47 »
pues el 2 lugar si no me equivoco es mejor que un tercero o no?

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2015, 16:49:48 »
Final de año....... El consuelo de los alonsistas....

"Vettel no mejora el debut de Alonso en Ferrari"......

Alonso 2010:  Posicion final: 2do  ,  Puntos totales: 252 , Victorias : 5 ,  Podiums : 10 ,  poles : 2.   Carreras : 19
Vettel 2015:    Posicion final: 3ro ,   Puntos totales   278 ,  Victorias 3,     Podios: 13 ,     poles:  1.    Carrera :  19

Saquen sus propias conclusiones........

Me parece que comparativamente hablando,  con los objetivos de la escuderia de cada año en cuestion........

Vettel puso por el piso nuevamente a Alonso........
Pues si segundo es mejor que tercero, y compitiendo con mas Autos hay que ver lo segregados que quedaron los equipos. para mi los que hicieron mas de lo que podía su coche fueron los fors india, o sea Hulkuemberg y Checo.

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2015, 02:04:51 »
pues el 2 lugar si no me equivoco es mejor que un tercero o no?

Estrictamnte hablando, 2do es mejor que tercero, claro que si.

Pero hay que ver los contextos de ese 2do y ese 3ro.......

Alonso quedo 2do, cuando debió ser 1ero, tenia auto para ser 1ero, llegó a la ultima carrrera de 1ero, y ademas su objetivo era ser 1ero..... o sea, FRACASÓ........

Vettel quedó tercero, cuando lo unico que se pedía era una o dos victorias, (logró 3) y algunos podios.. (logró 13)
Considerando un equipo destrozado, que el 2014 tuvo un coche de mierda, subvirante, que fue diseñado para
Alonso y que no apenas logro 2 podios el año anterior........ QUEDAR TERCERO FUE UN EXITAZO.......

Estoy hablando de 2015.......

Ferrari ya habla de luchar por el titulo pra 2016,  es otro objetivo distinto, si a fin de año no lo logran,
entonces si será un fracaso........ Pero este 2015 no l fué.

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2015, 16:33:12 »
Vettel quedo tercero donde tenia que llegar. Alonso con un equipo tercero logro el segundo y solo por que fue traicionado hasta por su propio equipo. Vettel ya empieza a saber manejar, pero para tener la calidad de Alonso ni volviendo a nacer, eso se trae en los genes.

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #19 en: 04 de Diciembre de 2015, 01:36:13 »
JÍ JÍ JÍ !!!

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2015, 23:54:13 »
Vettel quedo tercero donde tenia que llegar. Alonso con un equipo tercero logro el segundo y solo por que fue traicionado hasta por su propio equipo. Vettel ya empieza a saber manejar, pero para tener la calidad de Alonso ni volviendo a nacer, eso se trae en los genes.

Pues suerte con eso amigo, porque si Vettel  apenas aprendiendo a manejar ya le ha reventado tantas veces el c..o a Alonso.....

No me quiero imaginar cuando de verdad sepa hacerlo...... ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Luisto..... Ya rindete a la evidencia...... el tiempo termina poniendo a cada quien en su lugar......

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2015, 19:58:40 »
Tienes razón la evidencia $$$$$$$$$$$$$

Desconectado Camaro

• Probador
  • **
  • Ola k ase !!
« Respuesta #22 en: 06 de Diciembre de 2015, 06:38:23 »

De qué va el tema ? Ah...., sí !! Unos nos cagamos en su Padre, y otros se cagan en su Madre !!

Es igual que te muerda un perro, que una perra.....!!

Queridísimo amigo Sergio, yo estoy de acuerdo en todo y con todos. Eso se puede hacer ??

" Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas ".

Hace poco leí en otra noticia, a todos inclinarse por el rechazo a los terroristas y asesinos de cualquier religión, raza, creencia política, bandera..., eso es con lo que me quedo, y me satisface leer de ustedes.

Les dije alguna vez, qué...., tengo miedo de ustedes ? Pueden llegar a faltarse el respeto, sin piedad, por culpa del " Terrorismo informativo ", qué pone en sus manos una granada, sin seguro....!!

Dice así ; Vettel no mejora el debut de Alonso en Ferrari...!!

Quién escriba así, en beneficio de crear discordia, enfrentamientos deportivos, entre hinchas contrarios, hasta llegar a sacar lo peor de cada uno....., tiene toda mi " Enérgica Repulsa y condena como Terrorista Deportivo ".

PD. Es solo una opinión..., no entren en estos juegos de guerra ( damas ), que nadie puede ganar.
El debut de ambos pilotos, en años ( 5 ) distintos, no pueden compararse nunca, no pueden valorase cómo mejor o peor, y menos debe generar, lo que asoma en breve..., Fernando tal, Vettel cuál....

Con riesgo de agravios personales, qué no son nada agradables de leer, vengan de quien venga.

Saludos a tod@s. Siento fastidiar la contienda, pero hoy estoy algo " semental ".

PDD. Mañana entraré hacer lo mismo que ustedes y tendré un conflicto con mi yo. Venga caballeros, no seamos tan religiosos y dejemos la política en un centro entre orillas opuestas.
No llores porque se ha puesto el sol, pues las lágrimas te impedirán apreciar la belleza de la luna.

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #23 en: 06 de Diciembre de 2015, 17:03:24 »
Camaro comenta:De qué va el tema ? Ah...., sí !! Unos nos cagamos en su Padre, y otros se cagan en su Madre !!

Queridísimo amigo Sergio, yo estoy de acuerdo en todo y con todos. Eso se puede hacer ??

Yo digo: Hace unos años, la página era más frecuentada y eso que, nos la pasábamos "halándonos de las greñas"
durante este tiempo, he adquirido tanto amigos, como conocimientos sobre la F1, pero les podría jurar de rodillas frente a la laptop, que no añoro para nada "aquellos días".

Algunos amigos junto al suscrito, hemos formado un grupo, en donde nos comunicamos cada vez que nuestras actividades cotidianas nos lo permite. Eso, salió de aquí, del FORO TODO FORMULA 1; a pesar de pensar distinto, disentir y de tener distintas "nacionalidades"... Sin distingo de raza, credo, equipos, pilotos, etc. Sólo nos une la pasión por el automovilismo y el respeto por cada uno de nosotros.

Terminó esta temporada 2015, se aproxima el calendario 2016; espero que tengan felices fiestas navideñas y me gustaría leeros nuevamente...

Un sincero y fuerte abrazo para todos!!

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #24 en: 06 de Diciembre de 2015, 20:22:04 »
De acuerdo contigo halcón, Cámaro si que amaneciste dramático, pero ca da quien es como es los aprecio a todos menos a uno. Saludos

Desconectado Camaro

• Probador
  • **
  • Ola k ase !!
« Respuesta #25 en: 08 de Diciembre de 2015, 07:01:58 »
Camaro comenta:De qué va el tema ? Ah...., sí !! Unos nos cagamos en su Padre, y otros se cagan en su Madre !!

Yo digo: Hace unos años, la página era más frecuentada y eso que, nos la pasábamos "halándonos de las greñas"
durante este tiempo, he adquirido tanto amigos, como conocimientos sobre la F1, pero les podría jurar de rodillas frente a la laptop, que no añoro para nada "aquellos días".

Algunos amigos junto al suscrito, hemos formado un grupo, en donde nos comunicamos cada vez que nuestras actividades cotidianas nos lo permite. Eso, salió de aquí, del FORO TODO FORMULA 1; a pesar de pensar distinto, disentir y de tener distintas "nacionalidades"... Sin distingo de raza, credo, equipos, pilotos, etc. Sólo nos une la pasión por el automovilismo y el respeto por cada uno de nosotros.

Terminó esta temporada 2015, se aproxima el calendario 2016; espero que tengan felices fiestas navideñas y me gustaría leeros nuevamente...

Ahora entiendo, porqué,  Maduro era cuestión de tiempo....!!!

Me conformo con qué, la mitad de los Venezolanos sean como tú...!!

Qui desiderat pacem, praeparet bellum.

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #26 en: 10 de Diciembre de 2015, 01:45:20 »

Ahora entiendo, porqué,  Maduro era cuestión de tiempo....!!!

Me conformo con qué, la mitad de los Venezolanos sean como tú...!!

Qui desiderat pacem, praeparet bellum.

No amigo mio, no.....
Como mi paisano, no hay dos. ji ji ji ji ji.
Saludos amigo. La civilizacion evoluciona, pero quizas no al ritmo que algunos quisiéramos.

Venezuela, Venezuela, Hay que creer por fuerza que habrá un mañana mejor, aunque lo mas probable es que
no sea tan rápido como decir.......... "mañana"......

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2016, 18:37:33 »
Vuelvo a opinar lo mismo.

Sebastian Vettel es un piloto más, pero no un piloto extraordinario como para sacar décimas donde no las hay.

Y mi opinión no es para crear guerras ni competiciones en insultos.

ES MI OPINION Y MI FORMA DE VER. UN RESPETO

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #28 en: 07 de Enero de 2016, 22:27:38 »

Sebastian Vettel es un piloto más, pero no un piloto extraordinario como para sacar décimas donde no las hay.

Pues si Manolo, una opinión es eso, una opinión, y es respetable..... Puede ajustarse a la realidad, en mayor o menor medida......

La verdad la tiene, unicamente, el cronometro.....

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #29 en: 11 de Enero de 2016, 22:58:50 »
Algo para darse idea quien es mas validado en F1, es viendo que equipos ofrecen sus asientos a los pilotos, en este año no veo ni una para Vettel y si para Alonso. Eso se ajusta mas  a la realidad.

Pues si Manolo, una opinión es eso, una opinión, y es respetable..... Puede ajustarse a la realidad, en mayor o menor medida......

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #30 en: 13 de Enero de 2016, 03:31:17 »
Algo para darse idea quien es mas validado en F1, es viendo que equipos ofrecen sus asientos a los pilotos, en este año no veo ni una para Vettel y si para Alonso. Eso se ajusta mas  a la realidad.

Se nota que el dolor aun no cede, y si, no solo le arruino toda su carrera sino que arriba de todo, le saco la butaca que Santander le pagaba.
Fuerza Michael Schumacher en esta tu mas importante carrera.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #31 en: 13 de Enero de 2016, 16:50:43 »
Naturalmente. Pero un cronometro es favorable para quien tiene un buen bólido. que funciona solo.

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #32 en: 14 de Enero de 2016, 00:47:12 »
En el mundo del automovilismos se dice mucho que este o tal piloto es muy rápido, señores estas son carreras de autos y los pilotos no ponen su rapidez sino su destreza e inteligencia en el manejo y el que lo hace mejor es Alonso.....Rapido Rapido Usain Bolt y no es piloto de autos. por eso concido con tu ultimo comentario Manel.
Naturalmente. Pero un cronometro es favorable para quien tiene un buen bólido. que funciona solo.