Autor Tema: Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso  (Leído 37923 veces)

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El prolongado llanto de dos hombres está cerca del final. Alonso y Button otean luces en la oscuridad de un túnel llamado McLaren-Honda. Mercedes, Ferrari y Red Bull empiezan a temer la potencial resurrección de la, hasta el momento, descordinada pareja de baile. No se pisan ya los pies. El trabajo empieza a sonar como la novena sinfonía de Beethoven haciendo de esta revolución un rompecabezas en el resto de rivales.


Con bandanas japonesas rodeando su frente, miles de termos de café, noches de insomnio y horas, muchas horas de duro trabajo pretenden volver McLaren y Honda a la cima de la Fórmula 1. Como un político en plena campaña electoral se han hartado de prometer y prometer en este 2015, pero sus pretensiones se han quedado al nivel de UPyD el pasado 20D. La realidad de un motor inoperante les ha circunscrito a la mediocridad. Pero no todo está perdido ni es el final. Como diría Aragorn en El Señor de los Anillos “siempre hay esperanza”.

Y más cuando se habla de la suma de dos leyendas en una ecuación que sólo podía dar lugar a victorias. La incógnita no se ha resuelto en la unidad de potencia Honda durante este fatídico año pero una, y no más. La revolución para 2016 promete tener más éxito que la Francesa en el siglo XVIII. Si la comparación puede resultar exagerada, tomar la referencia de 2015 hace que pueda ser más comprensible.

Con su particular Hymn for the weekend, y no precisamente el de los británicos de Coldplay, pretenden volver a canturrear en fin de semana de gran premio.


Los rivales empiezan a tomarles en serio. Adrian Newey ha sido el primero en advertir el potencial del matrimonio británico-japonés: “Creo que Honda, por lo que hemos visto, mejorará considerablemente. Su motor de combustión es bastante razonable. Su mayor problema este año ha sido que han centrado la unidad de recuperación de energía (MGU-H) en el turbo, que era muy pequeño. Y este problema se puede solucionar en invierno”.

En ello andan desde Sakura, intentando poner orden en la tortuosa unidad de potencia. Dicen que desde verano ya sabían donde estaban los inexplicables problemas. Dicen… Arai, el principal especulador y eje de los mentideros acerca de Honda, vuelve a repetir el discurso de todo un año donde ha traicionado a la verdad en más de una ocasión. El España va bien de la Fórmula 1 pretende pasar de broma a realidad en 2016. Dice que la “comunicación es excelente” con los de Woking y que “tienen los datos que necesitan saber” para impulsar los sueños de McLaren.

Y ya llegamos más a la realidad: Porque habrá lucha en 2016, lo que se ve venir es el primer campeonato de Nico Rosberg y a tinta cierta. Y una lucha constante de Fernando Alonso y que nadie se atreve a decir que pasará realmente.

A plus Tard
« Última modificación: 24 de Mayo de 2016, 18:32:59 por manel »

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2016, 14:42:36 »
Hay que irse cogiendo a la butaca preferida de casa, porque empieza una nueva oportunidad para los pilotos de McLaren Honda. Fernando Alonso y Jenson Button
Esteban Gutierrez y Romain Grosjean. de HAAS, estos pueden anular hasta la presencia de Kimi Raikkonen en la empresa madre

La sorpresa va a ser mayúscula cuando el campeonato lo gane Nico Rosberg. FIJO

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2016, 14:45:32 »
Ya se que estoy escribiendo posibilidades que para algunos les resultan pura fantasía, pero el río suena así.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2016, 00:31:10 »
Ya se que estoy escribiendo posibilidades que para algunos les resultan pura fantasía, pero el río suena así.

NO NO NO, amigo...de tus facultades premonitorias hemos conversado en el pasado reciente y no es que sean fantasía, es tu opinión y eso se respeta aunque no coincidamos.
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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2016, 17:30:46 »
Gracias Halcon, saludos

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2016, 12:11:25 »
MacLaren es uno de los equipos más fuertes, con excelentes instalaciones, buenas finanzas y con muy buen equipo humano.
Ha sido uno de los equipos con más éxitos en la categoría, así que no me extrañaría que puedan lograr buenos avances.
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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2016, 18:36:19 »
Alonso reitera que su McLaren mejorará "más de dos segundos" por vuelta

'Conocemos los puntos fuertes del coche, por lo que debemos explotarlos'

Fernando Alonso cree que McLaren Honda está haciendo un buen trabajo para preparar el coche de 2016 porque tienen claros "cuáles son los puntos fuertes" del monoplaza y deben "explotarlos", y se ha aventurado a corroborar la opinión que tenía en octubre, cuando dijo que serían dos segundos más rápidos. "Estoy de acuerdo con lo que dije hace unos meses. Pienso que podría ser relativamente mejor que eso incluso. Ahora tenemos más claro cuáles son los puntos fuertes del coche, por lo que debemos explotarlos y trabajar en esa dirección", afirmó el asturiano en declaraciones a Autosport. En este sentido, el doble campeón mundial considera que el margen es sustancial. "Todos los equipos mejorarán entre medio segundo y uno, por lo que nosotros, que estamos a más de dos segundos de los líderes, tenemos que mejorar más", continuó.

También en las rectas
Alonso se ha mostrado optimista con las mejoras del coche para el próximo curso. "Sabemos que nuestra principal limitación fue la unidad de potencia, por lo que no habrá cambios radicales en cuestiones de diseño y filosofía.

También sabemos que tenemos un déficit en las rectas, así que si aplicamos algunas de las soluciones y todo funciona como esperamos, el beneficio tiempo de vuelta será muy grande", declaró. "Hemos pasado por momentos difíciles pero creo que hemos aprendido de ello. Hay soluciones y eso nos mantiene con la motivación alta porque creo que en 2016 será completamente diferente", concluyó.


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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2016, 01:51:55 »
Amanecerá y veremos!!!
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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2016, 15:42:56 »
Gracias al nuevo reglamento y, según el director técnico de Williams Pat Simonds, los motores de 2016 sonarán más y mejor que los de 2015.
Los cambios en la normativa obligan a los fabricantes de propulsores a poner una línea de escape adicional que sale de la válvula de descarga del turbo y llega hasta la parte trasera del coche, a parte de la principal línea de escape del motor. Anteriormente solo había una salida de gases, pero Simonds expone que esta adición de una segunda salida de escape provocará un aumento significativo en el ruido de los motores.

“Como antes había una tubería que une la válvula de descarga con el tubo de escape, esto actuaba como un silenciador que elimina mucho ruido“, aclara el director técnico al Autosport International Show.
Al quitar esa especie de silenciador, se aumenta un poco el ruido de las máquinas. Serán un 1,5 % más ruidosos en términos de decibelios (dB). Pero los decibelios son una medida científica para cuantificar el sonido, y nosotros percibimos ese sonido de diferente manera.

Lo que vamos a oír con la válvula de descarga cerrada será un 14 % más de sonido, y con ésta abierta será de un 20 % a un 25 % mayor que el ruido de los motores de la pasada temporada. Esto quiere decir que tendremos mayor y mejor sonido de los monoplazas para la temporada de 2016 y, a su vez, mayor espectáculo para todos los seguidores.
“Además creo que oiremos los sonidos del turbo como los silbidos y las explosiones que se producen en la línea de escape. Pero vamos a tener que esperar y verlo nosotros mismos“, termina el británico.


Por tanto, tras estas declaraciones esperamos algo más de emoción y de sonido para todos los seguidores de la Fórmula 1

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2016, 15:56:04 »
McLaren Honda, Arai: “El desarrollo de combustible se está estabilizando”

Maria rodrigo



Yasuhisa Arai, responsable de Honda en la F1, ha declarado que los desarrollos en materia de combustibles “se están estabilizando”, después de los rápidos desarrollos durante el inicio de la era de los motores turbo V6 de 1,6 litros en 2014.

Arai: “El combustible ya es muy sofisticado pero todavía hay posibilidades de desarrollo”
Las limitaciones en el flujo de combustible, así como la cantidad total del mismo que se podía usar durante la carrera trajeron consigo grandes desarrollos en la tecnología de los combustibles para que los equipos tuvieran más potencia. En el caso de Ferrari, por ejemplo, Shell dice que el 25% de la mejora del equipo no corresponde a la unidad de potencia, sino al combustible.

En el caso de Honda, Arai considera que aún no se ha llegado al límite de desarrollo de los combustibles.


“Al principio del desarrollo, la curva de mejoras era muy inclinada, pero ahora mismo se está estabilizando un poco. Supongo que al resto de equipos les pasa lo mismo.

El combustible ya es muy sofisticado, sin embargo, estoy seguro de que todavía hay posibilidades de desarrollo en el futuro. Así que seguiremos haciendo esfuerzos porque es importante seguir buscando el rendimiento en el combustible para mejorar la potencia final”.

Honda mantiene una estrecha relación con su proveedor de combustible, Mobil1, que está permitiendo que una serie de soluciones distintas se estén probando a lo largo de todo el año.

“Trabajamos codo con codo. Hablamos con ellos (Mobil1) directamente. Por supuesto, es uno de nuestros grandes socios, pero desde el punto de vista del I+D (el nuestro y el de Mobil), tenemos muchas discusiones.

Ellos han hecho muchos tipos de combustible y nosotros los hemos probado muchas veces para ver cuál es la mejor manera de trabajar y cuál es la mejor solución. Día a día, cada semana, cada mes, seguimos haciendo lo mismo”.



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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2016, 21:19:19 »
Pobre Alonsp...... Con solo 2 segundos de mejora..... Les dará suficiente para adelantar a Sauber, no se si les alcance para Toros Rosso.......

Pero Red Bull, Forcé India, Ferrari, Mercedes, también mejorará más de un segundo o los dos,  hasta más quizás.. ...Es decir que MacLaren seguirá siendo uno de los farolillos junto a Manor y quizás Hass.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2016, 21:54:38 »
Fernando Alonso ya ha confirmado que han ganado dos segundos y medio y falta ver que potencia pueden obtener con los cambios químicos del combustible.
Todo indica que serán competitivos.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2016, 21:57:53 »
Los de Pirelli molestos con Frenando Alonso. Este no quiere hacer pruebas en mojado para los compuestos de lluvia. Seguramente lo hará otro piloto de McLaren Honda un Rookie que no recuerdo el nombre.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2016, 22:01:05 »
Lo que esperan en McLaren Honda es real, nada de fantasias y encima Arai, dice que a lo maximo que aspiran es llegar a la Q3.

Arai dice que hay que trazarse metas que se puedan cumplir para que luego no le llamen Bocazas.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2016, 22:45:07 »
Pirelli quiere a los mejores pilotos para probar sus neumáticos de 2017
Maria Rodrigo



Hembery: “Queremos los coches más rápidos y los mejores pilotos para probar en las condiciones más extremas”

Pirelli ha declarado que lo que más le interesa, si quiere desarrollar correctamente los neumáticos de 2017, es el feedback y las apreciaciones de los pilotos más experimentados y mejores de la F1.

El proveedor de neumáticos quiere, aparte de los dos tests de temporada ya programados, en Barcelona y Silverstone, y que serían tests para los equipos, que haya una serie de sesiones de tests extra para desarrollar los neumáticos de 2017.

De cara a los próximos tests de neumáticos (en Paul Ricard y para probar los neumáticos de lluvia extrema) McLaren presentará a un piloto de tests, y se espera que Ferrari haga lo mismo. Pero Paul Hembery ha dicho que le gustaría que los equipos pusieran al volante a sus número 1.

“Estamos frente a un gran cambio y queremos que participen los mejores equipos y pilotos, para probar los nuevos productos.

Nos gustaría hacer tests en junio y julio, con dos o tres equipos de los mejores y sus mejores pilotos, eso es lo que necesitamos.

Ellos son los que suben el nivel, son campeones del mundo. Y nosotros queremos probar los coches más rápidos en las condiciones más extremas posibles”.


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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2016, 22:50:44 »
PDVSA desmiente que haya problemas con el patrocinio a Maldonado
Maria Rodrigo



La compañía petrolífera Petróleos de Venezuela, PDVSA, de propiedad estatal, ha desmentido los rumores e informaciones publicadas que decían que el respaldo financiero a Pastor Maldonado estaba en peligro, y que de ello dependía que siguiera en el equipo Lotus-Renault o no.


Debido a la caída de los precios del petróleo y a la investigación por parte del gobierno de los Estados Unidos de un supuesto caso de corrupción dentro de la compañía, muchos han dado por hecho que la implicación de la compañía en la Fórmula 1 peligraba.

Y para los que querían dar un fundamento a especulaciones y rumores, la presencia de Kevin Magnussen en la fábrica de Enstone significaba que Maldonado perdería su puesto en favor del piloto danés, cuando lo más probable es que el ex-piloto de McLaren estuviera negociando su contrato como tercer piloto.

Ahora, un portavoz de PDVSA ha desmentido todos los rumores que se han vertido en los últimos días. La reunión de los responsables de Renault con los responsables de la compañía en los últimos días no tenían nada que ver con el papel del piloto venezolano en el equipo, y sí estaban relacionados con la gestión de los negocios y actividades entre un equipo y sus patrocinadores.

El portavoz de PDVSA ha dicho: “No hemos recibido ninguna información por parte de Renault más allá de lo ya acordado con Lotus.

La reunión que tuvimos con los responsables es el tipo de reunión que se tiene para acordar actividades en conjunto, algo usual entre equipos y patrocinadores, nada extraño”.


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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2016, 01:30:51 »
Finalmente Aston Martin no entrará en F1 con Force India en 2016, según ha confirmado un representante de la escudería angloindia. Las conversaciones siguen de cara al futuro.

Aunque el acuerdo estaba casi cerrado, a finales de 2015 desde Aston Martin empezaron a retrasar la decisión final de si entrar o no en F1 con Force India en 2016. La escudería británica sería renombrada y continuaría montando motor Mercedes. Eso sí, con una importante inyección económica que le haría dar un salto de rendimiento y una gran tranquilidad financiera.

La llegada de un fabricante de automóviles también era bien vista por los mandamases de la Fórmula 1, pero finalmente no tendrá lugar, al menos en 2016. Así lo ha indicado Otmar Szafnauer, Jefe de Operaciones de Force India en el Autosport Show de este fin de semana, según publica Motorsport.com.

“Es un gran paso, y es halagador que Aston Martin hable con nosotros”, ha admitido Szafnauer. “Todavía estamos hablando. A corto plazo, 2016, no veo la posibilidad de cambio de nombre o asociación, pero nunca se sabe lo que puede deparar el futuro a partir de entonces”, añade.

Aston Martin, por el momento, no se ha pronunciado. El deseo de la marca de súperdeportivos de dar el salto a la F1 es algo de lo que se ha hablado en numerosas ocasiones, ya sea por mantener conversaciones con Red Bull, Williams, Manor o ahora Force India, pero el acuerdo final nunca termina de cuajar.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2016, 13:22:26 »
Y otro rumor que va teniendo fuerza: El dominio de Mercedes no está definido del todo. Osea al 100%.

Desde luego que los que mandaran en el 2016 no será Manor, ni Sauber. Pero que vuelva a ganar Mercedes tampoco esta claro del todo.

Todo depende de lo que se vea en la Pretemporada y las primeras carreras del campeonato. Que si Ferrari; que si McLaren Honda, que si perico de los Palotes.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2016, 14:19:34 »
McLaren Honda encuentra los 200 caballos de potencia perdidos



La escudería británica y la marca japonesa garantizan un coche competitivo a Alonso en 2016

McLaren y Honda han prometido un coche competitivo a Fernando Alonso en 2016. La escudería británica y la marca japonesa aseguran que detectaron y solucionaron los problemas de motor de la pasada temporada que tanto castigaron al piloto español y a Jenson Button, y anuncian una mejora de 200 caballos de potencia.

McLaren quiere aspirar a todo en el Mundial de Fórmula 1. En Woking están convencidos de que en esta temporada podrán competir con Mercedes y Ferrari, una vez resueltos los problemas con el motor Honda. En Japón han dado plenas garantías de que el nuevo monoplaza será mucho más rápido, sobre todo en las rectas, tras ajustar todos los mecanismos internos.

La unidad de potencia del MP4-30 se encasquillaba casi siempre en su parte eléctrica. El ERS daba toda su potencia en el banco de pruebas de Honda, pero luego fallaba en las carreras.

El Turbo híbrido
EL motor de McLaren de la pasada temporada, según fuentes de la Fórmula 1, tenía la potencial fuerza de latido en 829 CV, una cifra inferior a los 840 CV de Mercedes y los 850 de Ferrari. Estas cifras hacen referencia al motor de combustión interna sumado a la parte eléctrica.

El gran problema del McLaren de la pasada temporada era el V6 Turbo híbrido, que no alcanzaba toda su potencia. Se trataba de 163 CV que no eran capaces de despertar en el interior del MP4-30.

El motor de combustión
El motor de combustión, asimismo, estaba a 40 CV de los Mercedes y a 30 CV de los Ferrari de la pasada temporada.

El ICE también se alimenta del ERS y necesitan del MGU-H para generar entre 30 y 40 CV extra. La suma de todas estas cantidades revelaba una pérdida de 200 CV que McLaren espera recuperar en 2016.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2016, 14:26:17 »
Vuelvo a decir y sin ánimos de exagerar, simplemente exponer lo que leo en revistas especializadas - Digitales.

McLaren Honda ya pueden garantizar los dos segundos y medio recuperados este mismo invierno en las instalaciones de cada marca ( McLaren Honda ). pero lo bueno es que McLaren dice que se puede hacer más en la parte aerodinámica, con lo cual si McLaren consigue unas décimas en la pretemporada se dará el caso que sea McLaren Honda el equipo a batir.

Todo puede pasar en la viña del señor. Ya se verá

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2016, 14:45:57 »
Mi Felipe lleva clavada una espina y no se la saca porque no quiere.

A estas alturas de la película, esta sucinta afirmación es lo única que se me ocurre para justificar que en cuanto le ponen al brasileño una alcachofa cerca de la boca, insista una y otra vez en recordar el Gran Premio de Alemania de 2010 como su peor momento en Fórmula 1. Aquél que pasó a la historia porque Rob Smedley le dijo por radio: «Fernando is faster than you»; que sirvió también para desterrar de una vez por todas la bobaba de la prohibición de las órdenes de equipo vigente desde 2002 —todo el mundo se la pasaba por el arco del triunfo porque esto es una labor de equipo, precisamente—; y que además, facilitó a Dietrich Mateschitz ponerse la piel de cordero para ocultar sus dientes, pronunciando aquello otro de: «Prefiero que quedemos segundos a ganar como Ferrari.»


Nuestro deporte es un mundo de grandilocuencias, de enfatizaciones, de tramposeo constante, pero no puede ser que mi Felipe siga dando la murga con Alemania 2010 y nadie le calle la boca.

Cuando pierdes un Mundial en la última carrera y por 1 punto. Cuando rompes motor en Hungría perdiendo la posibilidad de poner a buena distancia a Lewis Hamilton y liderar así el campeonato, cuando en Silverstone casi te tienen que echar un salvavidas para que no te ahogues, o cuando en Singapur te llevas la manguera de repostaje puesta y en Shanghai te tiene que esperar Kimi para dejarte pasar (órdenes de equipo encubiertas) para que le recortes una miseria al británico, no puedes venir con el Gran Premio de Alemania de dos años después, porque resulta indecoroso, amén de falso.

La temporada 2008 la perdió mi Felipe solito.  El punto que le faltó al final, sin duda era uno de los dos que le cedió a Hamilton en Turquía con tal de mantener a raya a Raikkonen, su compañero en La Scuderia. La manía de correr para sí mismo le pasó factura al paulista por mucho que don Luca dijera de él en 2013, en su despedida de la rossa, que era una auténtico uomo Ferrari.

Luego, cuando en 2009 se desveló lo del crashgate, y por mucho que os sorprenda, también defendí que esa carrera debía ser anulada, pero claro, la FIA no le iba a quitar su título al único campeón británico de la década (Button todavía no se había coronado)...

Así que 2008 no cuenta aunque duela, y lo comprendo.

Ahora bien, después de lo narrado y de que Massa sufriera un accidente en Hungría 2009 que por muy poco no se lo lleva por delante, no puede ser que su peor momento en Fórmula 1 sea el Gran Premio alemán del año siguiente, porque sencillamente, la historia es mala de narices y sus piezas no encajan ni a martillazos.

OTRA VEZ ME HE VUELTO A EQUIVOCAR, NO QUERÍA METER ESTE RESUMEN AQUÍ. POR LO VISTO NO MANTENGO LA CONCENTRACION EN LO QUE HAGO. ESPERO QUE SE PASE LO ANTES POSIBLE.
« Última modificación: 18 de Enero de 2016, 21:33:31 por manel »

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« Respuesta #21 en: 18 de Enero de 2016, 21:35:55 »
El as en la manga de McLaren y Alonso
La apuesta de McLaren es Peter Prodromou, la mano derecha del diseñador Adrian Newey, el hombre que llevó a Red Bull a tener el coche más dominante durante cuatro años.

Para ello, el motorista japonés solicitó a McLaren que incrementara el espacio destinado a su propulsor para conseguir 80 caballos extra y se encontró con una negativa a medias de los británicos. Darían más espacio para el motor, pero no sacrificarían el diseño size zero. Este concepto busca un monoplaza lo más compacto posible limitando el espacio para cada elemento al mínimo, pero a la vez proporcionando una mayor eficacia aerodinámica.

El ingeniero ideó este diseño con el que espera conseguir los mismos efectos que los difusores soplados en el antiguo coche de Vettel. Los rivales están asustados ante la posibilidad de que el coche de Alonso sea dos segundos y medio más rápido que el año anterior.

McLaren-Honda ya consiguió ser uno de los coches con paso por curva más rápidos del campeonato de 2015, pero adoleció en las rectas donde llegó a tener casi 50 km/h menos que sus rivales. Alonso sabe que el equipo está mucho más cerca de conseguir el equilibrio y empezar a ser competitivos. El asturiano viajará a la fábrica de Honda el próximo mes para dar su bendición al nuevo coche que presentarán el 21 de febrero en Montmeló.
« Última modificación: 18 de Enero de 2016, 21:39:41 por manel »

Desconectado Sakhir

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2016, 17:55:51 »
Mucha fantasia
Fuerza Michael Schumacher en esta tu mas importante carrera.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2016, 20:49:52 »
Sebastian Vettel realiza un test privado en Fiorano con un F14-T
Arranca su pretemporada con el Ferrari de 2014
El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, ha aprovechado la mañana del martes 19 de enero para realizar un test privado en Fiorano a los mandos de un F14-T. El alemán ha rodado en la pista propiedad de Ferrari con el monoplaza de 2014, algo que no incumple la normativa actual y en el que, eso sí, no han podido utilizar piezas de 2016. Sin conocerse detalles de la prueba, esto marca el inicio de la pretemporada de un Vettel que volverá a pilotar un monoplaza de la Scuderia en los test de mojado de Pirelli en Paul Ricard.
Por Andrés Méndez



Sebastián Vettel ha comenzado su pretemporada particular en este 2016, pues este martes ha rodado en el circuito de Fiorano (propiedad de Ferrari) con un F-14T de la temporada 2014.

Sin conocerse detalles del por qué de la prueba, ésta llega un día después de que el alemán estuviese en el túnel de viento de Maranello y las razones podrían ir desde un primer contacto de nuevo con un monoplaza a razones promocionales.

Lo que sí está claro es que, por reglamento, Ferrari no puede probar piezas de 2016 en esta prueba y el monoplaza utilizado ha de ser, como poco, dos años más antiguo que el de la temporada actual, de ahí que el más actual que pueden usar es el de 2014.

"Se definirán como entrenamientos con coches antiguos toda actividad en pista que no forme parte de un evento en el que un competidor que participe en el Campeonato use coches que fueron diseñados y fabricados para cumplir con el Reglamento Técnico de 2012, 2013 y 2014”, reza el artículo 10.2 del Reglamento Deportivo.

En este sentido, repiten la fórmula que siguió el propio piloto alemán a finales de 2014 tras confirmarse su fichaje por Ferrari. En esa ocasión, se subió al monoplaza de 2012 para no incumplir el reglamento en su debut a los mandos de un bólido rojo.

El reglamento también exige la notificación a la FIA de los planes que se tienen en la Scuderia, en este caso, poniendo en pista su F14-T.

"Ningún competidor podrá facilitar un coche a un tercero sin la previa autorización de la FIA. Estos entrenamientos sólo podrán hacerse con coches que fueron diseñados para ese periodo y solo se podrán usar unos neumáticos diseñados especialmente para ese propósito"

El alemán no descansará demasiado, pues será el representante del equipo Ferrari en el test de neumáticos de lluvia que celebrará Pirelli los días 25 y 26 de enero en Paul Ricard con el equipo italiano, Red Bull y McLaren.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2016, 20:59:54 »
Mucha fantasia

De momento no veo fantasías. Lo que veo y leo es lo que hay.

Como dice Raul, en la pre-temporada se verán los Cronos, pero con todo y eso hasta que no se acaben las primeras carreras hay mucho por hacer.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2016, 21:06:03 »
Y McLaren con la aerodinámica + Chasis, comenta que se puede conseguir lo mejor para la temporada 2016. OJO. que la vista engaña

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2016, 22:12:02 »
Y Fernando Alonso, no ha declarado que se retira.

A dicho algo así: Para mi seria una proeza, un honor ganar campeonatos a los 40 años.

Otra cosa es que la novia le diga, o boda y hijos o me voy. Porque esta chica no necesita el dinero de Fernando Alonso. Hace programas en la TV Española con contratos muy bien pagados.

Y varios fabricantes le van detrás, por algo será.
« Última modificación: 19 de Enero de 2016, 22:17:13 por manel »

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #27 en: 20 de Enero de 2016, 16:44:33 »
En McLaren deberían ser un poco mas abiertos de coco, esto de empecinare en "size zero" solo dificulta el desarrollo del auto, dejar un poco de lado el aspecto del auto y centrase en la efectividad... Saludos

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #28 en: 20 de Enero de 2016, 17:22:52 »
Estoy de acuerdo, y también estoy de acuerdo con ellos.

Porque?. Pues porque si consiguen configurar el bólido con la estrategia , medida Cero, no habrá ni una sola marca o fabricante que los pueda copiar, si lo hicieran tendrían trabajo para tres o cuatro años vista, para competir de tu a tu, y poderles seguir.

Las cartas las tiene McLaren Honda, ahora hay que saber jugarlas.

Saludos de nuevo Luisto 1
« Última modificación: 20 de Enero de 2016, 17:24:55 por manel »

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #29 en: 20 de Enero de 2016, 18:01:12 »
Bueno pues hay que ver en cuanto se puede adaptar Honda a esas limitaciones pero por lo pronto el 2015 fue un desastre.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #30 en: 20 de Enero de 2016, 18:03:17 »
Jajajajajajajaja. Desastre ?. es poco.

Saludos amigo Mexicano; Luisto 1,  desde España, Barcelona, Sabadell

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #31 en: 20 de Enero de 2016, 18:40:26 »
jajaja así fue Manel Saludos desde México.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #32 en: 20 de Enero de 2016, 18:46:03 »
Queda un mes aproximadamente para ver los bólidos. Ya tengo ganas

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #33 en: 20 de Enero de 2016, 23:42:17 »
Lo que esperan en McLaren Honda es real, nada de fantasias y encima Arai, dice que a lo maximo que aspiran es llegar a la Q3.

Arai dice que hay que trazarse metas que se puedan cumplir para que luego no le llamen Bocazas.

Si ARAI dijo esto, lo aplaudo!
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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #34 en: 21 de Enero de 2016, 01:07:37 »

Excelentes aportes Manel, gracias.

Siempre en pretemporada es todo muy bonito, esperemos para mas ver, hablar es fácil.

Ojalá tengan coche, para estar arriba. Sería de infarto !!

No llores porque se ha puesto el sol, pues las lágrimas te impedirán apreciar la belleza de la luna.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #35 en: 21 de Enero de 2016, 13:46:57 »
Referente a la cita que hace Manel sobre Felipe Massa, alguna vez escribí, antes de que el brasileño abandonara Ferrari, que, de decidir éste redactar sus memorias, sería mucho lo que diría sobre el equipo Ferrari y su personal.
Sobre Fernando, ya cuando el de Oviedo batallaba con Hamilton en MacLaren, había tenido serios enfrentamientos con el paulista porque fernando lo sacó de pista...aunque luego fueron compañeros en el team de Maranello... Los tiempos pasan, pero los recuerdos quedan, igual que los resentimientos. Es difícil separarlos.
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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #36 en: 21 de Enero de 2016, 14:41:04 »
Mucha fantasia

De momento no veo fantasías. Lo que veo y leo es lo que hay.

Como dice Raul, en la pre-temporada se verán los Cronos, pero con todo y eso hasta que no se acaben las primeras carreras hay mucho por hacer.

Manel, ya desde el titulo es una fantasía, que Mercedes y Ferrari temen al McLaren DE ALONSO, siempre endiosando a ese tipo, ya van 9 años y nada de nada, siempre pretextos, que el auto que las gomas que el director de equipo que los comisarios, y los años pasan y pasan sin concretar un nuevo titulo.

Sinceramente no solo no creo que le teman a McLaren y menos a Alonso, que ademas, no veo a McLaren remontando el desastre del 2015 con tanta facilidad, de hecho se pasaron la primera mitad del año pasado asegurando que la próxima carrera seria de podio y cada carrera les iba peor que antes.
Fuerza Michael Schumacher en esta tu mas importante carrera.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #37 en: 21 de Enero de 2016, 16:35:53 »
Pero son nueve años que Fernando Alonso no ha tenido coche, y cuando lo ha tenido - 2010 - lo traicionaron con la estrategia.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #38 en: 21 de Enero de 2016, 17:02:22 »
Si no hay coche, es imposible que un piloto por muy bueno que sea pueda superar a los que ruedan mas rápido, y que la diferencia sea igual superior a  60 Km hora por vuelta.  Eso ha pasado en 2015, no hablo de otros años anteriores.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #39 en: 21 de Enero de 2016, 17:28:12 »
Si no hay coche, es imposible que un piloto por muy bueno que sea pueda superar a los que ruedan mas rápido, y que la diferencia sea igual superior a  60 Km hora por vuelta.  Eso ha pasado en 2015, no hablo de otros años anteriores.

Los únicos años que no tuvo auto fue 2008/2009 y 2014/2015, después siempre lo tuvo y no pudo, sobre todo en el 2007, 2010 y 2012, años en los que llego a definir en la ultima carrera, y perdió.
Fuerza Michael Schumacher en esta tu mas importante carrera.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #40 en: 21 de Enero de 2016, 18:52:14 »
No lo veo así.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #41 en: 21 de Enero de 2016, 18:59:47 »
2008/2009 y 2014/2015, según tu, pero a mi forma de ver hay que matizar mucho el porque.

Y si descuentas los años que reconoces que no tuvo coche , ya no son nueve años, restas esos cuatro y se quedan en cinco años.

De todas formas , en los años que ha sido competitivo, ha sido porque arañaba y conseguía décimas de donde no las producía el coche.

Pero eso lo veo yo. Tu no.

Ya veremos que pasa en 2016

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #42 en: 21 de Enero de 2016, 19:09:45 »
Bueno ya sabemos que hubo una traición en la primera, en la segunda mínimo, y en otra fue muy favorecido y perdonado el niñato todo para vender latas.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #43 en: 22 de Enero de 2016, 13:47:48 »
2008/2009 y 2014/2015, según tu, pero a mi forma de ver hay que matizar mucho el porque.

Y si descuentas los años que reconoces que no tuvo coche , ya no son nueve años, restas esos cuatro y se quedan en cinco años.

De todas formas , en los años que ha sido competitivo, ha sido porque arañaba y conseguía décimas de donde no las producía el coche.

Pero eso lo veo yo. Tu no.

Ya veremos que pasa en 2016

Manel, loa años son 9, y van para 10, descuentos nada de nada.

Con ese criterio, Schumacher no tuvo auto para ganar en el 1993, 1994 (C), 1996, 1997, 1998, 2005, 2006, o sea gano todo el resto y alguno mas, o sea eficiencia 110%.

Vettel, no tuvo auto en el 2008, 2009 y 2014, 2015, y gano los otros 4, o sea eficiencia 100%

CON TU CRITERIO Alonso aun queda peor parado de lo que esta.
Fuerza Michael Schumacher en esta tu mas importante carrera.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #44 en: 22 de Enero de 2016, 13:48:48 »
Bueno ya sabemos que hubo una traición en la primera, en la segunda mínimo, y en otra fue muy favorecido y perdonado el niñato todo para vender latas.

Fantasías y excusas
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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #46 en: 22 de Enero de 2016, 19:23:24 »
El 2012 fue un campeonato que estuvo a punto de costarle la vida a Fernando Alonso con el trompazo de Romain Grosjean. Y hubo muchos abandonos por parte de Ferrari , no había tal buen coche.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #47 en: 22 de Enero de 2016, 19:33:33 »
Por María Rodrigo (@mariamrodrigo).
Eric Boullier insiste en que no tienen queja sobre el empaquetado de sus unidades de potencia, la llamada “talla cero” que comenzaron a usar el año pasado al cambiar a las unidades de potencia Honda.

Boullier alaba el trabajo de Prodromou
Desde el equipo están seguros de que hay que hacer algo diferente si quieren plantar cara a Mercedes y a Ferrari, y una de las propuestas más agresivas a sido la aerodinámica de la parte trasera del coche, gracias a ese empaquetado del motor. Muchos afirman que parte de los problemas del equipo se debió a ese concepto, pero Boullier confirma que McLaren está dispuesto a seguir con la misma filosofía.

“No lo lamentamos. Si quieres ganar no puedes copiar a los demás, tienes que hacer las cosas mejor.

Sabíamos que íbamos a sufrir, aunque no esperábamos el año por el que hemos pasado, que fue peor de lo planeado.

Pero también sabíamos que teníamos que trabajar en diferentes soluciones que fueran mejores que las de las fuerzas dominantes a día de hoy.

Definitivamente, mantendremos el empaquetado del motor ‘talla cero’.

La mayor influencia de Pete (Prodromou) ha sido traer al equipo una nueva filosofía, una nueva forma de entender y construir la aerodinámica. Eso ha sido un gran paso adelante.

Hubo algunos cambios a mitad de la temporada pasada, movimos a algunas personas, Pete se encargó de liderarlo todo, y está funcionando bien. Estoy muy contento, el coche cada día es mejor.

Hay que recordar que en la Fórmula 1 hace cinco años había más libertada para desarrollar, pero ahora ya no ocurre eso. Hay muchas más restricciones, y más restricciones significan que es más difícil alcanzar al resto, y aún así lo estamos consiguiendo.

El coche de este año, en cualquier caso, es ya mejor que el del año pasado, así que parece que daremos otro paso adelante”.

Manel: El o la unidad de potencia ICE, se compacta para que el rendimiento del coche sea mejor en aerodinámica y lo será
Tambien sirve para que cuando esten a la altura de Mercedes no se pueda copiar un coche tan facilmente, ni en chasis , suelo, ni en el híbrido. Y si lo hacen que tarden de cinco a seis años hacerlo.

« Última modificación: 22 de Enero de 2016, 19:35:57 por manel »

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #49 en: 22 de Enero de 2016, 23:07:31 »
JAJAJA en delante procurare aplicarla .... Saludos Manel

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #50 en: 23 de Enero de 2016, 00:43:34 »
Saludos Luisto 1

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #52 en: 23 de Enero de 2016, 04:41:17 »
 ;)

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #53 en: 24 de Enero de 2016, 02:58:36 »
 8) Saludosssss  ;D

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #54 en: 24 de Enero de 2016, 09:42:36 »
Tengo ganas de ver al deditos en carrera y Fernando Aloso con un coche igual, nada de  superior. Ya veras como lo pone nervioso tanto si va delante o detrás, hasta el punto que le hará perder el control y el deditos se irá. Una ves el deditos empiece a caminar - cabreado - Fernando Alonso parará el coche , se sacara la chorra y empezara a mear, en la cuneta. Es posible que pase.

Ya se verá

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #55 en: 24 de Enero de 2016, 09:53:14 »
Que se lo pregunten a Don Manuel Fangio, (que descanse en paz), que se llevaba la caja de herramientas en el coche y recambíos de las piezas que El sabía que podían fallar, se comenta que hasta se tomaba un café y orinaba en la cuneta, algunos pasaban y se hacían ilusiones, y El muy seguro de sus posibilidades, los volvía a alcanzar - Naturalmente que los pasaba otra vez .

Me comprendes?. Saludos a todos /as

Animos
« Última modificación: 24 de Enero de 2016, 09:55:57 por manel »

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #56 en: 25 de Enero de 2016, 19:38:27 »
Jajaja, mis respetos al gran Fangio...

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #57 en: 26 de Enero de 2016, 15:18:10 »
En aquellos tiempos lo que hizo Don Manuel Fangio, es de mucho merito.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #58 en: 27 de Enero de 2016, 00:08:08 »
Saludos Luisto 1

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #59 en: 27 de Enero de 2016, 18:26:41 »
Otra vez; todo indica que Honda no tiene asegurado el rendimiento del propulsor incluido el ERS. Se ve que en el banco de pruebas, han detectado fallos en rendimiento y fiabilidad. Pero que lo pueden solucionar en carrera.
« Última modificación: 27 de Enero de 2016, 18:30:55 por manel »

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #60 en: 27 de Enero de 2016, 23:46:15 »
Pero no acaban de salir noticias que dicen una cosa y mañana otra.

Y eso siempre ha pasado. No se porque tengo que hacer caso si cada año pasa lo mismo.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #61 en: 29 de Enero de 2016, 13:40:50 »
La última es que Mercedes y Ferrari tienen el Ojete o también llamado, ugujerito, muy estrechito, osea que están asustados

Ya se verá, ya

Fernando Alonso campeón del mundo

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #62 en: 29 de Enero de 2016, 14:39:06 »
Seguro que el miedo no los deja dormir......

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #63 en: 29 de Enero de 2016, 14:52:55 »
Pues eso será

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #64 en: 29 de Enero de 2016, 18:44:02 »
jajajajaja

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #65 en: 29 de Enero de 2016, 21:40:42 »
 ;D, que están asustados coñe

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #66 en: 30 de Enero de 2016, 13:10:57 »
¿Cuáles son las limitaciones con las que se va a encontrar Honda?

Desafortunadamente, muchas. Para empezar la mayoría de voces expertas del paddock aseguran que el gran problema de la unidad de potencia es el MGU-H. Pero realmente el problema está en el MGU-K. La mayoría de medios juegan con la posibilidad de que el MGU-H pueda generar unos 160cv de potencia, y eso no es cierto. El MGU-H no genera potencia, sino genera energía, que como bien define en el reglamento la FIA, puede ser ilimitada.

El problema radica en que el generador de potencia, por decirlo de un modo sencillo, no consigue absorber la energía que se puede generar. Primer problema, esto está íntimamente relacionado con el turbocompresor, el cual la FIA confirma la prohibición de cambiar la forma y la disposición de este. Por lo que Honda deberá afrontar el 2016 con un sistema turbo muy parecido al del MP4-30.

La verdad por delante, y ya le comente a Luisto 1, que McLaren Honda continúan retrasados con respecto a los demás equipos y así es.

Mantengo lo que vengo diciendo: El objetivo real de McLaren Honda es el 2017.
2016 será pura transición , pero con mucha más emoción. Puede que se suban al cajón alguna vez. Pero poca cosa más.
« Última modificación: 30 de Enero de 2016, 13:12:38 por manel »

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #67 en: 30 de Enero de 2016, 20:04:23 »
Manel dice:

"Mantengo lo que vengo diciendo: El objetivo real de McLaren Honda es el 2017.
2016 será pura transición , pero con mucha más emoción. Puede que se suban al cajón alguna vez. Pero poca cosa más."

YO DIGO: Ya lo tenemos claro que esto lo dijiste tú y ya lo leímos y sabemos que lo dijiste tú. Ninguno en el foro contradice que sólo lo dijiste tú.
Esperemos en que no te vayas a enfrascar en  "Yo lo dije", "Yo lo dije primero", "Yo lo dije y no me hicieron caso".


YO, SERGIO DEL VALLE GÓMEZ NATURAL DE VALLE DE LA PASCUA (donde se llora las desventuras de manera sabrosa) AFIRMO Y SE DE BUENA FUENTE, QUE EL COMPAÑERO MANEL, ES EL PROPIETARIO DE LA FRASE : "El objetivo real de McLaren Honda es el 2017". ¡CÚMPLACE!...DIOS Y FEDERACIÓN!!!...¡Que así quede escrito!
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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #68 en: 30 de Enero de 2016, 21:06:07 »
YO DIGO QUE SI, QUE ES VERDAD LO QUE DICE HALCON

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #69 en: 30 de Enero de 2016, 23:53:40 »
No te preocupes Halcon, son los últimos coletazos del tratamiento.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #70 en: 31 de Enero de 2016, 04:00:58 »
Y dale margarita con la matraca, cada año los mismos cuentos y fantasías animadas, este hombre no se cansa, pero si cansa a los demás, excepto a su fiel y inseparable perrito faldero.
Fuerza Michael Schumacher en esta tu mas importante carrera.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #71 en: 31 de Enero de 2016, 13:14:11 »
Jajajajajajajajajaajajajajaja jajaaaaaaaa. !!!!!!?????¿¿¿¿¿¿

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #72 en: 31 de Enero de 2016, 16:50:52 »
 :o :o :o :o :o :o jeje

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #73 en: 31 de Enero de 2016, 23:44:16 »
Se ve que el de Uruguay ha visto la foto de Luisto 1, ya ha cogido "valencía"

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #74 en: 01 de Febrero de 2016, 01:25:27 »
Deja de andar tocando pelotas, Manolo........ Que luego te ponen en tu sitio y te haces el ofendido, 

Te haces el angelito que no rompe un plato......... Que ya te conocemos, bastante bien........

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #75 en: 01 de Febrero de 2016, 04:23:03 »
Jajajajajajaajajajajajajaajaj ajajajaaaaaaaaa. Lee antes de mi comentario y veras como te ríes.

No te portes mal Raul.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #76 en: 01 de Febrero de 2016, 04:48:38 »
Deja de andar tocando pelotas, Manolo........ Que luego te ponen en tu sitio y te haces el ofendido, 

Te haces el angelito que no rompe un plato......... Que ya te conocemos, bastante bien........

No has cambiado nada Manolin, sigues fantaseando buscando a quien tocarle los huevos, muy seguido por cierto, en fin bien dicen que de viejo los vicios se acrecientan.
Fuerza Michael Schumacher en esta tu mas importante carrera.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #77 en: 01 de Febrero de 2016, 10:38:32 »
No se a quien he podido ofender.

Halcon me dice que no haga miías frases que lo son.

Tu me dices poco más o menos que soy un pesado

Raul me dice que no toque las pelotas

Y yo solo he dicho algo de uno de Uruguay que no le gusta la foto del ....

Exageráis. No me parece correcto

Desconectado manel

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #78 en: 01 de Febrero de 2016, 10:41:28 »
No será que el cabreo viene por otra parte.?

De todas formas no lo tomo en cuenta es más me hace gracia.

Fernando Alonso campeón del mundo

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #79 en: 01 de Febrero de 2016, 11:32:24 »
Si molesta mi presencia por el foro decirlo claramente y no juguéis al escondite.

Ya se que los viejos molestamos. Pero todavía ando y corro siete Km. Y en cuanto pueda cojo el neopreno y me voy a pescar.

Este año no se si podre ir a Montmelo, pero haré lo posible.

Lo dicho

Fernando Alonso campeón del mundo. El deditos se está formando como piloto, Lewis Hamilton un mimado, Carlos Sainz una revelación , así como Max Verstappen, un gran piloto que lo es y me gusta es Daniel Ricciardo, que sabe hacer los unteriores muy bien calculados.

Así que estos son mis gustos.

Lo dicho Halcon estas frases son mías y el foro para escribirlas. Son mi punto de vista. El objetivo de McLaren es el 2017.

Raul no me gusta tocar los huevos a nadie, si que me gusta un poco de picadillo en el foro porque le va bien a la pagina.

Saludos Luisto 1

« Última modificación: 01 de Febrero de 2016, 11:34:35 por manel »

Desconectado manel

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #80 en: 01 de Febrero de 2016, 11:39:00 »
Me voy a comprar y dar un paseo, pero viendo como están los humores, me llevo los guantes de Boxeo, los míos , pero no los más antiguos.

Desconectado Sakhir

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #81 en: 01 de Febrero de 2016, 16:54:15 »
Manolin, lo que es molestar si molestas, pero te queremos igual pues nos diviertes con tus fantasías y tu eterna insistencia.
Fuerza Michael Schumacher en esta tu mas importante carrera.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #82 en: 01 de Febrero de 2016, 17:21:37 »
No será que el cabreo viene por otra parte.?

De todas formas no lo tomo en cuenta es más me hace gracia.

Fernando Alonso campeón del mundo

No hay cabreo de nadie, es solo que TE CONOCEMOS

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #83 en: 01 de Febrero de 2016, 17:42:07 »
No será que el cabreo viene por otra parte.?

De todas formas no lo tomo en cuenta es más me hace gracia.

Fernando Alonso campeón del mundo


Manel, creo que ninguno de los que participamos en este foro deseamos que alguno de sus miembros se salga. 
Sí cada vez que leemos algo que no nos gusta, nos salimos.   del foro, éste se quedaría sin. usuarios. 
 
Estoy de acuerdo contigo en que las bromas y una discusión a veces airada traen al foro un  ambiente picante y jocoso...
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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #84 en: 01 de Febrero de 2016, 17:49:35 »
No nos enojemos por cualquier cosa...recordemos que aún no empieza lo bueno... Dejemos algo para cuando estemos en Australia y disfrutemos de nuestra amistad virtual.

Este foro lo hacemos nosotros y todos somos importantes en él, sea cual sea nuestra nacionalidad.
Nuestras opiniones y comentarios nunca van a coincidir al 100%...eso los hace interesantes.

Saludos y pórtense bien!
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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #85 en: 01 de Febrero de 2016, 18:18:23 »
Saludos Manel. hay alguno que nos dice que somos viejos, presumiendo implícitamente que es joven, a ese le digo que no se preocupe que la juventud es un defecto que se quita con el tiempo, bueno si tiene la gracia de contar con el.
Saludos menos a uno. 

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #86 en: 01 de Febrero de 2016, 18:25:26 »
Jajajajajajajajaajajajajajaaj ajaaaaaaaa, esa si que es buena Luisto 1.

Vale , no ha pasado nada, lo entiendo. Os entiendo a todos , seguro que es asunto de los planetas que están haciendo de las suyas, pero el ambiente en la calle y el supermercado era bueno.

Saludos.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #87 en: 02 de Febrero de 2016, 15:13:11 »
Saludos Manel. hay alguno que nos dice que somos viejos, presumiendo implícitamente que es joven, a ese le digo que no se preocupe que la juventud es un defecto que se quita con el tiempo, bueno si tiene la gracia de contar con el.
Saludos menos a uno.

Pues vaya despiste que tienes, los únicos que hablan de viejos y jóvenes son Manel y tu.
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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #88 en: 02 de Febrero de 2016, 16:25:59 »
JAJAJAJAJAJA HAAAAYYYY MECHE COMO SUFRES!!!!!!!!!!!!!!

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #89 en: 02 de Febrero de 2016, 22:36:23 »
Soy viejo de edad, pero me siento joven. Saludos

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #90 en: 06 de Febrero de 2016, 12:11:17 »
Volviendo al tema: McLaren Honda, no avisa a nadie. Pero todo el mundo de la F1, está a la espectativa de las evoluciones que McLaren honda presentaran en la pretemporada dentro de pocas semanas.

Novedades y innovaciones que no se pueden copiar a simple vista como la aerodinámica, será mucho más difícil copiar la unidad propulsora.

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #91 en: 08 de Febrero de 2016, 17:14:27 »
Los Motores si es algo no tan fácil de copiar, recuerdo cuanto soplaron los Renault, antes de que se dieran cuenta.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2016, 21:37:45 por Luisto1 »

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #92 en: 08 de Febrero de 2016, 19:46:55 »
Saludos Luisto 1

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #93 en: 08 de Febrero de 2016, 21:38:06 »
Saludos Manel

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #94 en: 11 de Febrero de 2016, 22:17:18 »
Si Ferrari se iguala a Mercedes!!!, lo que veo es que Mercedes tiene que colocar un buen "ESCUDERO", Aunque las normas actuales no permitan según que, al Escudero.

Pero volveríamos a ver Escuderos 
« Última modificación: 11 de Febrero de 2016, 23:56:25 por manel »

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #96 en: 22 de Febrero de 2016, 16:46:43 »
Al parecer esta temporada se adjudica otro el deditos, pero todavía es muy temprano para afirmar. Saludos

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #97 en: 22 de Febrero de 2016, 17:11:27 »
Luisto 1, los Ferrari van muy bien. Pero los Mercedes se han superado. Ya veremos

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #98 en: 22 de Febrero de 2016, 20:41:27 »
 :)

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Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #99 en: 23 de Febrero de 2016, 03:01:58 »
Todavía es temprano para hacer pronósticos pero ya nos están dando de que hablar.