Autor Tema: BERGER: EN MIS DÍAS, LA F1 ERA COMO ANDAR EN UNA BALA DE CAÑÓN  (Leído 629 veces)

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa

Gerhard Berger piensa que la Fórmula 1 no es el espectáculo que una vez fue.

"Sí", la leyenda F1 austriaco y ex piloto de McLaren y Ferrari dijo en lengua alemana Motorsport Magazin en medio de las pistas de esquí de Kitzbühel. "Tenemos un tiempo algo difícil en la F1.

"Por un lado, hemos visto un Mercedes muy dominante. Por supuesto, si alguien ha hecho los deberes y bien realizadoS, merecen respeto y deben ser recompensados ​​", dijo Berger.

Pero también piensa que laF1 ha perdido parte de la emoción del pasado.

"En mi tiempo", dijo el piloto de 56 años, si todo es normal y Hamilton o Rosberg son primeros después de la primera curva, seguro que van a ganar la carrera.

"En mi tiempo nos podíamos quedar sin combustible, la caja de cambios se rompía, el motor de alguien fallaba. Nunca se sabía ".

Y hay otras razones de más mediocre 'show' de la F1 de hoy, explicó Berger.

"Los errores de conducción en mi tiempo eran castigados", dijo. "Estabas en la barrera o al menos la grava. Hoy en día, la segunda vuelta está pavimentado y si tienes suerte, ni siquiera pierdes un lugar... usted se vuelve a la pista ".

Los coches, Berger siguió, tampoco son los mismos hoy "Tuvimos 1.300 o 1.400 CV sin transmisiones automáticas, sin ayudas electrónicas y sin que la aerodinámica de hoy. Era como andar en una bala de cañón ".

"Ahora los coches tienen 850 caballos de potencia, y también se ven los coches deportivos en la carretera con 850hp, si no más. Y todo esto es tan estable con la aerodinámica de hoy en día ".

Anteriormente un compañero de equipo para el gran Ayrton Senna, Berger dijo que ahora sólo ve MotoGP como escenario de verdaderos héroes del automovilismo.

"Cuando veo estas muy espectaculares carreras con 270hp y 160 kg (bicicletas), sabemos que esto está en juego en una bala de cañón. En F1 tenemos que ir hacia atrás para que el conductor es el factor determinante y sólo tres, cuatro o cinco chicos son capaces de dominarlo ", dijo.

Habiendo reconocido el problema, F1 tenía la intención de darle vida drásticamente las reglas para 2017 y 2018 para que los coches sean cinco segundos por vuelta más rápido, y más de 1000hp.

Grand Prix 247
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado Camaro

• Probador
  • **
  • Ola k ase !!
Re:BERGER: EN MIS DÍAS, LA F1 ERA COMO ANDAR EN UNA BALA DE CAÑÓN
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2016, 01:52:04 »

Gracias Halcón ¡

Escalofriantes imágenes !
No llores porque se ha puesto el sol, pues las lágrimas te impedirán apreciar la belleza de la luna.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:BERGER: EN MIS DÍAS, LA F1 ERA COMO ANDAR EN UNA BALA DE CAÑÓN
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2016, 17:06:24 »
Menos mal que se han civilizado un poco bastante.