Autor Tema: Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos  (Leído 3990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso



Los defensores de la teoría del movimiento continuo tienen una prueba viva en la Fórmula 1. Esta industria de alta tecnología parece aletargarse como los osos en invierno pero si las factorías donde se crea la velocidad parecen bullir durante la temporada regular, es en invierno cuando más tarea hay, más actividad se desarrolla y es cuando más cosas ocurren.

Uno de los cambios más visibles este año va a ser algo que no se va a poder ver, sino oír. A principios de la temporada 2014, periodistas, público y hasta los organizadores de carreras locales se quejaron del pobre espectáculo arrojado por los nuevos motores híbridos. Una de las mayores sensaciones que transmitía un F1 hasta ese año era esa explosión continuada que acompañaba a su avance y que emanaba de sus escapes.

Con la adopción del turbo, los gases de escape revertían nuevamente sobre las cámaras de combustión y devoraban el sonido. Tras las quejas de todos, incluidas reuniones de promotores locales ante la degradación del espectáculo y pruebas de sonido con inventos varios, se ha tomado la determinación de permitir dos agujeros en los tubos de escape siempre y cuando no tengan afección en aspectos aerodinámicos. El ruido volverá en aproximadamente un 25% más y, con ello, los tapones para los oídos a las tiendas de los circuitos.

Todos los cambios de Renault tras la compra de Lotus
Renault ha comprado la Escudería Lotus y con toda seguridad va a desplazar al director, el argentino Federico Gastaldi. Este antiguo director comercial de la formación heredó el puesto de Eric Boullier cuando salió en dirección a McLaren hace ahora justo dos años. Gastaldi, un tipo encantador, se ha dedicado a reducir la enorme deuda que arrastraba la Escudería desde hace años y de la que ahora se ha hecho cargo la marca del rombo. En lo sucesivo el director será Frederic Vasseur, procedente de la GP2 en una jugada similar a la protagonizada por Boullier o Chris Horner, el responsable de Red Bull. Esto aún no es oficial pero se sabe que Cyril Abiteboul, responsable del área técnica de Renault y Vasseur han estado en Venezuela revisando la relación del equipo PDVSA. La petrolera, de capitalizad pública, aporta una ingente cantidad de dinero en forma de patrocinio y que garantiza el asiento de Pastor Maldonado. Renault quiere garantías de que ese dinero seguirá fluyendo y que no va a estar relacionado con jugadas discutibles desde el ámbito político, social o relacionado con casos de corrupción o comisiones poco claras.

En principio, el puesto de Maldonado parece asegurado, o al menos esto afirman desde el equipo, pero en Dinamarca dicen otra cosa. En el país de Kevin Magnussen, piloto defenestrado por McLaren para dejar sitio a Fernando Alonso, afirman que es muy posible que el piloto venezolano salga por la puerta y deje su asiento en beneficio del danés debido a la tardanza en los pagos por parte de PDVSA. Esta jugada sería una de las pocas referentes a los pilotos en uno de las temporadas de menor movilidad en este aspecto desde hace años. Prácticamente, todos los pilotos de la parrilla repiten en su puesto.

Manor, la duda de la presencia de Merhi y las mejoras de la mano de Tombazis
Otro fichaje exótico, y no es el de un piloto, ha sido el del aerodinamista Nikolas Tombazis por parte de Manor. Despedido de Ferrari tras nueve años sin apenas recabar títulos, ha pasado el prudencial tiempo de “gardening leave” antes de poder incorporarse a otra formación sin el peligro de poder llevarse secretos industriales.

El cambio de tercio del griego es significativo porque aterriza en el equipo menos dotado de toda la parrilla y podría ser un punto y aparte en su desarrollo futuro. Recordemos que en 2015 han estado corriendo con prácticamente el mismo coche de 2014 sin más modificaciones que las necesarias para adaptarlo a la reglamentación de la temporada. La inclusión de un técnico de su peso en la estructura hace pensar dos cosas: tienen dinero y van a usarlo en esta asignatura tan sensible dentro de una Escudería.

Si Roberto Merhi repitiese con ellos este 2016 se beneficiaría de sus habilidades, aunque con los plazos actuales lo más probable es que Tombazis concentre la mayor parte de su trabajo en el coche de 2017. Parece que hay futuro en este equipo a pesar de los cambios mayores que ha sufrido recientemente con la salida de sus máximos responsables.

Mínimos cambios en el reglamento
El reglamento va a modificarse muy poco. Al citado cambio de los escapes, se le une una mayor amplitud en el número de tokens, o áreas que pueden modificarse en el motor durante la temporada , que pasan de 25 a 32. Esto les vendrá especialmente bien a Renault y Honda, algo rezagados en sus diseños, y con lo que podrán avanzar con más solidez en el desarrollo de sus propulsores. La tercera regla novedosa es la adopción de un quinto tipo de neumático por parte de Pirelli, el ultrablando, que en lo sucesivo acudirá a cada carrera con tres opciones sobre las que los equipos deberán elegir los dos que vayan a utilizar dos semanas antes de cada prueba.

Para 2017 se dejan cambios mayores que aún se discuten, algo que trae de cabeza a los diseñadores porque, desde finales del verano pasado, ya andan creando los coches del año que viene.

En principio se propusieron modificaciones en el tamaño de alas delantera y trasera, cuerpo central del coche, neumáticos más gruesos en la zaga y cambios para igualar todos los monoplazas en el plano aerodinámico para conceder más peso al agarre mecánico. Se esperaba una mejora de más de cinco segundos por vuelta con los actuales motores, pero incluso en esto parece que puede llegar algún cambio más, lo que animaría a algún proveedor independiente, o quien sabe, alguna otra marca automovilística. De ser así se mataría más de un pájaro con el mismo tiro siempre y cuando los presentes actores –FIA, proveedores, equipos-, estén de acuerdo.

Un apunte final: el ex piloto y Campeón de 1996, Damon Hill, recomienda a Williams cambiarse a los problemáticos y poco eficientes motores Honda y abandonar los potentes Mercedes. Los mismos que quieren Sauber para 2017, y los que apuntan como deseables desde Red Bull. La única explicación por la qué de golpe todos se fijen en los más problemáticos y decepcionantes propulsores de todo 2015 con un debut que podía tildarse de horroroso, es que las soluciones se acercan, los caballos acabarán haciendo acto de aparición y que McLaren puede que sea el equipo más cercano, pero no el prioritario. Nadie piensa que sea posible ganar a Mercedes o Ferrari con sus motores, y la alternativa es oriental. Si todo esto se confirma, lo de las esperanzas en cuanto a su eficacia, el primer beneficiado pueden ser Jenson Button y Fernando Alonso. Como se dice en la F1, “siéntate y espera a ver qué pasa”.
Autor:José M. Zapico
Edicion: Manel

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2016, 00:55:41 »
Puede ser que los beneficiarios sean los pilotos de McLaren Honda. Sería una buena compensación de la temporada 2015, la mas nefasta de la historia de McLaren y Honda.

Saludos a todos/as

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2016, 03:39:19 »

Desconectado Luisto1

  • Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2490
  • Puntos: 66
  • Yo solo se que no he cenado.
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2016, 16:55:43 »
Me gusta lo de los tokens, algo que le perjudico claramente en el desarrollo a Maclaren- Honda en el reciente pasado campeonato,  aunque es igual para todos hay mucha mas tela de donde cortar en Honda. Saludos

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2016, 17:17:06 »
Saludos Luisto 1.

Lo que se ve venir en McLaren Honda, no es broma, es una realidad.

Ahora ya disponen de 32 Tokens como todos, y aún van retrasados.

Lo bueno es que se han detectado los problemas y saben como atacarlos. Con todo y eso pienso que hasta que lleguen a Barcelona , irán probando las innovaciones, y más tarde se verá, como adelanta un piloto o dos pilotos que han estado marginados por las normas de la formula 1.

Desconectado Luisto1

  • Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2490
  • Puntos: 66
  • Yo solo se que no he cenado.
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2016, 17:58:43 »
Esas normas no le encuentro mas razón  que  poner en desventaja a Honda. Saludos Manel

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2016, 18:05:22 »
Cosas de la FIA y del "Tito" Berni. Segun mi pinto de vista , les tenían que haber dado unos Tokens para poder hacer algo más.

Hubiera sido en beneficio de la Formula 1. Pero es que ni en eso aciertan.

Saludos Luisto 1
« Última modificación: 20 de Enero de 2016, 18:08:00 por manel »

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2016, 18:32:00 »
OOleee mi Fernando Alonso. OOyyeees TUTI FRUTI.

Todo llega. Y los "mejores tiempos también. Tarde o temprano, Siempre llegan.


Desconectado Luisto1

  • Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2490
  • Puntos: 66
  • Yo solo se que no he cenado.
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2016, 18:42:39 »
Jajajaja un anti andicap...Saludos Manel ;D ;D

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2016, 18:44:19 »
Es mejor reír que llorar. Siempre lo ha sido. Saludos luisto

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6525
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2016, 23:38:45 »
Esperemos que los buenos tiempos se apresuren para McLaren/HONDA, porque la paciencia de mi cuñado Díaz no está para seguir esperando...¿un año más?...¡Sentémonos a oír crecer la hierba!

¿Reír que llorar?... Camaro dice: "No llores porque se haya puesto el sol, pues las lágrimas no te dejarán apreciar la belleza de la luna"...o algo así
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado Camaro

  • Probador
  • **
  • Mensajes: 636
  • Puntos: 2
  • Ola k ase !!
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2016, 01:28:53 »
Esperemos que los buenos tiempos se apresuren para McLaren/HONDA, porque la paciencia de mi cuñado Díaz no está para seguir esperando...¿un año más?...¡Sentémonos a oír crecer la hierba!

¿Reír que llorar?... Camaro dice: "No llores porque se haya puesto el sol, pues las lágrimas no te dejarán apreciar la belleza de la luna"...o algo así

Así es Sergio, y siempre se ha dicho qué la carcajada, se oye a mayor distancia que , el llanto.

Tema dispar, el de los Tokens.
No llores porque se ha puesto el sol, pues las lágrimas te impedirán apreciar la belleza de la luna.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2016, 16:57:22 »
Jajajajajajajaajajajajaaaaa, me gusta el comentario Halcon - Saludos Camaro

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2016, 19:46:02 »
Ojo que vienen los McLaren Honda con muchos cambios

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2016, 19:48:44 »
Esperemos que los buenos tiempos se apresuren para McLaren/HONDA, porque la paciencia de mi cuñado Díaz no está para seguir esperando...¿un año más?...¡Sentémonos a oír crecer la hierba!

¿Reír que llorar?... Camaro dice: "No llores porque se haya puesto el sol, pues las lágrimas no te dejarán apreciar la belleza de la luna"...o algo así


Así es Sergio, y siempre se ha dicho qué la carcajada, se oye a mayor distancia que , el llanto.

Tema dispar, el de los Tokens.

Jajajajajajaajajajajajaajajaj ajaajaj, muy buena Camaro.

Vaya par Camaro y Halcon. Saben escribir y citar, despues de todo las citas son casi como la Poesia.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2016, 19:50:21 »
Otros dirían que os habéis fumado?

Los Tokens han sido un autentico freno para McLaren Honda, pero tambien han servido para comparar la TOZUDEZ, y querer demostrar que aquí mandamos nosotros, - me refiero a FIA- FOA - FOTA y al Tito Berni.

Si ya lo se no todos son culpables pero ya no lo borro, tengo que ir al ....... rapido.
« Última modificación: 22 de Enero de 2016, 19:53:25 por manel »

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2016, 00:38:21 »
Pocas noticias. Y las que van saliendo, muy poco fiables. Pronto veremos los bólidos en presentación y Pre-temporada. Y llegará Marzo y la salida de los bólidos desde la parrilla.

Saludos.

A plus tard - A pliu Tard
Adeu, hasta luego. Agur. OOOyyyesssssss, Adios. Pues como si fuera de aquí

Desconectado Raul_Orlando

  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2550
  • Puntos: 123
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #17 en: 23 de Enero de 2016, 05:10:20 »
Esas normas no le encuentro mas razón  que  poner en desventaja a Honda. Saludos Manel

Pero por supuesto Luisto....... A los equipos donde esta Alonso siempre los persiguen para joderlos......

Ustedes los alonsistas son tan llorones que me recuerdan al difunto chavez y a Maduro, siempre los quieren perjudicar...... No se cuantos magnicidios han declarado entre ambos.....

Calimero se quedo en pañales......

Desconectado Raul_Orlando

  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2550
  • Puntos: 123
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2016, 05:16:29 »
Cosas de la FIA y del "Tito" Berni. Segun mi pinto de vista , les tenían que haber dado unos Tokens para poder hacer algo más.

Hubiera sido en beneficio de la Formula 1. Pero es que ni en eso aciertan.

Saludos Luisto 1

Les permitieron siete tokens que por reglamento no les tocaba en su primer.....

Luego les eliminaron las penalizaciones acumulativas por cambios de caja y motores....... Y entonces abusaron de la buena de de la FIA y estrenaban de a dos ybtres motores cada fin de semana para penalizar en un sólo GP. Claramente burlándose de la buena fe de los demás. Renault hizo lo mismo.....

Y aún tienen la desvergüenza de quejarse?????

Eso ya es demasiado..... 

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2016, 12:38:53 »
Eso y nada es lo mismo

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2016, 12:47:19 »
Cambios radicales en Ferrari


Raymond Blancafort
Muchas novedades en aerodinámica y suspensiones, pero sobre todo un nuevo motor muy ambicioso para dar alcance a los Mercedes




“Ganadores ya en Melbourne”. Esta es la consigna, orden si se quiere, que Sergio Marchionne, el presidente de Ferrari, ha dado a la Scuderia. Y ello significa ni más ni menos que dar un importante salto adelante para intentar alcanzar a Mercedes.

Es cierto que en el paddock, durante los últimos GP, se pensaba que la marca de la estrella conservará todavía una importante ventaja pero Toto Wolff, el team principal del equipo, no subestima la amenaza de los rojos, sino que la tiene muy en cuenta.

La aerodinámica ha sido estos años una de las asignaturas pendientes. Para 2016 la revolución es total: se vuelve a las suspensiones delanteras ‘push rod’ tras cinco años de apostar por las ‘pull rod’; es decir, el tirante que acciona los amortiguadores va hacia la parte superior del chasis. Y para la zona trasera se adopta una arquitectura minimalista, en la línea que siguen McLaren o Red Bull. Delante, el morro será corto, se rumorea que inspirado en el de Toro Rosso, para que entre la mayor cantidad de aire posible al difusor.

El motor, la clave
Pero la gran clave está centrada en el motor. Ferrari siempre ha sido referente en lo que a potencia de los motores se refiere. Ha criticado repetidamente que las reglas daban primacía a la aerodinámica y ahora, un momento en que el motor cuenta muchísimo –sobre todo la integración del sistema híbrido– no puede vese dominada por Ferrari.

Los rumores señalan que Ferrari ha reposicionado todos los órganos. El intercooler ya no está en el centro de la V, sino que pasa a la zona lateral inferior y está adelantado respecto al motor y también el Kers (MGU-K), que antes estaba detrás, pasa a estar situado en un lateral.

Esto deja espacio para alojar la MGU-H (el motor generador eléctrico asociado al turbo) en el centro de la V mientras que turbina y compresor están en justo detrás del motor y formando prácticamente un solo bloque. Y también a que el conjunto sea más estrecho atrás para mejor aerodinámica.

Motor ‘semidiesel’
Ello permite adoptar las trompas de admisión de longitud variable, una nueva concesión reglamentaria, que se transforman en clave del nuevo motor.

El gran trabajo se ha realizado sobre la cámara de combustión para intentar que la combustión sea óptima, completa y rápida. El objetivo es aumentar de forma notable la presión en interior de la cámara de forma que llegue a producirse autoignición, como en los diesel, sin incurrir en la detonación; algo que no es sencillo de gestionar. Y también ello conlleva mayor temperatura de combustión, mayor presión sobre los pistones y más refrigeración.

El objetivo es claro: mayor potencia y a la vez disminuir el consumo, lo que permitirá utilizar durante mayor tiempo la plena potencia.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #21 en: 23 de Enero de 2016, 12:51:30 »
Raul - Halcon - y otros más que no entran.

Os acordáias que di explicaciones sobre lo que era un motor de combustión y otro de explosión.

Ahí tenéis un poco más de teórica - Un poco más arriba en donde pone, Motor semidiesel.

Que siempre queréis tener la razón en todo.

Ooleeeee mi Fernando

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #22 en: 23 de Enero de 2016, 12:59:51 »
A mi forma de ver, es toda una innovación lo que presentará Ferrari, y se puede dar el caso que estén trabajando para el 2017.

Con lo cual me hace sospechar que habrá abandonos por refrigeración en esta temporada 2016, iran cogiendo experiencia para el 2017.

A todo esto, McLaren Honda ya tendrá el coche preparadisimo y Ferrari se vera frenado otra vez por otra marca.

El volumen de ventas de Mercedes ya ha recuperado el deficit de antes de la crisis ya venden más que fabrican y eso no les interesa. Tampoco les interesaría fabricar o producir más que lo que venden. Recuerdo a todos que Mercedes no vendía por sacar al mercado coches defectuosos, y le llego a pasar la mano por la cara hasta AUDI en ventas y en crisis. Volvo lo mismo.

Ferrari se ha hartado de vender y sin ganar mientras Fernando Alonso ha conseguido arañar décimas de donde el coche no las conseguía - eso es un piloto señores - por lo tanto trabajaran pero no mucho, y pasaran tres a cinco años sin ganar un campeonato. LA FORMULA 1 FUNCIONA ASÍ, O AL MENOS YO LO VEO ASÍ.
« Última modificación: 23 de Enero de 2016, 13:02:04 por manel »

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #23 en: 23 de Enero de 2016, 13:04:56 »
Y McLaren esta consiguiendo cuotas de venta que nunca había tenido y eso señores lo hace los 35 millones de euros que cobra Fernando Alonso y sin ganar.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6525
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #24 en: 24 de Enero de 2016, 01:23:04 »
Raul - Halcon - y otros más que no entran.

Os acordáias que di explicaciones sobre lo que era un motor de combustión y otro de explosión.

Ahí tenéis un poco más de teórica - Un poco más arriba en donde pone, Motor semidiesel.

Que siempre queréis tener la razón en todo.

Ooleeeee mi Fernando

Y McLaren esta consiguiendo cuotas de venta que nunca había tenido y eso señores lo hace los 35 millones de euros que cobra Fernando Alonso y sin ganar.

Amigo Manel. En aquel tiempo al que te refieres, todos emitimos opinión sobre los motores de combustión interna. Unos que usan gasoil y otros que usan gasolina.

En los que usan gasoil, la combustión se produce por la IGNICIÓN de la mezcla aire/combustible, producida por las altas temperatura que produce la presión del pistón en la cámara de combustión.

En los motores que usan gasolina, la combustión se produce por la EXPLOCIÓN de la mezcla aire/combustible, motivado al salto de la chispa de las bujías. Creo que hasta aquí nos entendemos o nos entendimos, porque yo no intento, no quiero, ni deseo tener siempre la razón, pues, estaría engañándome y hablando solo.

Por otro lado, si Ferrari ha descubierto como combinar la IGNICIÓN y la EXPLOCIÓN (¿semi-diesel?) en un solo proceso dentro de la cámara de combustión, sería una de las maravillas técnicas que le daría un mejor rendimiento, en la consecución de esas milésimas necesarias para darle caza a la gente de Mercedes

Me doy cuenta de que al parecer a ti no te importa un pepino si McLaren pueda alcanzar en un futuro a Ferrari, sino que, como expones en tus respuestas #22 y #23, solo promocionas  a un piloto coterráneo que, por mucha plata que haya ganado y que supuestamente hoy día, tiene que despreciar jugosos contratos, porque las escuderías de la F1 se pelean por sus servicios, tiene en su haber dos lustros con el espacio en su vitrina para la copa del campeonato mundial de pilotos F1…desocupado, vacío…

Es mi opinión, creo que hay pilotos españoles emergentes que bien valdría la pena, aunque sea voltear a mirarlos porque uno no sabe lo que les depara el futuro, aunque con Fernando Alonso creo que es más que sabido el futuro próximo de este veterano conductor.

NOTA: Es posible que Ferrari habiendo podido aplicar este procedimiento ¿semi-desel?, también tenga la solución para el sobrecalentamiento o las altas temperaturas que el proceso conlleva.
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #25 en: 24 de Enero de 2016, 02:38:45 »
Radiografía de un 'atraco'

MARCA desmenuza la inexplicable maniobra de autolesión que Mercedes ejerció sobre su campeón, Lewis Hamilton, y que le costó la victoria al británico
MARCO CANSECO.

No se hablaba de otra cosa. En los corrillos del paddock posteriores a la carrera se trataba de desentrañar el origen de la maniobra de autolesión que Mercedes había ejercido sobre su campeón, Lewis Hamilton, al que han renovado esta misma semana por 40 kilos al año. Nadie daba con la respuesta.
Los hechos son conocidos. El inglés se había paseado durante una carrera anodina, en la que había jugado con la competencia y en la que acumulaba, a falta de 15 vueltas, una ventaja de 20 segundos sobre Nico Rosberg y Sebastian Vettel.
Era un desfile por las calles de la ciudad en la que reside el triunfo que ansía cada piloto y que él sólo había conseguido en 2008, el circuito de Senna, al que trata de emular... Todo estaba decidido hasta que el violento accidente de Max Verstappen -al intentar pasar por donde no se podía a Grosjean- lo cambió todo en el último tramo.
En un abrir y cerrar de ojos, a Hamilton lo llamaron a boxes para un cambio de gomas final incomprensible y, de pronto, se encontró tercero y vejado en lo más profundo de su prestigio.

Hubo confusión y hay que aclararlo. Primero se iluminaron los carteles del coche de seguridad virtual, una neutralización puesta en marcha este año para casos de accidentes en los que la pista no está invadida. Fue una de las consecuencias del impacto fatal de Jules Bianchi en Suzuka el año pasado y trata de ralentizar los coches con un ritmo muy pausado para que no se repitan situaciones como aquella.
Pero el coche de Verstappen había quedado incrustado bajo las protecciones sintéticas, denominadas TecPro, y había que sacar casi al asfalto maquinaria y hombres para liberar el monoplaza de ese cepo plástico. Por eso dirección de carrera optó por hacer salir, casi de inmediato, el coche de seguridad real, el Mercedes GTS conducido por el incombustible Bernd Mayländer.

Bueno Camaro si lo lees, comprenderás lo que te quiero decir con el tema del campeonato de Nico Rosberg en 2016.

Un accidente brutal de Max Verstappen, a falta de 15 vueltas, provocó un coche de seguridad en el que Mercedes realizó una de los mayores errores desde el 'crimen' de Ferrari con Alonso en Abu Dabi 2010. Hamilton, que se había paseado durante toda la carrera, fue llamado para un segundo cambio de gomas, mientras Rosberg y Vettel le adelantaban a 90 km/h sin esforzarse.

Es un extracto de Marco Canseco
« Última modificación: 24 de Enero de 2016, 02:48:45 por manel »

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #26 en: 24 de Enero de 2016, 02:43:41 »
Hay más sobre el gran premio de Monaco del 2014 que tambien gano Nico Rosberg , ( si no recuerdo mal ), todo eso y para evitar guerras entre pilotos se le regalan dos campeonatos al Britanico Lewis Hamilton.

Ahora le toca a NICO ROSBERG - 2016

Y en el momento que un piloto de los dos de Mercedes saque al otro de la pista, Mercedes cambia de pilotos en plena temporada, 2016

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #27 en: 24 de Enero de 2016, 02:46:18 »
Hola Halcon, si comentemos sobre lo que era combustion y explosion , pero no lo pusiste tan bonito, ni diste una explicación como la que acabas de publicar y explicar. Si hubiera sido así no te lo recordaría.
Saludos

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #28 en: 24 de Enero de 2016, 03:16:15 »
Ayyyyyy que gustazo me voy a dar cuando vea que Fernando Alonso se "mea" a Sebastian Vettel.

Pronto será .

Fernando Alonso campeon

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #29 en: 24 de Enero de 2016, 11:15:49 »
Y lo hará. Lo veo venir. Tengo poderes mentales - Jajajajajajajajaajajajajajaja jajajajaajaaaaaa

Fernando Alonso , campeón del mundo

Saluttiiiii

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6525
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #30 en: 24 de Enero de 2016, 18:20:22 »
Y lo hará. Lo veo venir. Tengo poderes mentales - Jajajajajajajajaajajajajajaja jajajajaajaaaaaa

Fernando Alonso , campeón del mundo

Saluttiiiii

Ja ja jaaaaaa...Tú eres único, compañero!!!
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado Luisto1

  • Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2490
  • Puntos: 66
  • Yo solo se que no he cenado.
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #31 en: 25 de Enero de 2016, 19:48:37 »
Oye Manel si mal no recuerdo, después de esa inexplicable entrada a Pits de Hamilton hubo otro Sefty car donde la ventaja de Nico sobre Hamilton la ventaja se redujo significativamente, con muchas posibilidades de alcanzar a Nico cosa que no logro. me parece que a Vettel si lo paso. no recuerdo bien. Saludos
Radiografía de un 'atraco'

MARCA desmenuza la inexplicable maniobra de autolesión que Mercedes ejerció sobre su campeón, Lewis Hamilton, y que le costó la victoria al británico
MARCO CANSECO.

No se hablaba de otra cosa. En los corrillos del paddock posteriores a la carrera se trataba de desentrañar el origen de la maniobra de autolesión que Mercedes había ejercido sobre su campeón, Lewis Hamilton, al que han renovado esta misma semana por 40 kilos al año. Nadie daba con la respuesta.
Los hechos son conocidos. El inglés se había paseado durante una carrera anodina, en la que había jugado con la competencia y en la que acumulaba, a falta de 15 vueltas, una ventaja de 20 segundos sobre Nico Rosberg y Sebastian Vettel.
Era un desfile por las calles de la ciudad en la que reside el triunfo que ansía cada piloto y que él sólo había conseguido en 2008, el circuito de Senna, al que trata de emular... Todo estaba decidido hasta que el violento accidente de Max Verstappen -al intentar pasar por donde no se podía a Grosjean- lo cambió todo en el último tramo.
En un abrir y cerrar de ojos, a Hamilton lo llamaron a boxes para un cambio de gomas final incomprensible y, de pronto, se encontró tercero y vejado en lo más profundo de su prestigio.

Hubo confusión y hay que aclararlo. Primero se iluminaron los carteles del coche de seguridad virtual, una neutralización puesta en marcha este año para casos de accidentes en los que la pista no está invadida. Fue una de las consecuencias del impacto fatal de Jules Bianchi en Suzuka el año pasado y trata de ralentizar los coches con un ritmo muy pausado para que no se repitan situaciones como aquella.
Pero el coche de Verstappen había quedado incrustado bajo las protecciones sintéticas, denominadas TecPro, y había que sacar casi al asfalto maquinaria y hombres para liberar el monoplaza de ese cepo plástico. Por eso dirección de carrera optó por hacer salir, casi de inmediato, el coche de seguridad real, el Mercedes GTS conducido por el incombustible Bernd Mayländer.

Bueno Camaro si lo lees, comprenderás lo que te quiero decir con el tema del campeonato de Nico Rosberg en 2016.

Un accidente brutal de Max Verstappen, a falta de 15 vueltas, provocó un coche de seguridad en el que Mercedes realizó una de los mayores errores desde el 'crimen' de Ferrari con Alonso en Abu Dabi 2010. Hamilton, que se había paseado durante toda la carrera, fue llamado para un segundo cambio de gomas, mientras Rosberg y Vettel le adelantaban a 90 km/h sin esforzarse.

Es un extracto de Marco Canseco

Desconectado Raul_Orlando

  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2550
  • Puntos: 123
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #32 en: 26 de Enero de 2016, 03:33:21 »
Ayyyyyy que gustazo me voy a dar cuando vea que Fernando Alonso se "mea" a Sebastian Vettel.

Pronto será .

Fernando Alonso campeon

De esperanzas también se vive Manolo.....

Aunque el 99% de las veces termine mal...... Ja ja ja ja ja ja ja.....

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #33 en: 26 de Enero de 2016, 15:13:56 »
Si Luisto, así fue, pero no lo dejaron ganar. Sabían que era imposible adelantar en ese circuito o casi imposible. El mismo Lewis lo comunico por radio : Es imposible no puedo adelantar.

Pienso que en 2016, el regalo es para Nico Rosberg. Pero hay peligro de que se declare una guerra entre los dos pilotos y que ese antagonismo entre los dos, provoque un cambio radical de pilotos. O que se quede solamente Nico Rosberg con otro RooKie.

Ya se vera

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #34 en: 27 de Enero de 2016, 00:14:42 »
Arai, afirma que McLaren Honda ya dispone de 20 caballos más que Red Bull. Y que no quiere que le llamen bocazas; vamos que es verdad.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #35 en: 27 de Enero de 2016, 23:48:10 »
Ojo que el viernes hay reunión para las normas del 2017, sobre Cokpic o habitáculo, carenado

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #36 en: 27 de Enero de 2016, 23:49:45 »


CLICAR SOBRE LA IMAGEN AUMENTA DE TAMAÑO
« Última modificación: 27 de Enero de 2016, 23:53:04 por manel »

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #37 en: 29 de Enero de 2016, 13:38:09 »
Ya falta menos para la pre-temporada, unos 23 días

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #38 en: 29 de Enero de 2016, 21:46:37 »
 ;D Jijijijijiji.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #39 en: 30 de Enero de 2016, 13:14:52 »
Honda llegó a la F1 presumiendo sobre un motor más compacto que los demás, algo que realmente se han visto obligados a realizar.


La FIA confirmó que las unidades de potencia deberían ser más compactas, y además menos pesadas, por lo que Honda se encontrará con un gran inconveniente en su intento de agrandar la unidad de potencia, en busca de una relación más autónoma de los 6 componentes del motor – el ICE, MGU-K, MGU-H, baterías, el turbo y los sistemas electrónicos para evitar el sobrecalentamiento-.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #40 en: 30 de Enero de 2016, 23:55:16 »
De todas formas , es lo que hay. Un bólido de F1, se hace ganador en tres años, y solo han pasado una temporada.

Desconectado Raul_Orlando

  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2550
  • Puntos: 123
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #41 en: 31 de Enero de 2016, 00:20:10 »
De todas formas , es lo que hay. Un bólido de F1, se hace ganador en tres años, y solo han pasado una temporada.

Disfruta este 2016 Manolo, sera el ultimo año de Alonso como piloto de F1...............

saludos.........

Desconectado Luisto1

  • Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2490
  • Puntos: 66
  • Yo solo se que no he cenado.
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #42 en: 31 de Enero de 2016, 05:01:00 »
 :o :o :o

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #43 en: 31 de Enero de 2016, 13:39:37 »
Fernando Alonso es muy tozudo (halcón esta frase también es mía), y no se retirará tan facilmente. Y si se retira es por no llevar a la ruina a la F1, porque es el piloto mejor pagado de la Historia. Hasta le regalan "JETS PRIVADOS", Aviones.

A Sebastian Vettel, le regalan algún coche y a Lewis Hamilton, lo mismo. Pero a Fernando Alonso le regalan aviones.
« Última modificación: 31 de Enero de 2016, 13:41:53 por manel »

Desconectado Raul_Orlando

  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2550
  • Puntos: 123
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #44 en: 31 de Enero de 2016, 16:45:08 »
Podra tener mas aviones que Air France, pero en pista sigue dando lastima.......

Algunas veces es culpa del coche que conduce, en otras, no estoy muy seguro......


Desconectado Luisto1

  • Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2490
  • Puntos: 66
  • Yo solo se que no he cenado.
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #45 en: 31 de Enero de 2016, 16:56:35 »
En realidad Raul no te puedo negar que McLaren dio lastima el año pasado, que la siga dando es otro asunto, en cuanto a Fernando a nadie le da lastima alguien que gana esa millonada, aun que algunos si les causa envidia.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2016, 21:24:07 por Luisto1 »

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #46 en: 11 de Febrero de 2016, 12:53:49 »
Se habla se rumorea que el sonido de los motores en 2016, no será tan espectacular ni emocionante como se espera.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Cambios en la Fórmula 1: fichajes, nombramientos, motores, ruido, pilotos
« Respuesta #47 en: 11 de Febrero de 2016, 14:08:39 »
El paso a Williams, crucial para Massa.

“En 2014 Felipe fue la revelación para muchos, pues volvió a obtener sus buenos resultados.

Valtteri, está claro, tiene un grandísimo talento de cara al futuro, y ya ha empezado a demostrarlo. Y aún así Felipe mantiene su ritmo. Están absolutamente al mismo nivel.

Felipe siempre ha sido así de bueno, pero creo que aquí se siente cómodo. Es una persona que necesita respeto, ser valorado y que le escuchen.

Son cosas muy básicas, así que la pregunta no es «cómo podemos sacar nosotros lo mejor de él», sino, «por qué otros no pudieron»

Manel: La personalidad de Fernando Alonso es muy fuerte, y Felipe Massa quedaba "tapado" - "Anulado"