Autor Tema: Bajarán los costos de los motores para mantener los V6 hasta 2020  (Leído 612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6525
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa



Los fabricantes de la F1 han acordado bajar los costos de la provisión de motores, y garantizar que ningún equipo se quedará sin unidades de potencia, a cambio de mantener los actuales V6 turbos al menos hasta 2020, según averiguó Motorsport.com.

Los fabricantes de la F1 han acordado bajar los costos de la provisión de motores, y garantizar que ningún equipo se quedará sin unidades de potencia, a cambio de mantener los actuales V6 turbos al menos hasta 2020, según averiguó Motorsport.com.

Si bien no se espera ningún comunicado oficial luego de las reuniones del Grupo de Estrategia y de la Comisión de la F1 en Ginebra durante los dos últimos días, fuentes sugieren que se realizaron algunos progresos para ayudar a mejorar las cargas de los costos de las escuderías más pequeñas.

En un intento por prevenir la amenaza de la llegada de un proveedor independiente de motores para 2017, los fabricantes de la F1 se han juntado para presentar una serie de propuestas que apuntan a ayudar a asegurar el futuro de la parrilla.

El principal punto de este plan es el de reducir el costo máximo de un acuerdo de provisión de motores a 12 millones de euros, así como formalizar reglas que ayuden a garantizar unidades de potencia para todos los equipos.

Los acuerdos más económicos se lograrán a través de medidas de redición de costos que se cree que van a involucrar a más partes de los coches.

Uno de los grandes problemas del año pasado fue que Red Bull enfrentó una situación donde se arriesgó a quedarse sin motores, después de inicialmente no querer seguir con Renault, pero luego siendo rechazado por Mercedes, Ferrari y Honda.

La reducción en el precio, y cambios a las reglas para garantizar la provisión de motores, entrarán en vigor para 2018 una vez que las regulaciones sean finalizadas.

Los fabricantes de motores de la F1 se han vuelto a poner de acuerdo. Y lo estaban en rechazar el motor independiente low cost que el presidente de la FIA, Jean Todt, y de la F1, Bernie Ecclestone, pretendían implantar para reducir los costos.

Y ahora, tras las reuniones celebradas estos días en Ginebra entre el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1, los equipos han acordado reducir los costes del suministro de motores.

Aún no es oficial, pero según la publicación Autosport, los cuatro fabricantes de motores, Mercedes, Ferrari, Renault y Honda, han acordado la reducción del coste a 12 millones de euros por temporada para el equipo cliente con el fin de mantener los sistemas híbridos V6 turbo hasta 2020.

Los fabricantes también se han comprometido a que ningún equipo pueda quedarse sin motor en el futuro como ha estado a punto de pasarle a Red Bull este año./Agencias

Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado Camaro

  • Probador
  • **
  • Mensajes: 636
  • Puntos: 2
  • Ola k ase !!
Re:Bajarán los costos de los motores para mantener los V6 hasta 2020
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2016, 01:43:18 »


Igual en prestaciones ??

Lo bueno seria ver otros motoristas !

Se imaginan un Renault con motor porche ? Buen tema de debate Sergio.
No llores porque se ha puesto el sol, pues las lágrimas te impedirán apreciar la belleza de la luna.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20674
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Bajarán los costos de los motores para mantener los V6 hasta 2020
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2016, 16:43:10 »
Quieras o no es un paso más para que la formula 1 no pierda interes.

Me parece muy bien