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Cómo Renault va a ganar de nuevo
« en: 30 de Enero de 2016, 00:27:31 »
                                               



Después de un fin mordaz en su asociación con Red Bull, el gigante francés de automóviles Renault están comprando de vuelta el equipo que vendieron hace seis años y volver a unir F1 como una entrada de obras completa. Y están decididos a aprender de sus errores del pasado.

Seis años después de que Renault decidió que la propiedad del equipo en la Fórmula 1 no era el camino a seguir, la rueda ha dado una vuelta completa. Después de un año de argumentos y la incertidumbre, Renault tomó el paso y el compromiso de recomprar lo que habían vendido a finales de 2009.

El equipo de Enstone, como muchos en la F1 conocen la entidad que ha ganado cuatro títulos de pilotos en los últimos 22 años en dos formas (dos para Fernando Alonso, dos para Michael Schumacher), es una vez más que un Renault trabajará con su atuendo, con todos los beneficios y las presiones que la decisión de brings.Renault de volver, ha implicado comprometiéndose a la Fórmula 1 durante más tiempo que cualquier otro competidor actual.

El acuerdo alcanzado con el jefe comercial de la F1, Bernie Ecclestone, los mantendrá en el deporte hasta 2024 - cuatro años más allá de los contratos de cualquier otro equipo. Eso habla de un gran compromiso por parte de Renault, pero estarán ellos preparados ... y pueden hacer lo que sea necesario para dar la vuelta a un equipo que se ha muerto de hambre de los recursos en el pasado reciente?

¿CUÁLES SON LOS PRIMEROS PASOS A DAR?

Pregunta lo que se necesitaba para hacer ganadores Renault de nuevo, una privilegiada bromeó: "Otro de 300m de euros al año." Fue una broma, pero contenía una verdad fundamental. No hay nada malo que un poco de inversión de capital no podía resolver.

Los ex propietarios de Genii Capital permitieron al equipo marchitan a medida que pasaron dos años tratando de traer deudas bajo control, poniendo en tan poco dinero extra como sea posible, tan pronto como ellos sabían que el acuerdo de Renault estaba a la vista.

Como director de operaciones en tierra Alan Permane pone: "Las cosas han sido difíciles, pero yo personalmente estoy muy agradecido a los genios por mantenernos durante los últimos seis años. En el lado del chasis, por supuesto que hemos perdido algunas buenas personas en los últimos tres o cuatro años y la contratación ha sido escasas. Pero todavía tenemos un fuerte núcleo de personas aquí y con Renault sube a bordo ya estamos hablando de las áreas clave que necesitamos para fortalecer. Tengo la esperanza de que podemos construir rápidamente un buen auto ".

¿QUÉ HAN HECHO YA EN RENAULT?

Un largo camino por delante, y que pasará algún tiempo antes de que Renault puede mirar hacia el éxito en el campeonato que disfrutaron con Fernando Alonso hace una década. Tanto el equipo como la sección de máquinas necesitan una revisión.

Esa sección de máquinas es el área de mayor problema. El funcionamiento de la alianza con Red Bull se vino abajo en gran parte debido a la falta de Renault para mejorar su motor turbo híbrido, y la temporada de 2015 fue un ejemplo de hasta dónde tienen que ir. No sólo comienzan el año con un motor peor que con la que habían terminado de 2014, pero, después de esperar 18 carreras para una actualización, la versión 'mejorada' resultó ser incluso peor que el que ya en Red Bull estaban usando.

Tras ese fracaso, Renault, finalmente accedió a la demanda de Red Bull, para usar la compañía británica Ilmor para ayudar a desarrollar el motor. Y sin duda tienen que trabajar duro para tratar de resolver los problemas de una unidad de fuente de la reputación de ser 80bhp abajo en el Mercedes, pero esto ya se está abordando. Renault han tenido las personas que trabajan en Enstone durante varios meses, incluso antes de que el acuerdo para comprar Lotus se completara. Y Bob Bell, el ex director técnico altamente respetado de Mercedes, y antes de Renault, ha sido re-contratado y ha estado teniendo reuniones con el personal de Enstone desde octubre. Una vez que la posición de Bell se confirme oficialmente, se espera para supervisar la integración de los departamentos de chasis y motor, con el objetivo de hacer que funcionen en gran medida como un equipo cohesionado de nuevo.

¿POR QUÉ DECIDE RENAULT VOLVER?

Seis años después, el panorama ha cambiado. Incluso al ganar cuatro títulos consecutivos de pilotos y de constructores de dobles con Red Bull/Renault, ya se había convertido en su preocupación por la falta de exposición en el éxito cosechado.

¿Pero qué hacer? Convencido del valor de comercialización de la participación en la F1, Renault decidió que necesitaban para hacer su presencia más evidente, y tener un mayor control tanto sobre el propio programa y el mensaje. La solución que se le ocurrió fue a comprar un equipo.
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