Autor Tema: El sistema de tokens desaparecerá en 2017  (Leído 861 veces)

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
El sistema de tokens desaparecerá en 2017
« en: 05 de Febrero de 2016, 20:32:17 »

El desarrollo de los motores se abrirá por completo en 2017, pues la F1 ha decidido acabar con el actual sistema de tokens que controla (y bloquea) el desarrollo de las unidades de potencia.

Actualmente, sólo ciertas partes de las unidades de potencia se pueden desarrollar. Y cada componente tiene un determinado peso en términos de tokens. Es decir, que cambiar un componente tiene más coste o menos en términos de tokens dependiendo de su importancia.

En 2016 cada fabricante tendrá un máximo de 32 tokens para cambiar partes de su unidad de potencia, número que irá decreciendo en años sucesivos, a medida que determinadas partes quedan congeladas (es decir, no se podrán actualizar).

Este sistema, originariamente pensado para limitar el coste del desarrollo de los motores, no parece bien a los fabricantes que, a cambio de poner un precio más bajo a sus unidades de potencia para sus clientes, quieren más libertad para modificar el motor.

Cyril Abiteboul ha sido quien ha confirmado, durante el lanzamiento del nuevo coche y equipo Renault, el fin de las restricciones.

“El sistema de tokens va a desaparecer. Una de las razones por las que todos nos hemos puesto de acuerdo en este tema es que todos necesitamos que el rendimiento de los motores se iguale.

Una F1 que está condicionada por el rendimiento del motor de esta manera no es buena para nadie. Ni para Mercedes, ni para Renault, ni para Ferrari… todos queríamos cambiarlo.

Hemos decidido, también pensando en el público, que hay que dejar de confundir a los aficionados con el sistema de penalizaciones y el sistema de tokens, y hemos decidido simplemente acabar con ese sistema de tokens”.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
Re:El sistema de tokens desaparecerá en 2017
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2016, 20:41:27 »
Ya era hora. Parece que lo tenían solo para McLaren. Y lo digo porque ha sido el más perjudicado

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2016, 20:47:48 »
Los planes para instalar más protección para los pilotos en 2017 siguen adelante
Maria Rodrigo

La FIA tiene planeado introducir protección adicional para la cabeza de los pilotos ya en la temporada 2017. Las reuniones y discusiones con los directores técnicos de los equipos en Heathrow, la semana pasada, condujeron a la aprobación del sistema denominado ‘halo’, que había propuesto Mercedes. Dicho elemento daría mayor protección a la cabeza contra grandes restos desprendidos en un accidente.

La idea es que el sistema sea introducido en los diseños de los coches en 2017, y la FIA quiere finalizar ya el diseño definitivo y asegurarse de que todos los equipos usan la misma estructura en sus coches.

Alex Wurz, presidente de la asociación de pilotos, ha dado la bienvenida a dicha noticia y declara que los pilotos son consciente del impacto que dicho cambio tendrá sobre la visibilidad en el cockpit.

“Los pilotos, obviamente, están contentos de que los representantes técnicos de los equipos se hayan puesto de acuerdo para introducir la protección adicional para la cabeza en 2017.

Ahora entraremos en la fase de diseño, y los pilotos deberán abrirse a la idea de que la visibilidad será algo diferente, debido a un estructura adicional.

La verdad, tengo curiosidad y ganas de saber cómo harán los equipos para que la solución seleccionada tenga una apariencia atractiva y no afecte a la velocidad”.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2016, 20:54:46 »
Con todos mis respetos a los señores que han elegido este modelo : REDUCIRÁ VISIBILIDAD EN ALGUNOS O TODOS LOS CIRCUITOS AL PILOTO

A MI FORMA DE VER, ES MUCHO MEJOR EL MODELO LLAMADO "TIPO CAZA". Y si le añaden un material adecuado, la rueda no saldrá despedida hacia el público, además el publico ya tiene protecciones,  y si no aplican el modelo "CAZA", quiero entender que el público no está bien protegido.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2016, 20:56:19 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2016, 20:55:24 »
LA SEGURIDAD ANTE TODO. ES LO MAS IMPORTANTE

Desconectado Luisto1

• Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2016, 02:51:43 »
No se de que material este hecho y seguro pasara por un montón de pruebas muy estrictas, pero así de vote pronto se me hace mas peligroso.

Desconectado Raul_Orlando

• Ingeniero
  • **
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2016, 03:58:59 »
ALONSO TAMPOCO ESTARA EN 2017......... ENHORABUENA..............

Desconectado Raul_Orlando

• Ingeniero
  • **
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2016, 04:19:48 »
Claro que......  el que dijo que la estupidez humana no tenia limites...... Es el genio mas grande de todos los tiempos.......

Para el año 2014 se acordaron unas normas............ CERO DESARROLLO EN EL PRIMER AÑO DE CADA FABRICANTE......

Mercedes fue el mejor parido............

Ferrari sudó tinta...
 Renault sudó tinta mas espesa...........

Y nadie podia quejarse, pues era lo acordado.........  Pero.............. Llego Honda, un año despues, con varias ventajas......

Pudieron utilizar un año mas de desarrollo....... Pudieron aprender de los aciertos y errores de los contarios..................
Pudieron hacer estimaciones de lo que hacian los demas...... Y eso sin arriesgar..... aun no estaban al ruedo.......

Vamos........ una vez entran en 2015, hubo que cambiarles las reglas, pues necesiaron una docena de motores para la temporada, hubo que
darles unos tojkens que no se merecian por reglamento................ Y seguian chillando, como nenas, y la FIA seguia complaciendo...........

Y ENCIMA, CON TODOS ESOS FAVORES, ESTOS INUTILES DE MIERDA NO FUERON CAPACES DE HACER NADA DECENTE.............
Si de mis cojones dependiera, mcLaren y lloronso se hubieran ido a tomar por...................

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2016, 08:20:49 »
Animos Raul, cada día te veo más contento, sobre todo con Fernando Alonso.

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2016, 17:11:57 »
 ;D ;D ;D ;D ;D :o :o :o :o ::) ::)