Autor Tema: Los "impresentables" de Ferrari reconocen por fin que Alonso tenía razón.  (Leído 1580 veces)

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Los "impresentables" de Ferrari reconocen por fin que Alonso tenía razón: "No éramos competitivos"

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, cree que Mercedes tomó tanta ventaja sobre el resto de la parrilla del Mundial de la Fórmula 1 porque "comprendieron al instante" la nueva normativa, mientras que en Maranello anduvieron un "poco descuidados".

"Cuando salieron las reglas las comprendieron al instante y nosotros, creo, fuimos un poco descuidados, pero no quiero criticar el pasado. De lo que he visto, no teníamos el motor necesario para ganar, la Unidad de Potencia no estaba a la altura y el chasis obviamente tenía sus defectos", se sinceró Marchionne en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport' que recoge Europa Press.

El directivo reconoció también que ahora es una Ferrari "muy diferente" a la que se encontró cuando relevó a Luca Cordero di Montezemolo en 2014 y que los "momentos más difíciles fueron los primeros meses".

"Cuando fui a ver dónde estábamos realmente en el panorama de la Fórmula 1 me encontré con que no éramos presentables ni competitivos", añadió, celebrando como uno de los motivos de la recuperación la llegada de Maurizio Arrivabene como 'Team Principal'. "Ayudó mucho", remarcó.

En cuanto a los costes, apuntó que todavía deben "mejorar". "No estamos todavía en el punto de decir que el coste de la Fórmula 1 sea aceptable, los gastos son enormes", indicó, asegurando que se han centrado "en lo necesario" y "limitando el resto".

De todos modos, Marchionne subrayó que la parte de Ferrari que no es Fórmula 1 va "bien" y que "los excesos estaban en el sistema de gestión". "Un éxito parcial como el de 2015 restauró una gran cantidad de credibilidad a la marca revitalizando el sistema. Perder durante 10 años seguidos sería una tragedia griega", concluyó en cuanto a la presencia en Bolsa.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2016, 10:16:37 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
Re:Los "impresentables" de Ferrari reconocen por fin que Alonso tenía razón.
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2016, 10:23:08 »
Ahora ya es tarde. Es muy evidente que han engañado a Fernando Alonso.

Porque lo hacen?

Se a tinta cierta que Ferrari esta donde esta en estos momentos gracias a Mercedes.

También se que la FIA filtro las normas a Mercedes mucho antes que otras marcas. Y que Mercedes desarrollo el coche durante tres años antes y que cuando llego el 2014, en Jerez ya estaban en primera linea y superados todos los problemas, no hubo ni una sola carrera en donde no estuvieran en cabeza

Todo eso me hace pensar que entre la FOM y la FIA se manejan el cotarro de decidir quien gana o no gana.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2016, 14:13:11 »
Y Fernando Alonso hace  muy bien en irse de Ferrari.

LO tiene claro que hay que vencer a Mercedes desde otro concepto de Unidad de potencia. Porque si lo hacen igual van muy retrasados y nunca los ganaran. Es por eso que Ferrari no tiene opciones a ganar ningún campeonato hasta unos seis años vista. Y insisto en decir que Ferrari igualara a Mercedes pero no los pasará. Y los ha igualado gracias a Mercedes FOM y FIA.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2016, 16:40:04 »
Ya era Hora de que alguien o algún directivo de Ferrari tuviera reáños para admitir que falláron ellos, no el piloto

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2016, 23:01:50 »

¿Dónde se lee que mi tocayo Marchionne dice que Alonso es o no culpable de "algo"?
 Ni lo acusa ni lo absuelve. Somos nosotros los fanáticos quienes vemos las carreras a nuestro modo, los que escribimos en este foro. Ahora que Manel piense que Alonso no tiene nada que ver con la ruina en credibilidad de FERRARI, está en su derecho.

Pero, les puedo decir y, también es mi derecho de hacerlo, que una de las ventajas para la gente del Cavallino con Vettel, es que con el alemán han podido darse el lujo de ser pacientes y "perder" una temporada adicional para crecer con el método y la regularidad.

Esto era algo que ya no se podían permitir con mi cuñado asturiano de 33 años, ni Alonso tampoco, pues, su "edad productiva" transcurre velozmente y su ansiedad de desempeño hace empeorar las cosas. Aparte de que mi tocayo Marchionne sufre de la misma impaciencia que el hijo predilecto de Oviedo
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2016, 23:04:26 »
No he dicho eso precisamente. Me refiero a otros que no son Marchione. Pero que son y eran de Ferrari. Lo primero que se me ocurre es que toda la culpa era de Fernando Alonso, que Alonso creaba mal rollo en la Scuderia.....

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2016, 23:11:48 »
Honda pone en marcha por primera vez su motor de 2016

En el vídeo se escucha cómo suena el motor Honda de este año, arrancado por primera vez en el McLaren Technology Center. El coche al completo lo conoceremos día 21 de febrero, a través de una presentación online.

http://tecnicaformula1.com/honda-pone-en-marcha-por-primera-vez-su-motor-de-2016/

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2016, 09:11:51 »
Briatore: "La Fórmula 1 es un juego de PlayStation para ingenieros"

Eduardo Oporto
El magnate italiana recuerda su etapa dorada en el gran circo y su buen ojo como cazatalentos: "Me gusta trabajar con gente joven y hambrienta, porque si eres tú quien les da la oportunidad ellos te darán lo mejor de sí mismos".

Si hay algo que no se le puede negar a Flavio Briatore es que en definitiva es una empresario que se ha hecho a sí mismo. En una entrevista para la revista Esquire en la que muestra su lado más personal, el italiano recuerda cómo comenzó en la Fórmula 1."Todo el mundo se reía de mi cuando entré en la Fórmula 1, porque Benetton era una fábrica de camisetas y yo no tenía experiencia. Tres años después construí un gran equipo a mi alrededor y ganamos a McLaren, Ferrari y Williams", afirma.

Pese a que su papel en el gran circo quedó empañado tras la polémica de Singapur en 2008, Falvio contribuyó en una de las épocas más brillantes de la competición, gracias en parte a su apuesta por los jóvenes talentos: "Me gusta trabajar con gente joven y hambrienta, porque si eres tú quien les da la oportunidad ellos se esforzarán por darte lo mejor de sí mismos y crecer a tu lado. Así lo hice en Fórmula 1, cuando introduje a tipos jóvenes como Michael Schumacher, Jenson Button o Fernando Alonso".

"Nadie estaba seguro de Schumacher, pero yo tuve un buen presentimiento con él. No teníamos tanto dinero como otros equipos y teníamos que buscar talento joven e inexperto", añade.

Pero en España Briatore siempre será recordado por estar al lado de Alonso cuando consiguió sus dos mundiales, algo que según él trajo al país la afición por la Fórmula 1: "En España a nadie le interesaba la Fórmula 1, preferían las motos", explica. "Nosotros fichamos a un joven Fernando Alonso sabiendo todo el potencial que tenía y una de las primeras cosas que hice fue adquirir los derechos de la competición en el país. Al año siguiente la pista se llenó con 80.000 espectadores. Fue emocionante".

Hay muchas regulaciones técnicas que los únicos que entienden son los ingenieros. La gente quiere ver a Lewis Hamilton contra Alonso, no hojas de cálculo

Para el magnate los grandes años ya han pasado: "La Fórmula 1 ha cambiado. Antes, los conductores luchaban como gladiadores, pero ahora más bien es un juego de PlayStation para los ingenieros. Hay muchas regulaciones técnicas que los únicos que entienden son los ingenieros. La gente quiere ver a Lewis Hamilton contra Alonso, no hojas de cálculo".
« Última modificación: 15 de Febrero de 2016, 09:16:39 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2016, 09:14:22 »
Muy pronto se vera lo que dice Flavio Briatore.

Veremos a Fernando Alonso contra Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Nico Rosberg....... Y contra Daniel Ricciardo, un piloto que va muy bien y que los fabricantes deberían darle un buen coche.

Desconectado Raul_Orlando

• Ingeniero
  • **
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2016, 16:37:40 »
Biagratore luego de ser echado por tramposo de la F1, debería abstenerse de opinar de la competición..... Claro eso si tuviera un tanto de vergüenza.....

Pero ya sabemos que de eso...NADA.....

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2016, 19:20:58 »
Dyer será siempre recordado por su gran metedura de pata, que llegó en el año 2010 y la víctima colateral fue Fernando Alonso. Dyer era entonces el responsable de estrategia de Ferrari y el responsable de meter en boxes en el momento menos apropiado al piloto asturiano durante el GP de Abu Dhabi 2010.

Aquella decisión atrapó a Fernando en mitad del tráfico y le arrebató (y también a Ferrari) un título mundial, que tenía en la mano desde la calificación del sábado. Habría sido el tercer campeonato para Alonso en su primera temporada con la Scuderia.

Pero su gran desprecio hacia Fernando Alonso, se demostró cuando Dyer, le dio la orden de mantenerse detrás de Mark Webber, cuando en  realidad, le tenía que haber dicho que se mantuviera detrás de Sebastin Vettel. Otra cagada imperdonable.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2016, 19:31:33 »
Flavio Briatore, no ha llegado a ser un multimillonario y un gran empresario por "HERENCIA" ni "ENCHUFES".

Se ha tenido que abrir camino al éxito a base de codazos y lucha, porque no lo han admitido los demás "JEFES" - FOCA, de la Formula 1. No lo querían, era un Principiante.

Y en poco tiempo elevó a la cumbre a RENAULT, consiguiendo que Fernando Alonso vendiera un 23% más de coches que hasta la fecha, colapsando la Producción que no estaban preparados para semejante demanda de coches.

QUE SE SEPA
« Última modificación: 16 de Febrero de 2016, 21:00:31 por manel »

Desconectado Luisto1

• Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
  • Yo solo se que no he cenado.
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2016, 21:26:02 »
Buen dato Manel....

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2016, 22:28:04 »
Gracias Luisto 1, eres el que mejor entiende la Formula 1. Y como funciona realmente.

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2016, 22:42:14 »
Ja ja ja, el único impresentable es el mentiroso que hace 10 años no gana nada tras el fraude de Briatomafia
Fuerza Michael Schumacher en esta tu mas importante carrera.

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2016, 23:30:34 »
Flavio Briatore, no ha llegado a ser un multimillonario y un gran empresario por "HERENCIA" ni "ENCHUFES".

Se ha tenido que abrir camino al éxito a base de codazos y lucha, porque no lo han admitido los demás "JEFES" - FOCA, de la Formula 1. No lo querían, era un Principiante.

Y en poco tiempo elevó a la cumbre a RENAULT, consiguiendo que Fernando Alonso vendiera un 23% más de coches que hasta la fecha, colapsando la Producción que no estaban preparados para semejante demanda de coches.

QUE SE SEPA

Por supuesto Manolo......

Al impresentable Italiano mafioso lo echaron como un perro sarnoso de la F1, precisamente por "honrado"..........
Tambien ha escapado de la carcel en varias  oportunidades por practicas delictivas y fraudulentas,

Pero algunos le defienden, porque es "amigo" de un piloto que yo me sé.... Que debió perder la superlicencia ese mismo día.....

Dime con quien andas............

• Ingeniero
  • **

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2016, 00:04:04 »
NUNCA. JAMAS. Me podré creer que un jefe le pida a un piloto que se mate, en favor de otro. Nunca Jamas.

Los Picket, son unos sirverguenzas.

Fernando Alonso no ha sido mencionado en ningún informe fe la FIA. Ni un solo comentario sobre el. Ni uno.

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2016, 00:15:26 »
Por supuesto que nunca lo creeras, no porque no puedas, sino porque no quieres hacerlo....

Es el amor ciego que le tienes a Alonso,  Manolo........

Es algo similar a cuando la mujer de uno le pega los cuernos, resulta dificil de aceptar.....

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2016, 01:26:02 »
Soy seguidor de Fernando Alonso por varias razone de peso.

Alonso ha hecho historia en el Automovilismo Español y es campeón mundial por dos veces.

Y me cae muy bien el chaval por sus esfuerzos.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2016, 01:30:36 »
No gana nada por el trato recibido por parte de los traidores de Ferrari y Ron Dennis.

Traidores y sinverguenzas, todos juntos

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2016, 02:09:31 »
No gana nada por el trato recibido por parte de los traidores de Ferrari y Ron Dennis.

Traidores y sinverguenzas, todos juntos

Por supuesto, Ron Dennis y toda Ferrari, se perjudicaron a propósito todos esos años, solo para que Fernando perdiera.....

pobrecillo, todo mundo le jode..... Snif....Snif....... Snif........

Que patético........

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2016, 00:15:43 »
Eso lo dices tu. Pero algo sabían o tenían que obedecer.

No eran competitivos, lo sabe todo el mundo. No se porque le prometieron a Fernando Alonso un coche competitivo, si no tiraba el coche. Las décimas que se conseguían no eran del coche. Las sacaba Fernando con su forma de pilotar.

Es por eso que es el mejor.

Actualmente a una vuelta lo supera Lewis, Nico, Sebastian, Daniel Ricciardo , incluso Kimi Raikkonen, Kvyat. Pero en plena carrera se demuestra que con coche o sin el , no hay quien haga lo que el saca de un coche.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2016, 00:16:22 »
Eres muy duro de "mollera" !!!!!!!

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2016, 00:17:29 »
Hay mucho movimiento por Montmeló.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2016, 00:49:18 »
Los rumores decían que McLaren empezaría a rodar con las unidades de potencia del 2015.

Se ha desmentido dicho rumor. McLaren Honda empieza la pretemporada con el motor 2016.

A mi personalmente no me acaba de gustar el nuevo sonido de los motores de F1. Pero algo mejor que los del 2014-2015 si que suenan