Autor Tema: Nuevo formato para clasificación  (Leído 3191 veces)

Desconectado Luisto1

• Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
Nuevo formato para clasificación
« en: 24 de Febrero de 2016, 00:34:16 »
<<Los equipos de Fórmula 1 están de acuerdo en la introducción de un nuevo y radical formato de clasificación, por eliminación, para mejorar el espectáculo, según ha informado la publicación Motorsport.com. Tras horas de discusión en una reunión en Ginebra entre los jefes de los equipos y los de la Fórmula 1 sobre ideas futuras, algunas propuestas han ganado sus apoyos.

Una de ellas es la del posible nuevo formato de clasificación, en el que el coche más lento se queda fuera. Todas estas ideas necesitan la aprobación del Consejo Mundial de Deportes del Motor el próximo mes, pero podrían aplicarse este año.

¿CÓMO FUNCIONARÍA?

Q1 (16 minutos de duración): Tras siete minutos, el piloto más lento queda fuera y luego se elimina al piloto más lento cada minuto y medio hasta la bandera a cuadros, de tal manera que siete hombres quedan fuera y sólo 15 pasan a la Q2.

Q2 (15 minutos de duración): Tras seis minutos, el piloto más lento queda fuera y luego se elimina al piloto más lento cada minuto y medio hasta la bandera a cuadros, de tal manera que siete hombres quedan fuera y sólo ocho pasan a la Q3.

Q3 (14 minutos de duración): Tras cinco minutos, el piloto más lento queda fuera y luego se elimina al piloto más lento cada minuto y medio hasta la bandera a cuadros, de tal manera que restan sólo dos hombres para el último minuto y medio de la sesión.

La Comisión de F1 también ha discutido implanter un sistema de penalización por el que se añade tiempo extra al tiempo de clasificación de cada piloto según su posición en el Campeonato. Los equipos también han decidio retrasar la decisión sobre las reglas del chasis de 2017 hasta el 30 de abril, tras el desacuerdo sobre los cambios aerodinámicos. Asimismo, se habló del posible abandono del límite de combustible a partir de 2017, ya que si los coches son más rápidos, necesitarán más gasolina para rodar al máximo.>>http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/02/23/127103-los-equipos-acuerdan-un-cambio-radical-en-el-formato-clasificacion

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
Re:Nuevo formato para clasificación
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2016, 00:40:50 »
Personalmente le veo ciertas ventajas; Se especulara menos y todos darán pelea desde la Q3 al ir descartando los mas lentos sera mas segura la pista al no haber tanto trafico al final de cada Q en Q3 solo serán dos los que queden en el ultimo minuto se podrá tener mas libre la pista. A muchos no les gusta, pero es novedoso y suena interesante.

Desconectado Raul_Orlando

• Ingeniero
  • **
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2016, 03:40:04 »
Suena a introducir más "lotería" de la que conviene.

No me gusta mucho la idea, habrá que ver que tal.
Si alguien tiene un pequeño fallo los primeros minutos
De alguna sesión, simplemente  se jode?

Hay muchas situaciones injustas que pudieran darse......

A los pescadores les vendrá bien....

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2016, 10:22:10 »
Muy buena aportación Luisto 1- Saludos.

A mi forma de ver, son buenas las normas. Y más seguridad en pista, siempre es bueno. Menos estorbo para los mejores.

-( La Comisión de F1 también ha discutido implanter un sistema de penalización por el que se añade tiempo extra al tiempo de clasificación de cada piloto según su posición en el Campeonato.)-

Este apartado no lo acabo de entender, pero ya lo veré.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2016, 10:26:41 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2016, 10:36:14 »
Raul Orlando te saluda un pescador casi retirado de la pesca por causas mayores. Pero me escapare algún día. Estoy muy enganchado con la Pesca submarina. Con caña ya se verá lo que hago.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2016, 15:24:23 »
Niki Lauda aplaude el nuevo formato de clasificación: "Se verán más coches en pista"

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2016, 16:36:45 »
E leído mucho de que agregaría la lotería a este formato pero no he leído ningún argumento. Mi manera de ver en algunos casos en el formato actual a incluido la fortuna y mucho los estorbos, al menos los estorbos quedarían fuera.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2016, 17:50:04 por Luisto1 »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2016, 17:25:45 »
Saludos Luisto 1. Hay más opiniones que publicare en cuanto pueda.

De momento te anticipo que a muchos entendidos de F1, aprueban y aplauden estas medidas en la clasificación.

Hay ventajas evidentes que estas normas benefician y crean mas interés en la Formula 1. Dándole más emoción a la parte de la clasificación.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2016, 17:34:31 »
La FIA emite un comunicado con la nueva normativa aerodinámica #F1 http://ow.ly/YHsah

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2016, 17:36:06 »
Los cambios aerodinámicos que han salido de la reunión de Ginebra #F1 http://ow.ly/YHrVg 

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2016, 17:44:34 »
Hay para todos lo gustos como siempre ha pasado con las nuevas normas

Otra más: Rosberg sobre la nueva clasificación: "No cambia mucho, hay que salir antes y ya está". http://ow.ly/YHCup  #F1

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2016, 17:54:08 »
Si y limita en mucho la especulación.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2016, 18:14:29 »
También eso también es necesario.

Saludos Luisto 1

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2016, 18:18:05 »
Yo mantengo que es bueno para la F1, y sobre todo para el apartado de la Clasificación y posterior carrera.

Lo veo así.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2016, 20:39:17 »
hora hay que ver más normas para el 2017. que ya se están dando

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2016, 21:46:28 »
Los responsables de la F1 y de los equipos acordaron ayer, durante la reunión que mantuvieron en Ginebra, aprobar la normativa por la que los coches llegarán a ser hasta 3 segundos más rápidos.

La propuesta que finalmente se aprobó fue la de McLaren, siendo rechazada la de Red Bull que significaba un gran aumento de la carga aerodinámica y que prometía un aumento de velocidad de hasta 6 segundos.

La propuesta de McLaren estaba pensada para permitir al proveedor de neumáticos seguir desarrollando unos compuestos que puedan enfrentarse al aumento de carga sin necesidad de cambios radicales. En teoría, con la propuesta de Red Bull el rediseño de los compuestos hubiera sido completamente necesario.

Durante la votación, en la que se requería una mayoría de un 66%, la propuesta d de McLaren fue aprobada con 20 de los 26 votos a favor (77%), 3 abstenciones y 3 votos en contra

La normativa actual consigue un prórroga par su aprobación.

Durante la reunión, también se acordó que, para facilitar la finalización del plan, el plazo se aumentara hasta el final de abril, y no hasta el 29 de febrero como en principio estaba marcado.

Ese plazo también se aplica a la revisión de la normativa de motores. El mes pasado los cuatro fabricantes de motores llegaron al acuerdo de bajar el precio de las unidades de potencia a 12 millones de euros por temporada y cliente, a partir de 2018.

Y se espera que la reducción el año que viene sea de 1 millón de euros. Además, parece que en 2019 se pedirá a los fabricantes que provean de una unidad menos a los clientes.

Si actualmente se pueden usar hasta 4 unidades de potencia, una más si el calendario pasa de las 20 carreras, como sucede este año, a partir de 2019 el número se reducirá en una unidad por año.

Otros acuerdos a los que deberán llegar los equipos.

La modificación del sistema de clasificación fue otro de los temas que se trató, y se aprobó durante la reunión de ayer.

También se habló de aumentar la cantidad de combustible consumida, pero esa propuesta fue rechazada.

Por último, los equipos trataron el tema de los tests de temporada que habrá que realizar durante 2016 para probar todos los cambios aprobados y, sobre todo, los neumáticos para 2017.

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2016, 18:58:26 »
Bien, 3 segundos mas rápidos  ayuda mucho al espectáculo.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2016, 19:54:03 »
Los otros equipos buscan cuatro o cinco segundos.

Porque?: Les interesa más la aerodinámica y jugar con los limites de la legalidad. Se pueden hacer muchos chanchullos que ya hemos comprobado con Red Bull y sus cuatro campeonatos, un  Dowmforce, que equivalía a el peso de un elefante encima del bólido.

Naturalmente que no todos los chasis y configuraciones de los equipos lo podían permitir. Ya se vió.

Saludos Luisto 1

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2016, 19:55:11 »
De todas formas no serán tres segundos, se habla de cuatro a seis segundos más rápidos

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2016, 20:16:46 »
El que tenga un mínimo problema queda afuera de entrada sin posibilidad de recuperarse.
Fuerza Michael Schumacher en esta tu mas importante carrera.

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2016, 20:31:49 »
Ningún piloto se ha pronunciado positivamente con respecto a esta locura.....

El personaje más oscuro, de entre los pilotos activos, y con "oscuro" no me refiero a Hamilton....Sino a....... FERNANDO ALONSO,..... Critico. En una entrevista, duramente los cambios de la F1 de estos últimos años.....

Fernando Alonso Diaz se quejó de la F1 y dijo que estaba dando lástima la competición...... Bueno, yo estoy de acuerdo en buena parte , muchas cosas son verdad.....  PERO.....

SIEMPRE HAY UN  "PERO" CON FERNANDO ALONSO........

El señor Alonso se acaba de dar cuenta de la situación? o es la frustración la que lo hace salir del closet,.....

Sebastián Vettel dijo, palabras más, palabras menos,..... Lo mismo que Alonso, pero DOS AÑOS ANTES......  Y la lluvia de críticas no fue nada normal, incluso Alonso lo ataco en su día...... Dos años después coincide???????

Dos opciones, O Alonso es demasiado hipócrita o simplemente Vettel es demasiado brillante y vio el panorama
Años luz antes que los demás .   

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2016, 20:34:39 »
La sabiduría del tiempo es infinita, todos los vientos vuelven a soplar, todos los ríos vuelven al cauce, primero cae un mentiroso que un cojo.....

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2016, 21:12:37 »
Muchos pilotos se han pronunciado Raul. Y la mayoría opina que es un mal rollo lo de la calificación o clasificación.

Tampoco han estado conformes en otras ocasiones y con otros temas, Pero se han adaptado.

La FIA es quien tiene la sarten por el mango.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #23 en: 12 de Marzo de 2016, 17:57:54 »
José Antonio Fernández (@WinfieldF1) nos trae una infografía para que no nos perdamos con el nuevo sistema de clasificación. Como siempre, un trabajo impecable y verdaderamente clarificador para todos.

Clicar sobre la imagen, se amplia

« Última modificación: 12 de Marzo de 2016, 18:01:44 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #24 en: 12 de Marzo de 2016, 17:59:53 »
El único inconveniente que veo, es que en la Q1, puede que haya más accidentes de lo habitual.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #25 en: 13 de Marzo de 2016, 09:55:17 »
Algunos como McLaren han conseguido mejorar la mala imagen de la temporada pasada yendo de menos a más y, tras una mala primera semana en la que apenas pudieron rodar cómodamente dos días, Button y Alonso consiguieron marcharse de Barcelona, habiendo completado 710 vueltas y estando entre los mejores tiempos de algunos días.

Pronto se verá. Pronto se verá como es capaz de pilotar un Español.

Fernando Alonso campeón del mundo otra vez, pero no este año, sera en 2017.

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #26 en: 19 de Marzo de 2016, 08:01:56 »
Vaya me retracto la Q3 fue un fiasco los pilotos se sintieron cómodos en su lugar, y prefirieron ahorrar neumáticos, al menos que halla cambiado esa regla en todo caso seria peor :-[ :-[ ajena

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #27 en: 19 de Marzo de 2016, 08:14:06 »
Mas de lo mismo... 8)

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #28 en: 19 de Marzo de 2016, 18:36:36 »
Incluso vemos, algunos prefieren quedarse en Q2 de manera intencional, caso Valteri Bottas......  La clasificación no era el problema, ha dicho más de uno, incluido Fernando Alonso. Y tenían todos razón.

La Fórmula 1 se está volviendo una mierda sin dirección ni destino cierto, los directores lo único que hacen es improvisar con medidas aún más ineficaces y complicadas para aburrir aún más a la audiencia....

Muchos se dan cuenta recientemente, Sebastian Vettel lo anunció con dos años de anticipación..... Muchos le dieron severas críticas, hoy día no les queda otra que agachar la cabeza........... Y admitir que el alemán genia razón, y es que Seb esta demasiado adelantado al resto de la parrilla....... Mentalmente, quiero decir.

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #29 en: 19 de Marzo de 2016, 19:23:44 »
Estoy de acuerdo lo único que difiero es el adelantamiento de Vettel sinceramente se me hace es de los que tienen menos cacumen de toda la parrilla, es buen chavo, pero su inteligencia no es su mayor virtud.

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #30 en: 19 de Marzo de 2016, 21:24:00 »
Es todo lo contrario Luisto. Es el más inteligente y con mucha diferencia sobre el resto....

Pero para poder identificar a un inteligente, hay que tener algo especial también, no todo mundo puede.......

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #31 en: 20 de Marzo de 2016, 02:05:04 »
Ahh  siiii.... ya se jejeje, eso si que es humo Rolando, pura propaganda de los 30s jeje
« Última modificación: 20 de Marzo de 2016, 02:10:31 por Luisto1 »

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #32 en: 20 de Marzo de 2016, 05:10:03 »
Mira a un tipo que ve la realidad: Sebastian Vettel:

Respecto al formato de clasificación, no entiendo porqué toda la gente está tan sorprendida ahora.
Iba a suceder; había muchos ingenieros y otras mentes pensantes que, básicamente, habían predicho más o menos lo que pasaría. Al principio fue algo loco con todos los coches alineados al final de la calle de boxes, y todo el mundo trataba de marcar un crono para no tratar de ser eliminado. Y luego hubo mucha tranquilidad; lo mismo pasó en la Q2 y en la Q3. Por eso no creo que sea más emocionante, es la forma equivocada de progresar. No ha cambiado nada de lo que teníamos hace algunas semanas, pero aparentemente a todos les ha gustado, de lo contrario no habríamos tenido este formato".

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #33 en: 20 de Marzo de 2016, 05:22:25 »
Ahora mira lo que dice Alonso: 

Ha sido extraño. Creo que favorece a los equipos grandes, porque nosotros los pequeños usamos todos los juegos de neumáticos al principio para poder pasar. Nos desangramos en la Q1. Ha sido una grandísima sorpresa. Tendría que ser al revés".

Para el, ha sido "una grandísimo sorpresa"........  El pobre ya está para la jubilación, no se da cuenta de la realidad, hasta que lo golpea.....

Aparte de que sigue siendo un manipulador de oficio..... Califica a McLaren de " equipo pequeño"...... Por dios....... Sigue dando lastima con muchas de las cosas que hace o dice.....
« Última modificación: 20 de Marzo de 2016, 05:25:11 por Raul_Orlando »

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #34 en: 20 de Marzo de 2016, 09:26:40 »
Vaya a toro pasado es fácil hablar, Vettel tenia todo para salir primero y con su inteligencia se arruino, el mas favorecido con ese formato era Nico y Vettel Nico lo aprovecho, Vettel gracias a su inteligencia favoreció el gane a Nico y al final perdió el segundo gracias a sus inteligencia... vaya vaya.. por otro, lado pues si, lo reconozco, el formato resulto un fiasco, tanto que ya regresaron al anterior. Eres muy inteligente Raul.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2016, 09:28:59 por Luisto1 »

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #35 en: 20 de Marzo de 2016, 09:32:14 »
Por otro lado la sorpresa fue Hass, Grosgean hizo una gran carrera, lastima lo de Gutierrez que también iba a los puntos.

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #36 en: 20 de Marzo de 2016, 14:45:48 »
Otro día será......  Vettel hizo todo perfecto. La estrategia sumado a otros factores que ocurrieron despues después del Safety car le arruinó las posibilidades.

Por otro lado, Alonso volvió a nacer ayer. Muy feo su accidente, por un error garrafal al péder el punto de frenada.

Muy buena carrera, ojalá todas sean similares.

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #37 en: 20 de Marzo de 2016, 19:45:20 »
si seguro se salio perfectamente de la pista... :o

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
« Respuesta #38 en: 20 de Marzo de 2016, 22:58:12 »
Cita de: Luisto1 link=topic=1255.msg156 :-*83#msg15683 date=1458411824
Estoy de acuerdo lo único que difiero es el adelantamiento de Vettel sinceramente se me hace es de los que tienen menos cacumen de toda la parrilla, es buen chavo, pero su inteligencia no es su mayor virtud.

Ya que afirmas esto de Vettel, tal vez sabes quién o quienes de los pilotos actuales poseen esa "virtud"...
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #39 en: 20 de Marzo de 2016, 22:59:51 »
Bueno yo prefiero un piloto que se sale porque viene apretando al limite y haciendo lo posible  para tratar de adelantar a otro......

A otro que se pasa 40. Vueltas detrás de otro sin hacer nada como Alonso en Abu Dhabi del 2010.....//

Porque no más bien críticas a Alonso que ya ni siquiera recuerda los puntos de frenada.....???? Y anda ocasionando desastres?

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #40 en: 20 de Marzo de 2016, 23:14:36 »
Es una alegría para la F1 y toda la afición que Fernando haya salido ileso (al menos físicamente)
Creo que alonso debería tomarse un año sabático para formar una familia, tener un hijo, etc...
La fama y el dinero, ya los tiene... El tiempo en la F1 buscando un esquivo tercer título, se agotó.

El año pasado la formula McLaren/Alonso/Jenson no funcionó...este año comienzan con un conato de tragedia... ¡CUIDADO!...La ansiedad por obtener el número tres, es mala consejera...

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #41 en: 21 de Marzo de 2016, 12:58:57 »
Vaya accidente!!!!!. Es culpa de Fernando Alonso es muy claro.

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #42 en: 21 de Marzo de 2016, 18:17:52 »
Antes de la carrera, mi tocayo Pérez también opinaba parecido a lo dicho por mi cuñado Díaz:

“En cuanto al nuevo sistema de clasificación, tenemos que ver cómo reaccionan los aficionados. Creo que es un sistema que favorece a los grandes equipos y pone más presión sobre los de mitad de parrilla, ya que cualquier error en significa una casi segura eliminación. No tienes ninguna oportunidad de salir de nuevo y mejorar tu tiempo, lo que añade un montón de presión, mucho más en nosotros que en los equipos más grandes. No es sólo la presión a los pilotos, lo es para todo el equipo, también para los mecánicos e ingenieros, que están en una carrera contra el reloj, con sólo por la oportunidad de conseguir una vuelta más”.

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #43 en: 21 de Marzo de 2016, 19:08:11 »
Ahh  siiii.... ya se jejeje, eso si que es humo Rolando, pura propaganda de los 30s jeje

Luisto me contento de que hayas modificado este mensaje. ¡Muy bien!

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #44 en: 22 de Marzo de 2016, 18:42:18 »

No entiendo lo de la modificación, pero si quise decir  eso que piensas, pero me refiero a la idea, no al origen étnico.

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #45 en: 22 de Marzo de 2016, 22:36:54 »

No entiendo lo de la modificación, pero si quise decir  eso que piensas, pero me refiero a la idea, no al origen étnico.

Okey, déjalo así