Autor Tema: McLaren es un “gigante dormido”  (Leído 1903 veces)

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
McLaren es un “gigante dormido”
« en: 29 de Febrero de 2016, 22:03:36 »

El director deportivo del equipo Manor, Dave Ryan, ve un gran potencial latente en el equipo McLaren, al que ha comparado con un “gigante dormido”. Sus declaraciones las recoge el portal F1i.com:

“McLaren es en estos momentos como un gigante dormido. No han tenido buenos años últimamente y el pasado fue especialmente difícil para ellos, pero tienen todo el potencial para hacerlo bien. Cuentan con un personal y unos recursos increíbles. Están sufriendo, pero volverán a estar en cabeza. No es una cuestión de si podrán o no, sino de cuándo lo lograrán”

Ryan añade, no obstante, que para su escudería sería un orgullo pelear de tú a tú con McLaren, algo que prácticamente lograron el año pasado y que para el equipo de Woking, en cambio, sería un dramón de mucho cuidado:

“Por supuesto que sería fantástico para nosotros poder competir con ellos en alguna carrera, pero la realidad es que ellos deben estar por delante nuestro en la parrilla”

Dicho esto, McLaren se ha quedado trabajando este fin de semana en el circuito de Montmeló para intentar recuperar el tiempo perdido por culpa de las averías en las dos últimas jornadas de test. La escudería británica ha realizado dos filming days en el circuito catalán, que ha aprovechado para pulir los últimos defectos de fiabilidad.

PD. Creo que va siendo hora de ponerle el despertador al gigante…

Algunos esperaban un ataque de ira de Alonso - Todavía no hay que enterrar al McLaren

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
Re:McLaren es un “gigante dormido”
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2016, 04:25:04 »
Diria en Coma profundo ja ja ja
Fuerza Michael Schumacher en esta tu mas importante carrera.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2016, 11:05:20 »
Fernando Alonso participará en la F1, como mínimo, hasta los 36 años. Y declara que mientras se encuentre en buenas condiciones físicas y mentales se mantendrá en Carreras de F1.

Desconectado Raul_Orlando

• Ingeniero
  • **
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2016, 14:23:17 »
Posible lo contraten para hacer alguna exhibición, porque se me da que este año se retirará......

Ya va sobrando.....

Desconectado Luisto1

• Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2016, 21:47:16 »
Poquito desvelado diría yo.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2016, 22:20:51 »
Fernando Alonso se retirará en cuanto tenga cuatro o cinco titulos.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2016, 23:18:01 »
En Ferrari, se han vuelto una colla de SINVERGUENZAS

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2016, 23:25:16 »
Cuanta amargura con Ferrari Manolo... ..

Calma, no ha empezado la temporada y ya empiezas a sufrir????

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2016, 00:24:39 »
Me tengo prohibido el Sufrimiento. Pero en cuanto la F1, llegue a los circuitos Europeos en 2016, ya veras que cambio hay en McLaren Honda.

Y puede ser que lo veamos antes.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2016, 00:34:30 »
-¿Seguirán con el Tamaño Cero o cambiarán para satisfacer a Honda?

-Nadie tiene que hacer concesiones. No hemos indicado a Honda lo que debe construir, ellos han hecho un motor que encaja en el coche, pero no conforme a nuestras especificaciones.

-¿Hasta el momento, ¿cuanto se ha confirmado en la pista de lo que previamente se había visto en la fábrica?

-Los datos están de acuerdo y eso siempre es una buena señal. McLaren está en el camino de vuelta hacia los primeros puestos, y estamos en la idea de tener el mejor chasis que es un objetivo realista para el primer tercio de la temporada tal y como dijo Fernando.

-¿Cómo ve a los rivales?

-Mercedes es rápido y estable. Ferrari no es tan rápido y no tan fiable. El resto es una conjetura.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2016, 00:38:10 »
Ahora le toca trabajar a McLaren. Todo indica que Honda ha dado en el clavo con la Talla cero.

Dicho de otra manera: La parte de la Unidad de Potencia ya esta en camino positivo. Ahora le toca al Chasis y la aerodinámica, junto con las suspensiones que son completamente innovadoras, pero no las puede instalar cualquier coche.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2016, 10:31:14 »
Alonso: “Sé que en las mismas condiciones le ganaría a cualquiera”

En la Fórmula 1 hay citas de grandes pilotos que ya forman parte de la memoria colectiva y que han pasado a la historia de este deporte.

Fernando Alonso, como uno de los grandes campeones, también tiene la suya. La ha pronunciado en una entrevista para RTVE emitida este fin de semana con motivo de sus 15 años en la F1 (a partir del min 10 del vídeo). Es la siguiente:

“Igual no soy el piloto con más talento, igual no soy el más rápido en lluvia, ni soy el más rápido en seco, ni el más rápido en Mónaco, pero sé que en las mismas condiciones que cualquiera de la parrilla, llegado el momento… les ganaría”

La cita de Alonso nos recuerda frases célebres de otros grandes campeones de la Fórmula 1. Por ejemplo, esta de Ayrton Senna:

“Piloto de una forma arriesgada porque no sé pilotar de otra forma. Cada piloto tiene un límite, simplemente el mío está un poco más lejos que el del resto”

Michael Schumacher también dejó algunas citas para la posteridad:

“Mi objetivo es frenar siempre justo después de las marcas que han dejado otros pilotos”

“Cuando yo estoy agotado, el resto tiene que estar al borde del colapso”

Alain Prost también tuvo palabras memorables en plena batalla con Ayrton Senna:

“La diferencia entre Ayrton Senna y yo es que yo creo en Dios y él se cree Dios”

Y aquí tenemos otra de Gilles Villeneuve que, aunque no llegó a ser campeón, seguramente es uno de los pilotos que más al límite ha llevado un monoplaza:

“¿Cómo podemos conocer cuáles son los límites si no intentamos sobrepasarlos?”

PD. Concluyo con una de Kimi Raikkonen, cuando hace unos años le preguntaron en una entrevista qué hacían los finlandeses en su tiempo libre: “En verano vamos a pescar y hacemos el amor. En invierno, no podemos salir a pescar”.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2016, 10:33:22 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2016, 12:03:08 »
 8) :) ;D

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2016, 14:19:31 »
Pues no es lo que se ha visto últimamente, pero si quiere competir en igualdad de condiciones, puede regresar a la GP2.....

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2016, 17:06:22 »
Fernando Alonso se retirará en cuanto tenga cuatro o cinco titulos.

Pues ni corriendo por la eternidad lograra tal cosa.

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2016, 17:07:48 »
Ya salio Fernandito el bocazas, penoso

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2016, 17:10:24 »
OTRA VEZ?. PERO SI NO TIENE COCHE.

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2016, 17:12:33 »

Cuando lo tuvo también fallo.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2016, 17:14:02 »
Y ESPERA QUE VIENE CARLOS

"Sé lo que tengo que hacer para impresionar a Red Bull"

El madrileño insiste en que su primera temporada no tuvo "lo que merecía" y que todos los abandonos que sufrió fueron por "culpa de la fiabilidad" de su monoplaza.

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) afronta esperanzado la nueva temporada del Mundial de Fórmula 1, sabedor de que "lo normal" es que en su equipo le concedan "dos o tres años" para demostrar sus aptitudes y tener opción de 'subir' a Red Bull, su "objetivo" y para el que tiene claro qué debe hacer para "impresionar" a Christian Horner y compañía.

"Sé que cuando llegas a Toro Rosso lo normal es que te concedan dos o tres años. Si lo haces de manera excelente te dan la oportunidad en Red Bull, un equipo que suele estar para ganar o hacer podios. Sé lo que tengo que hacer para impresionarles de verdad. Mi objetivo es acabar en Red Bull", señala Sainz en una entrevista que publica el número de marzo de la revista 'Elite Sport'.

El madrileño insiste en que su primera temporada no tuvo "lo que merecía"y que todos los abandonos que sufrió fueron por "culpa de la fiabilidad" de su monoplaza. Por ello, no va a "cambiar" su estilo de pilotaje. "Cuando haya que atacar seré el primero en tirar el coche y cuando toque asegurar, lo haré de la misma forma", advierte.

Tampoco ve "mucha diferencia" entre él y su compañero, el holandés Max Verstappen. "En 2015 sólo firmó tres adelantamientos más. Yo hice muchas cosas buenas y espectaculares que quizás no salieron por la tele, pero el equipo lo vio en el 'on board' y la telemetría y lo valora. Confío en que le puedo ganar", afirma seguro.

"No es bueno para la F-1 ni para la vista que McLaren esté tan atrás", subraya sobre el equipo británico donde corre su compatriota Fernando Alonso. "Sería positivo verles luchar con nosotros, significaría que han dado un paso adelante. Si se acercan a Red Bull o Ferrari este año, es posible que en 2017 ya puedan competir por el Mundial", augura.

Y si eso pasara y el protagonista fuera el asturiano, "regresarían las audiencias del pasado". "Fernando sigue siendo la clave, ojalá yo logre ser parte de ese factor, porque significará que estoy persiguiendo un título", remarca Sainz.

Por otro lado, el piloto de Toro Rosso reconoce que el mundo que rodea al 'gran circo' puede "despistar" a uno. "La F-1 te da la oportunidad de perder la cabeza. Eso sí, tengo que decir que no me ha parecido para tanto. Ni hay muchas mujeres en el 'paddock' ni existen tantas tentaciones", asegura el madrileño que deja claro que a él no se le verá "al estilo" de Lewis Hamilton (Mercedes). "Las cosas que quiera que la gente sepa de mí ya las mostraré en las redes sociales", sentencia.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2016, 17:15:47 »

Cuando lo tuvo también fallo.

NI EN EL 2010, NI EN EL 2012 TENÍA COCHE. Y ENCIMA LO TRAICIONA SU PROPIO EQUIPO. O ESO NO LO RECONOCES TAMPOCO.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2016, 17:22:48 »
Fernando Alonso ha sufrido la mayor estafa y traición de toda la historia de la Formula 1, por parte de Ferrari.

Ferrari se ha convertido en la Marca que se dedica a despedir campeones, aprovechandose de ellos.

Sebastian Vettel ha sido un piloto manipulado, desde que entro en Red Bull. Lo han manipulado y cuando se les acaba el manipuleo mira donde fue a parar; al ultimo de la cola porque no tenía coche. No valía para nada.

Ahora lo van a manipular otra vez porque Ferrari no ganará ningún campeonato hasta cinco años vista como mínimo.

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2016, 19:58:59 »
Manuel no especifica tampoco a que tipo de "títulos" se refiere.......  Pueden ser títulos de algún torneo de poker, o de canicas infantiles..... Quien sabe?????
« Última modificación: 07 de Marzo de 2016, 20:09:03 por Raul_Orlando »

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2016, 20:12:16 »
Fernando Alonso ha sufrido la mayor estafa y traición de toda la historia de la Formula 1, por parte de Ferrari.

Ferrari se ha convertido en la Marca que se dedica a despedir campeones, aprovechandose de ellos.

Sebastian Vettel ha sido un piloto manipulado, desde que entro en Red Bull. Lo han manipulado y cuando se les acaba el manipuleo mira donde fue a parar; al ultimo de la cola porque no tenía coche. No valía para nada.

Ahora lo van a manipular otra vez porque Ferrari no ganará ningún campeonato hasta cinco años vista como mínimo.

Tu idolatría es tal que ciega cualquier responsabilidad que recaiga sobre Alonsito, para ti el es mas que perfecto, mas que un dios y jamas nunca algo malo sera su culpa, sea lo que sea, no importa nunca sera su culpa.

Con alguien como tu es imposible tener una conversación normal, solo seguirte la corriente y reírnos todos de tanta ingenuidad.

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2016, 20:16:59 »
Veo que una fraccion del periodismo deportivo español es tan lamentable que ya andan haciendo un mártir  de Sainz, al igual que hicieron con Alonso,  si supieran cuanto perjudica tanta lisonja......

Tienen buena responsabilidad en la tragedia deportiva de la última década del asturiano,  lo vendieron tanto y durante tanto tiempo como el súper piloto que ahora mismo no hayan que hacer para justificar tanto fracaso en la última década......

Inflaron tanto el globo, que se les acabo yendo y no saben como recuperarlo...... Y ya empiezan con Sainz, ojalá corrijan a tiempo, este chico tiene más talento que Alonso, creo....

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2016, 20:20:13 »
Raul no van a corregir, ellos son así, hacen eso porque para ellos el deporte no importa, solo importa la persona que desean inflar sin importar el daño a corto y largo plazo que eso cause, lo único importante es vender prensa.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2016, 21:16:23 »
En este deporte la injusticia reina a favor de los pilotos Españoles y americanos del sur. La única manera de defendérlos es cantar la verdad a gritos.

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2016, 13:55:22 »
No creo tal cosa, eso es una mentalidad de resentido y perseguido.

Alonso no ha ganado porque fallo, nada tiene que ver la nacionalidad.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2016, 14:12:21 »
Es tu opinion. La mia ya la he dicho.

Se ve muy claro todo a cierta edad. Y mira Shakir, es hora de empezar a descubrir todo el movimiento de favoritismo de antes y actualmente.

Quien lo descubra se Forra

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2016, 14:22:24 »
Es un disparate?. Pues eso es lo que estoy mirando de comprobar. Por mis medios.

Es muy dificil, porque esas decisiones se toman en momentos y lugares donde no hay accesibilidad.

Son muchas las que he visto y no puedo demostrar. Son evidencias no demostrables.

Ni el Futbol esta limpio. La formula 1 tampoco. Y tiene que haber alguien con medios - recursos y Fe en demostrarlo.

Sigo la F1 desde que tenía muy pocos años, pero no me enteraba de nada, era tan joven como siete o ocho años, despues vino el circuito de Montjuich, y continuo. Me he criado y crecido con coches y camiones hasta los 26 años y tengo cerca de 66años. Poca broma.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #29 en: 08 de Marzo de 2016, 14:25:19 »
Mira: Mereceds saco al mercado coches defectuosos y ahora ya ha recuperado la cuota de mercado que perdió

Va por turnos. Va por esfuerzo, como va el asunto ?

PREGUNTO YO

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #30 en: 08 de Marzo de 2016, 14:30:05 »
Oye, que son coches y marcas - fabricantes. El que no lo vea como lo veo, pues BIEN. Mucho dinero por medio y después el prestigio. Tu veras. No quiero ni es mi intención ganar esta conversación escrita. Digo lo que siento. Los tiempos van cambiando es muy evidente. Costará adaptrse a los nuevos tiempos - se hará. No hay más remedio que ese.

Yo lo veo a mi manera.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #31 en: 08 de Marzo de 2016, 14:33:23 »
Mientras los periodistas seguirán cobrando por letras - palabras - comas - puntos etc. Depende de que periodista, cobra más o menos. Y a vender.

Saludos diablo , que no te los mereces , pero no soy rencoroso. No se puede vivir con rencor.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #32 en: 08 de Marzo de 2016, 14:36:01 »
Saludos Luisto 1

Saludos a todos/as

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #33 en: 08 de Marzo de 2016, 14:49:45 »
Empiza a verse algo interesante en AUSTRALIA. 2016 , empecemos cuanto antes mejor.

Oyyyyeeesss. Jajajajajajajajajaajajajajaa

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #34 en: 08 de Marzo de 2016, 17:34:29 »
Ya es menos, pero entre mas espero mas largo se me hace. Saludos Manel

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #35 en: 09 de Marzo de 2016, 10:53:41 »
Si no me fallan los cálculos. Falta una semana y tres dias.
Saludos amigo

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #36 en: 10 de Marzo de 2016, 05:19:22 »
Lamentablemente no voy a poder ver esa carrera, justo esa noche estará en un avión de viaje, pero ni siquiera pueda veré el resultado, por suerte la qualy si la voy a poder ver.

Espero que haya algo mas de paridad, que todos hayan mejorado menos mercedes ja ja ja, que tanto Ferrari, Renault y Honda se hayan puesto a tiro y no se lo hagan tan fácil a las flechas plateadas.