Autor Tema: McLaren ya monta la unidad de potencia homologada y que llevarán en Australia  (Leído 1139 veces)

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
McLaren ya monta la unidad de potencia homologada y que llevarán en Australia. Según hemos sabido, podrán tocar algunas cosas, pero menores y tocables reglamentariamente hablando. Además, los planes del equipo son aprovechar la unidad de potencia (4 por temporada) el tiempo necesario e ir implementando en cada nueva unidad los tokens de mejora de que disponen (32). Esperemos que la fiabilidad les permita mantener estos planes.

Al hilo de estos cambios hemos visto cómo lo que más se transformaba del MP4.31 eran los pontones, mucho más amplios en su zona central, así como también la salida de refrigeración posterior.

La ampliación de pontones de McLaren es fruto del nuevo turbo, mucho más grande, que han incorporado. Parece que el anterior era demasiado pequeño y eso hacía que se sobre-calentara. Todo el trabajo del día de ayer estuvo centrado en el acoplamiento de la nueva unidad de potencia en el coche y en el chasis.

Como podemos ver en la siguiente imagen, tanto en vista superior como lateral los pontones son bastante más anchos.

La salida de refrigeración posterior también se ha aumentado como consecuencia de los cambios en la unidad de potencia y las mayores necesidades de enfriamiento de ésta.

Para reforzar los faldones del endplate del alerón trasero el equipo los ha unido con una serie de piezas metálicas

El equipo ha estado probando estas novedades con parrillas de pitots, parafina, tubos pitots en el morro…

Desconectado Luisto1

• Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
Re:McLaren ya monta la unidad de potencia homologada y que llevarán en Australia
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2016, 03:00:35 »
Se ve bien, hay ilusiones.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
Re:McLaren ya monta la unidad de potencia homologada y que llevarán en Australia
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2016, 11:04:57 »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2016, 11:05:55 »
No me gusta. En absoluto. Veo mejor el modelo CAZA.

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2016, 16:02:37 »
Me parece que los potones mas anchos no le ayudan mucho a la aerodinámica, por ahí podría ser un área donde se pueda trabajar.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2016, 22:24:08 »
Hola Luisto 1, no funciona bien el chasis y otras partes del coche. Osea que ahora quien falla es McLaren.

Pero he leido que en Australia ya empiezan a instalar desarrollos. Y aseguran que cuando lleguen a Europa el coche será ya otra cosa, pero no se olvidan que de decir que no tiran la toalla en 2016, pero la revolución es para el 2017. Alonso ha declarado que en el 2017, verá que sensaciones le da el coche. Depende de lo que vea, hará o no hará.

Se habla de un posible fichaje apalabrado con Renault y Red Bull, pero no hay nada concretado.

Ferrari, les ha vendido un motor del 2015 a Toro Rosso. Y con todo y eso están haciendo temblar los cimientos de Ferrari. Ya se temían que si les vendían una UD, del 2016, serían superados muy facilmente por Toro Rosso. Esta se ha convertido en la marca revelación. Son más favoritos que Red Bull.