Autor Tema: Los equipos deciden volver al anterior sistema de clasificación  (Leído 436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6525
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa

Los muchachos de la película en clasificación con gomas ultra blandas

En una reunión celebrada el domingo por la mañana en Melbourne, los dirigentes de los equipos de Fórmula 1 decidieron por unanimidad olvidarse del nuevo sistema de clasificación y regresar al de los últimos años. La medida debe pasar todavía los filtros de la Federación Internacional –que también estuvo en la reunión- y especialmente recibir el visto bueno del Consejo Mundial de la FIA, pero todo esto se considera un mero trámite que se realizará en los próximos dias


La idea es que se vuelva a la clasificación clásica a partir ya de la próxima carrera en Bahréin el tres de abril. La FIA decidió cambiar el sistema de clasificación pocas semanas antes del inicio del Mundial. Estableció que los pilotos se irían eliminando cada minuto y medio en las tres tandas de la clasificación, hasta que quedaran los dos últimos que se disputarían la pole position. Sin embargo, la pole estaba ya decidida a falta de tres minutos para la conclusión y durante aquel periodo de tiempo no hubo coches en la pista. La emoción de los minutos finales se perdió miserablemente.

Las críticas al nuevo sistema fueron duras por parte de pilotos, equipos y Ecclestone. En Bahréin se regresará ya al sistema clásico que consiste en tres tandas: en la primera y en la segunda se eliminan los seis peores tiempos. Y los 10 últimos compiten por la pole en la tercera tanda.
[/b]
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo