Autor Tema: MERCEDES AMG: Un team con bases endebles  (Leído 1099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6527
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
MERCEDES AMG: Un team con bases endebles
« en: 06 de Abril de 2016, 20:58:50 »
La estadística de Mercedes AMG en 2015 fue abrumadora, pero se quedó claramente debajo de las posibilidades de una estructura que tuvo sobrada capacidad para que sus autos ocuparan fácilmente el 1º y el 2º lugar en todas las carreras.

EN LOS TEST PRE-TEMPORADA EL EQUIPO NO LUCIÓ MUY RÁPIDO, PERO ASOMBRÓ POR LA FACILIDAD CON LA QUE EL CARRO PODÍA SUPERAR LAS 160 VUELTAS DIÁRIAS SIN AVERÍAS.


CULPABLES DEL ÉXITO…

El modo en que Mercedes AMG perdió resultados en 2015 fue risible. En Mónaco, por ejemplo, Hamilton exhibía una superioridad inapelable y a pocas vueltas del final salió un safety car. Hasta entonces el carro iba perfectamente y sus ruedas no tenían ningún problema para cubrir las pocas vueltas restantes… ¡incluso la estrechez del trazado habría ayudado a mantener el liderazgo en caso de pérdida de rendimiento! Sin embargo el box ordenó a Hamilton entrar, confiando que Ferrari haría igual con Vettel, que había pasado toda la carrera presionando a Rosberg. Cuando un team comete este tipo de errores, el único modo de ganar es exhibiendo una gran superioridad técnica

En Malasia Falló el cálculo de estrategias. Usualmente un equipo de gran nivel tiene ingenieros de sobra para hacer una y otra vez los cálculos (clima, consumo, desgaste, cauchos, variables, etc.), armar la estrategia y cotejar con años anteriores. Sin embargo, en demasiadas carreras el escuadrón sufrió con cauchos que se calentaban o degradaban antes de lo esperado, o generaban vibraciones al variar el reparto de peso. Estas cosas pueden evitarse con un mayor presupuesto, capacidad de simulación, tiempo de información para calcular estrategias y valoración de los numerosos factores en juego. Red Bull y Sebastián Vettel dedicaban días enteros a esto, revisaban los sábados antes de la carrera, cotejaban todo el domingo y después de la carrera, volvían a revisar todo en la fábrica…En Mercedes AMG a veces limitaban este trabajo a la última reunión previa a la carrera, o usaban datos de carreras previas y/o circuitos afines, lo cual explica derrotas como la de Singapur.




PILOTOS ABURRIDOS

En Hungría la situación fue grotesca.
Hamilton, tras arrasar en ensayos y calificaciones, pasó la noche antes de la carrera viendo a Ridley Scott dirigir la última escena de “El Marciano”, y se subió al carro el domingo sin casi haber dormido. El moreno cometió numerosos errores en una pista que no los perdona, pero casi le arrebata la 4ª y 5ª plaza a Verstappen y a Alonso, gracias al carro.



Meses después, en Brasil, Hamilton mostró las consecuencias de dos semanas de celebración tras conseguir el título, incluyendo un accidente de tráfico. ¿Un campeón no tiene derecho al tiempo libre’ La respuesta la dan David Coulthard y Mark Webber: NO, si se desea ser campeón.

Rosberg, tras invertir mucho tiempo en prepararse física y mentalmente en 2014, pensó que el nivel bastaba para 2015 en una categoría en la cual su jefe, Niki Lauda, afirma: “quien no avanza; retrocede” y además, se dispersó a causa de la difícil maternidad de su esposa.



En Malasia el doblete se perdió por los malos cálculos estratégicos. Damon Hill afirmó que Hamilton perdió una fácil victoria en España por no prepararse lo suficiente, aunque la superioridad del carro le permitió ser 2º. En China, el escuadrón consolidó otro 1-2 tras resistir al acoso de Vettel, que los presionó con un carro inferior por preparar mejor su carrera.



En Monza, Mercedes AMG presentó su unidad de potencia revolucionada, pero la falta de verificación obligó a inst ocas curvas. Luego no hubo más fisuras, pero Hamilton trabajó menos sus estrategias. Quizá sus alar a Rosberg la versión antigua, cuyos ajustes y calibración no eran adecuados y se acabó rompiendo. Habiendo tantos sistemas de cálculo y verificación ¿es posible que un equipo de ese nivel no detecte esos problemas en fábrica? ¿Un team  no debe disponer siempre de dos motores al máximo nivel por si uno se daña? No fue el caso de Monza.
La polémica de Singapur se intentó explicar desde el sabotaje de Pirelli, el mercadeo del circo, o la necesidad de dar realce artificial al campeonato, pero no fue verdad. Hamilton no volvió a prepararse a fondo y Rosberg volvió a hallar “crudo” el motor que no pudo estrenar en Monza. El equipo admitió semanas después que no ajustaron sus motores con datos recientes, sino extrapolados del año pasado y de otros circuitos callejeros. ¿Acaso fue admisible un escenario tan atípico?



En Japón, el team volvió a blindarse, pero en Rusia la falta de verificación del sistema eléctrico paró a Rosberg tras p insinuaciones sobre el deseo de Mercedes AMG de favorecer a Nico tras decidirse el título, hayan podido aplicar en México, cuando el box hace ganar a Rosberg, obligando a ambos a instalar cauchos nuevos que solo necesitaba el alemán. El resto sirve para afirmar que: buscar la cuarta corona no implica luchar con un rival realmente duro, Hamilton volverá a probar emociones fuera de pista. En el caso de Rosberg, su motivación y nivel anímico son volátiles. En ambos, la gestión del team pareciera darles excesiva libertad y poca disciplina, lo cual se traduce en una rivalidad infantil.
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20703
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:MERCEDES AMG: Un team con bases endebles
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2016, 21:03:55 »
Y la prensa se harta de vender esta clase de noticias!!!!!!

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6527
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Re:MERCEDES AMG: Un team con bases endebles
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2016, 21:13:30 »
Este artículo, lo elaboró y redactó mi amigo el ingeniero mecánico Carlos Julián.
Yo me encargué de colocarle fotos alusivas a cada segmento de acuerdo a lo que en él se dice.

Espero que les guste y comenten sus opiniones. Sería interesante leerlas

Saludos a todos!!!...y todas
ji ji ji
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado kuei

  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 1401
  • Puntos: -66
Re:MERCEDES AMG: Un team con bases endebles
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2016, 22:50:06 »
Se ve que a tu amigo Carlos Julián le gusta el señorito Vettel...
... lo hace todo tan bien!
Saludos a la gente seria

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20703
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:MERCEDES AMG: Un team con bases endebles
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2016, 23:40:41 »
Este artículo, lo elaboró y redactó mi amigo el ingeniero mecánico Carlos Julián.
Yo me encargué de colocarle fotos alusivas a cada segmento de acuerdo a lo que en él se dice.

Espero que les guste y comenten sus opiniones. Sería interesante leerlas

Saludos a todos!!!...y todas
ji ji ji

Escribe muy bien tu amigo Carlos Julian.  Saludos de nuevo

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6527
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Re:MERCEDES AMG: Un team con bases endebles
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2016, 12:58:55 »
Gracias Manel, Kuei. Nos gustaría leer sus opiniones sobre los temas tratados en el artículo sobre Mercedes AMG
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6527
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Re:MERCEDES AMG: Un team con bases endebles
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2016, 23:25:45 »
ACORDÉMONOS DE RECORDAR
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo