Autor Tema: MOTORES Y REGLAMENTO  (Leído 1254 veces)

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MOTORES Y REGLAMENTO
« en: 09 de Febrero de 2014, 22:22:28 »
El motor de los actuales monoplazas de F1 son más pequeños (V6 de 1.6 lts). Estos reemplazan a los ya viejos V8 de 2400cm3 de capacidad.
Los V6, aunque hasta ahora en las prácticas oficiales no enseñan su potencia real, contarán con una potencia igual o mayor debido a que son turbo alimentados, además, poseen dos sistemas de recuperación de energía, formando así una "Unidad de Poder", siendo el motor de combustión interna una parte del complejo impulsor.
La acumulación de energía la cinética producida por los frenos y la térmica por el calor del turbo, hace que dos motores eléctricos complementen con mayor eficiencia los casi 800bhp, usando un tercio menos de combustible por carrera.

De seis elementos estará compuesta la "Unidad de Poder": El motor de combustión interna, el turbo, el acumulador de energía, la central electrónica, el generador motriz de la unidad térmica y el de la cinética.

El reglamento establece una penalización de 10 puestos en el orden de salida, cuando se cambie el primer elemento por sexta vez en la temporada. De cambiarse otro elemento por sexta vez implicaría 5 puestos. El castigo o pena, se repetirá para el séptimo cambio y los subsecuentes.
En caso de que la penalización de 10 o 5 puestos no pueda ser completada por la posición en la parrilla de salida, se añadirán los restantes en la carrera siguiente.

Poco apoco me voy enterando y aprendiendo de todo lo concerniente al actual reglamento (hasta que Vettel EL MAGNÍFICO comience a ganar seguido) así como usar todas las bondades del nuevo formato de nuestro foro.
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