Autor Tema: Cuando quieran desvincularse de las paginas troll, recomiendo esta...  (Leído 1513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raul_Orlando

  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2550
  • Puntos: 123
  • A llorar a Valle De La Pascua.............

Desconectado Raul_Orlando

  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2550
  • Puntos: 123
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
Re:Cuando quieran desvincularse de las paginas troll, recomiendo esta...
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2016, 21:56:57 »
ANÁLISIS, FÓRMULA 1

El precio de las últimas décimas

Posted on 4 Days Ago by diezcilindros

Maurizio Arrivabene dijo a su llegada que Ferrari debía luchar por el título en 2016. La evolución de la pasada temporada llevó a pensar que tal vez andaban un poco demasiado lejos de Mercedes como para soñar con el campeonato mundial. La única opción era arriesgar a todos los niveles, con un chasis y un motor revolucionarios. El SF16-H responde bien, pero el corazón que late en su interior padece ahora los enormes esfuerzos realizados en invierno. La fiabilidad ha abandonado a Ferrari. ¿Entierra esto sus opciones?

————————————————-

Empezábamos ayer con un refrán popular español. Hoy toca aplicar un par de frases del mundo de las carreras. La primera sale sola leyendo el título: “las últimas décimas son las más difíciles”. La segunda dice que “para llegar primero, primero hay que llegar”. La Scuderia Ferrari tenía ante sí este invierno el enorme reto de dar caza a Mercedes, una escudería que estaba a finales de 2015 unas 5 décimas por delante en clasificación y 3 en carrera. Después del importante salto dado hace ahora 12 meses, parecía complicado que en Maranello pudieran repetir el progreso. Pero Maurizio Arrivabene se comprometió a pelear por el título en 2016, y su equipo de diseño tuvo que jugársela para conseguir el Santo Grial: recortar las últimas décimas sin contrapartida alguna en la seguridad de los componentes. Sin embargo, el riesgo se ha materializado en las dos primeras carreras del año: la fiabilidad, antaño el arma con la que Fernando Alonso casi gana 2 títulos mundiales, ha abandonado a Ferrari.

Räikkönen Baréin Análisis
No, esta vez no cuela lo de “un problema de la centralita electrónica”.
(Fuente: youtube.com)

Ya en pretemporada se vio que algo no iba del todo bien, cuando Sebastian Vettel y sobre todo Kimi Räikkönen se quedaban largos ratos en boxes, mientras sus mecánicos reparaban lo que antiguamente se llamarían “problemas de juventud”. Sin embargo, estamos en 2016, los bancos de pruebas son un prodigio industrial y esa excusa resulta peregrina, máxime cuando en el box de al lado Mercedes completaba la pretemporada con cero fallos mecánicos en su haber. No, empezaba a verse claro que el SF16-H no era una roca. Su motor había sufrido grandes cambios: Ferrari fue quien más tokens gastó durante el invierno, un total de 23, en su afán de recortar la distancia a la cabeza. Estos tokens se fueron fundamentalmente en un rediseño profundo del mismo: se retiró el intercooler de la zona interior de la V y se pasó a un lateral; al otro lado pasa a estar el MGU-K, mientras que ahora el espacio entre los cilindros es ocupado por el MGU-H. El objetivo de ello era permitir una mayor eficiencia aerodinámica al reducir el tamaño del bloque. Ferrari voló a Albert Park y la velocidad quedó rápidamente patentada, pero el domingo la carrera de Räikkönen acabó antes de tiempo, mientras de su toma de aire salían unas nada alentadoras llamaradas. El CSI de Maranello pronto determinó que el turbo era el responsable del fallo, y poco después salieron a la luz unas informaciones, obviamente ni confirmadas ni desmentidas por Ferrari, que aludían a un defecto de fabricación/diseño en el turbocompresor que les costaba hasta medio segundo por vuelta en las rectas. Estamos hablando de la élite más absoluta, así que resulta sorprendente que Ferrari esté cometiendo este tipo de errores de validación en el banco de pruebas, si no es porque está jugando con un margen de error más agresivo. Es decir, tal vez la Scuderia haya creído que merecía la pena bajar la fiabilidad del 99% al 95% si eso le daba un par de esas carísimas décimas. Pero no parece adecuado que, con unidades de potencia que han de durar hasta 5 carreras (y en todas ellas hay que cargar con los fallos o defectos que tengan sus piezas, sin posibilidad de modificación) se haya descuidado este aspecto. Ahora es más importante que nunca garantizar que los motores son infalibles.

Räikkönen Vettel Baréin Análisis
Räikkönen se dirige a una gran segunda posición. Vettel lamenta lo que podría haber sido. (Fuente: GPUpdate.net)

Y sin embargo, en Baréin, nadie esperaba lo que ocurrió en la vuelta de formación. El motor de Sebastian Vettel, sin previo aviso, también falló. Una humareda como las que hacía años que no se veían, chispas por doquier y un coche aparcado en la escapatoria, cuando 30 segundos antes tenía opciones intactas de victoria. Ferrari, como suele ocurrir cuando tiene dos fallos consecutivos, se apresuró a desvincular ambos problemas, como queriendo evitar que se localizase así un error concreto que no pueda explicarse por el azar. El paradigma de esto siempre será Italia 2007, cuando el bólido escarlata lanzó a Kimi contra las protecciones el sábado y obligó a retirarse de forma misteriosa a Felipe Massa al inicio de la carrera. De hecho, como ocurriera en aquel GP en Monza, incluso usaron la aparentemente contradictoria fórmula de “todavía no lo hemos analizado, pero es un problema completamente distinto“. Aunque obviamente pueda ser verdad, lo simbólico del asunto es cómo de forma apresurada, tal vez inconsciente, Ferrari se protege a sí misma, demostrando un envidiable espíritu de equipo. Sin embargo, tal vez Arrivabene estuviera deseando que se tratase de un problema concreto: mejor sufrir 2 fallos idénticos que ayuden a decir “aquí está el error” que padecer inconvenientes diferentes, los cuales no sepas explicar y que tampoco te inspiren confianza sobre que nada más va a fallar. Las malas noticias para Vettel no sólo proceden del hecho de que, si como el jefe de equipo sugiere, se haya podido rajar un pistón y ello haya causado daños estructurales que obliguen a tirar a la basura la unidad de potencia, sino de que si el problema del turbo es cierto, el rediseño del mismo aún no ha podido llevarse a cabo, y Sebastian tendría que usar un segundo motor sin poder arreglar el fallo.

A nivel de confianza, estas noticias son devastadoras: Rosberg ya les saca a los Ferrari 32 y 35 puntos respectivamente, y en principio están atados de pies y manos hasta que en mayo se pueda cambiar el turbocompresor. Sin embargo, en la vida hay que ser optimista, y la Scuderia puede aferrarse a determinados detalles. Por ejemplo, que el Mundial es el más largo de la historia y aún quedan centenares de puntos por repartir, y casi todos ellos con la opción de que el motor ya esté al 100%. O que cuando han estado sanos, la velocidad demostrada los domingos ha sido prácticamente la misma que la de sus grandes rivales. En definitiva, no
 todo está perdido para los italianos. Las últimas décimas tenían un precio muy alto. Pero al menos ya las han recortado
.
« Última modificación: 10 de Abril de 2016, 01:11:05 por Raul_Orlando »

Desconectado Raul_Orlando

  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2550
  • Puntos: 123
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
Re:Cuando quieran desvincularse de las paginas troll, recomiendo esta...
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2016, 22:00:43 »
Uno de los ultimos articulos, referente a Ferrari, intresante.

Hay otros y sobre diferentes temas....... Lo recomiendo. De lo mejor y mas imparcuial que he leido en paginas en español......

Agarra consejos, Kuei, Manolo......

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6525
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Re:Cuando quieran desvincularse de las paginas troll, recomiendo esta...
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2016, 13:38:36 »
Creo que es una excelente página. Dice directamente lo que desea sin endiosamientos y en forma muy didáctica.

Ferrari va a dar la pelea en está temporada pero lo más importante (es mi opinión), es llegar al 2017 sin ningún problema. 2017 es la meta de varios equipos, otrora de punta, en donde cobrarán por todas las invenciones, desarrollo e implementaciones actuales.
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado kuei

  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 1401
  • Puntos: -66
Re:Cuando quieran desvincularse de las paginas troll, recomiendo esta...
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2016, 13:45:28 »
Interesante artículo. Se desprende que:
a) los italianos no aprenden de sus vecinos. "size cero" tiene un precio.
b) "Las últimas décimas tenían un precio muy alto. Pero al menos ya las han recortado". Hablan en pasado y olvidan el presente. Esas últimas décimas siguen costando muy caras.
Saludos a la gente seria

Desconectado Raul_Orlando

  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2550
  • Puntos: 123
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
Re:Cuando quieran desvincularse de las paginas troll, recomiendo esta...
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2016, 16:26:52 »
Interesante artículo. Se desprende que:
a) los italianos no aprenden de sus vecinos. "size cero" tiene un precio.
b) "Las últimas décimas tenían un precio muy alto. Pero al menos ya las han recortado". Hablan en pasado y olvidan el presente. Esas últimas décimas siguen costando muy caras.

Pues, ya veremos, seguro que Ferrari tendrá mas fallas y mas abandonos en los proximos GPs, hasta que lo solucionen....... En ritmo de carrera están igualados
con Mercedes, eso si,  a un alto precio.....

Pero la historia feliz aquella de que "solo Mclaren_Honda puede alcanzar a Mercedes", queda desmontada de cuajo, como todas las historias que se han inventado
el mundo alonsista para tener algo en que creer.... Siguen a 3 segundos, y fiabilidad, siguen perdiendo una vuelta en carrera, y en algunas quizas pierdan hasta 2, tampoco tienen.......

Desconectado kuei

  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 1401
  • Puntos: -66
Re:Cuando quieran desvincularse de las paginas troll, recomiendo esta...
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2016, 22:33:07 »
De acuerdo contigo pero:
- McLaren hará sombra a cualquiera pero NO dicen cuando. La solución es innovar, no copiar.
- Cuando Ferrari gane en fiabilidad puede que sea tarde. Mercedes estará a chorrocientos puntos y serán inalcanzables, de lo que se desprende otro año perdido para los italianos. El año que según todos IBAN a ganar el campeonato. Y el señor Vettel sumando decepciones (¿te imaginas esto durante cinco años?), ahí tienes la respuesta a mucho de lo hablado.
Saludos a la gente seria

Desconectado Raul_Orlando

  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2550
  • Puntos: 123
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
Re:Cuando quieran desvincularse de las paginas troll, recomiendo esta...
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2016, 00:55:13 »
De acuerdo contigo pero:
- McLaren hará sombra a cualquiera pero NO dicen cuando. La solución es innovar, no copiar.
- Cuando Ferrari gane en fiabilidad puede que sea tarde. Mercedes estará a chorrocientos puntos y serán inalcanzables, de lo que se desprende otro año perdido para los italianos. El año que según todos IBAN a ganar el campeonato. Y el señor Vettel sumando decepciones (¿te imaginas esto durante cinco años?), ahí tienes la respuesta a mucho de lo hablado.

No es la misma situación los "5 años" de los que hablas, en 3 de esos 5 años, era Ferrari el auto a batir al inicio de temporada.... Ahora hay otro auto a batir, que estaba muy lejos además......

 Por poner un ejemplo, el primer año de esos cinco, era más difícil perderlo que ganarlo, y así lo hicieron saber, pero, fallaron otros factores......

En el apartado de motor, Ferrari es por gran diferencia el mejor motorista de la historia de la F1, deberían solucionar rápido, es la teoría, que puede resultar tarde, puede ser....

Ya lo veremos.

Desconectado Raul_Orlando

  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2550
  • Puntos: 123
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
Re:Cuando quieran desvincularse de las paginas troll, recomiendo esta...
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2016, 00:59:32 »
Y cuando dices que la solución es innovar y no copiar, no se a que te refieres. Es otra corriente de informacion barata de la prensa troll....

 No se quien innova, pero si te refieres a McLata, te digo que la única innovación que les he visto es usar 12 motores para terminar la temporada...... Toda una innovación,...

La solución para ganar es DESARROLLAR Y EVOLUCIONAR..... He visto a través de los años a muchos "innovadores" que no se han comido un rosco..,..... Y seguirá siendo así.
« Última modificación: 11 de Abril de 2016, 01:01:42 por Raul_Orlando »

Desconectado Luisto1

  • Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2490
  • Puntos: 66
  • Yo solo se que no he cenado.
Re:Cuando quieran desvincularse de las paginas troll, recomiendo esta...
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2016, 15:20:11 »
Prensa Troll: Se dice  en el argot de los antis,  cualquier medio noticioso en el que se habla bien de Alonso...jejeje

Desconectado kuei

  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 1401
  • Puntos: -66
Re:Cuando quieran desvincularse de las paginas troll, recomiendo esta...
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2016, 16:41:27 »
¿el auto a batir era un Ferrari dices?¿con el RB pleno de facultades? Disiento.
McLaren volverá a ser grande. Y lo será con FA activo, ya lo verás. Nadie dijo que fuera fácil pero este año mejor que el pasado y el que viene, mejor que éste.
Saludos a la gente seria

Desconectado Raul_Orlando

  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2550
  • Puntos: 123
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
Re:Cuando quieran desvincularse de las paginas troll, recomiendo esta...
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2016, 16:56:35 »
¿el auto a batir era un Ferrari dices?¿con el RB pleno de facultades? Disiento.
McLaren volverá a ser grande. Y lo será con FA activo, ya lo verás. Nadie dijo que fuera fácil pero este año mejor que el pasado y el que viene, mejor que éste.

Pues yo no creo que Alonso siga en McLaren más tiempo, Ron Dennis y Alonso son igual de insoportables, tendrán que practicar mucho yoga, y tomar pastillas calmantes para seguirse soportando mutuamente en esta situación, que no va a mejorar en un muy buen tiempo.......

Si pasado un año el motor Honda sigue casi a la misma distancia de Mercedes y la fiabilidad sigue siendo mala, la conclusión a sacar es fácil....   No tienen idea como solucionarlo...... Y mientras lo descubren, seguro se arma la hecatombe.....

Desconectado Luisto1

  • Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2490
  • Puntos: 66
  • Yo solo se que no he cenado.
Re:Cuando quieran desvincularse de las paginas troll, recomiendo esta...
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2016, 21:10:56 »
¿el auto a batir era un Ferrari dices?¿con el RB pleno de facultades? Disiento.
McLaren volverá a ser grande. Y lo será con FA activo, ya lo verás. Nadie dijo que fuera fácil pero este año mejor que el pasado y el que viene, mejor que éste.

Pues yo no creo que Alonso siga en McLaren más tiempo, Ron Dennis y Alonso son igual de insoportables, tendrán que practicar mucho yoga, y tomar pastillas calmantes para seguirse soportando mutuamente en esta situación, que no va a mejorar en un muy buen tiempo.......

Si pasado un año el motor Honda sigue casi a la misma distancia de Mercedes y la fiabilidad sigue siendo mala, la conclusión a sacar es fácil....   No tienen idea como solucionarlo...... Y mientras lo descubren, seguro se arma la hecatombe.....
Hombre de poca FE!!!!!
« Última modificación: 11 de Abril de 2016, 21:12:32 por Luisto1 »

Desconectado kuei

  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 1401
  • Puntos: -66
Re:Cuando quieran desvincularse de las paginas troll, recomiendo esta...
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2016, 22:16:28 »
¿el auto a batir era un Ferrari dices?¿con el RB pleno de facultades? Disiento.
McLaren volverá a ser grande. Y lo será con FA activo, ya lo verás. Nadie dijo que fuera fácil pero este año mejor que el pasado y el que viene, mejor que éste.

Pues yo no creo que Alonso siga en McLaren más tiempo, Ron Dennis y Alonso son igual de insoportables, tendrán que practicar mucho yoga, y tomar pastillas calmantes para seguirse soportando mutuamente en esta situación, que no va a mejorar en un muy buen tiempo......

Si pasado un año el motor Honda sigue casi a la misma distancia de Mercedes y la fiabilidad sigue siendo mala, la conclusión a sacar es fácil....   No tienen idea como solucionarlo...... Y mientras lo descubren, seguro se arma la hecatombe.....



... y si ya hacen yoga?
... y si ya toman pastillas calmantes?

Tu problema Raul, es que te crees a pie juntillas todos estos condicionantes, que son eso, conjeturas que pueden perfectamente darse o todo lo contrario. Por eso es mejor ser cauto y no vender la piel del oso antes de cazarlo.
Saludos a la gente seria

Desconectado Raul_Orlando

  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2550
  • Puntos: 123
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
Re:Cuando quieran desvincularse de las paginas troll, recomiendo esta...
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2016, 00:59:11 »
¿el auto a batir era un Ferrari dices?¿con el RB pleno de facultades? Disiento.
McLaren volverá a ser grande. Y lo será con FA activo, ya lo verás. Nadie dijo que fuera fácil pero este año mejor que el pasado y el que viene, mejor que éste.

Pues yo no creo que Alonso siga en McLaren más tiempo, Ron Dennis y Alonso son igual de insoportables, tendrán que practicar mucho yoga, y tomar pastillas calmantes para seguirse soportando mutuamente en esta situación, que no va a mejorar en un muy buen tiempo......

Si pasado un año el motor Honda sigue casi a la misma distancia de Mercedes y la fiabilidad sigue siendo mala, la conclusión a sacar es fácil....   No tienen idea como solucionarlo...... Y mientras lo descubren, seguro se arma la hecatombe.....



... y si ya hacen yoga?
... y si ya toman pastillas calmantes?

Tu problema Raul, es que te crees a pie juntillas todos estos condicionantes, que son eso, conjeturas que pueden perfectamente darse o todo lo contrario. Por eso es mejor ser cauto y no vender la piel del oso antes de cazarlo.

Me parece muy sabio lo que dices....... Pero eres como todos, predicas y no aplicas....

Si lees las cosas que escribes sobre Ferrari y Vettel, verás que ofreces el mismo menu, con mas pimienta quizas.

Desconectado kuei

  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 1401
  • Puntos: -66
Re:Cuando quieran desvincularse de las paginas troll, recomiendo esta...
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2016, 17:47:45 »
¿el auto a batir era un Ferrari dices?¿con el RB pleno de facultades? Disiento.
McLaren volverá a ser grande. Y lo será con FA activo, ya lo verás. Nadie dijo que fuera fácil pero este año mejor que el pasado y el que viene, mejor que éste.

Pues yo no creo que Alonso siga en McLaren más tiempo, Ron Dennis y Alonso son igual de insoportables, tendrán que practicar mucho yoga, y tomar pastillas calmantes para seguirse soportando mutuamente en esta situación, que no va a mejorar en un muy buen tiempo......

Si pasado un año el motor Honda sigue casi a la misma distancia de Mercedes y la fiabilidad sigue siendo mala, la conclusión a sacar es fácil....   No tienen idea como solucionarlo...... Y mientras lo descubren, seguro se arma la hecatombe.....



... y si ya hacen yoga?
... y si ya toman pastillas calmantes?

Tu problema Raul, es que te crees a pie juntillas todos estos condicionantes, que son eso, conjeturas que pueden perfectamente darse o todo lo contrario. Por eso es mejor ser cauto y no vender la piel del oso antes de cazarlo.

Me parece muy sabio lo que dices....... Pero eres como todos, predicas y no aplicas....

Si lees las cosas que escribes sobre Ferrari y Vettel, verás que ofreces el mismo menu, con mas pimienta quizas.

Vaya, habló el santo de San Pedro apóstol.
Saludos a la gente seria