Autor Tema: LOS NUEVOS MODELOS DE F1  (Leído 1185 veces)

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
LOS NUEVOS MODELOS DE F1
« en: 09 de Febrero de 2014, 22:49:57 »
Dejando de lado la premura y ansiedad ante la inminente inauguración de la temporada 2014 de F1, he visto de manera sosegada los modelos que han presentado los equipos de acuerdo a las regulaciones impuestas por la FIA.

No les veo muchos cambios externos pero creo que los fundamentales están bajo la fibra de carbono, con el retorno del motor turbo y una caja con 8 cambios y relaciones fijas.
Carlos Julián (ingeniero mecánico) y este nativo de los Llanos Altos Centrales de Venezuela, VALLE DE LA PASCUA,... ¿la recuerdan?...estuvimos viendo y leyendo, que se han introducido modificaciones en las longitudes de los autos, para reducir el empuje del carro hacia el piso. Una de las más llamativas es la "nariz", la cual es más baja y estará a 18.5cm del piso, cuando antes estaba a 55cm. El alerón delantero o "carenado" -como le gusta llamarlo al amigo Manel- será más angosto en 15cm (de 180 a 165cm) y por detrás, habrá un solo tubo para el escape medial que no generará nada de carga aerodinámica como en años anteriores (Trampa para algunos despistados).

El alerón trasero también será modificado en medidas y estructura para restarle efectividad. Carlos Julián me hace la acotación de que los ingenieros no han querido perder la posición previa de la suspensión delantera; motivado a esto, la inclinación de la parte delantera del chasis no es paulatina como en los años 80 sino  abrupta lo cual genera una punta que no es muy agradable "estéticamente". Nótese que le nuevo Williams FW36 se asemeja a un "oso hormiguero"
En un comentario anterior hice un símil de esta punta, no cónsono con el horario, pero, fui sincero en mi apreciación.
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:LOS NUEVOS MODELOS DE F1
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2014, 23:35:56 »
Lo entendí perfectamente, a pesar del horario