Autor Tema: Ferrari es el equipo que más cobra  (Leído 483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6525
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Ferrari es el equipo que más cobra
« en: 24 de Abril de 2016, 21:10:14 »


Ferrari es el equipo que más cobra por delante de los dos veces Campeones del Mundo. Los de Maranello perciben prácticamente el 20% del total. Sumando esta cifra al 17,7% de Mercedes, el algo más del 60% restante hay que repartirlo entre el resto de equipos de la parrilla.

La pasada temporada, Sauber y Force India recurrieron a la Comisión Europea las grandes desigualdades presentes en la categoría. De hecho el CEO de la FOM; Bernie Ecclestone, ha admitido que se han mantenido conversaciones con los organismos correspondientes a raíz de estas denuncias.

La realidad es que las desigualdades son notorias y que los equipos pequeños, que suelen ser los que menos capital tienen, siguen siendo los que menos dinero reciben de la FOM aumentando así las desigualdades y los problemas que éstos tienen para pagar las deudas.

Según lo filtrado la facturación de la FOM se estima en 1,9 miles de millones de dólares con ingresos subyacentes de 1,4 miles de millones de dólares. Una prueba más que la Fórmula 1 es un gran circo en el que se mueven ingentes cantidades de dinero.


Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo