Autor Tema: Alonso: "El objetivo de tener el mejor chasis, cada vez más cerca"  (Leído 1385 veces)

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso

Jose Carlos de Celis

El piloto español atendió a 'Tiempo de juego' tras su gran resultado en Rusia y se mostró muy contento y optimista. No descarta un podio este año y cree que sumar puntos será frecuente a partir de ahora.

Si la vida es un estado de ánimo, la de Fernando Alonso, a pesar de todo, está en un momento de ilusión y optimismo. Y más después de lo mostrado en Sochi, donde logró sus primeros puntos de la temporada con un meritorio sexto puesto. ¿Resultado real o casualidad? Un poco de cada, y así lo defendió el propio piloto en una entrevista con la cadena COPE: "El coche está creciendo a pasos agigantados y se nota carrera  tras carrera, con todas las mejoras. Va más rápido en recta, en curva... todo da el resultado esperado.

"Pero en Rusia, en un circuito donde la potencia era muy importante y no nos favorecía demasiado, nos encontramos en séptima posición después de varios accidentes. Así que hay que ser conscientes de que en una carrera normal no habríamos ganado fácil tres o cuatro posiciones".

Lo mejor para el asturiano y McLaren es que la fiabilidad ha llegado y, a partir de ahí, los objetivos están más cerca: "Fue un fin de semana por fin sin muchos percances. Una fiabilidad perfecta, y eso no pasaba desde hace muchísimo. El año pasado salíamos sin saber si llegábamos a la vuelta 20, 30 o no acabaríamos la carrera. Y siempre pasaba algo cuando tenías que plantar batalla, era frustrante. Este año ya competimos al nivel que se requiere y no nos vamos a quedar aquí".

Por tanto, el bicampeón promete dar guerra, y asegura que las mejoras que planea su escudería son una puerta a la esperanza: "En las próximas carreras van a llegar cosas muy importantes que nos van a dar un salto de calidad importante en cuanto a aerodinámica y chasis".

Aunque aún se encuentren lejos de Mercedes y Ferrari en términos de potencia, cree que no están tan lejos de ellos ni del resto de los equipos en cuanto a aerodinámica: "El objetivo de tener el mejor chasis de la parrilla cada vez está más cerca, ahora llegan Barcelona y Mónaco donde es muy importante donde el motor cuenta bastante poco y ahí vamos a tener una buena oportunidad de divertirnos".

Tanto, que no descarta nada: "Creo que con poco más de potencia y alguna mejora... ¿por qué no acabar segundos o terceros en alguna carrera? Faltan muchos grandes premios y no vamos a tirar la toalla".

Los problemas de Hamilton y Ferrari
Ni su ex equipo ni el actual campeón están teniendo su mejor inicio de año, y Alonso habló de ello. Sobre los del Cavallino, cree que el motivo es uno muy concreto: "Han tenido carreras desafortunadas con fallos mecánicos. El problema no es Ferrari, es Mercedes, y ese problema lo tenemos todos los equipos. Es difícil recuperar esa ventaja. Supongo que Ferrari tiene un poco más de presión, que parece que te acercas y no, pero el problema es Mercedes".

Sobre el británico, no le descarta para el título, aunque cree que la situación le está afectando: "No le están saliendo bien las cosas a Hamilton pero el campeonato es largo. Sigue siendo el favorito o uno de los favoritos, se lo jugarán ambos al final.

"Pero muchas veces en los momentos donde las cosas no salen bien es donde se ven realmente a las personas o el caracter de las personas y este año estamos viendo algunas cosas interesantes".

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
Re:Alonso: "El objetivo de tener el mejor chasis, cada vez más cerca"
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2016, 15:58:39 »
Pues se espera que en España y Monaco, el McLaren Honda , supere la Q3, y sumen más puntos.

En Monaco más de lo mismo. Pero puede ser que vayan de TU a TU con los Red Bull y Williams

Desconectado Luisto1

• Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2016, 16:29:00 »
Se ve que empieza a verse la luz...

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2016, 17:03:54 »
Si van bien ahora. Ya veras lo que viene , te lo digo a tinta cierta. Se auguran unos años muy buenos para McLaren Honda, para sus pilotos y todo la afición a la Formula 1.

Tiempo al tiempo.

Saludos Luisto 1

Desconectado Raul_Orlando

• Ingeniero
  • **
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2016, 00:53:11 »
Pues se espera que en España y Monaco, el McLaren Honda , supere la Q3, y sumen más puntos.

En Monaco más de lo mismo. Pero puede ser que vayan de TU a TU con los Red Bull y Williams

Le hice una copia a este mensaje, para recoradrtelo cuando vuelvan  quedar a 2,5 seg en la pole.

Con respecto a los puntos, es posible, si se retiran mas de 3 o 4 coches de los mas rapidos, si, puede volver
a agarrar algun punto......

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2016, 14:21:06 »
Ya era hora. Porque se espera un coche casi nuevo en adelante. No pueden aplicar todas las innovaciones porque la FIA no se lo permitiria. Esas innovaciones son para el 2017. Trabajan así.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2016, 14:22:57 por manel »

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2016, 17:37:26 »
De McLaren ya ni me acuerdo. Hace dos años decían que habían preparado el HONDA, con antelación y que esa sería su ventaja...y, lo poco que han mostrado lo consideran "excelentes logros".

A mi me parece que deberían callarse y continuar trabajando silenciosamente , antes de creernos y/o hacernos pasar por estúpidos...
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2016, 22:32:30 »
Antes de entrar el reglamento ya sabíamos quien tenia ventaja lo dijo Manel y ya sabíamos quien tenia desventaja lo dije también yo por aquello de la limitación de los tokens a Honda....y ahora sales con lo contrario coherencia mi amigo Halcón
De McLaren ya ni me acuerdo. Hace dos años decían que habían preparado el HONDA, con antelación y que esa sería su ventaja...y, lo poco que han mostrado lo consideran "excelentes logros".

A mi me parece que deberían callarse y continuar trabajando silenciosamente , antes de creernos y/o hacernos pasar por estúpidos...

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2016, 23:12:10 »
¿Coherencia?...hablas de ventajas y desventajas No te entiendo.
Escribí, lo que decía McLaren/Honda hace dos años... No lo que tú y Manel decian, dicen, dirán o dejarán de decir.
Lee bien amigo mío
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2016, 19:33:33 »
 8) :)

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2016, 21:39:27 »
Tal ves te falto especificar Halcón, pero todas las escuderías dicen lo  mismo salvo cuando se quieren curar en salud.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2016, 01:12:17 »
SALUDOS lUISTO 1

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2016, 16:20:02 »
En Montmelo tendrán mejor chasis pero todavía les queda mejorar. Algo se notará en Barcelona.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2016, 16:24:26 »
Hay mucho ajetreo en Montmelo, como cada año. Mucho se comenta lo de la Alcaldesa Colau, de Barcelona, que quiere suprimir la Formula 1 en Montmelo.

Eso me parece una BURRADA por parte de esa Señora. Porque no elimina el CAMP NOU. Que es el Futbol Club de Barcelona, o el Campo del Español, o las pistas de tenis en Pleno Barceloa, las pistas de Hielo en Barcelona, el Parque de Montjuich y asi hasta llegar aun gran ETC ETC ETC.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2016, 16:25:57 por manel »

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2016, 16:36:38 »
Ron Denis dice que tienen un carro excepcional, y calla a los de la prensa TROLL y  a los trolesillos diciendo que Alonso es el mas rápido, inclusive que el moreno Lewis que algún día fue su preferido.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2016, 19:19:06 »
Y tanto que fue el preferido de Ron Dennis. Me refiero a Lewis Hamilton. Y es por varias razones que no tienen que ver con la forma de pilotar del Ingles. Y Ron Dennis lo sabia en el 2007. Ahi esta - Ya las explicare algundía con más tiempo. Hoy me encuentro cansado.

Y Ron Dennis lo sabia en el 2007. Ahi esta

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2016, 22:16:34 »

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **