Autor Tema: McLaren sigue progresando  (Leído 377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20703
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
McLaren sigue progresando
« en: 18 de Mayo de 2016, 22:48:34 »
Button y Vandoorne rodaron más rápido que el tiempo realizado por el británico de McLaren en la Q2 con el mismo compuesto



Al volante del McLaren está Stoffel Vandoorne, como apuntó este martes Hasegawa, deberá tratar ayudar al equipo a mejorar el coche y encontrar la mejor puesta a punto con las evoluciones aerodinámicas traídas a Barcelona para el último Gran Premio. El piloto probador de McLaren realizó un 1’24”006 en el ecuador de la sesión matinal montando el compuesto superblando.

El belga realizó dos simulaciones con superblando y una con blando, en una sesión muy similar a la que hizo Button el martes. Cabe destacar que Vandoorne mejoró el tiempo de Button en el Gran Premio con compuesto blando, con un 1’24”3, aunque no pudo superar el crono que realizó el británico el martes con superblando. McLaren parece estar mejorando pues si comparamos los tiempos.

Las mejoras ya se vieron el martes, con Button mejorando su propio registro hecho con el blando en la Q3 en su primera vuelta lanzada de este martes, en un stin muy corto.

Diferencia de tiempos con neumáticos blandos:
Calificación. Q2: Jenson Button 1’24”348

Calificación. Q3: Fernando Alonso 1’23”981

Tiempos en los test con neumáticos blandos:
Martes. Jenson Button: 1’24”249

Miércoles. Vandoorne: 1’24”006

Con estos tiempos, vemos como Vandoorne y Button consiguieron superar los tiempos realizados por el británico y acercarse al 1’23”981 realizado por Fernando Alonso, que por lo visto el fin de semana, debería mejorar los registros marcados por el inglés y el belga en estos tests.

Hasegawa ya aclaró a Mundo Deportivo este miércoles que los tests de Barcelona servirían para tratar de exprimir al máximo el nuevo paquete aerodinámico del McLaren y preparase para Mónaco, circuito que el japonés considera “la mejor oportunidad, para nuestras posibilidades actuales”, a la espera de la evolución del propulsor Honda que podría llegar en Canadá.