Autor Tema: Honda decide utilizar todos sus tokens desde Canadá hasta Bélgica  (Leído 883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20693
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
La marca japonesa busca solventar su pérdida de potencia con una estrategia más agresiva
No obstante, sostienen internamente que el diseño del MP4-31 no favorece a su propulsor
Estudian un nuevo diseño de cara a 2017 con cambios en la posición del turbo y el MGU-H


Honda ha decidido gastar sus 14 tokens restantes para toda la temporada 2016 entre los Grandes Premios de Canadá y Bélgica, según avanza Auto Motor und Sport. La proveedora japonesa ya confesó hace unos meses que su plan de desarrollo se produciría a través de la introducción de grandes paquetes de mejoras durante la gira europea, una estrategia agresiva que persigue reducir los casi 100CV que separan a su motor de la cabeza de carrera en su intento de afianzar a McLaren como una de las escuderías más prometedoras de la parrilla actual.

La formación de Woking estrenó en Barcelona varias mejoras aerodinámicas en el suelo y los alerones, aunque el ritmo del MP4-31 distó de ser suficientemente competitivo para soñar con una aspiración al podio antes del final del 2016. Pese a los pequeños avances, en McLaren sostienen la teoría de que solamente Mercedes y Red Bull cuentan con un chasis mejor en todo el Campeonato. De confirmarse esta hipótesis, tanto Alonso como Button aterrizarían en Mónaco como dos candidatos firmes a gobernar puestos importantes dentro de la Q3, un enclave donde sí ha demostrado defenderse el monoplaza británico en las últimas carreras 



Solamente vamos bien en el primer tercio de la recta", explican los ingenieros a Auto Motor und Sport. Esta tendencia característica de la aerodinámica a comprometer la velocidad del coche a final de recta también ocurre bajo la batuta de Adrian Newey en Red Bull, cuyo monoplaza guarda características paradójicamente similares al de McLaren. El método más eficaz para solventar este déficit de potencia no es otro que gastar tokens y comprobar su efecto en diferentes circuitos del Calendario, tal y como plantea Honda de cara a las próximas siete citas de la temporada.

Empezando por el Gran Premio de Canadá, donde llegará la primera gran mejora envuelta en un cúmulo de esperanzas, McLaren-Honda dedicará sus esfuerzos a exprimir la potencia del motor hasta final del mes de agosto en Spa-Francorchamps, un trazado con altas exigencias de potencia donde Alonso y Button rodaron únicamente más rápidos que los insolventes coches de Manor en 2015. Con el objetivo de evitar nuevos fracasos, los ingenieros japoneses también buscarán mejorar el funcionamiento del motor de combustión y el turbocompresor antes de la cita de Monza, aún más crítica con las velocidades punta.

Desde el equipo mantienen la confianza en que la hoja de ruta trazada por Honda surgirá el efecto deseado desde el primer punto de partida en Canadá. "Para entonces, ya podremos tener más potencia eléctrica", apunta un ingeniero. De cara al 2017, Honda prepara un diseño radicalmente distinto en su unidad de potencia que apartará al turbo y el MGU-H de su posición original alrededor de la 'V' en el ICE. De esta forma, el futuro MP4-32 debería conceder un mayor espacio para que los ingenieros trabajen en la resolución de los problemas de fiabilidad, acelerando así su progresión en la parrilla hacia el objetivo de batir a Mercedes.
 



 
« Última modificación: 24 de Mayo de 2016, 18:30:51 por manel »

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20693
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Honda decide utilizar todos sus tokens desde Canadá hasta Bélgica
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2016, 13:50:36 »
Pues no lo veo claro.

La revolución de McLaren Honda se basaba en la "TALLA CERO", apartarán al turbo y el MGU-H de su posición original alrededor de la 'V' en el ICE. El ICE es el motor de explosión y en la parte superior de la "V" que hace el motor - es la forma del motor en V seis cilindros  y se fabrica así para evitar vibraciones que afectarían a otras partes del coche - y ahí va el Turbo Compresor que es donde está el MGU-H que recoge la energía que produce el Turbo.

Si modifican la ubicación de varios elementos, la talla cero desparece con lo cual lucharan sin ninguna ventaja sobre los Mercedes, aerodinámicamente hablando. A no ser que todo esto lo tengan previsto por las pruebas y Km que se han hecho a lo largo del 2016.


Para los que no lo sepan : El chasis de un Fórmula 1 está diseñado, como todo elemento en un monoplaza de esta categoria, para producir el máximo de downforce minimizando a su vez la resistencia.

Para conseguirlo, la parte superior del coche está diseñada para cortar el aire tan finamente como sea posible, mientras que su parte inferior se diseña para crear una zona de baja presión entre el coche y el asfalto que empuje el bolido hacia el suelo.


Antaño, el diseño de debajo de los sidepods recordaba a un perfil aerodinámico invertido. Dichas superficies que propiciaban el efecto venturi fueron restringidas por motivos de seguridad (este efecto conjuntado con los alerones era conocido como el “efecto suelo“), y se impuso un fondo plano para los monoplazas, aún así el chasis aún es capaz de producir downforce.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2016, 19:52:27 por manel »

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20693
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Honda decide utilizar todos sus tokens desde Canadá hasta Bélgica
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2016, 13:54:57 »
Lo interesante es la intriga. Porque puede ser que Honda declare estos movimientos para despistar a Mercedes, Ferrari, Red Buul y ......

Ya se verá

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20693
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Honda decide utilizar todos sus tokens desde Canadá hasta Bélgica
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2016, 14:03:49 »
 8)

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20693
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Honda decide utilizar todos sus tokens desde Canadá hasta Bélgica
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2016, 14:06:08 »
Mas o menos , es lógico que empiecen a utilizar todos los Tokens desde Canada. O al menos parte de los que disponen.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20693
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Honda decide utilizar todos sus tokens desde Canadá hasta Bélgica
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2016, 17:51:26 »
Personalmente ya tengo ganas de verlos funcionar.

Desconectado Luisto1

  • Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2490
  • Puntos: 66
  • Yo solo se que no he cenado.
Re:Honda decide utilizar todos sus tokens desde Canadá hasta Bélgica
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2016, 21:22:00 »
Hacer lo que se pueda sin invertir tanto poniendo como prioridad el 2017. es lo que pienso deberían hacer.
 8)

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20693
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Honda decide utilizar todos sus tokens desde Canadá hasta Bélgica
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2016, 21:35:51 »
Si señor eso es lo que yo mismo pienso que se debería hacer.

Si cambian la posición o ubicación del Turbo y el MGU-H . Pienso que tendran que ensanchar . ampliar el chasis - suelo.

Entonces McLaren se las tendrá que ver con la aerodinamica. Que dicen que no importará mucho en el 2017. Pero yo sigo pensando que los Formula 1, necesitan tener un Downforce, que genere el equivalente del peso de un elefante encima del coche.

Si no recuerdo mal el ICE esta instalado en sentido longitudinal al coche. Que prueben instalarlo horizontalmente. O transversalmente

De todas formas se verán obligados a ensanchar el eje trasero, contando que cambien la ubicacion del MGU-H.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2016, 22:43:11 por manel »

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20693
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Honda decide utilizar todos sus tokens desde Canadá hasta Bélgica
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2016, 01:51:56 »


Cristobal y Lobato : Decirle al Marc Gené, que - Els de Sabadell ho portem a la pell. Es de parte de uno de Sabadell, que le saludé al lado del ayuntamiento y le dije, Marc tu entras muchas veces en mi casa, y se sorprendio, le tuve que decir que era a traves de la ventana del televisor. Se acordará por reflejo condicionado. Eso no se la dicho nadie nada mas que yo. Ya vereis como se acuerda

Traducido quiere decir que : Los de Sabadell lo llevamos en la piel.

No os aburro. Se ha instalado la idea de que el DRS surgió porque Alonso fue incapaz de superar a Petrov en Abu Dhabi, y sencillamente: nada más lejos.


En 2010, McLaren incoporó por primera vez el F-Duct en el aleron trasero de los MP4/25 para reducir la carga aerodinámica y el drag resultante. Poco a poco, todos los integrantes de la parrilla se sumaron a la idea por sus enormes ventajas. Pero la FIA mostró en agosto de aquel año su intención de prohibirlo para 2011 porque los pilotos lo activaban con el codo o la mano, lo que suponía un grave problema de seguridad.....

Jijijijijiji.

Saludos traviesos, sois buena gente , os leo.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2016, 23:09:53 por manel »

Desconectado Luisto1

  • Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2490
  • Puntos: 66
  • Yo solo se que no he cenado.
Re:Honda decide utilizar todos sus tokens desde Canadá hasta Bélgica
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2016, 16:04:22 »
Salutacions des Mèxic meu amic Manuel.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20693
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Honda decide utilizar todos sus tokens desde Canadá hasta Bélgica
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2016, 22:17:14 »
Jajajajajajajajaajaaaaa. Salutacións Luisto 1