Autor Tema: Gran Premio de Monaco 2016  (Leído 1251 veces)

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Gran Premio de Monaco 2016
« en: 24 de Mayo de 2016, 20:46:33 »
Infografía | Puntos de frenada, energía y deceleración del GP de Mónaco F1 2016

CLICAR SOBRE LAS IMAGENES, SE AMPLIAN

« Última modificación: 24 de Mayo de 2016, 20:52:25 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
Re:Gran Premio de Monaco 2016
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2016, 20:57:29 »
Infografía | Horarios, datos del circuito, meteorología y neumáticos del GP de Mónaco F1 2016

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2016, 13:47:30 »
Los Ferrari no son para Mónaco

La escudería más laureada y famosa de la F1 sólo tiene ocho victorias en el Principado. En 34 años, sólo un piloto de Ferrari ha ganado en Mónaco: Schumacher. Y la última vez fue en 2001.

Podría decirse que Ferrari y Mónaco están hechos el uno para el otro, son como la pareja ideal. La marca italiana de autos deportivos y la pequeña ciudad-estado de la Costa Azul francesa simbolizan, indiscutiblemente, el lujo y la sofisticación en su máxima expresión.

Conducir un Ferrari, o simplemente lucirlo, por las sinuosas calles del Principado es el sueño de cualquier adicto a la pompa y el boato. Pero hay una excepción en esta simbiosis perfecta, un terreno insospechado en el que Mónaco se convierte en territorio vedado para Ferrari: la Fórmula 1.

La escudería con más campeonatos y victorias de la historia de este deporte, de la que es su máximo exponente y el símbolo más reconocido del automovilismo, lleva 14 años sin conquistar el Gran Premio de Mónaco, donde el 'rey' indiscutible es McLaren, el máximo rival histórico de la escuadra italiana.

La última vez que un Ferrari ganó en Mónaco fue en 2001, con Michael Scumacher a los mandos de un bólido rojo. Desde entonces, en las calles de Montecarlo sólo han triunfado los pilotos de McLaren (cuatro veces), Red Bull (3), Mercedes (3), Williams (1) y hasta Brawn (1).

Sólo ocho victorias con cinco pilotosEn 34 años, sólo un piloto de Ferrari ha conseguido triunfar en Mónaco, el propio Schumacher, que además del Gran Premio de 2001 también ganó los de 1997 y 1999. Hay que remontarse hasta 1981 para encontrar otro piloto de Ferrari en lo más alto del podio monegasco: Gilles Villeneuve.[/size]

Sólo cinco pilotos de Ferrari saben lo que es ganar en el Principado: Maurice Trintignant (1955), Niki Lauda (1975-76), Jody Scheckter (1979) y los mencionados Villeneuve y Schumacher. Ni Ascari, Fangio, Prost, Massa, Alonso, Barrichello, Räikkönen o Vettel han ganado nunca en Mónaco al volante de un bólido rojo.

McLaren y Senna
McLaren es el constructor que mejor se ha adaptado al gran reto que supone conducir en el Principado, y por eso es el equipo con más triunfos en sus tortuosas calles (15), mientras que Ayrton Senna es el piloto con más victorias (seis entre 1987 y 1993). El brasileño ganó cinco veces con McLaren y una con Lotus, casi siempre con motores Honda. En 1993 firmó su sexto triunfo con un McLaren-Ford.

Sebastian Vettel se ha propuesto acabar con la 'maldición' de Ferrari en Mónaco poniendo fin a una sequía que dura ya 14 años.
Creo que Mónaco debería ser un circuito muy bueno para nosotros. El año pasado fuimos muy competitivos ahí. Ahora hemos mejorado el coche en las áreas que necesitamos para esa carrera, así que eso debería ayudarnos", dijo el alemán en declaraciones recogidas por la web oficial de la Fórmula 1."Ahora no estamos en nuestro mejor momento, tampoco somos los favoritos a la victoria en Mónaco, pero si hay una opción de ganar iremos a por ella. Vamos paso a paso sin mirar demasiado lejos. Estoy convencido de que la oportunidad está ahí", añadió el tetracampeón.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2016, 13:51:47 »
Pero mantengo, que hasta que un coche no pasa por debajo de la bandera a cuadros, no se puede decir NADA.

El domingo se esperan lluvias en Monaco. Con lo cual los Mapa Motor serán para lluvia. y en una pista con lluvia puede pasar de todo.

No creo que podamos ver como funcionan los compuestos ULTRA BLANDOS. Ojala podamos verlos

Desconectado Luisto1

• Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2016, 15:49:58 »
 Interesantes datos Manel,  respecto a la carrera ,ya mañana empiezan las pruebas, podremos especular un poco mas. Saludos Manel

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2016, 16:40:47 »
Manel te he mandado un correo.
Saludos

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2016, 22:20:41 »
Ya está leído Luisto 1. Gracias

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2016, 23:07:56 »
Honda pide un "PLUS", a sus pilotos Fernando Alonso y Jenson Button.  Ya se verá lo que pueden hacer.

Vamos de excusa en excusa, y la casa sin barrer.  Eso me pasa a mi en mi apartamento.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2016, 00:33:46 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2016, 00:32:11 »
Infografía · Así llegan las unidades de potencia al Gran Premio de Mónaco F1 2016

Raul Molina Recio

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2016, 23:18:36 »
Gracias Manel por tan interesantes datos. Es bueno tenerlos presentes para contrastarlos más adelante.
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2016, 21:43:23 »
Mi opinión , simplemente mi opinión. El Gran premio de Monaco, es de por si una carrera muy predecible a partir de la Q3.

Pero ha dejado de ser así, gracias a las apuestas que hacen de los resultados muy imprevisibles.

Como es posible que me hagan tragar que los neumaticos de Ricciardo no estuvieran disponibles y en primera fila para efectuar un cambio.

ESTABAN EN LA PARTE TRASERA DE LAS INSTALACIONES DEL BOX DE RED BULL.

LO QUE HA PASADO CON EL PILOTO ESPAÑOL CARLOS SAINZ MÁS DE LO MISMO

NO HAY DERECHO Y SE PIERDE INTERES EN LA FORMULA 1

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2016, 00:34:24 »
Vaya regalo que le han dado a Lewis Hamilton y no es el primero.

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2016, 02:46:46 »
Seguro que hay gato encerrado, alguien se hizo mas rico con este resultado, no hay derecho.

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2016, 03:02:56 »
<<El asutraliano Daniel Ricciardo realizó unas duras declaraciones tras el GP de Mónaco, donde el piloto australiano acabó segundo en el podio porque un error de su equipo hizo que perdiera el liderato cuando todo le estaba de cara para lograr el primer puesto. Ricciardo, lejos de celebrar su segunda posición, mostró abiertamente su malestar con los mecánicos de la escudería Red Bull, a quienes culpa de haber tardado demasiado en colocar los neumáticos en su segunda parada a boxes por no estar preparados para el cambio. Ello propició un retraso irreversible.

“Me arruinaron el fin de semana. Esto apesta” dijo. “Me han fastidiado ya os fines de semana seguidos. Me duele. Ellos me llamaron desde el ‘box’, deberían haber estado preparados”, explotó el piloto de Red Bull nada más acabar la carrera.

“Dos carreras consecutivas así... En el ‘box’ corrían como pollos sin cabeza. Estoy decepcionado”, insistió después en la rueda de prensa. “Yo no pedí entrar en boxes, me llamaron, deberían haber estado listos... No lo estaban”.>>http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20160530/402143167967/ricciardo-explota-esto-apesta-me-arruinaron-el-fin-de-semana.html

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2016, 20:23:51 »
Seguro que hay gato encerrado, alguien se hizo mas rico con este resultado, no hay derecho.

Pues claro que lo hay. El que descubra como funciona la Formula 1. Quien maneja los resultados, quien hace qye sea una marca la que gane por turnos!!!!!, ESE SE FORRA !!!!!!

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2016, 20:29:06 »
Saludos Luisto 1.

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2016, 21:34:57 »
Lo mas triste de esto, que como a FA en 2010 la traición venga del propio equipo.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2016, 22:07:14 »
Pues si. Eso pasó. Y que ahora Fernando se tenga que contener la lengua y hablar bien de todo el mundo.

Porque?. Porque se sabe todo el cotarro, y todavía esta como el mejor piloto de la parrilla.

Ya vendran tiempos en los que, seguro que hablará largo y tendido.