Autor Tema: Verstappen: "La FIA está protegiéndole, quieren que sea una estrella  (Leído 1937 veces)

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Las críticas no cesan en torno a la figura de Max Verstappen. Después de lo ocurrido en el GP de Bélgica con los pilotos de Ferrari, los comentarios sobre el holandés corren como la pólvora.Kimi, durante la carrera y por radio, fue el primero de una larga lista de personalidades que no han dudado en valorar las arriesgadas maniobras del de Red Bull.

Sebastian Vettel, Toto Wolff y Niki Lauda entre otros, se han pronunciado, incidiendo en que Verstappen debería cambiar algo en su estilo de pilotaje.Jacques Villeneuve va un poco más allá y tilda de inaceptable y peligrosa la actitud de Max durante la carrera de Spa. El que fuera Campeón del Mundo en 1997, habla de un trato de favor por parte de la FIA.

El problema es la FIA, porque parece que le está protegiendo. Quieren que sea una estrella"
Jacques Villeneuve

"El problema es la FIA, porque parece que le está protegiendo. Quieren que sea una estrella", aseguró el canadiense en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.
"Mira en el GP de Alemania. Él se movió en la frenada, por lo que Nico [Rosberg] perdió su punto de frenada. Ambos se fueron un poco largo, pero Nico recibe una penalización. Por algo tan sumamente pequeño... y no fue ni su culpa. Así que hay algo que está mal. No lo sé. Es algo que me cabrea, pero simplemente es como es. Hace veinte años alguien le hubiera puesto en un árbol", comentó.

Así de molesto se ha mostrado el excampeón del mundo, que está de acuerdo con que Verstappen no busque amigos en el "Circo", pero opina que debe tener respeto porque al fin y al cabo, todos están juntos en el mundo de la Fórmula 1: "Los pilotos deberían respetarse más entre ellos.

Competir bien, duro y justamente; como dijo Kimi. Ya lo sabéis, competir duro es genial; pero tened un poco de respeto. No puedes simplemente echar a la gente, o hacerlos frenar en la recta. Eso es muy, muy, muy peligroso. Hace veinte años los pilotos lo solucionaron entre ellos".También ha querido hablar de la inexperiencia de Verstappen, notoria en la primera curva de la carrera: "Cada piloto experto sabe que si va al interior, ahí habrá un incidente, porque allí no hay suficiente espacio. Si tienes una mala salida, lo aceptas, pero eso no es lo que está mal.

Verstappen se quejó sobre los otros pilotos", dijo Villeneuve.

Simplemente cálmate, vas a matar a alguien"
Jacques Villeneuve

Relax, relax. Sabes que tomaste un gran riesgo y no te salió. Destrozaste su carrera y tú destruiste la propia tuya. Eso está bien. Así es la vida. Pero lo que hizo luego no es aceptable. Lo que le hizo a Kimi dos veces en la recta, y a Vettel también. Simplemente cálmate. Vas a matar a alguien", afirma en relación a lo ocurrido en el circuito de Spa, cuando Raikkonen trataba de adelantarle con el DRS abierto y a una velocidad superior a la del Red Bull.

El canadiense descarta que los pilotos, en la era actual, puedan dar alguna que otra lección como sucedía años atrás: "No, porque ahora pierdes tu licencia, ahora no. En esta atmosfera política no sucederá. Pero mira a las Olimpiadas, algún juez perdió su licencia por juzgar. Algo así debería suceder aquí también, porque obviamente, estuvo mucho más allá de lo aceptable", finalizó.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
Re: Verstappen: "La FIA está protegiéndole, quieren que sea una estrella
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2016, 15:56:39 »
Lluvia de palos a Verstappen
Raikkonen y Vettel cargan contra la actitud del holandés: «la parrilla no está contenta con su forma de actuar»

Max Verstappen volvió a ser protagonista de un Gran Premio de Fórmula 1, pero no por su brillante conducción o por un buen resultado. El holandés fue undécimo en el circuito belga de Spa-Francorchamps pero atrajo las miradas de los espectadores y de sus rivales por una polémica maniobra que arruinó la carrera de los dos monoplazas de Ferrari.

Hay quien dice que se trató únicamente de un lance de carrera, e incluso quien considera causante del toque al alemán Sebastian Vettel, pero desde luego ni éste ni Ferrari consideran que fuera así. «Me llevo bien con Max, me gusta su estilo agresivo, pero creo que algunos de los movimientos que he vivido cuando compito contra él no son correctos, especialmente en la frenada. Es posible que aún no lo entienda, pero en la carrera de hoy ha sucedido mucho», explicó el tetracampeón del mundo acerca de la polémica de la salida y sus posteriores batallas sobre el asfalto de Spa.

«Hablaré con él, pero no hoy porque no ha tenido un buen día, yo tampoco y Kimi tampoco. Debemos hablar y respetarnos, pero hace alguna maniobra dudosa y la parrilla no está contenta con su forma de actuar. Pero es mejor hablarlo con él y no decir cosas en los medios de comunicación, ya que lo mejor es estar cara a cara y hablarlo», zanjó Vettel.

Tampoco Kimi Raikkonen se cortó a la hora de hablar del piloto de Red Bull: «Me gustan las batallas duras pero cuando tengo que frenar antes de la curva cinco tras haber empezado la maniobra para no golpearle, es que no es correcto. Por alguna razón, para los comisarios está bien. Seguro que habrá un accidente tarde o temprano si esto no cambia, pero como ahora está bien, será interesante ver a quién le culpan cuando ocurra de verdad», deslizó el piloto finlandés de Ferrari.

«Quizá necesitamos un accidente antes de que las cosas se aclaren para todos. Ojalá no ocurra porque puede ser malo para alguien y nadie quiere tener un accidente. Es bueno para la competición que haya batallas duras en pista, pero con algo así siempre hay opiniones diferentes de gente diferente», explicó.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2016, 15:58:18 »
A ver si va a pasar como con Romain Grosjean, que tuvo que ir a Psicologo para no tener tantos accidentes.

De hecho Max Verstappen ya se ha creado bastantes enemigos en la Parrilla actual.

Desconectado Luisto1

• Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2016, 17:59:00 »
Vaya su problema es que todavía moja los pañales y Red Bull se le pasaron los psi.

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2016, 02:06:23 »
¡Que cosa no! Cuando Max se pone temerario y las locuras le salen bien y no hay heridos, las páginas se vuelven unos panales de miel alabando al piloto imberbe. Hasta un forista dijo, que Sebastián lo culpaba de tantos desafueros ...

Creo que tiene (Max) muchas opiniones serias en contra... Estoy de acuerdo con Manel: le sale psicólogo.
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2016, 05:22:08 »
Lauda: "Verstappen necesita un psiquiatra si ve a Kimi culpable"

El incidente protagonizado por el piloto holandés en la salida del GP Bélgica está provocando muchas reacciones en el mundo de la F1.

La llegada a Red Bull de Max Verstappen en el pasado GP España ha traído por igual seguidores y detractores acerca de la conducción del piloto holandés en el mundo de la Fórmula 1.

Si en Hungría fueron los integrantes del equipo Ferrari quienes reprocharon su estilo de pilotaje tras un toque con Kimi Raikkonen cuando el finés intentaba superarle, ahora han sido los responsables de Mercedes los que han reprendido la actitud de Verstappen por su incidente en la salida del GP Bélgica.

Niki Lauda ha sido muy contundente al afirmar en la RTL que el piloto holandés debería ir pidiendo cita al psiquiatra si considera que no tuvo la culpa de su accidente con Raikkonen: "Las críticas de Kimi a Max estaban más que justificadas, y Max necesita ir al psiquiatra si dice que fue culpa de Kimi. Es un joven talento. Uno de los mejores del siglo, pero si no entiende que ha hecho algo mal, hablaré con su padre y le comentaré que tenga una charla padre-hijo. Ha estado por encima del límite".

Por su parte, Toto Wolff ha seguido la línea marcada por Lauda, advirtiendo al piloto de Red Bull que de seguir igual, puede terminar contra un muro en una carrera: "Verstappen deberá afrontar una dura reunión de pilotos en Monza. Al final terminará en el muro, y creo que no falta mucho para que eso suceda. La FIA no le castigó, pero deberá afrontar una dura reunión de pilotos en Monza".

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2016, 20:53:32 »
Claro pero si fuera otro, hasta le inventan castigo, en un lance con el mismo chaval le echaron la culpa a Kimmi, tiene el culo inflado el chaval.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2016, 17:26:07 »

En la calificación de China de este año, siendo todavía piloto de Toro Rosso, Max rodaba en una de sus vueltas de lanzamiento de la Q1, cuando vio a Lewis Hamilton por el retrovisor, el campeón intentaba adelantarle para ganar pista libre y prepararse así un giro limpio. Lejos de arredrarse, Verstappen giró su volante, lo arrinconó y forzó al Mercedes 44 a comerse la hierba. El inglés estaba anonadado.

Es un detalle que vale para ilustrar la forma en la que Max se desenvuelve en la pista. Le ha pasado también con Button o Hulkenberg, aparte está lo de Carlos Sainz, al que este año en Australia tocó con verdadera intención de sacarlo de la pista.

No siente reverencia por nadie y su estilo recuerda mucho al de los inicios de Michael Schumacher, tanto en lo bueno como en lo malo. En 1992, en su segunda temporada en la F1, el alemán, con 23 años, tuvo un par de recordadas enganchadas con el ídolo de la época, Ayrton Senna.

La primera fue en unos test en el antiguo Hockenheim, en la inmensa recta que llevaba a la desaparecida Ors Kurve y que hoy es una pista forestal. A 300 km/h, Michael le hizo una fea cerrada a Senna, que al volver al pit lane se bajó del coche hecho una furia. Se fue al box de Benetton y agarró por el cuello a Schumi con la intención de intimidarle, aunque no se sabe si también de algo más. Un mecánico de McLaren se interpuso para evitar la fea trifulca.

De ese modo se arreglaban entonces las cosas, en lugar de llorar por la radio ante 300 millones de espectadores, que es la manera moderna: más civilizada, pero a lo mejor menos efectiva. La cara de Michael denota que se dio por aludido.

Luego habría otro episodio en el GP de Francia, cuando el alemán calculó mal la frenada y embistió al McLaren Honda del brasileño en la horquilla de Adelaida en Magny Cours. No fue a propósito, pero Senna repitió la visita al garaje del germano. Se ganó su respeto y acabaron teniendo una relación cordial, pero Ayrton puso los límites muy rápido para que el joven genio no sacara los pies del tiesto.

Una venganza
La cerrada de Verstappen a Raikkonen en Les Combes es un episodio similar, pero lo peor es que el protagonista reconoce abiertamente que fue en venganza por lo sucedido en la salida. "Si ellos me joden la carrera, yo no voy a hacérselo fácil", dijo ante la prensa ayer por la tarde. "Creo que deberían entenderlo. No voy a decirles, 'venga pasa', después de lo que ocurrió en la primera curva. Si no hubiera sucedido eso, no habría sido tan agresivo, ni habría echado a Kimi de esa manera", confiesa el holandés.

Max no arregla las cosas al enfrentarse de esa manera a dos pilotos que lo han sido todo en la F1, y no conforme les sigue echando toda la culpa. "Creo que deberían estar avergonzados de haber causado una colisión como esa [en la salida] con la cantidad de experiencia que tienen y luego quejarse de mí", asegura.

Por si acaso Niki Lauda se atreve a darle un consejo de sabio de este negocio: "Me parece el talento del siglo, pero debería usar la cabeza y no poner a otros en peligro", declara el tricampeón austríaco.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2016, 01:22:24 »
Ya se que es lo que responderán algunos al leer este articulo y comentario. Se ve a la legua que hay unas fotos donde un buen piloto decició frenar las suciedades de otro piloto aleman. Fue ese el principio de mi rechazo hacia el KAISER. Lo llegue a admirar pero en 1997 ya se me cargaron los HUE... de esa forma de pilotar y que le llegaran hasta perdonar la retirada de la superlicencia de piloto de Formula 1.

Para mi solo tiene dos titulos validos - NO SIETE

Desconectado Raul_Orlando

• Ingeniero
  • **
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2016, 03:15:35 »
Ya se que es lo que responderán algunos al leer este articulo y comentario. Se ve a la legua que hay unas fotos donde un buen piloto decició frenar las suciedades de otro piloto aleman. Fue ese el principio de mi rechazo hacia el KAISER. Lo llegue a admirar pero en 1997 ya se me cargaron los HUE... de esa forma de pilotar y que le llegaran hasta perdonar la retirada de la superlicencia de piloto de Formula 1.

Para mi solo tiene dos titulos validos - NO SIETE

No tienes remedio manolo, lastima me das a veces.....

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2016, 03:37:55 »
Algo es algo Menos mal que sientes algo por lo ajeno. Saludos Raul

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2016, 04:33:35 »
A los tiranos se les enfrenta no se negocia, y eso es lo que hizo el gran Sena.

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2016, 05:02:59 »
Que van a saber ustedes de Senna pedazos de pendejos?

Ja ja ja ja ja ja ja ja........

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2016, 19:53:38 »
Muy poco. Menos que tu. Eres muy joven y lo sabes todo.

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2016, 21:11:00 »
Señor Moderador.......Señor moderador :o :o :o ::) ::) ::) ::) :P :P :P

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2016, 23:39:00 »

Senna ganó un título echando de pista a Prost y Prost ganó un título
echando de pista a Senna....

De que rayos me hablan? Senna fue muy grande, pero no fue el mejor ejemplo de deportividad precisamente, como para ponerlo de estandarte

Manolo nombra a Schumacher con 2 objetivos. El primero vomitar su frustración, que Alonso no fue, ni es, ni será una miserable sombra comparado con el gran y único Schumi..

El segundo objetivo claro es tocarme las pelotas, así que se aguante, y no chillen, además que fui bastante leve...... Ji Ji Ji Ji Ji Ji Ji Ji....

Disculpa Manolo, pero el que busca encuentra......

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2016, 18:54:05 »
Vaya con el ego que te cargas Raulito, el segundo objetivo no existe tus pelotas están a salvo , si es que tienes ....jajajaja

Senna ganó un título echando de pista a Prost y Prost ganó un título
echando de pista a Senna....

De que rayos me hablan? Senna fue muy grande, pero no fue el mejor ejemplo de deportividad precisamente, como para ponerlo de estandarte

Manolo nombra a Schumacher con 2 objetivos. El primero vomitar su frustración, que Alonso no fue, ni es, ni será una miserable sombra comparado con el gran y único Schumi..

El segundo objetivo claro es tocarme las pelotas, así que se aguante, y no chillen, además que fui bastante leve...... Ji Ji Ji Ji Ji Ji Ji Ji....

Disculpa Manolo, pero el que busca encuentra......

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2016, 02:03:42 »
Es un trauma que se llevaran a la tumba, nadie los puede ayudar.

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2016, 03:39:35 »
 ::) ::) ::) ::) ::) ::) :P :P :P :P :P

Desconectado irving_ira

• Rookie
  • *
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2016, 05:50:50 »
cual es el afán de corregir a todos? parece que de eso se trata todos los temas, verstapen esta protegido y san se acabo, espero que deje de hacer tanta tonteria en la pista antes de que salga alguien herido ya que si no lo ha habido es por que los demas han podido evitar pegarle.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2016, 14:34:41 »
Saludos irving_ira. Eso parece, que quieren un heroe, sin educación y poco importa la vida de los demás.

Me fastidia las declaraciones de "BERNI" y al mismo tiempo me gustan - porque dice que el chaval es la nueva sangre que necesita la F1. Eso si también dice que de la manera que va es un accidente gran premio si y gran premio no. No se puede permitir ni una sola muerte más en la F1.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2016, 14:36:26 »
Las estadisticas lo dicen que en la F1 mueren mas pilotos que con los toros.  BASTA YA. hay muchos millones en la Formula 1 y hay que saberlos invertir. Sin enchufes.