Autor Tema: Oficial: la Fórmula 1 ya tiene nuevo dueño  (Leído 861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20509
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Oficial: la Fórmula 1 ya tiene nuevo dueño
« en: 08 de Septiembre de 2016, 14:51:33 »


El Grupo Liberty Media toma el control

La Fórmula 1 tiene nuevo dueño, el Grupo Liberty Media paga 4.400 millones de dólares, según confirmaron oficialmente la empresa estadounidense de medios y entretenimiento y el consorcio CVC, anterior dueño de la categoría reina del motor.En total, el valor de la Fórmula 1 fue estimado en 8.000 millonesde dólares, señaló Liberty Media en el comunicado.

El británico Bernie Ecclestone seguirá como director del categoría, según indicó la firma estadounidense, mientras que elempresario norteamericano Chase Carey será el presidente de la Fórmula 1."Quiero dar la bienvenida a Liberty Media y a Chase Carey a laFórmula 1 y espero trabajar junto a ellos", fue citado Ecclestone en el comunicado.


Liberty Media, con sede en Colorado, fue creada hace 25 años por el multimillonario John Malone. La empresa está dedicada al mundo de los medios y el entretenimiento.Ecclestone dirige la competición desde finales de los años 70, cuando compró los derechos televisivos y comerciales de la prueba. Cuando CVC Capital Partners adquirió la Fórmula 1 hace diez años, la empresa de inversión nombró al británico como jefe de la máxima categoría del motor.-El grupo de medios estadounidense Liberty Media, del multimillonario John Malone, anunció el miércoles que selló la compra de la Fórmula Uno por 4.400 millones de dólares.Liberty dijo que mantendrá a Bernie Ecclestone, que ha dirigido el grupo por largo tiempo, como jefe ejecutivo de la Fórmula Uno, pero que Chase Carey, hasta ahora vicepresidente de 21st Century Fox, asumirá la presidencia de la compañía.En una primera instancia, Liberty Media adquirirá una participación de 18,7%, que será progresivamente llevada al 100% gracias a la compra de la totalidad del holding Delta Topco, que administra Formula One.

Esta operación pone fin a varios años de especulaciones sobre el control de Formula One, hasta ahora en poder del fondo de inversiones CVC Capital Parners y de Bernie Ecclestone, su dirigente histórico.Ecclestone, de 85 años de edad, que permanecerá al frente de Formula One, saludó este miércoles "la llegada de Liberty Media y de Chase Carey al seno de Formula One".

La operación permite también al magnate de la prensa estadounidense John Malone agregar a su canasta uno de los deportes más seguidos en el mundo a través de la televisión.En el sector deportivo, Liberty Media es propietaria del equipo estadounidense de béisbol de los Atlanta Braves.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20509
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Oficial: la Fórmula 1 ya tiene nuevo dueño
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2016, 14:52:30 »
CUANDO TENGA MAS DATOS SE PUBLICARA EN EL DICCIONARIO DE ESTE FORO.

SALUDOS

Desconectado Luisto1

  • Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2490
  • Puntos: 66
  • Yo solo se que no he cenado.
Re:Oficial: la Fórmula 1 ya tiene nuevo dueño
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2016, 16:52:11 »
Importante noticia Manel, esperemos que sea para una mejor F1.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20509
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Oficial: la Fórmula 1 ya tiene nuevo dueño
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2016, 21:38:01 »
Espera que viene lo bueno.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20509
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Oficial: la Fórmula 1 ya tiene nuevo dueño
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2016, 21:42:48 »
Dicen las malas lenguas que uno de los pilares del éxito de Red Bull imponiendo su producto entre los jóvenes, consistía en tirar latas vacías al suelo durante los últimos compases de un concierto o un evento, para, una vez habían terminado, saturarlo de más y más latas vacías. El efecto cumplía su cometido. Tarde o temprano la gente acababa picando por pura simpatía tras preguntarse antes ¿cómo coño era posible que se consumiera tanto una bebida totalmente desconocida...?


Red Bull se había puesto de moda por cojones, como decimos aquí arriba. Quizás suciamente, pero eso nunca ha importado a la hora de valorar la cuenta de resultados.

Traigo a colación esta anécdota sin confirmar no para que saquemos conclusiones sobre Sebastian Vettel y sus cuatro títulos, sino para enfocar lo que está sucediendo desde que se conociera públicamente que Liberty Group (¡tela con el nombrecito!) iba a hacerse con el total de la participación de CVC Capital Partners en el negocio de la Fórmula 1, concretamente un 34'6%.

El momento ha llegado. Liberty ya está aquí. Y en consecuencia, la histeria se ha desatado y lo que antes era negro ahora es blanco, y así. ¡Hosti tú, que el Bernie no debe ser tan malo. Los yankies pagan más de 8.500 millones de dólares por el paquete de CVC. Este tío es la bomba!

Pues no, señores. Este tipo es quien es, y a pesar de las euforias iniciales, seguirá donde está al menos tres años más: tocando las pelotas con los neumáticos, sacrificando la paciencia del respetable con las retransmisiones, poniendo carreras en el calendario F1 para torpedear las 24 Horas de Le Mans... Vamos, lo de siempre. Fundamentalmente porque Liberty Group no trae consigo un nuevo modelo de explotación de negocio, como se cantaba, sino que se limita, de momento, a ocupar el puesto de CVC, colocando al bigotón Chase Carey al frente de Formula One Group en sustitución del tipo que solicitó hace tiempo que se privatizara el agua, don Peter Brabeck-Letmathe (ex-Nestlé), a quien Dios confunda por los siglos de los siglos, amén.

En el mundo de los tiburones resulta enternecedor que la plebe tome posiciones con tanta vehemencia. Pero es lo que ha sucedido de una semana a esta parte: nuestra esquizofrenia endémica nos ha vuelto a jugar una mala pasada.

El malo sigue siendo el malo de la película aunque le debamos un respeto porque está mayor a pesar de que ha superado con creces la edad que considera el liberalismo como óptima para retirarse de la vida laboral; y a este paso nos lleva a la tumba, porque la salida de CVC no se debe a lo bien que va el negocio, sino a las numerosas dudas que lo sobrevuelan. Y permitidme la osadía, porque gracias a mi buen amigo , dispongo de los números y referencias que así entablillan la operación.

Liberty no va a soltar 8.500 millones, se va a limitar a pagar 1.100 más o menos, y en dos partes, que aflojar el bolsillo resulta tan jodido aquí como en los USA.

CVC ostenta en F1 y en la actualidad, un 34'6 del capital total, y los americanos asumen la deuda adquirida desde la incoporación del fondo de inversiones en 2006, tasado por los expertos en 4.400 millones de dólares , mientras que el resto, los 4.100 que quedan, se resuelven mediante una emisión de deuda y acciones por valor de 3.300, y dos pagos a tocateja que suman en total casi 1.100 millones, el primero de los cuales ya se ha hecho efectivo (el segundo se consolidará en 2017).

Básicamente se dejan para mañana o pasado mañana 7.400 millones de dólares y se abona ahora lo imprescindible.

No está mal. Líbreme Dios de insinuarlo. Pero tampoco está tan bien como se nos vende.

La Fórmula 1 no da para más y quizás la noticia reseñable no sea la entrada de Liberty sino la salida de CVC, pero en fin, doctores tiene la Iglesia y no es cuestión de molestarlos. Sea como fuere, tenemos Bernie para rato, y seguro que en los tres años que dice el británico que le quedan, nos llena el suelo de latas vacías de F1 al final y después de cada prueba, por aquello de: ¡¿y si picamos?!
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2016, 21:53:42 por manel »

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20509
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Oficial: la Fórmula 1 ya tiene nuevo dueño
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2016, 22:09:11 »
En America del Norte se pagan menos impuestos que en España. pero tienen una economia muy superior a la Española.

Tanto que se permiten tener fuerzas de defensa y disuación tan potentes como para intimidar cualquier follon.

Con el permiso de los Rusos y Chinos, estos ultimos con un Coeficiente intelectual creciendo.

En el tiempo que he tardado en escribir este comentario han nacido 254 bebes, en estados unidos y 453 en china.

Eidioma que más se habla en el mundo el MANDARIN, lueo estan empatados el INGLES Y ESPAÑOL no entiendo como se puede poner de moda camisetas y slogans en Ingles.
 El Español se ha igualado o quizas superado en HABLA PARLANTES.

QUE ESTA PASANDO QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE ------- MUCHO MANGONEO !!!!!!

« Última modificación: 08 de Septiembre de 2016, 22:14:14 por manel »

Desconectado Luisto1

  • Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2490
  • Puntos: 66
  • Yo solo se que no he cenado.
Re:Oficial: la Fórmula 1 ya tiene nuevo dueño
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2016, 22:55:21 »
Así es Manel por dar un ejemplo en Chicago se dice que es mas fácil hallar quien hable español que inglés,  en el sur de EUA ni se diga aunque hay quienes se hacen que no lo hablan.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20509
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Oficial: la Fórmula 1 ya tiene nuevo dueño
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2016, 23:13:22 »
Saludos Luisto 1.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20509
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Oficial: la Fórmula 1 ya tiene nuevo dueño
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2016, 01:17:55 »
 8) :)

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6504
  • Puntos: 183
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Re:Oficial: la Fórmula 1 ya tiene nuevo dueño
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2016, 16:41:43 »
¿y?
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20509
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Oficial: la Fórmula 1 ya tiene nuevo dueño
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2016, 23:02:49 »
OHHHH.

Desconectado Luisto1

  • Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2490
  • Puntos: 66
  • Yo solo se que no he cenado.
Re:Oficial: la Fórmula 1 ya tiene nuevo dueño
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2016, 16:33:06 »
 8) 8)

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20509
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Oficial: la Fórmula 1 ya tiene nuevo dueño
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2016, 19:02:37 »
 8)

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20509
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Oficial: la Fórmula 1 ya tiene nuevo dueño
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2016, 19:18:57 »
Liberty Media da las claves para la nueva era de Fórmula 1

Toma la palabra el CEO de la nueva compañía propietaria del deporte, Greg Maffei
Desde el grupo inversor Liberty Media han anunciado las directrices del inicio de una nueva era en Fórmula 1, en la que el mundo digital; la realidad virtual; el aumento de la información para el aficionado o las apuestas podrían cobrar más protagonismo.
Por Tomás Slafer




Los nuevos máximos accionistas de la Fórmula 1, Liberty Media, ya han anunciado su hoja de ruta en busca del crecimiento global del Gran Circo. Así lo ha confirmado el jefe del grupo, Greg Maffei, que afirma que todo se basará em la explotación del medio digital.

Otra fuente potencial de beneficios para la F1 de la que no se ha sacado provecho hasta ahora, según ha remarcado Maffei, podrían ser las apuestas deportivas. Mientras, el nuevo director de la categoría reina del automovilismo, Chase Carey, trabajará mano a mano con Bernie Ecclestone, Maffei tendrá un rol de supervisor general y creará un vínculo entre la F1 y otras inversiones del grupo.

"Las oportunidades crecen en el negocio y son varias. Empezamos por los ingresos con las retransmisiones, que son la mayor fuente de beneficios", ha citado Maffei para el portal web estadounidense Motorsport.com. "Chase Carey tiene mucha experiencia y creo que es el ideal para dirigir propiedades deportivas o de prensa o la intersección de ambas", ha expresado para continuar.

"Creo que tenemos una oportunidad de hacer crecer las retransmisiones. Parte importante ha pasado de canales abiertos a televisión de pago, como ha ocurrido en el Reino Unido", ha agregado.

Además, Maffei considera que la F1 en su totalidad debería explotar más los patrocinadores: "Creo que tenemos 17 patrocinios y a tres personas trabajando en el patrocinio de la F1. En contraste, la liga de béisbol estadounidense (MLB) tiene 75 patrocinadores y eso es sólo en un país", ha especificado.

UN CALENDARIO MÁS EXTENSO

Otra posible jugada de los americanos es algo que es una cuestión de cultura porque, en general, los estadounidenses consideran que los campeonatos europeos son demasiado cortos y es por ello que Maffei cree que pronto se podrían ver más de 21 carreras por año, un número que, hasta ahora, es el récord y ha constituido el mundial más largo de la historia.

"Estamos en 21 eventos, y creo que hay una oportunidad para hacer crecer el número con el tiempo. Creo que hay una oportunidad de hacer crecer el número de eventos y eventos que ya no son atractivos podrían reemplazarse por otros más interesantes a largo plazo", ha explicado.

"El caso obvio es en algún grado las carreras de Asia a corto plazo, potencialmente en América Latina y a largo plazo en América del Norte, particularmente en Estados Unidos. No creo que se vaya a solucionar en una semana, pero tenemos una buena oportunidad a largo plazo", ha agregado Maffei.

"Piensas en lugares en los que sería lógico tener carreras, como Miamo o Las Vegas y espero que, al ser americanos tanto Chase como Liberty, podamos ayudar con el proceso. No creo que se vaya a arreglar rápido, pero las opciones a largo plazo son amplias", ha citado.

EL MUNDO DIGITAL
Uno de los cambios que se rumorea es que Liberty propondrá  la posibilidad de ver las carreras de F1 mediante una retransmisión on-line, como ya han probado otras categorías de nivel mundial como el DTM vía 'streaming' gratuito en la plataforma de Youtube.

Menos de un uno por cien de los ingresos vienen del mundo digital y realmente no hay organizado un esfuerzo en este sentido. Creo que hay muchas cosas que se podrían considerar como la realidad virtual o la realidad aumentada. Hay mucha cantidad de datos sobre las carreras que recopilamos pero que no procesamos para los aficionados dedicados", ha reconocido Maffei.

"Hay otras oportunidades como las apuestas. Fuera de Estados Unidos hay muchas apuestas al deporte y ninguna está capitalizada. Considero que hay muchas formas de que el mundo digital juegue a nuestro favor, desde un servicio de proveer datos que sean interesantes y a partir de allí, aprovechar el crecimiento futuro. Parte importante tiene que ir directamente al consumidor. Creo que hay mucho material para trabajar", ha concluido en una conferencia ofrecida esta semana, que se ha podido seguir desde la web de Liberty Media.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20509
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Oficial: la Fórmula 1 ya tiene nuevo dueño
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2016, 02:06:59 »
La semana que vivimos "peligrosamente": Grandes y pequeños

Algo que existe a escala galáctica, estelar y planetaria. Tras circunscribirnos a la Tierra, pues en todos los ámbitos, ya sea animal, mineral o vegetal. Y de tratarse de la Fórmula 1, negocio que mueve miles de millones, hay escuderías con un musculoso presupuesto, pocas y luego el resto con unos muy reducidos.
Por Samuel Gómez




Chase Carey, presidente de Liberty Media, piensa en que ha llegado el momento de cambiar el reparto de los ingresos de la Fórmula 1, respecto a cómo se hace ahora. Sabemos que por ejemplo Ferrari, Red Bull o Mercedes, perciben cantidades que en muchas ocasiones son difíciles de explicar al resto de la parrilla. “Tenemos que intentar encontrar el equilibrio correcto entre los equipos grandes y los pequeños. Las escuderías principales tienen a grandes compañías detrás de ellas, mientras que los privados son hobbies de hombres de negocios ricos, así que es difícil crear condiciones equitativas para todos”, ha comentado sin preocupación Toto Wolff. Para mí lo de los ‘privados y los millonarios’ no cuadra a tenor de la realidad. Recordar también que el Acuerdo de la Concordia no finaliza hasta 2020 y fue rubricado con Bernie Ecclestone. Por tanto el cambio de propietarios suena a que en nada puede afectar al ‘equilibrio’ económico actual de la parrilla, al menos, hasta superar esa fecha.

Si se deja de lado el anterior tema, importante para la supervivencia de algunas escuderías, los de Liberty parecen tener un extenso guión de muchas páginas, donde figuran más reformas para la F1. El primero sería aumentar los patrocinadores dentro del Gran Circo, actualmente unos 17, para doblarlo o triplicarlo. Greg Maffei, encargado de estas cuestiones, puso como ejemplo que la liga de béisbol estadounidense cuenta con 75. También cambios en el calendario pudieran ser acometidos, sobre todo los tendentes a fechas para EE.UU, quizás Miami o las Vegas: “Creo que hay una oportunidad de hacer crecer el número de carreras y eventos que ya no son atractivos y podrían reemplazarse por otros más interesantes a largo plazo", comentó Maffei. El problema, espero, es que no miren para Europa en plan ‘recortes’. Finalmente el mundo digital aparece de nuevo, referido a carreras emitidas online, como lo probado con el DTM vía streaming gratuito. ¡Esto último lo veo brumoso, casi irrealizable!

Un piloto, no es el primero ni será el último, con más de 250 GPs a sus espaldas, el italiano Jarno Trulli, ha dado su visión personal sobre la fórmula 1 actual. Y de poderla resumir en unas pocas palabras, la falta de emoción sería lo más evidente y palpable. Como ejemplo de lo contrario, en plan positivo, puso a las MotoGP pues “los pilotos juegan un papel mucho más activo y participan en el programa. En la F1, los pilotos ya no son los protagonistas de hoy en día”. Jarno estuvo en Monza para el GP de Italia, vió lo que por allí se cocía y se encontró con una “Fórmula 1 estéril. Todavía es la categoría reina del automovilismo, pero todo el mundo puede ver muy bien que este es un deporte que está en crisis y que se ahoga en sus propias normas. Habría que simplificar el reglamento". Desde luego parece chocante, que profesionales que saben muy bien de lo que hablan, digan tan a las claras lo que está pasando, sin que nadie tome buena nota de ello.

Se sabe que de acudir a una conocida canción esta decía ‘ni se compra ni se vende el cariño verdadero’. Quizás por esto recientemente Felipe Massa, que piensa en su retirada de la F1 a finales de la actual temporada, tras más de 250 GPs, ha confesado que está abrumado ante las señales de cariño recibidas. "He sentido el respeto y un gran afecto de todas partes del mundo, incluso, estoy un poco sorprendido. Me encuentro muy contento con los mensajes que he recibido, tanto de los aficionados como de la gente con la que he trabajado a lo largo de mi carrera", ha concluido el paulista de manera sincera. En el otro lado de la parrilla, un joven ruso, Daniil Kvyat, ante su previsible no continuidad en el 2017 dentro de la Scuderia Toro Rosso, ha apuntado lo siguiente: “Sólo puedo hacer mi trabajo lo mejor posible El resto no me importa. No tengo ningún plan B, C ó D. Sólo el plan de hacerlo lo mejor posible". Me pregunto que hubiera sido de la carrera de Massa de caer bajo determinadas estructuras energéticas.

Jenson Button ha destapado de nuevo un tema largamente debatido sobre el piloto más veloz de la F1 actual. Esta rapidez en la pista podría implicar además ser el más completo, alguien impecable y excelente. Pero según el juicio del británico, dada su larga trayectoria y que ha compartido cockpit con un compatriota, ahora en Mercedes, y también con alguien que es su actual compañero de escudería, la cosa está bastante clara. “En términos del piloto más completo, sería Fernando. Por cómo trabaja con el equipo, es muy inteligente y sabe cómo salirse con la suya. Lewis para mí es el más rápido […] siento que ha crecido como piloto". Sinceramente, no discrepo de la opinión de Button acerca de estos dos campeones del mundo. Pero también es indudable que Lewis Hamilton logró su segundo y tercer entorchado de manera redonda, mientras Alonso consiguió los suyos imprimiendo una rapidez inusitada en aquel bólido azul y amarillo. Quizás aquí, ¡la unión provea a la fuerza!

Desafortunadamente el equipo Sauber seguirá como hasta ahora la próxima temporada, es decir, solicitando dinero a sus pilotos por correr bajo sus colores. Lejos quedan los tiempos de jóvenes talentos en ciernes como Nick Heidfeld, Massa, Robert Kubica o Kimi Raikkonen por poner cuatro ejemplos de un pasado no tan lejano, cuando los de Hinwil eran escaparate de los mismos sin pedir nada a cambio. La llegada de Longbow Finance, como nuevo propietario, parecía que podía cambiar las tornas, pero se confirma que no será así. “Estamos seguros de que nuestro coche será mejor el próximo año y esperamos tener a más patrocinadores a bordo, pero en el entorno actual, todavía se necesitan finanzas”, ha declarado Monisha Kaltenborn. La cuestión es que la escudería por sí sola no es capaz de captar suficientes patrocinadores, y por tanto, deberán ser los pilotos, su pareja, los que lo hagan. El montante, la cantidad, para la temporada 2017, sigue