Autor Tema: El truco de Mercedes está en la suspensión  (Leído 551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21058
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
El truco de Mercedes está en la suspensión
« en: 14 de Septiembre de 2016, 01:03:50 »


La enorme ventaja de Mercedes en el Mundial de Fórmula 1 no solo se debe a la mayor potencia de su motor, también cuenta con un buen chasis y, al parecer, con un sistema de ‘suspensión activa’ que roza la ilegalidad.

La revista alemana Auto Motor und Sport asegura que Mercedes se ha aprovechado de una laguna en el reglamento para seguir utilizando un sistema hidráulico de control de altura similar a la suspensión FRIC (Front and Rear Inter-Connected) que ya le prohibió la FIA en 2014.


Aquel mecanismo conectaba los ejes delantero y trasero, así como las suspensiones izquierda y derecha del monoplaza a través de un sistema hidráulico que mantenía el coche estable en el paso por curva, reduciendo el balanceo.

A pesar de su prohibición, Mercedes se las ha ingeniado para seguir utilizando un sistema pasivo de control de la suspensión, que ha mosqueado al resto de escuderías.



“Los otros equipos han visto el truco y lo discutieron en la reunión técnica posterior a la carrera de Monza con la esperanza de que fuera prohibido. La FIA podría prohibirlo para 2017, pero para ello es necesario el acuerdo de todos los equipos, incluido Mercedes”

Cuenta también que este sistema de suspensión estaría detrás de la reciente disputa legal que mantuvieron McLaren y Mercedes por el ingeniero Loic Serra.

Al parecer, McLaren quiso fichar a Serra porque es un ingeniero hidráulico que conocía a la perfección esa especie de suspensión activa de Mercedes. De hecho, McLaren asegura que ya había firmado contrato con ellos, pero finalmente recibió una contraoferta de Mercedes y decidió quedarse en el equipo alemán. El tema acabó en los juzgados.


PD. Se rumorea que Red Bull también utiliza un sistema parecido, de ahí la enorme mejora que ha experimentado esta temporada.

El sistema que utiliza Red Bull es el llamado RAKE que es legal. Rozando el espiritu de la legalidad. Pero como contrapartida tienen unas suspensiones de MANTEQUILLA.

Ojala a Daniel Ricciardo no le pase lo mismo que en Monaco 2016, que sus propios técnicos no encontraban las ruedas en el mismisimo BOX de Red Bull

Todo esto me hace pensar en un PITORREO, una falta de respeto, a la afición en general
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2016, 01:08:52 por manel »

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21058
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:El truco de Mercedes está en la suspensión
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2016, 17:55:15 »
PERO NO NECESITAN SUSPENSIONES LOS RED BULL. TODO LO HACE EL RAKE. POR NO TENER NO TIENE PROBLEMAS CON SOBREVIRAJE NI CON SUBVIRAJE.NI DESGASTE DE COMPUESTOS FUERA DE NORMAL TIENEN.

OLEEE, ADRIAN NEWWY, QUE TIENE MUY MALA LECHE PERO ES MUY BUENO COMO INGENIERO, LE PONGAN LAS NORMAS QUE LE PONGAN.

FIJAROS BIEN QUE NO HA FICHADO POR FERRARI NI POR MERCEDES NI POR NADIE MAS Y NO HA SIDO POR DINERO. ¿PORQUE SERA?

ES UN DOBLE DRS . CLARO Y ALTO, RECIBIDO.....