Autor Tema: Verstappen prueba su propia medicina  (Leído 552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21058
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Verstappen prueba su propia medicina
« en: 20 de Septiembre de 2016, 00:49:23 »
Pierde la comparación con su compañero en puntos, calificación y ritmo de carrera
En las últimas carreras ha mostrado su peor cara en las salidas




Max Verstappen se había acostumbrado muy pronto a superar a su compañero en cada sesión, a ser el más rápido los sábados, a ir casi siempre delante los domingos y a llevar más puntos al garaje de su equipo que el inquilino de al lado. Desde que está en Red Bull se había habituado incluso a estar en el podio, a ser agresivo sin importar con quién y a no dejar pasar a sus rivales en la pista.

Tan encantado estaba de ser el nuevo 'amo del universo' que no le importaba que hablasen de él aunque fuese para criticarlo.Pero algo ha cambiado en las últimas carreras. El 'chico malo' de la Fórmula 1 ha perdido el brillo de los primeros días y se ha visto eclipsado por su nuevo compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Desde que ambos comparten garaje, el australiano supera a Verstappen en casi todas las comparativas, por mucho que el holandés se estrenara con una sorprendente victoria en el Gran Premio de España. Ricciardo gana en puntos, en posiciones de parrilla e incluso en ritmo y velocidad punta.Desde que tienen el mismo coche, Ricciardo suma 143 puntos, 27 más que Verstappen a pesar de la inesperada victoria en Montmeló.

El australiano ha puntuado en las últimas 11 carreras de forma consecutiva, siendo el séptimo de Montreal y Bakú sus peores resultados desde entonces. Ha quedado siete veces por delante de Verstappen, ha subido en cinco ocasiones al podio y ha sido segundo tres veces en las últimas cuatro carreras.



Verstappen ha hecho dos ceros con Red Bull, en Mónaco y Bélgica, y ha subido cuatro veces al podio, una menos que Ricciardo, que también supera al holandés en vueltas en cabeza y vueltas rápidas en carrera. El simpático piloto de Perth ha estado 54 vueltas liderando en España y Mónaco, casi el doble que el holandés, y, además, marcó las vueltas rápidas en Alemania y Singapur. En Hockenheim, la diferencia entre las dos mejores vueltas de cada uno fue de apenas medio segundo, pero en Singapur superó los 1,8 segundos.

9-2 en vueltas rápidas y calificación
Ricciardo gana la comparación de vueltas rápidas por un contundente 9-2 en las últimas 11 carreras. Las dos únicas veces que Verstappen marcó mejor vuelta que el australiano con el mismo coche fue en Montreal y Bakú, precisamente donde Ricciardo ha obtenido sus dos peores resultados de la temporada, al margen de Rusia, donde el 'aussie' sufrió las consecuencias de una caótica salida.



En sesiones de calificación también gana Ricciardo por un claro 9-2.
Las dos únicas veces que Verstappen calificó delante de su compañero fue en Silverstone y Spa, y en ambas la diferencia de tiempos fue mínima, apenas tres décimas de segundo.

El australiano, en cambio, le sacó al holandés 20 posiciones de ventaja en Mónaco por un error de novato en la Q1 -golpeó una valla interior en la 'chicane' de la piscina- y en Bakú fueron siete por la sanción de cinco plazas a 'Checo' Pérez. La diferencia de tiempos en la capital de Azerbaiyán fue considerable: 1,6 segundos entre un Red Bull y el otro.En las últimas 11 carreras, Ricciardo ha salido tres veces desde la primera fila de la parrilla -con 'pole' incluida en Mónaco- y otras cinco desde la segunda línea, mientras que Verstappen sólo ha partido una vez desde la primera fila y no le sirvió de mucho. En Spa se quedó clavado en la salida y se vio envuelto en un lío mayúsculo con los dos Ferrari del que intentó tomarse la revancha más tarde.

Al final le llovieron las críticas por su excesivo celo para no dejar pasar a Raikkonen.Precisamente, esa misma agresividad que Verstappen emplea a menudo para defenderse de los rivales le tocó sufrirla en Singapur en sus propias carnes. En un duelo con mucho morbo y cuentas pendientes, Daniil Kvyat tiró de orgullo y amargó la carrera al holandés después de otra mala salida del Red Bull. Hasta en tres ocasiones intentó adelantar al Toro Rosso poniendo su monoplaza rueda con rueda con el de Kvyat, pero el ruso defendió su posición con uñas y dientes ante la desesperación del holandés. "Come on, man (Vamos, tío)", protestó Verstappen por radio, tratando de pedir paso a Kvyat. En cierto sentido, Verstappen probó su propia medicina.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21058
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Verstappen prueba su propia medicina
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2016, 00:50:19 »
Ya se ira viendo como acaba o empieza este chaval.

Desconectado Luisto1

  • Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2490
  • Puntos: 66
  • Yo solo se que no he cenado.
Re:Verstappen prueba su propia medicina
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2016, 22:17:44 »
Este se desinflara mas pronto que el Teutón