Autor Tema: Fernando Alonso mata a McLaren en el box de Singapur  (Leído 1327 veces)

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Fernando Alonso mata a McLaren en el box de Singapur
« en: 18 de Septiembre de 2016, 20:09:21 »

El asturiano firma un gran séptimo puesto

Por Paula Cervera
18/09/2016 16:45
Buena carrera. Fernando Alonso ha sido uno de los pilotos que ha salido mejor parado en el Gran Premio de Singapur. El asturiano partía de la novena posición pero con una gran salida ha conseguido colarse hasta la quinta plaza. El ovetense suele firmar grandes salidas y hoy no ha sido para menos. Antes de la primera curva ya había escalado cuatro posiciones. Cuando ha salido el safety car por el accidente de Nico Hulkenberg, el de McLaren-Honda ya se había afianzado en esta quinta posición.

A partir de este momento, el Nano ha aguantado más que bien el tipo, provocando un gran tapón para sus rivales. Sin embargo, más no ha podido hacer, el MP4-31 no ha dado más de sí. Fernando lo ha intentado hasta el final. Aunque pueda parecer un milagro, en las conversaciones por el team radio, Alonso ha asegurado que todo estaba bien. En este sentido, el ovetense ha luchado hasta el final y ha firmado un trabajado séptimo puesto. De hecho, podría haber acabado sexto, ya que Max Verstappen le ha adelantado en la recta final de la carrera.

La cara oculta de la moneda

Esta lectura positiva deja entrever las faltas que sigue teniendo la escudería. El español no ha cometido prácticamente ningún error en el circuito nocturno de este domingo, pero sin embargo, no ha podido colarse entre las primeras plazas. Y es que se trata de un importante paso adelante del equipo, aunque también corrobora lo que se viene diciendo en las últimas semanas: McLaren aún no está a la altura de los grandes rivales.

Este fin de semana, a Alonso le ha faltado coche. En un circuito en el que el binomio debía dar la campanada, ya que la velocidad punta no es tan determinante, el ovetense no ha podido hacer más para colarse entre las primeras plazas. Por ello, al llegar a boxes, el bicampeón de Fórmula 1 ha aprovechado para hablar con sus compañeros de equipo. Desde la escudería se le ha dado la enhorabuena, aunque Fernando ha querido destacar el trabajo que queda por hacer.

Parece que la marca británico-nipona ha encontrado el camino a seguir, pero aún queda mucho trabajo por delante. Más de lo que se ha hecho hoy, Fernando no puede hacer. El MP4-31 ha tocado techo, por lo que tienen que acelerar las mejorías. El asturiano ha puesto toda la carne en el asador, pero el coche, por el momento, no da más de sí.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
Re:Fernando Alonso mata a McLaren en el box de Singapur
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2016, 20:14:17 »
MAX A PODIDO ADELANTAR A FERNANDO POR DOS RAZONES MUY EVIDENTES.

1/FERNANDO YA NO TENIA GOMAS, CUANDO HA SIDO ADELANTADO POR MAX VERSTAPPEN.
2/LA ESTRATEGIA DE MCLAREN - HONDA, HA FALLADO - ESE ES MI PUNTO DE VISTA.

AÑADIR QUE EL MP4-31 NECESITA MÁS POTENCIA. UN BUEN MAPA MOTOR, SIN POTENCIA NO HAY MAPA MOTOR.

Desconectado irving_ira

• Rookie
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2016, 08:36:07 »
Creo que te equivocas, la estrategia estuvo bien, ya que no creo que ese maclata pudiera ir mas rapido, Alonso administro bien el ritmo del mclaren y eso le permitio mantenerse ahi. Creo que de haber apretado mas ese auto hubiera sufrido mas de la cuenta por que no tenia para superar a los que terminaron por delante.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2016, 13:46:20 »
Puede ser que sea así. McLaren Honda necesita más potencia tanto en circuitos lentos como los rapidos. Espero que lo solucionen antes de fin de temporada

Desconectado Raul_Orlando

• Ingeniero
  • **
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2016, 14:50:02 »
90 segundos de la punta, 5 vueltas más y era doblado nuevamente, en Singapur, una pista donde se suponía que iban a ir a toda hostia.....

Es una carrera de vergüenza, para toda la propaganda que habían hecho.... Como siempre..... PAJA.

Y LO MAS TRISTE Y LAMENTABLE, ALONSO QUEJANDOSE QUE NO HABIA PASADO NADA..... QUE NO HUBO CHOQUES NI SAGETY CAR......

Esperando la desgracia ajena como siempre, es una vergüenza para el deporte.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2016, 18:48:19 »
Es que , no ha pasado nada. Han cumplido con lo previsto.

Ves visiones.

Desconectado Luisto1

• Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2016, 21:07:41 »
Jjajajaaja y 30 vueltas menos a 45  segundos PD Raul....estas como el filósofo de Candela ..jajajaja
90 segundos de la punta, 5 vueltas más y era doblado nuevamente, en Singapur, una pista donde se suponía que iban a ir a toda hostia.....

Es una carrera de vergüenza, para toda la propaganda que habían hecho.... Como siempre..... PAJA.

Y LO MAS TRISTE Y LAMENTABLE, ALONSO QUEJANDOSE QUE NO HABIA PASADO NADA..... QUE NO HUBO CHOQUES NI SAGETY CAR......

:o :o :o :o ::) ::) ::) :-X :-X :-X

Desconectado irving_ira

• Rookie
  • *
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2016, 01:04:46 »

Nada te gusta man, el mc lata fue el mejor auto después de los tres mas fuertes, creo que eso es considerable, ya que normalmente estan mucho mas atras

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2016, 01:40:47 »
Fernando Alonso ha sido preguntado por los medios sobre si es posible un podio en 2016. La respuesta ha sido: SI. Es posible.

Desconectado irving_ira

• Rookie
  • *
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2016, 07:19:57 »
Manel yo no lo tomaría muy en serio, no se por que a Alonso le gusta hacer ese tipo de declaraciones, igual me equivoco.
Saludos manel.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2016, 21:21:36 »
De eso nada Irving. Fernando Alonso se tiene que mostrar claro en sus declaraciones. En todo caso quien tiene que hacer declaraciones falsas es el JEFE de EQUIPO o Ingenieros .

Desconectado Raul_Orlando

• Ingeniero
  • **
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2016, 00:59:39 »
Fernando Alonso ha sido preguntado por los medios sobre si es posible un podio en 2016. La respuesta ha sido: SI. Es posible.

Si se retiran los dos mercedes, los dos red bull y ferraris..... Es posible.... Pero dependen de Williams Toro Rosso y Force India no tengan un buen dia-------

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2016, 01:12:04 »
Lo mismo aplica para el deditos calro sin contarlo a el.

Si se retiran los dos mercedes, los dos red bull y ferraris..... Es posible.... Pero dependen de Williams Toro Rosso y Force India no tengan un buen dia-------

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2016, 04:59:17 »
Manel yo no lo tomaría muy en serio, no se por que a Alonso le gusta hacer ese tipo de declaraciones, igual me equivoco.
Saludos manel.

Con la realidad por delante , las declaraciones de Alonso están muy medidas. La ética de su oficio así lo requiere.

Es una fuerza mayor.

Saludos Irving