Autor Tema: La realidad de McLaren  (Leído 609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20703
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
La realidad de McLaren
« en: 11 de Octubre de 2016, 03:34:36 »
Chasis inservible, una aerodinámica errónea y palos de ciego al no saber cual es la solución.




McLaren pasó uno de los fines de semana más tristes y decepcionantes de los últimos tiempos en Suzuka. Jugaban en casa, como se encargaron de decir en los días previos a la carrera, es el circuito de Honda, y los japoneses habían dejado el motor estrenado en Malasia para esta carrera con la secreta intención de compensar las carencias ya sabidas en materia aerodinámica. Sin embargo, rozar el ridículo era algo que no entraba en los planes.

Sabían que era la pista en la que se reunían todos los factores, muchas curvas enlazadas en el sector uno, cuesta arriba, y ya sólo ahí cedían un segundo a los Mercedes o Red Bull. Para colmo ni hubo salida milagro de Alonso y Button, que cerraba la parrilla, tampoco pudo hacer nada. McLaren sabía también que se enfrentaba al peor circuito y tampoco les sirvió de nada, ya que el chasis tiene unas limitaciones tan grandes que le hacen inservible de cara al año que viene, ni como muestra.



La dirección elegida en la aerodinámica del coche es completamente errónea y lo peor es que no hay solución, sino ir adaptando lo que hay al circuito en el que se está. En Malasia el asfalto liso ayudó mucho y creó una especie de espejismo del que salieron en Suzuka, con su asfalto más ondulado y antiguo. La parte inferior del coche, fondo plano y difusor, parece que son los causantes del desastre, pero lo grave es que no están identificados los problemas, por lo que las soluciones son palos de ciego que se van dando.

Un chasis a la altura en 2017
Fernando aporta con sus sensaciones información más válida que los cientos de sensores del coche, de ahí que los jefes hayan comenzado a convencer a Alonso de que no puede dejar el proyecto a medias, que siga hasta 2020. Capito se reunió con los ingenieros en la puerta del garaje mientras en el podio Mercedes celebraba su título. Una reunión a tres, uno de ellos Andrea Stella donde Boullier no compareció. El hecho de no identificar claramente los problemas del coche hace que las soluciones no puedan llegar a las áreas necesarias, y en consecuencia se da un paso adelante y dos atrás, lo cual no augura nada bueno.



El gran miedo es a fallar en el chasis, porque el motor estará a la altura, y a no poder retener a Fernando al final de la próxima temporada.

Lo de Suzuka, tras el espejismo de Malasia, es un toque de atención para lo que espera. En Austin algo mejorarán por las características de la pista, pero para estar en un término medio entre Malasia y Japón. México e Interlagos no van arreglar nada y toca sufrir hasta Abu Dhabi, donde tampoco se despejará la incógnita.

Parece que lo mejor de McLaren este año ya lo hemos visto. Para el año que viene Honda espera dar un importante paso adelante, pero ha de ir acompañado de un chasis eficaz en todos los circuitos, algo que de momento no parece que vayan a tener. El objetivo será poder luchar con los Williams y Force India y ser la cuarta fuerza de la parrilla. Estar en los puntos con regularidad y si la situación es favorable confiar en Alonso y su buen hacer en carrera para volver al podio en alguna, ayudados por las circunstancias favorables más que por méritos propios. Pensando en el año que viene se trabaja en la fábrica cambiando conceptos obligatoriamente para adaptarse al nuevo reglamento y sobre todo a los nuevos neumáticos.

El gran miedo es no fallar en el chasis. No pueden equivocarse en el nuevo proyecto que ya debe estar definido en un 90%. Deben hacer un coche y un proyecto que tenga un horizonte claro de opciones al título y a ganar carreras en 2018 para mantener a Fernando ilusionado para no apearse del carro al cumplir su contrato.

« Última modificación: 11 de Octubre de 2016, 03:36:10 por manel »

Desconectado Luisto1

  • Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2490
  • Puntos: 66
  • Yo solo se que no he cenado.
Re:La realidad de McLaren
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2016, 07:57:50 »
Pues si esas tenemos no queda mas que disfrutar de lo que hay relajarse un poco y concentrarse en el año que entra.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20703
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:La realidad de McLaren
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2016, 09:36:15 »
El enfrontamiento entre los Ingleses de McLaren y Honda son muy fuertes , lo se a tinta cierta y es por varios motivos.

El motivo de ese antagononismo entre las dos maracas es que Honda ya ha hecho y igualado el ERS con los demás, Pero falta aerodinámica y chasis y ese problema lo tiene que solucionar McLaren.

Los Grandes premios que quedan ya no es falta de potencia, puede ser que les falten unos 30 ó 40 Cv, de fuerza. Pero con esa deferecencia pueden MEARSE a Ferrari. No todos los circuitos son SPA, Y MONZA.

Y no tienen tiempo en solucionarlo hasta el 2017.

Fijaros bien que ya se esta avisando que el 2017, seran competitivos pero será muy dificil ganar el campeonato. El campeonato lo han fijado para el 2018. Y el Problema será mantener como piloto a Fernando en 2018. Le estan ofreciendo que se quede hasta el 2020.

Por algo será.

Desconectado Raul_Orlando

  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2550
  • Puntos: 123
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
Re:La realidad de McLaren
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2016, 16:08:46 »
pero si iban a estar rueda a rueda con Ferrari estos ultimos GPs ?????

Que ha pasado Manolo ????????

Valle de La pascua......

Desconectado Luisto1

  • Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2490
  • Puntos: 66
  • Yo solo se que no he cenado.
Re:La realidad de McLaren
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2016, 16:12:18 »
Pues no sucedió Raúl ya se te explico el problema.  :-X :-X :-X :-X

Desconectado Raul_Orlando

  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2550
  • Puntos: 123
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
Re:La realidad de McLaren
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2016, 16:16:30 »
Pues no sucedió Raúl ya se te explico el problema.  :-X :-X :-X :-X

Es para que veas lo que vale un pronostico en la F1...... NADA, no vale nada........

para que se lo expliques a tu amigo Manolo que vive haciendo pronosticos de ultratumba......

Desconectado Luisto1

  • Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2490
  • Puntos: 66
  • Yo solo se que no he cenado.
Re:La realidad de McLaren
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2016, 16:24:31 »
Los pronósticos pueden fallar, pero para eso es el cerebro para prever, si no para que?....a reaccionar como animalitos..ademas mi amigo manolo los prevenimos de el fracaso de Vettel en Ferrari desde que se cambio.....aabuuurrrrr

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6527
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Re:La realidad de McLaren
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2016, 19:17:03 »
Quiero agradecer, sinceramente, la dedicación con la que El Hombre del Mediterráneo, El Manel, nos pública, redacta copia y a veces traduce estos artículos sobre la F1.
Al hacerlo, Manel genera más comentarios y opiniones nuestras, que le dan vida a nuestro foro.
Claro está, nuestras opiniones son disímiles, pero opiniones y comentarios al fin, nutren las pantallas de nuestros adminículos de comunicación.
En serio y de verdad Manel. GRACIAS!!!
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20703
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:La realidad de McLaren
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2016, 19:30:10 »
Gracias Halcon. Escribes muy bien.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6527
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Re:La realidad de McLaren
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2016, 11:31:33 »
Aparte de todo, creo que a los ingenieros de Honda les falta datos exactos, concretos y fiables, para poner los autos a punto...
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20703
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:La realidad de McLaren
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2016, 14:10:12 »
Les falta lo que han tenido otras marcas como Mercedes en las normas del 2014. FILTRACIONES.

Les temen mucho.