Autor Tema: Marko: "A los 19, Max ya es capaz de aguantar a un tricampeón"  (Leído 495 veces)

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Marko: "A los 19, Max ya es capaz de aguantar a un tricampeón"
« en: 12 de Octubre de 2016, 04:37:35 »
Recado a Hamilton: "Quien no pueda adelantar con un Mercedes y DRS, debería calmarse"

Helmut Marko está encantado con la actuación de Max Verstappen a la hora de defenderse de los ataques de Lewis Hamilton al final de la carrera del GP de Japón. El piloto holandés rodaba segundo cuando el inglés le alcanzó tras remontar durante toda la prueba desde la octava posición. El de Mercedes pilotaba con el mapa motor más agresivo para escalar hasta la segunda plaza, pero Max le cerró todas las puertas. No sin polémica.

Después de intentarlo varias veces en la recta con el DRS y viendo que era imposible, Hamilton optó por probar el adelantamiento en la chicane después de la curva 130R. El piloto inglés salió muy bien de la curva Spoon y gastó toda la batería para hacer un ataque final. Sin embargo, Verstappen le vio y en la frenada de dicha curva volvió a hacer un movimiento al límite del reglamento, pues mientras estaba reduciendo la velocidad del coche cambió de trazada cubriendo el interior. Eso hizo que Hamilton cambiará al interior y se pasara de frenada.

Al término de la carrera, Mercedes presentó una queja formal a la FIA para aclarar qué está permitido y qué no en el reglamento. Este movimiento provocó que los resultados del GP de Japón fuera provisionales hasta Austin, por lo que por presión de Hamilton retiraron la queja. Helmut Marko, asesor de pilotos de Red Bull, terminó encantado con la actuación de su piloto y mandó un recado a Lewis – que se quejó del movimiento de Max por la radio -.

"Cualquiera que no pueda adelantar con un motor Mercedes y DRS debería calmarse. A los 19 años, Max ya es capaz de aguantar a un triple campeón del mundo. Y con neumáticos cinco vueltas más viejos", aseguró en palabras recogidas por el diario suizo Blick. Verstappen también dio su versión de los hechos. "No abriré la puerta y diré simplemente 'pasa'. Por supuesto que le vi moverse, así que cerré la puerta. Creo que estaba suficientemente atrás para ver lo que yo estaba haciendo".

A pesar de que la FIA no penalizó la acción de Verstappen, se especula con que Charlie Whiting, director de carrera, quiere reunirse de nuevo con Max en Austin de forma privada para hablar sobre su pilotaje.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
Re:Marko: "A los 19, Max ya es capaz de aguantar a un tricampeón"
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2016, 04:42:40 »
Bueno , pues he visto la repetición y la verdad es que Max tiene una forma de pilotar que puede poner en peligro su vida y la de otros pilotos.

No se puede cerrar la "puerta" de esta manera aunque es legal. Hamilton se abre, apurando la frenada, para adelantar por el exterior, y Max Verstappen lo cierra abriendose y tapando hueco, desacelerando, esa maniobra es muy peligrosa.

Que lo miren bien porque no lo veo correcto. Ni yo ni otros que han amenazado con presentar quejas para que Max sea sancionado

No voy a favor de ninguno de los dos pilotos porque Max defiende y Hamilton ataca. Pero hay peligro.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2016, 04:44:57 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2016, 04:46:26 »
Wolff aclara la queja de Mercedes contra Verstappen en Japón
Mercedes protestó contra su defensa sobre Hamilton, pero la investigación fue retirada
Wolff no buscaba la sanción a Verstappen, sino aclarar la postura oficial de los comisarios
Defiende el estilo "duro" del holandés, pero exige más claridad en incidentes similares

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2016, 04:47:53 »
Ojala el piloto holandes no provoque ningún accidente. Se crearía una fama negativa.

Desconectado Luisto1

• Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2016, 05:22:39 »
Ya sabemos que no miden con la misma vara Verstappen es la nueva estrella de F1 si esa maniobra la hubiera hecho Checo o Esteban seguro lo sancionan.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2016, 06:27:46 »
A Gutierrez ya lo han sancionado. Pero a Verstappen no.

Lo vengo diciendo hace tiempo. En la Formula 1, existe , es real que hay territorialismo.

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2016, 15:35:59 »
Así es manel y por mucho menos.

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2016, 15:50:46 »
Helmut Marko para lo que hay que ver, con un solo ojo le basta. Quiero decir que el doctor casi siempre es acertado en sus planteamientos. Pero una cosa es adelantar a un chico tan temerario como Max Verstappen y en una pista tan estrecha, rápida y curvera como la de Suzuka.

Cuando nos va bien en un fin de semana a veces las cosas que decimos son dirigidas a aquellas personas a quién les fue mal, para restregarle nuestro éxito en la cara...tal como se comportaría luisto1...ji ji ji
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2016, 16:03:32 »
Helmut Marko para lo que hay que ver, con un solo ojo le basta. Quiero decir que el doctor casi siempre es acertado en sus planteamientos. Pero una cosa es adelantar a un chico tan temerario como Max Verstappen y en una pista tan estrecha, rápida y curvera como la de Suzuka.

Cuando nos va bien en un fin de semana a veces las cosas que decimos son dirigidas a aquellas personas a quién les fue mal, para restregarle nuestro éxito en la cara...tal como se comportaría luisto1...ji ji ji
Cual éxito ? te refieres el mio aqui a nadie le interesa más que a un amigo, a hora si te refieres a la buena actuación de Checo, eso de restregarselo es un poco duro de decir, una manera de decirlo sería vanagloriarse, que lo sientas como un restrego en tu cara pues un sentimiento muy personal tuyo, aunque lo mismo haces cuando tus preferidos hacen algo bueno, claro este año noy hay mucho de que vanagloriarse...  cierto?

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2016, 16:14:48 »
Okey, pero no te enojes...deja los gritos, que se pueden molestar tus vecinos.
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2016, 16:23:25 »
 >:( >:( >:( ;D ;D ;D