Autor Tema: Bob Fernley: “Ir a Baréin son 400.000 libras de gasto extra”  (Leído 259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20693
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Bob Fernley: “Ir a Baréin son 400.000 libras de gasto extra”
« en: 20 de Octubre de 2016, 13:18:44 »


El director de equipo de Force India, Bob Fernley, ha declarado que no entiende las razones de la discusión sobre las pruebas de pretemporada, y añade que ir a Baréin costaría 400.000 libras extra.

Fernley: "El objetivo de las pruebas es probar el chasis y las unidades de potencia, no tienen nada que ver con los neumáticos, así que no veo qué pintan los neumáticos aquí"
Pirelli quiere probar en Baréin para tener un clima cálido estable en el que probar los nuevos compuestos, que son muy diferentes a los de los años anteriores. Pero Fernley se muestra desfavorable a esta idea.

“Para nosotros supondría un coste mínimo de 400.000 libras extra, además de las molestias adicionales. Cuando vas a un sitio como Barcelona puedes llevar piezas nuevas durante las pruebas.

Una vez que estemos en Baréin será más costoso hacerlo, tanto en dinero como en tiempo.

El objetivo de las pruebas es probar el chasis y las unidades de potencia, no tienen nada que ver con los neumáticos, así que no veo qué pintan los neumáticos aquí.

Desde nuestro punto de vista las pruebas están bien claras. Las pruebas antes de la primera carrera son para evaluar el chasis y el motor.

En ningún momento, a mi modo de ver, nos hemos preocupado de los neumáticos en esas pruebas; así que, ¿Por qué nos estamos confundiendo tanto?

Seguramente no haya problemas de seguridad tres semanas antes de la primera carrera, así que ¿por qué deberíamos hacerlo? Pones más énfasis en los neumáticos en Barcelona que en Baréin, así que no tiene sentido.

Si no encuentran las cargas aerodinámicas con las mulas, ¿para qué vamos a ir a Baréin si los coches nuevos van a pasar por Barcelona? No tiene sentido“.