Autor Tema: La FIA sancionará la conducción PELIGROSA, con la REGLA VERSTAPPEN  (Leído 393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6525
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa


La FIA dio a conocer un documento antes de la calificación en Austin, que dice: "Cualquier cambio de dirección en la frenada que haga que otro conductor tenga que tomar una acción evasiva, serán considerados anormales y por lo tanto potencialmente peligroso para los demás conductores. Cualquier medida de este tipo se informará a los comisarios ".



Whiting ahora se ha visto obligado a actuar y la nueva norma se basa en el artículo 27.5 del reglamento deportivo que establece que "ningún coche puede ser conducido de una manera que podría ser potencialmente peligroso para los demás conductores" y el artículo 27.8, que prohíbe cualquier maniobra " que puedan obstaculizar otros controladores, como cualquier cambio anormal de dirección ".

En Austin pilotos y equipos han sido recordado del artículo 27.6, que establece: "No se permite más de un cambio de dirección para defender una posición. Cualquier conductor se mueve de nuevo hacia la línea de carrera, teniendo anteriormente defendió su posición de fuera de línea, debe dejar al menos un ancho de cabina entre su propio coche y el borde de la pista en el enfoque de la esquina ".

El pellizco regulación ya se conoce como la "Regla Verstappen" en el paddock de la F1.
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6525
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Re:La FIA sancionará la conducción PELIGROSA, con la REGLA VERSTAPPEN
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2016, 13:00:10 »
Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel y Nico Rosberg tuvieron maniobras duras con Max Verstappen. El debate no es nuevo, pero recién despué que en Japón la víctima fuera Lewis Hamilton, la FIA decidión actuar sobre las maniobras defensivas del jóven holandés.

Sólo queda una pregunta que no se puede evitar hacer. ¿Por qué lo padecieron Raikkonen, Vettel y Rosberg y nadie hizo nada, pero cuando le tocó a Hamilton, si? ¿Por qué? Casualmente, el inglés está obligado a atacar sin pausa para descontarle puntos a Rosberg. Y en Japón, si su ataque era exitoso sobre Mad Max, en lugar de 33 puntos, Rosberg le llevaría 30. Hamilton se topó con uno con su misma maldad en la pista y perdió. Las reglas, ahora le darán una mano por si le hace falta...

Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo