Autor Tema: Alonso: "Logré cosas en Ferrari que ahora ni llegan a soñar"  (Leído 583 veces)

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Alonso: "Logré cosas en Ferrari que ahora ni llegan a soñar"
« en: 05 de Noviembre de 2016, 11:43:58 »

Victor Serrano.
"Fuimos campeones virtuales dos años y subcampeones tres", recuerda Fernando, y afirma: "Sabía que en 2015 y 2016 no iban a ganar".

Siguen igual que les dejó, con el acceso prohibido a los títulos. Han pasado dos años desde que decidió poner fin a su etapa en Maranello y, aunque él ha estado alejado de la élite del asfalto, en su antigua casa no les han ido mejor las cosas. Alonso decidió dejar Ferrari y acertó en su decisión. Sabía que en un futuro próximo allí estaba condenado a ver cómo eran otros los que ganaban los títulos, y en esas continúan. No han estado tan cerca de la gloria como lo estuvo él en 2010 y 2012 y Fernando, con cariño, se lo recuerda.

"Siempre desearé lo mejor para Ferrari. Fuimos campeones virtuales dos años en la última carrera y logramos tres subcampeonatos, cosas que actualmente no han llegado ni a soñar porque están cuartos y quintos este año. Fue una etapa preciosa que tenía que acabar porque sabía que en 2015 y 2016 Ferrari no iba a ganar", declara el asturiano en ‘Motorsport’. Ahora es feliz alejado de aquella frustración que sentía por estar en el equipo con más nombre y no poder ganar un título con ellos, algo que ahora padecen otros…

Mientras Vettel no para de blasfemar por la radio en cada carrera, Alonso sigue construyendo poco a poco los cimientos de una McLaren con la que pretende ser campeón. Ese es el objetivo por el que aceptó este desafío y por el que cree en él: "Meterme en un proyecto como el de McLaren era un reto que necesitaba y que me hace muy feliz. Si no pensase que pudiese ser campeón no estaría aquí. Se necesita tiempo, es normal que después de 20 años fuera de la F1 Honda lo necesite. Estamos en el buen camino, pero en el deporte nunca hay paciencia".

No, no suele haberla, pero él la tuvo cinco años y no obtuvo recompensa, pero ha ganado otras cosas… "Todos queremos conseguir muchos campeonatos, pero lo más importante es sentirte valorado por todos. Por los aficionados porque corremos para ellos, por la gente de la F1, los jefes de los equipos, sentirte respetado por los pilotos... En ese sentido he tenido éxito además de lograr los dos títulos. Si llega otro llegará y si no llega pues no llegará. No hay ni fecha ni número". Reconocimiento le sobra y espera que McLaren le dé los títulos que le faltan.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
Re:Alonso: "Logré cosas en Ferrari que ahora ni llegan a soñar"
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2016, 12:30:03 »
Lo que tuvo fueron muchas traiciones para que no fuera campeón.

Solo le faltaron dos o tres puntos. Solo eso y lo que impidió que fuera campeón fueron accidentes y fallos de estrategia por parte de su equipo.

Nunca fue por fallo del piloto Español Fernando Alonso

A ver que pasa con su actual jefe - Ingeniero de carrera un tal: Mark Temple. Ese no me gusta ni un pelo.

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2016, 15:39:25 »
Lo que tuvo fueron muchas traiciones para que no fuera campeón.

Solo le faltaron dos o tres puntos. Solo eso y lo que impidió que fuera campeón fueron accidentes y fallos de estrategia por parte de su equipo.

Nunca fue por fallo del piloto Español Fernando Alonso

A ver que pasa con su actual jefe - Ingeniero de carrera un tal: Mark Temple. Ese no me gusta ni un pelo.

Muy bueno el artículo de Víctor Serrano sobre lo que dice Fernando Alonso, pero, comentarios de traiciones y que los "demás" son los culpables, la embarran
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado Raul_Orlando

• Ingeniero
  • **
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2016, 16:21:56 »
Errores varios , no se si de Alonso a propósito o es que ni siquiera tiene el más mínimo reparo de mentir o es el articulista quien miente.

Honda 20 años afuera de la F1?   Me parecía que dejaron la F1 en 2008.............

En 2014 lo que Alonso dijo, era que se "iba" de Ferrari porque necesitaba "ganar ya".....
Ahora dice que el "sabía" que el proyecto necesitaría tiempo......

Ahora dice que el sabía que Ferrai no ganaría 2015 2016..... Valiente decirlo ahorita, cree que somos idio.tas? Porque no lo dijo en 2014?
Ahorita cualquiera sabe y puede decir que sabía....

Y por último lo que más vergüenza da, es lo que dice que Alonso está "construyendo" el futuro con McLaren,..... Que asco tanta lisonja y tantas maripositas y estupideces alrededor del asturiano..... Que coño puede estar construyendo un piloto que está a UNA VUELTA DEL LIDER?

será su propia lápida deportiva, no puede estar construyendo más nada.

Desconectado Raul_Orlando

• Ingeniero
  • **
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2016, 16:25:45 »
Y con respecto a ser campeones virtuales 2 veces.....

Ya no da para más el tema..... Solo Alonso pudo perder esos títulos...
No hay más culpables....

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2016, 17:47:59 »
Pues va a ser que no. Y continuas siendo muy gracioso.

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2016, 18:46:38 »
Mi cuñado Díaz quiere justificar sus falencias durante el 2010 y 2012 estando en Ferrari y de carambolas, justificarse por su actuación actualmente en McLaren.
Repito: Eso se lo podrán creer los desinformados, los aficionados jóvenes, recién llegados y sus acólitos...

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2016, 18:53:31 »
Venga Halcon, que todovía no estoy muy bien del catarro.

A Fernando Alonso se lo cargo Ron Dennis. Más tarde el poder de Ron Dennis dentro de la Formula 1. Ahora tampoco me fio del todo.

De todas formas cuando llegue el retiro de Alonso, tendremos un buen sustituto que es nada menos que el mismisimo hijo de Carlos Sainz. Un piloto muy bueno.

Veremos buenas carreras.

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2016, 19:08:17 »
Todos los pilotos tienen que enfrentarse tarde o temprano a la certeza del retiro.
Por más que se aferren a la idea de retirarse cuando lo "deseen" y con los títulos que "deseen"
Carlos Sainz debería ser un buen "reemplazo español", pero, la camada de pilotos noveles es muy amplia; hay muchos con bastante talento y dinero

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2016, 19:14:42 »
Ya se esta viendo con un piloto que lo quieren fichar pero con una aportación por su parte o su padre de unos 35.000.000 de euros.

Yo mismo tengo alguna camisa de la marca que fabrica su padre. Tiene mucho dinero. Eso me hace pensar que hay preferencias y que puede que paguemos el pato los aficionados. Quiero pilotos por merito propio y con vocación.

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2016, 20:12:44 »
Bueno, ése muchacho de las camisetas de marca, tiene que cumplir con ciertos parámetros y estándares para estar en F1...aparte de traer plata... A menos que sea lo bastante bueno, como para que los equipos se disputen sus servicios y tengan que pagarle por éstos.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2016, 20:38:01 »
Williams anuncia a Stroll y a Bottas para 2017.

Es Stroll, mete mucho dinero. Ahora mismo ya se ha confirmado el fichaje porque ya es mayor de edad.

Curriculum. Nombre y apellido: La carrera profesional de Lance Stroll ha crecido de forma exponencial durante los últimos años. En 2014 ganó junto al equipo Prema la Fórmula 4 italiana en su año debut y la misma escudería le llevó en 2016 a ganar el título de la prestigiosa Fórmula 3

"Estoy encantado de anunciar que me uniré a Williams para la temporada 2017 de F1, un sueño hecho realidad para mí, tengo que agradecérselo a todo el mundo que me ha ayudado a llegar a este punto. Ojalá tenga una gran temporada. No creo que Williams haya naufragado, tiene tanta historia y siempre ha creído en los talentos jóvenes. Estoy muy orgulloso. Pilotar en F1 en 2017 es increíble, no puedo agradecérselo a Williams lo suficiente por demostrar su fe en mis habilidades. Pilotar en F1 era algo con lo que soñaba cuando era niño. Cuando me inicié en el karting de forma seria, la F1 era el último objetivo, sobre todo cuando competía en coches en 2014. 2017 va a ser una curva de aprendizaje para mí, tengo ganas de aprender todo lo que Williams pueda compartir conmigo para mejorar. Mi enfoque será carrera a carrera y vuelta a vuelta y ojalá progrese gracias a la experiencia, como hice cuando accedí a la Fórmula 4 y a la Fórmula 3. Creo que participar en la Fórmula 3 europea los últimos dos años me ha preparado bien para este paso. Hay muchos elementos que tengo que aprender y aún soy joven. He experimentado con el FW36 desde agosto, eso ha ido bien. La potencia es increíble. Aprendo sobre el coche, sobre la increíble carga aerodinámica que tiene, el DRS y la gestión de los neumáticos, he encontrado ritmo y el límite. Me siento más cómodo y confiado cada vez que ruedo. Disfruté de éxito en karting, en Fórmula 4, en las Toyota Racing Series y recientemente en la F3, gané cada categoría en la que competí, así que creo que me he ganado una oportunidad en F1. Estoy muy agradecido a todo el mundo que me ha ayudado a alcanzar este nivel", ha declarado Stroll.

Mete mucho dinero.

En su momento ya dije que el problema de Williams era el presupuesto. Y ese fichaje lo confirma.

Saludos
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2016, 20:49:07 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2016, 20:46:18 »
También he leído que Sir Williams , esta enfermo. Ya se verán más noticias.

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2016, 15:31:47 »
También he leído que Sir Williams , esta enfermo. Ya se verán más noticias.

Frank Williams estuvo padeciendo una neumonía. Ya avisaron que está recuperado; es posible que en Brasil lo veamos en sus garages

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2016, 15:34:55 »
Sería interesante volver a  ver a Michael Schumacher, aunque sea parecido como vemos a Sir. Williams