Autor Tema: La compra de la F1, objeto de posible investigación en Reino Unido  (Leído 408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20428
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
La compra de la F1, objeto de posible investigación en Reino Unido
« en: 08 de Noviembre de 2016, 14:25:40 »
Competencia estudia si se ha violado la legislación antimonopolio
Liberty ha acordado comprar el 100% de Delta Topco, la empresa madre de la F1


La venta de la Fórmula 1 al grupo americano Liberty Media puede haber supuesto la violación de la legislación antimonopolio del Reino Unido, según ha denunciado la entidad competente del país.

Liberty Media ha alcanzado un acuerdo por valor de 8.000 millones de dólares para convertirse en la accionista mayoritaria del deporte. Se hará con la totalidad de las participaciones de Delta Topco en una transición paulatina. A día de hoy, ya posee el 18%.
Sin embargo, Competencia señala que esta "fusión" amenaza al mercado de otras empresas. "La CMA (Autoridad de Mercado y Competencia) está considerando si en este caso la transacción ha resultado  en la creación de una fusión bajo las disposiciones de la Ley de Empresas del 2002 y si la creación de esta situación ha resultado, o puede resultar, en una disminución sustancial de la competencia en el mercado o mercados de bienes y servicios en el Reino Unido".

Todas las partes involucradas están llamadas a aportar su versión de los hechos antes del 21 de noviembre en alas de una resolución (5 de enero) que dictaminará si se lanza una investigación exhaustiva al respecto.