Autor Tema: 2017, la tercera oportunidad de McLaren-Honda  (Leído 383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20703
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
2017, la tercera oportunidad de McLaren-Honda
« en: 01 de Diciembre de 2016, 01:52:17 »
Los de Woking aspiran a volver a la senda del triunfo pero para ello deberán ir de la mano con Honda en el trabajo con el motor



McLaren-Honda tiene en 2017 su gran oportunidad después de que este histórico binomio volviera a la F1 en 2015. Tras un primer año desastroso y un 2016 en el que Honda ha logrado ser fiable, la escudería de Woking quiere volver a lo más alto en 2017. Eric Boullier, director deportivo de McLaren, volvió a hacer una de sus muchas promesas a Alonso hace unos meses, asegurando que el monoplaza “estará para ganar en 2017”, mostrándose mucho más precavido a medida que se ha ido desarrollando el nuevo coche, una muestra más de la facilidad por crear ilusiones antes de tiempo por parte del dirigente galo.

Para que dichas palabras se hagan realidad bastará no repetir un 2016 en el que McLaren pedía insistentemente un aumento de potencia en su motor a Honda, muy inferior al de sus competidores, mientras los de Woking no conseguían acertar con un chasis inservible para el 2017 con constantes pruebas fallidas durante muchos Grandes Premios.

Pese a ello, la sensación final en la escudería británica parece positiva y, tras acabar el curso en Abu Dhabi, Alonso ya se centra en su preparación en uno de los inviernos más duros de los últimos años. Los cambios en el reglamento técnico de la F1 para el año que viene, con coches más rápidos en curva, obligarán a los pilotos a preparase físicamente a conciencia, y Alonso, a sus 35 años, deberá poner todo su empeño para estar bien físicamente para luchar por nuevos retos. Aunque este punto no parece ser el que más preocupe al asturiano, esperanzado en cuanto a sus opciones.

“En 2017, con el cambio de reglas, todo puede pasar”, aseguró el ovetense, que lleva centrado en trabajar de cara al próximo curso desde el pasado GP de Silverstone. “Ahora mismo estamos a ciegas porque las reglas son muy diferentes. Desde este momento hasta febrero, mes en el que se presentan los coches, no podemos perder ni un minuto de trabajo. Tenemos que encontrar algo más de competitividad para el año que viene y aplicar todas las lecciones que hemos aprendido de los errores”, explicó el bicampeón tras el GP de Abu Dhabi.

El asturiano sueña con volver a luchar por triunfos en 2017 y volverse a divertir, dos elementos clave para decantarse por continuar en la F1 más allá de 2017, año en el que termina su contrato con McLaren. Ya saben. Dicen que a la tercera va la vencida...