Autor Tema: Aldo Costa quiere a Wehrlein: "Ha desarrollado los neumáticos Pirelli es  (Leído 503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20636
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso


Aldo Costa, director de ingeniería de Mercedes, es uno de los responsables de los éxitos deportivos de Lewis Hamilton y Nico Rosberg con la escudería alemana. Es uno de los ingenieros con más peso dentro del equipo y, como tal, ha sido consultado por Toto Wolff y Niki Lauda para recabar su opinión sobre el mejor sustituto posible de Rosberg. El italiano tiene claro quién es el piloto más adecuado para acompañar a Hamilton en 2017 y así se lo ha hecho saber a sus jefes.

Su favorito es Pascal Wehrlein. Costa reveló sus preferencias el martes por la noche, en la gala anual de la revista 'Autosprint' donde la publicación italiana entrega los 'Caschi d'Oro' (Cascos de oro) a pilotos, ex pilotos y figuras destacadas del automovilismo. El italiano se animó después de que Emerson Fittipaldi se decantara claramente por Alonso. El ex campeón brasileño había recomendado a Mercedes el fichaje del español -"por supuesto que yo llamaría de inmediato a Fernando Alonso"-, y el ingeniero no dudó en desmarcarse rápidamente."Es evidente que la oportunidad se presentó demasiado pronto.

Sin embargo, creemos que nuestros pilotos jóvenes tienen un gran potencial. Pascal (Wehrlein) es el que tiene un poco más de experiencia. Ha desarrollado los neumáticos Pirelli para la próxima temporada y podría ser una de las mejores opciones", dijo Costa, quien recogió uno de los 'Cascos de oro' otorgados en Milán como reconocimiento a su labor técnica desarrollada en Ferrari y Mercedes durante la última década.

Costa aseguró que el sustituto de Rosberg saldrá del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, aunque aseguró que es una decisión muy difícil de tomar. "Las primeras opciones son de la cantera, otros están condicionados por los contratos existentes, por lo que habrá que ver y ponerlo todo en la balanza para tomar una decisión muy difícil en este momento de la temporada", explicó el jefe de ingeniería de Mercedes.

Aldo Costa fue director técnico de Ferrari entre 2007 y 2011 y allí coincidió con Alonso durante casi dos años. El italiano no guarda un buen recuerdo del español, a quien se le relacionó con la salida del ingeniero de Ferrari a mediados de 2011. Costa calificó al piloto asturiano de "indescifrable" y "enigmático" durante una entrevista publicada en agosto de 2014. "No creo que en 2011 Alonso quisiera que yo me fuese. Considero a Fernando un grande cuando pilota. Pero fuera del coche nunca logré entenderlo, me parece una persona indescifrable, enigmática", dijo el actual jefe de ingeniería de Mercedes, quien ahora preferiría no volver a trabajar con Alonso en el mismo equipo.

Costa, quien confesó seguir en estado de 'shock' por la retirada de Rosberg, explicó cómo se enteró de la noticia y reveló cuál fue su curiosa reacción. El jefe de ingeniería de Mercedes pensaba que el alemán seguía afectado por el alcohol de las celebraciones.

"Ha sido una noticia impactante. Nos lo dijo Toto (Wolff). Llamó a todos los directores a su oficina y nos dijo que Nico se retiraba. Todavía estoy en estado de 'shock', aún no me lo creo. Habíamos estado con Nico el día anterior para que viera el volante para el próximo año. Por lo general, siempre es muy exigente, pero en ese momento se limitó a decir "sí, sí, bien" y luego desapareció. Después nos dimos cuenta de lo que había sucedido. Al principio pensabamos que todavía estaba bajo los efectos del alcohol", relató.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6521
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Re:Aldo Costa quiere a Wehrlein: "Ha desarrollado los neumáticos Pirelli es
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2016, 15:14:00 »
Seguramente, Aldo Costa es uno de esos ingenieros "recién salidos de la universidad", de los que habla Manel y que no le gustan a Fernando...("príncipe de asturias")...
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado Luisto1

  • Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2490
  • Puntos: 66
  • Yo solo se que no he cenado.
Re:Aldo Costa quiere a Wehrlein: "Ha desarrollado los neumáticos Pirelli es
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2016, 19:41:10 »
no a Acosta no le gusta Fernado y en consecuencia al revés...