Autor Tema: Paul Ricard confirma su diseño y su ubicación en el calendario  (Leído 481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20509
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Paul Ricard confirma su diseño y su ubicación en el calendario
« en: 09 de Diciembre de 2016, 10:45:42 »
Se confirma que habrá una chicane en medio de la recta Mistral
Stéphane Clair asegura que estarán totalmente preparados para acoger la Fórmula 1




El circuito de Paul Ricard estará presente en la Fórmula 1 a partir de 2018, como sede del Gran Premio de Francia que se disputará a partir de esa fecha, en un acuerdo que mantendrá al país galo en el calendario oficial al menos 5 temporadas. El trazado será de 5,8 kilómetros, con una chicane en la recta Mistral, y se ubicará en el calendario a finales del mes de agosto, fecha en la que actualmente se ubica el GP de Bélgica.
     
Stéphane Clair, mánager de Paul Ricard ha confirmado estos apartados en GPUpdate.net: "Creo que va a cambiar la vida de mucha gente local y del pueblo francés en su conjunto. Realmente lo hemos conseguido, la Fórmula 1 está regresando a Francia, en el Circuito Paul Ricard", comentó en cuanto al impacto que puede tener el retorno de la F1 a Francia.

2017 será clave para que se lleven a cabo los trabajos pertinentes y amoldar el circuito a las necesidades que requiere una competición como la Fórmula 1: "Este es un retorno excelente que llevará trabajo duro, incluso si hay que hacer mucho antes de 2018 para estar totalmente preparados para recibir muchos espectadores y también muchos seguidores a través de la televisión en todo el mundo", apuntó.

Al ser preguntado por si Paul Ricard podría hacer frente a tal evento, Clair confirmó con seguridad: "Por supuesto. Nosotros acogemos sobre 75.000 personas para la carrera del 'Bol d'Or, y si creamos más tribunas seremos capaces de albergar a los fans de la Fórmula 1. Nuestra región ofrece también múltiples facilidades, y el Paul Ricard está situado a menos de una hora de dos aeropuertos internacionales en Toulon y Marsella y también comunicaciones por tren", dijo.


Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20509
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Paul Ricard confirma su diseño y su ubicación en el calendario
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2016, 10:51:04 »
La recta que había en Paul Ricard era la real Hostia. Es un circuito con cinco y pico Km de recorrido.

Los V 8( admosfericos), cogían  velocidades dignas de admirar, pero luego había que frenar el coche.

Siempre lo he dicho. Meter un motor - turbina de un avion en un formula 1, es libre - , pero luego viene que hay que frenarlo.

Ya se que muchos dirán , pues apretando el freno, pues el que diga eso, esta bien pero no es tan fácil frenar un bólido en una recta a 350 Km hora, sin pegartela al final o que el coche empiece a hacer derrapes DESCONTROLADOS.