Autor Tema: Paddy Lowe deja la dirección técnica de Mercedes.  (Leído 331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20157
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Paddy Lowe deja la dirección técnica de Mercedes.
« en: 10 de Diciembre de 2016, 02:32:51 »
Al parecer, Lowe no habría llegado a un acuerdo económico con el equipo
James Allison es el nombre que suena con más fuerza para sustituirle en Brackley
Apuntan a McLaren como posible destino del británico




Paddy Lowe deja la dirección técnica de Mercedes AMG F1 tras tres temporadas al frente de la escudería campeona del mundo, según ha informado la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com.

Todo apunta a que Lowe no ha llegado a una cuerdo económico con la escudería de Brackley, motivo por el cual el ingeniero británico ha decidido no continuar. Ante las voces que hablan de una posible llegada de Lowe al equipo Ferrari, desde Italia apuntan a que el ingeniero no se moverá de Reino Unido, por lo que las posibilidades de llegar a Maranello parecen remotas.

Por lo tanto se multiplica el trabajo para el equipo puntero en la Fórmula 1. A la difícil tarea de buscar un piloto de garantías para 2017, se añade ahora la baja de uno de los ejes de su proyecto. En Brackley necesitarán también un nuevo director ejecutivo técnico y todos los ojos se centran en James Allison. El ex de Ferrari tendría que respetar el periodo de "gardening" (tiempo que debe transcurrir desde que abandonas una escudería hasta que firmas por otra), por lo que su llegada a Mercedes sería con el Mundial 2017 ya iniciado.

Todo apunta a que la oferta que Mercedes hizo a Paddy Lowe no fue lo suficientemente alta en comparación con otra que el británico tiene sobre la mesa. Todavía falta por confirmar el periodo de "gardening" que Lowe deberá respetar tras su salida del equipo de la estrella, pero desde Italia ya apuntan a un equipo como posible destino. La llegada de Zak Brown a McLaren hace pensar que podría ser el equipo de Woking el interesado en hacerse con los servicios de Lowe, pero por el momento no hay nada concreto.

EN ALEMANIA APUESTAN POR SU CONTINUIDAD
 Durante la jornada del viernes, y a raíz de esta información, el periodista suizo Mathias Brunner de la publicación SpeedWeek apunta a la continuidad de Lowe en Mercedes. Lo hace en base a las últimas declaraciones del ingeniero durante la Gala de Premios de Autosport, en la que afirmaba: "No veo ningún motivo para abandonar, ¿por qué debería hacer algo al respecto? Todo está yendo muy bien, he hablado con Toto y tenemos un acuerdo para ver como marcha la temporada y luego hablaremos del futuro", comentó.
Las próximas horas serán cruciales para ver el desenlace final del que podría ser otro culebrón para la escudería de Brackley. De confirmarse su marcha, Mercedes habría perdido dos de sus pilares fundamentales para la temporada 2017. Veremos en qué queda todo y si finalmente Lowe decide cambiar de aires o quedarse en el mejor equipo de la Fórmula 1 actual.