Autor Tema: ¿Y si Mercedes no fuera el más rápido en 2017?  (Leído 452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20636
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
¿Y si Mercedes no fuera el más rápido en 2017?
« en: 13 de Diciembre de 2016, 23:19:38 »


Cuando el segundo piloto de Mercedes todavía no se ha hecho público, hay que mirar también el coche que el elegido se va a encontrar en 2017. Wehrlein, Bottas o Carlos Sainz, dependiendo de quién recale finalmente en Brackley, podrían darse con que el nuevo W08 ya no es el mejor y más rápido monoplaza con el nuevo reglamento. Fernando Alonso ha confirmado este mismo martes que no piensa en Mercedes y su única motivación es ser campeón del mundo con McLaren.

El coche de la estrella tiene todos los pronunciamientos para seguir ganando carreras de forma habitual y para luchar por el título. Pero ya circula una corriente en Gran Bretaña que habla del posible resurgimiento de Red Bull para el próximo año.

El equipo de Alonso no quiso construir el coche híbrido para las pruebas de Pirelli, como sí hicieron Mercedes, Red Bull y Ferrari. Dijeron en su día que era "un entretenimiento que no podemos permitirnos". Para el exdiseñador de Ferrari en los 80, que lidió con gomas de un tamaño similar en el tren trasero, "es un error muy grave.

Yo creo que no tenían dinero para pagar el coche y las pruebas. Si no es difícil de entender", desliza. Fernando Alonso ya se quejó en la gira asiática de este déficit de inicio y luego ha señalado que "la gran incógnita para 2017 es la aerodinámica", dice el asturiano.