Autor Tema: Williams marca condiciones para un posible acuerdo con Mercedes por Bottas  (Leído 505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20636
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Claire Williams asegura que sólo cederán si el equipo sale reforzado para 2017
Cree imprescindible que el sustituto hipotético de Valtteri aporte garantías de rendimiento




Valtteri Bottas es el favorito de Mercedes AMG para sustituir a Nico Rosberg. Sólo hay un pequeño problema: el finés tiene contrato con Williams. Sin embargo, los de Grove no se cierran a negociar y su jefa indica que es posible llegar a un acuerdo siempre que éste sea favorable para los intereses del equipo.

Mercedes ha anunciado que hasta enero no desvelará el nombre de su fichaje. Hoy el equipo trabaja para evaluar todas las opciones disponibles y perseguir la que sienten que les resulta más beneficiosa para la temporada 2017.
Bottas es el primer nombre en la lista de las flechas de plata. El representante del finés es Toto Wolff y éste conoce bien sus aptitudes. Han presentado una oferta inicial, pero Williams la ha rechazado con la esperanza de volver a la mesa de negociaciones y tensar la cuerda.

En declaraciones a la BBC, Claire Williams ha dejado claro que únicamente cederán si Williams Racing queda en una "posición fuerte" para 2017. No está dispuesta a renunciar a Valtteri si eso compromete su entidad.
"Williams tiene sus propias ambiciones y tenemos que asegurarnos de que brindamos al equipo la mejor oportunidad para seguir creciendo. Sólo ocurrirán cambios si Williams permanece en una posición fuerte para competir y mejorar en 2017", ha dicho la jefa de equipo.

Williams ha asegurado que es imprescindible que cuenten con un sustituto de categoría.
"Sólo dejaríamos que Valtteri se fuera si un piloto experimentado, una alternativa creíble, estuviera disponible. Alguien como Felipe Massa, por ejemplo”. La prensa francesa asegura que el equipo negocia con el brasileño con vistas a 2017. "Sea lo que sea que decidimos, tiene que ser en beneficio de los intereses del equipo".


Claire también se ha congratulado del interés de los actuales campeones del mundo en uno de sus activos más preciados.
"Estoy encantada de ver que un equipo como Mercedes sitúa a Valtteri como un sustituto en potencia de Nico. Nosotros siempre hemos sabido que Valtteri era uno de los talentos clave de este deporte. Nos enorgullece que los líderes del campeonato lo reconozcan".