Autor Tema: Las 5 mejores carreras de Ayrton Senna en la F1  (Leído 748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20509
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Las 5 mejores carreras de Ayrton Senna en la F1
« en: 26 de Diciembre de 2016, 12:50:04 »
Los Grandes Premios de Mónaco 1984, Portugal 1985, Japón 1988, Brasil 1991 y Europa 1993 están considerados por muchos expertos como las mejores carreras de Ayrton Senna en la F1. Hoy se te caerá la baba recordándolas.

Al hablar de las mejores carreras de Ayrton Senna en la F1, siempre resulta complicado seleccionar un reducido número de ellas. Sin embargo, muchos expertos y aficionados señalan a los Grandes Premios de Mónaco 1984, Portugal 1985, Japón 1988, Brasil 1991 y Europa 1993 como las más sobresalientes.

Prepárate para disfrutar con uno de los míticos pilotos de la F1, quien al volante de los mejores monoplazas de la historia firmó las carreras más recordadas de la especialidad.


Mónaco 1984: exhibición asombrosa
Durante sus primeras cinco carreras en el Gran Circo, el brasileño ya había dejado muestras de su calidad. Dos sextos puestos en Sudáfrica y Bélgica así lo certificaban. Sin em
bargo, su actuación mítica en el GP de Mónaco 1984 con un humilde Toleman-Hart dejó al paddock con la boca abierta.

Senna realizó una exhibición de valentía y conducción en las inundadas calles del Principado que permanece en la memoria de todos los aficionados. Fue, sin duda, una de las  mejores carreras de Ayrton Senna en la F1

La puesta de largo ante el mundo tuvo lugar bajo unas condiciones climatológicas terroríficas y en un circuito muy exigente y técnico. El carioca que partía desde la décimotercera plaza, comenzó a superar rivales desde la salida. Jamás se había visto a nadie con ese arrojo y talento para gestionar una situación tan delicada y extraordinaria.

Tras un accidente de Nigel Mansell, Alain Prost recuperó la cabeza de la carrera. Mientras, por detrás un joven y osado sudamericano seguía escalando posiciones. En una de esas maniobras, que se produjo en la recta principal, le pegó un hachazo memorable por el exterior a Niki Lauda.

Senna ya tenía en el punto de mira la cabeza de la prueba. E inició una persecución despiadada sobre Prost recortándole ¡4 segundos por vuelta! El francés tenía muy presente en su mente las imágenes del terrorífico accidente sufrido por Didier Pironi en el GP de Alemania 1982 en mojado.

Mientras, las nubes, en forma de diluvio, añadían más dramatismo. El asfalto estaba inundado y las condiciones de visibilidad eran mínimas. Finalmente, la carrera se suspendió, otorgándole la -inmerecida- victoria al galo, lo que enojó a Ayrton.

De todas formas, su carta de presentación en el Principado deslumbró a todos. Nada sería igual a partir de entonces porque aquel día nació una estrella del automovilismo cuya memoria está muy presente.

Portugal 1985: el dios de la lluvia
Tras su fugaz paso por la escudería Toleman en 1984, Senna había fichado por Lotus para la siguiente campaña. Y el paulista tenía prisa por sumar el primer triunfo de los 44 que lograría en su vida. De hecho, solo fue capaz de esperar hasta la segunda escala del certamen para lograrlo. Sucedió en el GP de Portugal 1985 que tuvo lugar en el Circuito de Estoril. En la jornada del sábado el joven brasileño había inaugurado el palmarés de sus 65 poles, mostrando sus cartas para el día siguiente. Y así fue.

El domingo 21 de abril amaneció lluvioso en el autódromo luso, cuyo asfalto fue empeorando a medida que arreciaba la lluvia. Sin embargo, Senna demostró sentir como pez en el agua bajo esa cortina de agua. Y mientras otros rivales con mecánicas muy superiores, pugnaban por mantenerse en pista o se salían de ella. él navegaba a toda máquina con su Lotus 97T.

Cruzó la meta con más de un minuto de ventaja sobre el Ferrari de Michele Alboreto, segundo clasificado. Y a partir de esa plaza, ¡dobló a todos los rivales! Después de estas cifras, nadie puede dudar que aquella fue una de las mejores carreras de Ayrton Senna en la F1.

Por cierto, Ayrton manifestó que la visibilidad había sido prácticamente nula y mucho peor que en Mónaco 1984. Después de esta gesta se corono como el dios de la lluvia en otra de trono que nadie ocupó en su reinado.


Japón 1988: remontada épica y título
Todo el paddock era consciente de que en Suzka se podía vivir una de las mejores carreras de Ayrton Senna en la F1. Por eso mismo, las tribunas con unos fans entregados estaban a rebosar.

Sin embargo, en la salida del GP de Japón 1988 a Senna se le caló su McLaren y primera posición. No obstante, tuvo la suerte y la sangre fría de aprovechar la inercia de la bajada de la recta de Suzuka para arrancar su MP4/4. A partir de ahí comenzó una remontada brutal desde el décimocuarto puesto.

En el segundo giro ya era sexto y en el undécimo, tercero. Soñaba con dar alcance y rebasar a Alain Prost. Y lo consiguió en la vuelta número 28 gracias al tráfico en la pista y a su determinación. Aquel 30 de octubre conquistó el primero de sus tres títulos.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20509
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Las 5 mejores carreras de Ayrton Senna en la F1
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2016, 12:50:56 »
Pero Hombre !!!! es que hay más. No solo vivia Michael Scgumacher.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6504
  • Puntos: 183
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Re:Las 5 mejores carreras de Ayrton Senna en la F1
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2016, 03:07:58 »
Hay algunos pilotos que no pueden sobrellevar no alcanzar el tercer título, aunque tengan más de diez años proponiéndoselo...
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo