Autor Tema: Andretti: "Alonso es un piloto distinto, correrá donde quiera"  (Leído 833 veces)

Desconectado Luisto1

• Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
<<Hablamos con Mario, campeón del mundo de F1 y de Indy 500, que destaca el talento del español e invita a Hamilton a Indy.

2
Manuel FrancoManuel Franco Blog Seguir
Indianapolis ACTUALIZADO: 29 mayo 2017 06:40h CEST
"Ciao". Y siguió camino. Así respondió Mario Andretti a un periodista español que al grito de Don Mario intentó que la leyenda del automovilismo estadounidense le contestará a sus preguntas minutos antes de irse a dar la vuelta de honor con un monoplaza por delante de los pilotos que participaban en las 500 Millas. Era protagonista. Rey. Patriarca de una generación. Y además tenía un invitado estrella…

—Ya tiene aquí a su Fernando Alonso…

—Sí, la verdad es que es una suerte para nosotros contar con un piloto así, para las 500 Millas, para el equipo, para todos.

—Hace un tiempo Fernando me dijo que también era bueno para la F1 que él estuviera aquí.

—Sí, creo que es cierto, es bueno para todos como digo, incluso para la F1, porque todos somos pilotos, gente de las carreras que adoran este deporte del motor, desde la F1 a la IndyCar o la NASCAR.

—Ahora habría que hacer que algún piloto de Indy fuera a la F1…

—Imagina lo que sería que alguno de los mejores de aquí tuviera un tercer coche de Mercedes o Ferrari, sería genial.

—¿Qué significa para Indy 500 tener a Alonso?

—Esto es un negocio, un deporte, pero también un negocio y siempre quieres tener a los mejores, a los pilotos que quieren ser el mejor. Alonso es de esos, está aquí para ganar, esa es su mentalidad y la que nos interesa en esta carrera.

—Recuerdo que me dijo que era uno de los mejores de la historia de la F1.

—Y lo es, Fernando no ha tenido suerte con los coches porque ha tenido que pelear con coches que no han sido competitivos ya desde hace bastante tiempo, pero siempre he creído que Alonso tiene un extra sobre el resto de pilotos de la F1.

—Hablando de pilotos de la F1, Hamilton de alguna manera quitó valor a esta carrera restando mérito a lo que ha hecho Alonso aquí.

—Creo que esta vez se equivoca porque Fernando ha sabido llevar el coche al máximo y eso es algo que no es fácil de hacer y no puede hacer cualquier piloto, no tiene miedo a muro, traza a la perfección, no hay muchos pilotos capaces de hacer eso. Me gustaría mucho ver a Lewis aquí, igual que a Vettel o Raikkonen, pilotos muy populares en la F1. Sería algo muy bueno para el deporte.

—¿Es cierto que Fernando le dijo hace tiempo que quería correr las 500 Millas?

—Sí, me lo dijo hace ya unos años, pero yo pensaba que sería para cuando dejara la F1, pero se ha atrevido a hacerlo cuando aún está en el mejor momento de su carrera en términos de pilotaje. Ahora está aquí y ha sido muy profesional desde el primer momento, competitivo desde el primer entrenamiento, es un piloto distinto.

—Dijo que le gustaría verle en IndyCar el próximo año…

—Fernando correrá donde quiera.>>
http://motor.as.com/motor/2017/05/28/formula_1/1495995081_090467.html

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
Re:Andretti: "Alonso es un piloto distinto, correrá donde quiera"
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2017, 16:13:21 »
A mi tambien me gustaria ver a Hamilton y a Vettel en Indy 500.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2017, 10:14:12 »
Esos no irán Nunca jamas a Indianapolis.

Saludos Luisto 1

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2017, 12:56:15 »
Dejar de correr en Mónaco para correr en Indy, solo se justifica por tener una gran frustración y una enorme necesidad de llamar la atención, de un piloto que tiene once (11) años en F1, dos mundiales, según sus adeptos, es "el mejor" de todos los tiempos y pretenden engrandecerlo poniéndole en el contexto de novato.
Los "alonsistas" son dúctiles y maleables a conveniencia. Un campeonato de fórmula 1 para ellos pierde importancia ante el premio al mejor "rookie" del año.
Fernando Alonso, por lo menos, sabe manejar; hubiese sido el colmo del ridículo que con tantos años en la F1 como profesional, hubiese pasado desapercibido en una categoría tan simple como Indianápolis. Creo que girar en un óvalo no debe ser Ciencia Nuclear...
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2017, 18:46:55 »
Jajajaja simple jejeje preguntale a los que se accidentaron hubo más accidentes en esa sola carrera que todos los que hay en F1 en un año... por favor Halcón hecha le un poco de coco tu puedes.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2017, 18:50:24 por Luisto1 »

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2017, 18:49:21 »
Esos no irán Nunca jamas a Indianapolis.

Saludos Luisto 1
Lo se Manel, lo dije con ironía, nunca irán a exhibirse donde el Piloto cuenta mas que el auto.
Saludos

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2017, 16:27:13 »
Jajajaja simple jejeje preguntale a los que se accidentaron hubo más accidentes en esa sola carrera que todos los que hay en F1 en un año... por favor Halcón hecha le un poco de coco tu puedes.

¡A bueno amigo!... Será que yo soy un espectador extraño...
Yo soy seguidor de el automovilismo para enterarme de los vericuetos mecánicos, saber de los adelantos electrónicos, las estrategias de los equipos, ver lo rápido de los reportajes en los pits, emocionarme con los adelantamientos, adivinar que tipo de neumático sería el mejor para determinado circuito y el porqué....etc, etc.Creo que ir a ver una carrera, para deleitarse con los accidentes, no es de alguien en su sano juicio...es como sí le deseamos la muerte a algún piloto, para que no sea campeón...es mi opinión.
« Última modificación: 01 de Junio de 2017, 16:35:17 por halcon-1203 »

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2017, 17:14:53 »
Todo eso hay en Indy no con la tecnología de F1 , no son solo circuitos de óvalo que no son sencillos, requieren de puesta a punto muy diferente, lo que sí tiene mejor que F1 , y no digo que en general , es mas competividad , solo hay que ver cuantos pilotos estuvieron en punta por su habilidad y diferentes circunstancias de estrategia. lo que no sucede en F1 , ha hay repostaje de gasolina en F1 no hay, la mayor equidad en los coches es mas que evidente, por lo que depende en un porcentaje mucho mayor que en f1 la habilidad del piloto.
Esto describe muy bien la principal diferencia de Indy y F1 sobre, la opinión de Hamilton acerca de esta categoría y la contestación que le da Tony Kanaan al respecto.
Hamilton-
< El piloto inglés afirmó desde Mónaco que el quinto puesto de Fernando Alonso en la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis ponía en duda el nivel de la categoría; >
Contesta Tony
<"Fue realmente un placer, creo que has traído mucho a la Indy, de manera humilde(se refiere a Alonso)", aseguró Kanaan en la entrega de premios de la prueba americana. "No como otros compañeros tuyos en Fórmula 1 que han hecho algunos comentarios este mes, pero… qué vas a decir, el tipo compitió contra otro coche el año pasado y terminó segundo, así que no creo que pueda decir mucho sobre él( se refiere a Hamilton)"

http://soymotor.com/noticias/kanaan-hamilton-compitio-contra-otro-coche-en-2016-y-fue-2o-934941
« Última modificación: 01 de Junio de 2017, 17:18:03 por Luisto1 »

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2017, 17:26:04 »
Halcón creo que tienes la mente muy cochambrosa es que dices "Creo que ir a ver una carrera, para deleitarse con los accidentes, no es de alguien en su sano juicio...es como sí le deseamos la muerte a algún piloto, para que no sea campeón...es mi opinión." Solo sale de tu cabeza en ningun momento dije que me deleitaba con los accidentes, hable sobre la complejidad de esa carrera...dos consejos Lee bien y consulta un psiquiatra, tienes muy malos pensamientos e imaginas lo que uno no dice. 

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2017, 17:53:14 »
Hoye Halcón, por cierto cuando comentas sobre tecnología?

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2017, 15:16:16 »
Halcón creo que tienes la mente muy cochambrosa es que dices "Creo que ir a ver una carrera, para deleitarse con los accidentes, no es de alguien en su sano juicio...es como sí le deseamos la muerte a algún piloto, para que no sea campeón...es mi opinión." Solo sale de tu cabeza en ningun momento dije que me deleitaba con los accidentes, hable sobre la complejidad de esa carrera...dos consejos Lee bien y consulta un psiquiatra, tienes muy malos pensamientos e imaginas lo que uno no dice. 

Luisto (y fíjate bien que ahora empiezo nombrándote), siéntate para que no te cánses esperando que yo comente sobre tecnología. Haslo tú que tienes un magister en Física Cuántica...Lamento frustra tus ganas de verme hacer el ridículo.
En mi comentario sobre los que "ven carreras para deleitarse con los accidentes" (Ojo, ese tipo de fanáticos existe), en ninguna parte aparece que yo te nombre o diga que tú eres una de esas personas. No te remontes tan alto prenda de poco valor... ¡Ah!... Y sobre los consejos de ir a un psiquiatra... ¡Aplícatelos!.

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2017, 16:05:06 »

Cosa extraña en ti, Luisto ...pidiéndome que comenté sobre tecnología; casi siempre y cuando tengo tiempo, he comentado sobre historia de F1, sucesos contemporáneos y actuales.
Los que sí saben de lo que pides, son por ejemplo: Sakhir, mi paisano Raúl, Camaro, el malagueño Kuei, entre otros...además de Manel, que hace un buen esfuerzo para publicarnos  noticias actuales para mantenernos informados y darle "agilidad" a el foro, cosa que celebro y le agradezco.
Aún no me retiro de las carreteras, por eso no cuento con el tiempo para entrar más seguido,pero, como alguna vez dijeron: "NO LE PIDAN PERAS AL OLMO"