Autor Tema: F1 por la mañana: Calendario 2018 aprobado, Honda con mejoras.  (Leído 453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20236
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
F1 por la mañana: Calendario 2018 aprobado, Honda con mejoras.
« en: 20 de Junio de 2017, 19:49:53 »


Arrancó una nueva semana de Gran Premio. La Fórmula 1 se desplaza a Azerbaiyán para correr en el circuito urbano de Bakú. Honda introduce un motor de combustión mejorado, pero equipo y pilotos admiten que de nuevo será un fin de semana complicado. Por otra parte, ya conocemos el calendario 2018, con tres carreras consecutivas en verano.
 
DEPORTE
La FIA presenta el calendario 2018. Vuelven Francia y Alemania y se cae Malasia. Habrá tres carreras consecutivas: Francia, Austria y Reino Unido. Además, se evita un choque en el calendario con las 24 horas de Le Mans, pero las 500 millas de Indianápolis vuelven a coincidir con el Gran Premio de Mónaco.




Honda llevará a Bakú un nuevo motor de combustión mejorado. Yusuke Hasegawa, responsable del proyecto de Honda en F1, aseguró que introducirán una mejora en su motor para el Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana. "Algún tipo de mejora en el motor de combustión llegará a Bakú. Todavía no sé si se puede llamar especificación tres, pero definitivamente vamos a introducir algo que puede ser intermedio", comentó.
Jo Ramírez espera que McLaren tenga motor Mercedes en 2018. El mexicano asegura que si por él fuera, cambiaría de motorista para 2018 y dejaría trabajar sin presión a Honda con Sauber. Además, cree que "las manos de Fernando Alonso" podrían marcar la diferencia en caso de que el equipo de Woking tenga una unidad de potencia Mercedes por debajo de la del conjunto de Brackley.
Boullier confiesa que mandaron un observador a todos los test Pirelli de 2016. El jefe de equipo de McLaren aseguró que estuvieron presentes en todas las pruebas llevadas a cabo por Ferrari, Red Bull y Mercedes. "Fuimos el único equipo que envió un observador durante los 24 días de test de Pirelli. Además, pedimos más datos de los que la FIA y Pirelli nos querían dar. Por lo que tuvimos una buena comprensión desde el principio de los neumáticos", dijo el francés.
Williams aparece en escena como posible cliente principal de Honda para 2018. Es una de las situaciones que la prensa europea valora para que Honda mejore. De esta forma, McLaren pasaría a utilizar motores Mercedes el próximo año y el fabricante japonés desarrollaría su tecnología con el equipo de Grove como equipo principal y también con Sauber, con el que ya tiene un acuerdo. El principal interrogante es si las flechas plateadas querrán equipar a un posible rival por el Mundial.
El entorno de Honda lamenta la falta de apoyo de su presidente.





Honda llevará a Bakú un nuevo motor de combustión mejorado. Yusuke Hasegawa, responsable del proyecto de Honda en F1, aseguró que introducirán una mejora en su motor para el Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana. "Algún tipo de mejora en el motor de combustión llegará a Bakú. Todavía no sé si se puede llamar especificación tres, pero definitivamente vamos a introducir algo que puede ser intermedio", comentó.
Jo Ramírez espera que McLaren tenga motor Mercedes en 2018. El mexicano asegura que si por él fuera, cambiaría de motorista para 2018 y dejaría trabajar sin presión a Honda con Sauber. Además, cree que "las manos de Fernando Alonso" podrían marcar la diferencia en caso de que el equipo de Woking tenga una unidad de potencia Mercedes por debajo de la del conjunto de Brackley.

Boullier confiesa que mandaron un observador a todos los test Pirelli de 2016. El jefe de equipo de McLaren aseguró que estuvieron presentes en todas las pruebas llevadas a cabo por Ferrari, Red Bull y Mercedes. "Fuimos el único equipo que envió un observador durante los 24 días de test de Pirelli. Además, pedimos más datos de los que la FIA y Pirelli nos querían dar. Por lo que tuvimos una buena comprensión desde el principio de los neumáticos", dijo el francés.

Williams aparece en escena como posible cliente principal de Honda para 2018. Es una de las situaciones que la prensa europea valora para que Honda mejore. De esta forma, McLaren pasaría a utilizar motores Mercedes el próximo año y el fabricante japonés desarrollaría su tecnología con el equipo de Grove como equipo principal y también con Sauber, con el que ya tiene un acuerdo. El principal interrogante es si las flechas plateadas querrán equipar a un posible rival por el Mundial.

El entorno de Honda lamenta la falta de apoyo de su presidente.



Bottas cree que el motor Mercedes es "quizá un poco mejor en clasificación que el Ferrari". El piloto finés de las flechas plateadas aseguró que la igualdad entre ambos equipos es máxima. Considera que la Scuderia no está por encima, pero habla de una ventaja "mínima, si es que hay algo". Además, confirmó el uso de un nuevo combustible para el GP de Canadá: "Tuvimos un nuevo combustible y un poco más de potencia, y como piloto puedes sentirlo. Son cosas pequeñas, pero en F1 todo está en relación a los pequeños detalles y cada uno de ellos ayuda, especialmente en esta batalla cercana con Ferrari", afirmó.

Kubica no está en la lista de posibles pilotos de Renault para 2018. Así lo confirmó el director del conjunto de Enstone, Cyril Abiteboul. Pese al reciente test llevado a cabo conjuntamente con el polaco, en Renault no quieren crear falsas expectativas a nadie. "Tenemos un contrato a largo plazo con Hülkenberg y uno para 2017, todo 2017, con Jolyon Palmer, pero en algún momento, vamos a tener que revisar las opciones que tenemos. Si entonces, Kubica se convierte en una opción, podemos mirarlo. Ahora mismo no está en la lista. Tiene muchas cosas que conseguir para poder estar en la lista", aseguró el francés.

Magnussen sobre Vandoorne: "No vive un cuento de hadas, es obvio". El piloto danés asegura saber por lo que está pasando el compañero de Fernando Alonso. Cree que es una situación difícil que puede ser muy dura para el piloto belga. Además, señala que estar al lado de un piloto considerado como de los mejores del mundo puede servirle para hacerse valer, y asegura que está convencido de sus aptitudes como piloto, pero por algún motivo "está sufriendo", señala el piloto de Haas.



Kalbenborn quiere una F1 "menos técnica y más abierta". "Tenemos algunos aspectos demasiado técnicos, que incluso las personas dentro del deporte no entienden del todo. ¿Realmente necesitamos esto? No, no estamos aquí en un mundo técnico: la excelencia técnica es parte de la Fórmula 1, pero también necesita equilibrarse con otros intereses", asegura la jefa de equipo de los de Hinwil, que considera que el Gran Circo debe fijarse en otras categorías como la Nascar, en la que los coches se expongan tras la carrera para que, tanto equipos rivales como aficionados puedan contemplar su tecnología.

Liberty Media y el WEC, trabajando juntos por un calendario sin conflicto de fechas. Una de las imágenes del fin de semana fue la de ver a Chase Carey dando el banderazo de salida en Le Mans. Claramente una tendida de mano para que ambas categorías se vean beneficiadas. "Demostramos la nueva relación entre el Club del Automóvil del Oeste y la Fórmula 1. Con Chase Carey en la cima de la F1, ha llegado el momento de trabajar juntos en un calendario deportivo que permita a los aficionados disfrutar tanto de la F1 como de las carreras del Mundial de Resistencia", señaló Fillon, jefe del Club del Automóvil del Oeste.

Rosberg no cree que Wolff le haya tildado de "despiadado". El Campeón del Mundo de 2016 se ha tomado a broma las declaraciones del jefe de equipo de Mercedes publicadas por el Daily Mail, en las que afirmaba que Nico era "el piloto despiadado" de los que componían la alineación de Mercedes. "Sé lo que Wolff piensa de mí, así que no me importa lo que escribe un periódico inglés", señaló Rosberg.

Bottas, consciente de que debe rendir si quiere quedarse en Mercedes. El contrato del finés es de una sola temporada, por lo que sabe que si quiere continuar en uno de los equipos punteros de la parrilla, debe conseguir buenos resultados: "Mercedes es un equipo ganador, tienen un gran nivel, así que esperan mucho del piloto. Casi a cada piloto le gustaría estar en Mercedes, así que tengo que rendir para quedarme. Mi ambición es tener una relación a largo plazo con el conjunto y espero que sea posible", afirmó.

La Fórmula 1 no debe dar la espalda a la electrificación, según Abiteboul. "Somos fabricantes de coches y el motor es el corazón de la industria del automóvil, así que creemos que debería ser el factor clave en la F1. Con eso dicho, debemos encontrar un mejor equilibrio de toda la situación que tenemos ahora, en la que el orden de los equipos de la parrilla es básicamente un reflejo del ranking de los mejores motores y eso no es sano para el deporte", aseguró el director del equipo Renault
« Última modificación: 20 de Junio de 2017, 19:55:21 por manel »

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20236
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:F1 por la mañana: Calendario 2018 aprobado, Honda con mejoras.
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2017, 19:58:27 »
Y YO VOY A LO QUE VOY...

Que pasa aqui.?

Oyes que están acojonados todos.

Fernando es la Reina en una partida de Ajederz


Yo aplico la defensa INDIA